domingo, 29 de enero de 2012

El Testamento de Gaddafi y su voluntad de evitar el colonialismo y desastre humanitario en Libia

La ultima voluntad de Gaddafi


Muammar al Gaddafi escribió esta última carta por triplicado. Una de las copias la tenía su hijo, Mutasin, al que asesinaron ese mismo día despues de capturarlo.
Las negritas y las imagen obviamente las he agregado. 


Esta es mi voluntad. Yo, Muammar bin Mohammad bin Abdussalam bi Humayd bin Abu Manyar bin Humayd bin Nayil al Fuhsi Gaddafi, juro que no hay otro Dios que Alá y que Mahoma es el Profeta de Dios, la paz sea con él. Prometo que voy a morir como musulmán.

De ser asesinado, me gustaría ser enterrado, de acuerdo con los rituales musulmanes, en la ropa que llevaba en el momento de mi muerte y con mi cuerpo sin lavar, en el cementerio de Sirte, al lado de mi familia y mis parientes.

Me gustaría que mi familia, especialmente las mujeres y los niños, sean bien tratados después de mi muerte. El pueblo libio debe proteger su identidad, sus logros, la historia y la imagen honorable de sus antepasados y sus héroes. El pueblo libio no debe renunciar a los sacrificios de los mejores pueblos libres.

Pido a mis partidarios a continuar la resistencia, y a luchar contra cualquier agresor extranjero contra Libia, hoy, mañana y siempre.

Que sepa la gente libre del mundo que podríamos haber negociado y abandonar nuestra causa a cambio de una vida personal estable y segura. Hemos recibido muchas ofertas para este efecto; pero optamos por estar a la vanguardia de la confrontación como insignas del deber y del honor.

Incluso si no ganamos inmediatamente, vamos a dar una lección a las generaciones futuras: la decisión de proteger a la nación es un honor y venderse es la traición más grande que la historia recordará para siempre a pesar de los intentos de quienes digan lo contrario.

Muammar Gaddafi rezando en el desierto cerca de Sirte en agosto 1973
P.D. Muammar al-Gaddafi cumplió su palabra cuando hace unos meses caviló sobre la posibilidad de morir y dijo:
"...no hay alternativa para mí, tengo que sostener mi posición y, si Dios quiere, moriré siguiendo Su camino. El camino que ha hecho a nuestro país rico, con tierras de cultivo, con alimentos y salud, y que ha permitido incluso ayudar a nuestros hermanos y hermanas, africanos y árabes, a trabajar aquí con nosotros, en la Jamahiriya Libia.
No quiero morir, pero si asi ocurre, por salvar a esta tierra, a mi pueblo, y a todos los miles que son todos mis hijos, entonces que así sea..."
de extraido de El testamento de Gaddafi

El Magnicidio cometido por la OTAN y sus mercenarios del CNT



El Testamento de Gaddafi


Por Coronel Mu'ummar Qaddafi, 5 de abril 2011
Traducido del árabe al inglés por el Professor Sam Hamod, Ph.D. Recollections of My Life: Col. Mu'ummar Qaddafi, The Leader of the Revolution.
April 8, 2011. Traducido al castellano por Lolamento(*)




En el nombre de Alá, el benéfico, el misericordioso...

Durante 40 años, o aún mas, no recuerdo, hice todo lo que pude para darle al pueblo casas, hospitales, escuelas, y cuando tenían hambre alimentos. Incluso en Bengasi convertí el desierto en tierras de cultivo, resistí los ataques del vaquero Reagan que mató a mi hija adoptiva huérfana cuando estaba tratando de matarme y en cambio mató a ese pobre niña inocente. Luego ayudé a mis hermanos y hermanas de África con dinero para la Unión Africana.

Hice todo lo que pude para ayudar a la gente a entender el concepto de democracia real, donde comités populares dirijen nuestro país. Pero eso no alcanzó, como algunos, incluso las personas que tenían casas de 10 habitaciones, nuevos trajes y muebles me dijeron, nunca estuvieron satisfechos y tan egoístas eran que aun querían más. Fueron ellos quienes dijeron a los estadounidenses y otros extranjeros, que necesitaban "democracia" y "libertad" sin reconocer que es un sistema salvaje, donde el pez grande se come al chico, pero estaban encantados con esas palabras, sin tener en cuenta que en EE.UU., no hay medicina gratis, no hay hospitales gratis, no tienen viviendas gratis, no hay educación gratis y no tienen comida gratis, excepto cuando la gente tíene que mendigar o ir a largas colas para obtener un plato de sopa.

