El giro estratégico de la situación política y militar en Libia favorable a la revolución

EL GIRO ESTRATÉGICO DE LA SITUACIÓN POLÍTICA Y MILITAR EN LIBIA FAVORABLE A LA REVOLUCIÓN

El cuadro político en el Oriente medio es de extrema gravedad, las fuerzas imperiales, otanistas y yanquis se preparan para una confrontación militar en gran escala contra Siria e Irán; la profunda y, al parecer insoluble, crisis de económica capitalista a punto de insurrecciones obreras o estallidos revolucionarios en países como Grecia, Portugal, España, Italia preludian un conflicto de proporciones impredecibles y la guerra es la salida más fuerte que tienen los imperios, sobre todo el complejo militar/industrial norteamericano que con la venta masiva de armas a Europa, Israel, Turquía y otras naciones.Pero no es sólo la crisis bancaria, las burbujas de las estafas inmobiliarias, es que todo el modelo capitalista se estremece porque, entre otras bases que tienen es la del consumo excesivo de petróleo y otras fuentes energéticas que o se les agota –como el caso de la mayoría de los países de Europa– o simplemente no tienen, como Japón, a ellos se le agrega la crisis nuclear acelerada por lo ocurrido en Japón después del terremoto.
Construyeron su modo de vida capitalista en base al excesivo, abusivo y contaminante recursos energéticos, y aquellos países árabes petroleros que no pudieron someter, como si lo fueron Arabia Saudita, Qtar, Emiratos Àrabes, les buscaron la vuelta a través de las agresiones e invasión como ha ocurrido con la sufrida y martirizada Libia, la que fue destruido con pretextos burdos como que el gobierno asesinaba al pueblo y lanzaron miles de miles de ataques aéreos y navales que mataron más de 100 mil hijos de ese pueblo hasta llegar al magnicidio y monstruoso asesinato de Gaddafi, mártir de la revolución árabe y mundial.
El ataque militar a Siria logró contenerse –al menos momentáneamente– gracias al apoyo político y militar de Rusia y a la actitud de Chino/Ruso en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero no así la subversión y el terrorismo de grupos de mercenario tanto sirios como de Qtar, Al Qkaedda, la hermandad musulmana, quienes vienen cometiendo crímenes atroces. Pero hasta ahora el pueblo sirio está firme con el gobierno socialista, el Ejército igualmente lo respalda, siendo uno de los objetivos militares del imperialismo yanqui/israelí.
El otro aspecto es el referente a Irán, que si no es porque tiene un poderosísimo aparato militar hace rato lo hubiesen agredido. No ha sido fácil para el imperialismo yanqui/europeo entrarle a Irán, le temer a un poderosos y sofisticado armamento de altísima tecnología que se da el lujo de bajar un dron –avión espía no tripulado, lo más avanzado y sofisticado de la tecnología yanqui–, sin contar la acelerada carrera armamentista defensiva iraní.
LA INVASIÓN YANQUI A LIBIA 
Dentro de aquel cuadro de crisis pre bélica generalizada en el medio Oriente, el cuadro se complica nuevamente en Libia con el ingreso de 12 mil militares yanquis para tratar de “ordenar”, entre otros, el caos generado por el malandraje y el lumpen que integra esa cosa que se llama CNT, drogadictos que buscan abrir el mercado de la droga en Libia, hacer de ese país un productor como lo Afganistán. La incapacidad para administrar es absolutamente notoria, los enfrentamientos entre grupos y bandas por repartirse pedazos del país han hecho que sea imposible crear un mínimo de estabilidad y de un gobierno que tenga siquiera un mínimo de reconocimiento y respeto. Esa es una de las razones de los Estados Unidos del Norte para dar ese arriesgadísimo y peligroso paso, que pone al desnudo, una vez más, que los intentos “pacificadores” yanquis no son más que una hoja de parra que mal encubre la necesidad de controlar el fluido de petróleo hacia el exterior, seguridad que para nada garantiza el CNT ante la arremetida guerrillera del gaddafismo.