No, no importa lo que hice, nunca fue suficiente para algunos, pero otros sabían que yo era hijo de Gamal Abdel Nasser, el único verdadero líder árabe y musulmán que hemos tenido desde Salah-al-Deen, cuando afirmó que el Canal de Suez era para su pueblo, como yo afirmé que Libia era para mi pueblo, fueron sus pasos los que traté de seguir, para evitar que mi pueblo, libre de la dominación colonial, cayera en manos de ladrones que robaran lo nuestro.
Ahora, estoy bajo el ataque de la fuerza más grande en la historia militar, mi pequeño hijo africano, Obama quiere matarme, para quitarle la libertad a nuestro país, para quitarnos nuestra vivienda gratis, nuestra medicina gratis, nuestra educación gratuita, nuestra comida gratis y reemplazarlas con el American style of thievery (estilo de robo usano), llamado "capitalismo", pero todos en el tercer mundo sabemos lo que eso significa, significa que las corporaciones se apropian de los países, se apropian del planeta y la gente sufre. Por lo tanto, no hay alternativa para mí, tengo que sostener mi posición y si Dios quiere moriré siguiendo Su camino, el camino que ha hecho a nuestro país rico, con tierras de cultivo, con alimentos y salud y que ha permitido incluso ayudar a nuestros hermanos y hermanas africanos y árabes a trabajar aquí con nosotros, en la Jamahiriya Libia.

No quiero morir, pero si asi ocurre, por salvar a esta tierra, a mi pueblo, y a todos los miles que son todos mis hijos, entonces que así sea.

Sea este testamento mi mensaje al mundo, yo enfrenté ataques cruzados de la OTAN, enfrenté la crueldad, enfrenté la traición, enfrenté a Occidente y sus ambiciones colonialistas, y que estuve con mis hermanos africanos, mis verdaderos hermanos Árabes y Musulmanes, como un faro de luz. Cuando otros estaban construyendo castillos, yo vivía en una casa modesta y en una tienda de campaña. Nunca olvidé mi juventud en Sirte, no malgasté nuestro tesoro nacional tontamente y como Salah-al-Deen, nuestro gran líder musulmán, que rescató a Jerusalén para el Islam, tuve poco para mí...

En Occidente, algunos me han llamado "loco" o "desquiciado", pero aunque saben la verdad sin embargo continúan mintiendo, saben que nuestra tierra es independiente y libre del yugo colonial, que mi visión y mi camino ha sido claro y en el bien de mi pueblo y que lucharé hasta mi último aliento para mantenernos libres, que Alá todopoderoso nos ayude a permanecer con fe y libres.
Copyright Coronel Mu'ummar Qaddafi - Mathaba.Net
La última voluntad de Muammar al-Gaddafi la escribió por triplicado pocos dias antes de que fuera capturado vivo y asesinado. Puedes leerla en La última voluntad de Gaddafi

Criterio de traducción: en algunas ocasiones la traduccion respeta el sentido de las palabras y sacrifica literalidad. Por ejemplo "they needed "democracy" and "freedom" never realizing it was a cut throat system, where the biggest dog eats the rest" es traducido como "ellos necesitaban "democracia" y "libertad" sin reconocer que es un sistema salvaje, donde el pez grande se come al chico" una traduccion mas literal sería "ellos necesitaban "democracia" y "libertad" sin reconocer que es un sistema a deguello, donde el perro grande se come al resto". La frase "sistema a deguello, donde el perro grande se come al resto" no es usada en castellano y poner cosas asi atenta contra la fluidez de la lectura.


El Magnicidio cometido por la OTAN y sus mercenarios del CNT



RECORDAR: Gadafi asegura que ganará y que está preparado para una larga guerra




Desastre humanitario creado por la OTAN
Libia antes y después de la guerra humanitaria.
    • Antes: Libia era el primer país de África en sanidad, educación e igualdad de género.
    • Después: Es el primero en muertos y padece una crisis sanitaria.


Desastre humanitario creado por la OTAN
En complicidad con la ONU

Masacres y crisis sanitaria

Ya en agosto, Christian Balslev-Olesen, de la oficina de UNICEF en Libia anunció que “el intenso bombardeo de la infraestructura hidráulica de Libia por la OTAN podría convertirse en una crisis sanitaria sin precedentes." [1]

Es justamente lo que está sucediendo. Un mes después la situación sanitaria de la población libia se está precipitando en un abismo donde el acceso a las necesidades vitales básicas desaparece.

Según informes de una clínica en la ciudad de Harawa, a pocos kilómetros fuera de Sirte, un gran número de familias llevan a niños pequeños que sufren de diarrea y vómitos severos. Valentina Rybakova, una médico ucraniana que ha trabajado en Libia durante ocho años dijo que "La mayoría de los pacientes que acuden a mí son los niños. Vi a 120 pacientes desde la mañana y 70 por ciento de ellos eran niños. Esta es una crisis humanitaria de las grandes. Estamos tratando de conseguir ayuda de todo el mundo, pero el principal problema es que estas personas no tienen acceso a agua potable limpia. "[2]

¡Acceso a agua potable limpia! algo que todos los libios tenían asegurado y encima gratuitamente a pesar de que Libia es un desierto, antes de la “intervención humanitaria” de la OTAN.[3]

En Sirte que lleva dos semanas sitiada y constantemente bombardeada por la OTAN, ya no hay agua potable, ni medicinas, ni alimentos adecuados, para una población de 100.000 habitantes.

El desastre humanitario no es accidental está ampliamente premeditado con la colaboración de la OTAN. Los rebeldes han rodeado Sirte intencionadamente para cortar la electricidad, así como el flujo de suministros como alimentos y gas para cocinar en un intento de, literalmente, "matar de hambre a la ciudad para someterla".[4]

Según el Dr. Mego Terzian, director de programas de emergencia de MSF-Francia (Médicos sin fronteras): "Nos  dijeron que el hospital estaba saturado con heridos…. hay emergencias, de pediatría, ginecología y pacientes con enfermedades crónicas que no reciben tratamiento.

Nos hablaron de las enormes dificultades por la falta de electricidad, agua y medicamentos básicos para mantener en funcionamiento las urgencias, incluidos los anestésicos, antibióticos, analgésicos, y bolsas de sangre".[5]


El representante de MSF, dijo que los médicos en Sirte habían contactado con el grupo pidiendo suministros médicos de emergencia, pero que el Consejo Nacional de Transición había "prohibido" a los voluntarios de MSF cruzar a través de sus líneas de asedio para ayudar a la población.

Es una ironía que esta situación la denuncien MSF una organización francesa mientras las bombas de los aviones franceses que la han provocado siguen cayendo sobre Libia.

MSF fue fundada por Bernard Kouschner que luego sería uno de los responsables de las masacres de la OTAN cometidas en Kosovo.[6]

Ha habido informes de que la ayuda provisional para 10.000 personas está cerca de Sirte, pero los combates han impedido a la ONU el envío de camiones con alimentos, agua y gasolina para que las ambulancias puedan evacuar a los heridos.[7]

Un convoy de la Cruz Roja compuesto por dos camiones y dos vehículos 4×4, que transportaba suministros y que se dirigía a la ciudad sitiada de Sirte se vio obligado a regresar el lunes temprano.[8]

Los civiles que intentan huir de la ciudad están denunciando que la OTAN y los rebeldes, no Gadafi, están cometiendo genocidio contra la población civil de Libia. [9]

Varios habitantes de las zonas bombardeadas por la OTAN, ofrecieron sus testimonios sobre la crítica situación en la ciudad:

Sami Abderramán, de 64 años, desde la carretera hacia Sirte, a dos horas la capital libia, Trípoli:

“No hay comida, no hay medicamentos, y cada noche, durante cinco o seis horas, la OTAN bombardea todo tipo de edificios... Han muerto cientos de mujeres y niños como si fueran animales”.
“La gente que queda va a luchar hasta la muerte”, dijo uno de los refugiados y añadió que hay un hospital abierto en Sirte, pero sin medicinas. [10]

Ver al final 2 Vídeos del hospital de Sirte[11]

De acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja, la negación de la asistencia humanitaria es un crimen según el derecho internacional. La Cruz Roja añade que "una masacre no es necesariamente perpetrada sólo con armas". [12]

También se perpetra impidiendo que la ayuda llegue a los afectados como están haciendo las fuerzas del “nuevo gobierno”, atacando objetivos civiles como los abastecimientos de agua y electricidad, que es justamente lo que la OTAN ha hecho desde hace meses. [13]

En su noble tarea de “proteger a la población” despedazando niños ha lanzado bombas incluso sobre los hospitales pediátricos Boletín nº382 [14]

Sara Flounders, activista contra la guerra del Centro de Acción Internacional, dijo (en un video que incluimos al final) que la OTAN que bombardea constantemente Sirte es quien juega un papel clave. "Esta es una guerra de la OTAN, donde los llamados rebeldes son una fuerza auxiliar que ha sido incapaz de tomar cualquier terreno por su propia cuenta  Esta es abrumadoramente una guerra contra la población civil."[15]

Paradójicamente es la misma población civil que supuestamente la OTAN está protegiendo (según el mandato de la ONU), de los bombardeos del gobierno libio que nunca existieron bombardeándola todos los días.[16]

Mahdi Darius Nazemroaya durante su misión en Trípoli que estuvo a punto de costarle la vida [17]dijo refiriéndose al criminal ataque de la OTAN: "Ellos han bombardeado por saturación el país... su táctica deliberada fue la creación de un desastre humanitario, sin ningún tipo respeto por la vida humana"[18]

Antes Libia era el primer país de África en sanidad, educación e igualdad de género.