Pero hay, además, otra poderosísima razón con la que pretenden justificar esa invasión que nadie autorizó, ni el Consejo de Seguridad, ni la OTAN, fue un acto típico a lo Bush del guerrerista presidente norteamericano Obama. La razón es. Sencillamente, la resistencia del pueblo libio, y no precisamente una resistencia pasiva sino muy activa, es más, ni con la cruel y vandálica muerte del coronel Gaddafi, ni la caída de Sirte y otras combativas ciudades libios la resistencia armada cesó un momento, pudo haber instantes de repliegue, pero el CNT en plan de gobierno ha sufrido golpe tras golpe del movimiento liberador libio: sabotajes, acciones armadas, francotiradores, tomas de parte de ciudades, acciones de masas… es decir, una verdadera guerra de liberación nacional que obligó al Pentágono yanqui –verdadero poder en ese país– a tomar tan drástica decisión de invadir a Libia.
Craso error que van a pagar los imperialistas muy caro, esa acción intervencionista con toda seguridad va a agudizar el conflicto por la liberación nacional, se sumarán miles de patriotas que tenían quizás dudas y ahora van con todo contra los invasores y contra los mercenarios del CNT. De nada valdrá el armamento, veremos caer soldados yanquis en la arena de la Libia invadida, en las calles, callejones, ciudades, nada detendrá la acción militar e insurgente del pueblo que con seguridad utilizará todas las formas de lucha hasta sacar a los invasores, neutralizar a los traidores e izar con orgullo la bandera de Jamairiya. Esos hechos revelan el giro que están dando los acontecimientos en Libia y su repercusión en todo el Medio Oriente, un giro estratégico de la situación política y militar sumamente favorable a la revolución.
PUEBLO Y EJÉRCITO INSURGENTE LIBERAN BANI WALID
Por si hay dudas de las luchas de la insurgencia ya todo el mundo sabe que la ciudad de Bani Walid fue liberada. Así se confirma que todo el batallón de mercenarios “28 de mayo”, organizado por el CNT-OTAN,  fue hecho prisionero por civiles y miembros de la tribu de Rafla. .
Los vecinos de Bani Walid han logrado tomar bajo su control la mayoría del armamento pesado a cargo del batallón.  Este armamento consta de diez vehículos equipados y un conjunto de tanques.
También se logró recuperar un sofisticado equipo de comunicación, que fue incautado a los  del referido batallón.  Estos dispositivos fueron suministrados por la OTAN para vigilar al pueblo gaddafista de Bani Walid.
Lla Bandera Verde ondea majestuosa en los edificios públicos.  Mientras tanto, en todas las ciudades libias hay un clamor por la revancha general contra el CTN y sus cómplices y ahora contra los invasores yanquis.
Estas informaciones están siendo publicadas por  la mediática mundial, por diferentes cadenas informativas como la británica Reuters, la estadounidense Fox News Channel, CNN y la Quinta TV 5.
EN TRÍPOLI  LA COSA ESTÁ QUE ARDE PARA LOS MERCENARIOS Y TRAIDORES
Se han producido nuevos enfrentamientos en las calles de la capital, Trípoli con saldo de un número indeterminado de muertos y heridos.  Se ha informado de numerosos  tiroteos y muchos combatientes de la Revolución del 17 de Febrero se han unido a los combatientes de la Resistencia Verde.
Entre tanto, en la Capital grupos nuemerosos de los  mercenarios están siendo hechos
prisioneros por otros sectores también “rebeldes”, bajo la acusación de ser responsables de la destrucción de Libia. Concretamente,  los mercenarios de Alzetan en Trípoli son una banda de maleantes que se dedica a robar, a traficar armas y a generar condiciones para el establecimiento de redes de tráfico de drogas.
En la capital, los intensos tiroteos se suceden constantemente en diferentes sectores. En la Región de Souk Jomo se ha sentido una fuerte explosión, cuyo origen todavía se desconoce.
Por otra parte, una turba de mercenarios asaltó la sede del autodenominado Ministerio de Educación del régimen usurpador CTN, para destruirla.
ACCIONES EN MISRATA
Entre tanto, en la ciudad de Misrata (ubicada a 200 kilómetros al este de Trípoli), los combatientes de la Resistencia Verde de la célula “Thaer Sirte”, del batallón “Almazara” y del batallón “Elrassifa” emboscaron a una concentración de mercenarios de Misrata que se dirigía a Bani Walid como refuerzo.
En esta acción, los valerosos combatientes de la Resistencia Verde lograron destruir 14 camionetas equipadas con armas pesadas y produjeron 40 víctimas mortales, incluyendo algunos mercenarios árabes de otras nacionalidades. En la acción murieron tres valientes guerrilleros luchadores por la libertad de Libia y que ingresaron gloriosamente en las filas de los mártires del pueblo.