Es importante saber que antes de la “guerra humanitaria” de la OTAN la gente en Libia tenía un alto nivel de vida. El mejor con mucho de toda África por lo que se la llamaba “la Suiza de África”.

"A diferencia de otros países que han experimentado una revolución, Libia es muy rica y la educación gratuita, la atención médica es gratuita y las condiciones para las mujeres son mucho mejores que en otros países árabes."
¿Crees que es propaganda del gobierno de Gadafi?
No
Esto lo afirmó la periodista Yvonne de Vito refiriéndose a la auténtica revolución que Gadaffi y otros libios realizaron, no a la actual revolución de pacotilla orquestada por la OTAN.[19]

Acceso gratuito a la Sanidad.

Según la OMS "Todos los ciudadanos tenían acceso a la atención gratuita de salud pública. El gobierno estaba aumentando sustancialmente el presupuesto para el desarrollo de servicios de salud.” [20]

El país ha realizado un importante avance en términos de salud pública reconocido unánimemente por todas las agencias de la ONU que sitúan a Libia en el primer puesto de los países africanos independientemente de algunas discrepancias en las cifras.
Un dato particularmente importante es que desde 1980, la tasa de mortalidad infantil bajó espectacularmente.
La tasa de mortalidad infantil de menores de 5 años por 1000 nacidos vivos se redujo de 71 a 14 en 2009. [21]

Según la OMS, la esperanza de vida al nacer era de 72,3 años (2009), uno de las más altas entre los países en desarrollo.
La esperanza de vida pasó de 61 años en 1980 a 74 años actualmente. [22]

Cuadro de síntesis: Esperanza de vida y mortalidad.[23]

Esperanza de vida general en el nacimiento
72,3 años
Esperanza de vida de los hombres en el nacimiento
70,2 años
Esperanza de vida de las mujeres en el nacimiento
74,9 años
Recién nacidos con bajo peso al nacer
4,00%
Niños con un peso insuficiente
4,8 %
Tasa de mortalidad perinatal por 1.000 nacimientos  totales
19
Tasa de mortalidad neonatal por 1.000 nacimientos  totales
11
Tasa de mortalidad infantil por 1.000 nacimientos  vivos
14
Tasa de mortalidad infantil en menores de 5 años por 1.000 nacimientos  vivos
20,1
Tasa de mortalidad materna por 1.000 nacimientos  vivos
23

La esperanza de de vida [24] en 2010 era todavía mayor: 74,5 según los datos del índice de desarrollo humano HDI del 2010.[25]

Foto: índice de desarrollo humano

El  Índice de Desarrollo Humano[26] 
 mide el desarrollo mediante la combinación de indicadores de esperanza de vida, logros educacionales e ingresos en una estadística única que serviría como marco de referencia tanto para el desarrollo social como para el económico, muestra la posición de cada país con relación a estos valores objetivos expresados mediante un valor entre 0 y 1.
Según el Índice de Desarrollo Humano, de nuevo Libia ocupaba el primer puesto de todos los países africanos. En el índice general de países del mundo la Jamahiriya Árabe Libia es 0,755 ocupa el puesto nº 53.
A título de comparación con otros países africanos República Democrática del Congo esta clasificada en el número 168con IDH de 0,239 y una esperanza de vida de 48 años.
Zimbabwe ocupa el lugar 169 con IDH de 0,140 y una esperanza de vida de 47 años
No está clasificada Somalia con una esperanza de vida el año pasado de 50.4 que actualmente sin duda es mucho menor.
Para toda el África subsahariana la esperanza de vida media es de 52,7 años.
Este posicionamiento de Libia a la cabeza de África no es nuevo.
En 1999 antes de que se levantara el embargo en abril 1999 y a pesar de él, Libia era el país africano con mejores condiciones de vida del continente[27]

Contaba con el mayor número de médicos: 1,28 por 1000 habitantes en 1997, era ya el primer país de África en el índice de desarrollo humano HDI, ocupando el puesto 72 del mundo, por delante de países como Brasil y muy por delante del siguiente país africano; Sudáfrica que ocupaba el puesto 103.[28]

Actualmente estaba en el puesto 53 del Índice de Desarrollo Humano, sigue en mejor posición que ninguno de los demás países africanos.

¿Dirás que esto se debe a que Libia tiene petróleo?