DOCTOR YUSUF SHAKIR: “LA LIBERACIÓN DE LIBIA HA COMENZADO”
El Doctor Yusuf Shakir, líder de la resistencia, anunció que la liberación de Libia había comenzado, la aseveración la hizo durante una intervención en la que confirmó que Bani Walid se sumaba a otras ciudades y sectores liberados por los combatientes de la Resistencia Verde. En su alocución, Shakir informó que, junto con Bani Walid, ya se han liberado Warchafana, Sabha, Tarhouna y sectores del sur de Libia, de la Capital y de Benghazi. Al dar estas noticias al pueblo libio, solicitó a las tribus unirse entre sí y consolidar una Libia unida para presentar un solo frente con el objetivo de liberar a Libia de las garras de la OTAN.
COMBATES EN BENGHAZI
Benghazi, la ciudad donde se inició la traición al líder Gaddafi, a la revolución verde y a Libia, también está siendo objeto de fuertes combates entre la Resistencia Verde y los mercenarios del CNT. Frecuentemente se escuchan fuertes explosiones que sacuden la ciudad así como intensos tiroteos en diferentes áreas de la ciudad.
La Bandera Verde ha empezado a enseñorearse de los diferentes edificios de la ciudad, tanto en el centro como en los suburbios, en especial la Alkwyfah y Khalifa Sidi.
BASE MILITAR ESTADOUNIDENSE EN EL SUR DE LIBIA
Desde hace finales de diciembre, el ejército yanqui está instalando una base militar en Wau Al Kebir (900 kilómetros al sureste de Trípoli y 240 kilómetros al norte de la frontera con Chad) muy cerca de Wau an Namus (mil kilómetros al sureste de Trípoli y 200 kilómetros de la frontera con Chad), casi en la frontera con Chad, al noreste de la frontera con Níger.
Desde que Estados Unidos empezó a llevar sus tropas y materiales militares a través del aeropuerto militar que existía ya allí, ha mantenido a los libios entretenidos con diversas milicias supuestamente insurgentes para crear inseguridad y apariencia de guerra civil.
De esta manera, la ciudadanía de Libia está preocupada por su vida y tienen dificultades para obtener los alimentos diarios, de manera que no adquieren conciencia de la importancia de lo que está sucediendo en el aeropuerto ni se dan cuenta de las transformaciones que tienen lugar en las infraestructuras a Wau al Kebir.
Se sabía que USA estaba haciendo una base militar en el sur de Libia. Ahora al transportar desde Malta los seis o siete mil efectivos a la base de Wau al Kebir, el pueblo libio ha empezado a acusar de vende patria al CNT.
Todas estas situaciones se han desarrollado por los nuevos dictadores, sin que el pueblo de Libia haya sido informado, violentando la soberanía libia. Por ello, el descontento del pueblo libio, que incluye, incluso, a quienes en un principio apoyaban al CNT, la rebeldía ha crecido ante esta agresión.
La situación se agrava porque Estados Unidos también se ha adueñado de Al Brega y Ras Lanuf, mientras mantienen a los libios ocupados con las milicias insurgentes adiestradas a este efecto.
Tal es el cuadro que internamente se presenta en Libia, ya no se puede seguir tapando el sol con un dedo y negar la resistencia del pueblo libio, resistencia que se transformará en odio y desprecio hacia los invasores yanquis. (25-01-12) (www.revistacaracola.com) (Hacia la gran Misión 7 de octubre, por el triunfo de Chávez, todo el poder para el pueblo) (Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios MoMAC) (Libertad para los 5 héroes cubanos presos en las cárceles y ciudades cárceles norteamericanas)
NIÑOS LIBIOS DENUNCIA SOBRE LA HIPOCRITA PROTECCION DE LOS CIVILES, CON BOMBAS HUMANITARIAS DE LA OTAN

Queremos volver a ver a nuestros amigos .. Queremos volver a nuestros hermanos .. Queremos volver a nuestro jardín .. Queremos vivir en seguridad como lo éramos antes .. Queremos salir a jugar sin miedo .... ¿Por qué nos matan, por que destruyen nuestro país. Ustedes los occidentales de la OTAN y EE.UU y sus mercenarios de Alqaeda sois criminales, inmorales y enemigos de la paz y de la vida






....