No, en África hay otros países que tienen petróleo Argelia, Somalia, Nigeria pero no tienen estos resultados. Incluso comparando con otros países que tienen todavía mas petróleo como Arabia Saudí.
Por ejemplo Libia también se ha adelantado a la opulenta dictadura  prooccidental petrolera de Arabia Saudita en el índice de desarrollo humano:

Libia ocupa el lugar 53 mientras que Arabia Saudita tiene el puesto 55 y eso a pesar de que el ingreso nacional bruto en dólares per cápita era de 24,7 en Arabia Saudí mientras que en Libia era de 17.[29]

Cuando la tasa de mortalidad infantil descendió a 17 muertes por 1.000 nacimientos en Libia, en Arabia Saudita era de 21[30].

Libia les adelanta porque la opulenta familia real saudí que posee el país no invierte sus ingresos en mejorar la sanidad y las condiciones de vida de su población como ha hecho el gobierno libio. Por el contrario la Casa de Saud ha sido una de las instigadoras de los pasados intentos de asesinato de Gadafi mediante la  financiación de grupos terroristas ligados a Al Qaeda, de la actual guerra contra Libia y del retorno de la monarquía.[31]


Mapa de África y la violacion historica de sus DD.HH


Acceso gratuito a la educación
El país tenía las mayores tasas de alfabetización y de matriculación en los colegios y universidades de África.[32] Y es muy destacable que con una proporción igualitaria de matrícula en la educación primaria para niños y niñas. Incluso la tasa de inscripción en la enseñanza del nivel superior (post secundaria y universitaria) era mayor en las mujeres.
Tasa de alfabetización
89,00%
Hombres
94,00%
Mujeres
83,00%
Jóvenes que saben leer y escribir
99,90%
Tasa bruta de matrícula en la educación primaria para niños y niñas
97,00%
Tasa de inscripción en el nivel superior (post secundaria y universitaria)
54,00%
Tasa de inscripción en el nivel superior (post secundaria y universitaria) hombres
52,00%
Tasa de inscripción en el nivel superior (post secundaria y universitaria) mujeres
57,00%

Estos datos provienen de la UNESCO[33] y el Banco Mundial que no es especialmente entusiasta de la revolución verde de Gadafi, pero no tiene mas remedio que reconocer sus logros: "En un tiempo relativamente corto, Libia fue capaz de proporcionar acceso universal a la educación primaria con el 98% y 46% en el nivel de enseñanza secundaria. En la última década, el número de mujeres aumentó en un 12% en todos los niveles de la educación. Primaria y secundaria, las niñas han superado en el 10% a los varones."

Al igual que en el caso de la sanidad este desarrollo no es fruto de la última década, es muy anterior.[34]

Libia tenía ya la mayor cantidad de niños escolarizados  de 13 a 17 años: 79,1% en 1991, y la  escolarización de 3º grado alcanzaba el: 20%.  Los niños escolarizados antes de la guerra habían alcanzado el 97% lo que indica claramente que la tendencia no ha hecho sino mejorar.

Libia contaba con la menor cantidad de analfabetismo en 1991: hombres (solo 9,8 %) y de mujeres (33,1 %). Como puedes ver la alfabetización ha mejorado hasta alcanzar un  97% en la actualidad lo que solo deja un 3% de analfabetos entre la población libia.


Gráfico: Porcentaje de adultos y jóvenes alfabetizados por sexos. Muestra los progresos en la igualdad de sexos ya que en los jóvenes el porcentaje es el mismo.

Igualdad de género

La situación de las mujeres en cuanto al analfabetismo es la más destacable y había mejorado ostensiblemente desde el 67% en 1991 hasta alcanzar un 83% de alfabetización el año pasado. Incluso en la enseñanza universitaria había más mujeres 57% que hombres 52%.[35]

Como ves respecto a los progresos en el camino a la igualdad de género Libia se sitúa a la cabeza de todos los países africanos y también de los países árabes.

Esto ha tenido que ser reconocido por los organismos internacionales como el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP por sus siglas en inglés) que certificó que “Libia ha hecho también un progreso significativo en la igualdad de género,particularmente en los campos de la educación y la salud. Con un “índice de desigualdad de género” relativamente bajo el UNDP sitúa al país en el Informe de Desarrollo Humano 2010 respecto a la igualdad de género en la posición 52 y así muy por delante de Egipto (situado en el 108), Argelia (70), Túnez (56), Arabia Saudita (128) y Qatar (94)”. [36]

Además toda la enseñanza, al igual que la sanidad, es gratuita para todos incluyendo a los emigrantes. Todos estos logros de la revolución se consiguieron sin endeudarse con el banco Mundial, ni con el Fondo Monetario Internacional, es decir sin dejarse atrapar por uno de los mecanismos de sometimiento al orden que promueven las élites financieras y cuya consecuencia es siempre el empobrecimiento de los pueblos.

Acceso a los alimentos básicos 

Los libios estaban bien nutridos con una ingesta calórica diaria de 3.144 calorías per cápita[37]. La desnutrición antes de la invasión era solo del 5%.

La crisis alimentaria mundial de los últimos años tuvo poco efecto sobre la población libia al contrario que en otros países Africanos donde se ha producido un dramático aumento del hambre y de la muerte por desnutrición.
Esta situación se está agravando como reconoce el Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, en una declaración de abril 2011: “el precio de los productos alimenticios esenciales se había incrementado en un 36% respecto al año pasado”. [38]

¿Como fue esto posible?
El economista candiense Michel Chossudovsky te lo explica:[39]

“Libia fue uno de los pocos países en desarrollo que mantuvo un sistema de control de precios de los alimentos básicos. La Jamahiriya Árabe Libia había introducido un sistema de control de precios de estos productos, que aún estaba en vigor al comienzo de la guerra librada por la OTAN. Mientras que el aumento de precios de los alimentos en los países vecinos como Túnez y Egipto han provocado malestar social y la disidencia política, el sistema de subsidio a los alimentos en Libia se mantuvo. Esto es confirmado por varios organismos especializados de las Naciones Unidas.”

La revolución verde libia iniciada por el gobierno de Gadafi pudo hacer todo esto porque antes de la guerra, no tenía deudas. Y no tenía deudas fundamentalmente porque el banco libio pertenecía al gobierno realmente, no como los bancos occidentales que pertenecen a magnates privados como Rostchild o Rockefeller.

Y esto a pesar del embargo que ocasionó la pérdida de miles de millones de dólares a la economía libia desde los años 90 hasta los 2000.

No solo no era un país deudor sino además Libia era un país acreedor que invertía en los países africanos vecinos en proyectos de desarrollo local (infraestructura, comunicaciones, agricultura) que beneficiaban a la población. Y además lo hacía concediendo prestamos sin interés o con tasas de interés muy bajas que no estrangulaban la economía de esos países como lo hacen los prestamos del FMI. [40]

La solidaridad del gobierno de libia se manifestó también fuera de África por ejemplo Libia fue la primera en prestar ayuda humanitaria a Serbia tras el fin de la Operación Fuerza Aliada de 1999,[41] donde la OTAN destrozó Yugoslavia. Igual que Libia, Yugoslavia era “demasiado independiente”, se negaba a plegarse al orden multinacional promovido por el FMI y defendido con la OTAN. Igual que en Libia la guerra fue precedida por una campaña mentirosa de demonización de su gobierno y se contaminó con el uranio empleado en sus bombardeos.
Me he centrado en los aspectos sanitarios de la sociedad libia y en la educación porque esta repercute en la sanidad directamente. Pero no son estas las únicas diferencias con el resto de los países africanos.

No olvides que en 1969, cuando el Coronel Gadafi tomó el poder tras derrocar al rey Idrish mediante un golpe militar incruento apoyado por la mayoría de la población, Libia era uno de los países más pobres del mundo. Los pocos libios que agitan la bandera del rey padecen de una grave amnesia instigada por las anacrónicas monarquias petroleras del golfo.

La situación de sus poblaciones en estas dictaduras apoyadas por occidente es un claro contraste con la situación del pueblo libio en todos los aspectos incluyendo la situación de las mujeres y la libertad de expresión. Las mujeres en Arabia Saudí son condenadas por conducir un coche como ha sucedido recientemente. Los manifestantes pacíficos de Barheim han sido masacrados y torturados por el gobierno apoyado por las tropas de Arania Saudí y los emiratos árabes.

El gobierno de Gadafi no solo ha dado al pueblo libio atención sanitaria y educación gratuitas sino también agua y electricidad gratuitas además de importantes subvenciones a los alimentos básicos. El pueblo libio disfrutaba del mayor nivel de vida de África. La mayoría de las familias libias poseía su propia casa y su propio automóvil[42].

Además estas adquisiciones eran subvencionadas en parte por el banco propiedad del gobierno con intereses muy bajos. Cada nueva joven pareja recibía 50.000 dólares libres de interés para que pudieran construir su nuevo hogar[43]

La ausencia de interés bancario es una prueba de que el gobierno aplica la ley islámica genuina que condena la usura, es decir el interés.

Por otra parte miles de inmigrantes eran acogidos en el país y disfrutaban de unos derechos en muchos aspectos similares a los de los libios, como en sanidad y educación, además de respeto especialmente evidente por la política antirracista del gobierno Libio.
Cuando exponía hace unos días estos hechos en una conferencia, durante el coloquio alguien preguntó por los derechos humanos en Libia.
Es alucinarte hasta que punto la propaganda de los medios de información puede cegar a la gente.
¿Acaso no es el primer derecho humano el derecho a vivir medido en primer lugar por la mortalidad infantil y secundariamente por la esperanza de vida?

¿Acaso no son derechos humanos el acceso a la educación, al agua limpia y a la comida básica?

Por no hablar de que las principales organizaciones que defienden los derechos humanos han jugado un papel nefasto en esta guerra (y en otras) ocultando los hechos como es el caso de Human Rights Watch financiado entre otros por George Soros y su Open Society y por la NED. [44]

Peor aún, han instigado a la guerra desde el principio como es el caso del Consejo de derechos humanos de la ONU (U.N. Human Rights Council) desde su confortable sede en Ginebra tal y como explica en un excelente artículo el periodista canadiense de Global Research Mahdi Darius Nazemroaya.[45]

Te preguntarás tal vez ¿Si Libia era la Suiza de África, porque se rebeló entonces el pueblo libio?.
Buena pregunta

La respuesta es que no se rebeló nunca.

Gadafi gozaba de un apoyo popular entre 90 y 95%.[46] 

Las manifestaciones de más de un millón de personas celebradas en Trípoli y en otras ciudades durante los bombardeos así lo corroboran. Por supuesto no te las enseñaron en la tele pero puedes verlas aquí. [47]

Como llevamos documentando desde febrero la supuesta “rebelión popular” fue un fraude (ver al final lista de artículos publicados).

Todo este bienestar del que disfrutaban los libios (y los inmigrantes africanos negros), se está yendo a la mierda gracias a la “intervención humanitaria” de la OTAN y a todos los imbéciles o criminales que, a izquierda y derecha, han apoyado su mentirosa versión de los hechos que ha llevado a esta catástrofe.

4 comentarios:

  1. A los propietarios de este blog
    Gaddafi is live or not?????????????????????????

    Gaddafi está vivo o no?
    Porque un día ustedes nos dicen que está vivo y goza de buena salud y esta en Liberia se preparando para regresar a Libia. El otro día, publican videos de su asesinato, es decir, estaría muerto!
    Yo uso este blog como la fuente de información de las noticias sobre Libia para la divulgación. Pero terminamos muy confusos amigos!
    Gaddafi está vivo o muerto?
    Saludos Verdes, Antonio

    ResponderEliminar
  2. GLORIA, HONOR Y HONRRA A TI HERMANO LIBERTARIO SI, UN INDIO LIBERTARIO, no indio en el aspecto geografico sino, en el concepto de pensamiento.....Una vez mas, la grandeza de un verdadero martir indio, se manifiesta como la de tupak Amaru , Tupak katari y otros...hisiste lo que debis, no podias elegir otro camino,y detras de ti, iremos querido hermano, maestro, millones para defender la vida de la humanidad, la vida entera del planeta tierra,, iremos tan pronto nos llegue la hora por que nada hay mas grande y hermoso que la VERDADERA LIBERTAD, LA VERDAD Y EL BIEN, como IMPERATIVO CATEGORICO....
    vIVA MHUAMAR AL-GADAFFI..Libia sera otra vez libre y expectorara a los parasitos hijos de la verguenza,creadas por la tirana OTAN Y EEUU.
    DELANTE HERMANOS, ESTAMOS CON USTEDES Y SEGURO QUE ESTAS PAGINAS SE DIFUNDIRAN CADA DIA MAS Y CRECERA COMO LA SOMBRA DEL ATARDECER PRIMAVERAL.

    ATTE. Rumi katari Amaru

    ResponderEliminar
  3. Ser lo que se es, ser libre y hablar verdad,vivir para el bien, como categorico imperativo..no SER LO QUE OTROS QUIEREN QUE SEAMOS , ser NOSOTROS MISMOS, LOS IMPERIOS EMPEZARON SU CAIDA, COMO CAYERON LA MONARQUIAS.. y el mundo vio y escucho todo lo que hicieron contra uno de sus mas grandes hijos del desierto....vio con profunda tristeza como aquella que se refleja en los ojos de una madre al ver expirar a su primer y unico hijo, por hambre,,,El mundo vio horrorizado el verdadero rostro de los que hacen la guerra en nombre de la libertad.. El mundo vio a Inglaterra, Francia EEUU y otrosasesinos colonialistas de la OTAN, lo vio bien claritooooooooo lovimos los de la generacion presente, con nuestros ojos empapados de lagrimas, como asesinaron a casi el setenta % de un pueblo que no se rindio ante la invasion...Niños y niñas, ancianos y ancianas, hombres y mujeres, jovenes estudiantes y novios a punto de casarse, murieron calcinados por bombas explosivas y de experimentacion, ..sus cuerpos volaron por los aires, y en el hanpacha ( Cielo ) sus sonrrisas dibujabanse en el polvo negro de la humareda radioactiva de la muerte......Mientras que pachamamita lloraba por la sangre que se derramaba en Libia,Sus ojos no se apartaban de somalia su hija querida donde mas de 500 millones de niños moririan en este mismo mes, por hambre y sed de agua y de alimento para existir... En Aiti, cada dia y noche se oyen lamentos y sollozos de dolor y de hambre ademas de frio,,,,, pero Los llamados lideres mundiales y defensores de los derechos humanos, en nombre de la Dios y de la democracia, estan derramando sangre inosente... esa sangre y ese dolor, se repite desde milenios en Europa..cada vez que estan en crisis,, invaden pueblos, asesinan todo lo que respira y habla, luego derroche y malgasto de dinero ganado con sangre,,Asi hicieron con Abyayala ( hoy mal llamada America ) hace mas de 500 años.en solo 150 años , asesinaron mas de 90 millones de seres humanos en nuestro continente .derramaron 4,500 millones de litros de sangre inosente y pacifica los mas de ellos, fueron niños y niñas, mujeres y ancianas,, con metodos espeluznantes se acumularon 45 millones de toneladas de huesos..yahora que malgastaron todo el oro por lo que asesinaron a nuestros hermanosInkas Mayas Y astecas, lo derrocharon en borracheras y vicios y en inventar ciencia de muerte para seguir matando la vida y ahora estan asustados, pero wiraq qocha todo lo esta viendo y pronto les pasara la factura y hay de aquellos asesinos, perversos, aqui mismo pagaran todas sus culpas, ya lo vemos, el dolor de europa por no tener niños, son muy pocos los niños de europa, es como un jardin sin flores un pueblo sin niños...las familias reales tienen problemas muy serios relacionados con la sangre..¿ sifilis congenita ? hay que verlos en sus gestos mongolicosal hablar para entenderlo para darse cuenta..El bien prevalecera...Ahora estan poniendo en serio peligro la existencia de la humanidad y de la vida... por eso construyen proyectos de salvacion para escapar de la ira de La Naturaleza, pero pachamamita los atrapara y les dara su justo pago por tanta maldad..Adelante Valiente pueblo de Libia Ciudad heroica de Sirte Vali Walid y de Vengasi, resistiremos, como Irak Iran siria,Afganistan y como ahora lo hace Iran..Iran es la esperanza Militar de la humanidad y America India La unica esperanza de vida Universal..por su ancestral pensamiento Amautico, o cosmovision, que nos llevara a todos al reino de la verdad y de la libertad, para vivir con bien y en armonico acto de dignidad.
    Jallalla nMuhamar Al Gadaffi, jayyaya hijos de la libertad.

    ResponderEliminar
  4. Y finnalizo mi comentario, expresandoles mi abrazo libertario de indio y de hermano, desde las tierras Inkas de peru, con el vivo deseo de que pronto podamos comer y beber juntos en armonia, como los viejos tiempos sentados en la tierra y comprendiendonos sin necesidad de hablar..Pronto la tempestad pasara por que los tiranos estan dando su manotazo de ahogado..nuestro desprecio es el mayor castigo que pueden recibir.. la vida continuara, pero ellos, ellos son como el Hombre rico devorado por el hambre y la sed, contemplnado su caja fuerte al haber perdido su numero de clave....No pueden alcanzar amor, justicia y felicidad aquellos que siembran el horror, la muerte y la injusticia......Construyamos la sociedad de hombres y mujeres libres del mundo , con pueblos que amen y sean limpios, Construyamos el mas grande sueño de nuestro Amauta de los ultimos tiempos, Fausto Reynaga ( Rupaj Katari )Construyamos la Comunidad Amautica mundial, el reino de la verdad y de la libertad..Vivamos para el bien, vivamos para existir en armonico equilibrio con las leyes de la naturaleza que son leyes eternas....Si, viviremos hermanos..Por que ya se oye el despertar del gen psiquico desde los 4 puntos de la tierra...el gen andino ah despertado y anuncia el triunfal retorno de los INKAS...se oyen los pututus, al son de redoble de wankaras..todos los seres pensantes del planeta volveremos a ser felices otra vez, pero es necesario que se mueran los parasitos de la tierra.....
    RUMI KATARI AMARU

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...