La OTAN usa Uranio empobrecido para la eliminar a la población civil Libia

La OTAN usa Uranio empobrecido
para la eliminar a la población civil Libia

Por:  Stephen Lendman


Como parte de un equipo internacional de observadores en Libia, un analista de Medio Oriente Mahdi Darius Nazemroaya, tituló su artículo del 5 de julio en el global Research.ca, “crímenes de guerra de la OTAN: uranio empobrecido (Depleted Uranium, DU) encontrados en Libia por científicos”, dice:

Los lugares elegidos son “civiles e infraestructuras civiles”. Los científicos de Topografía, la recolección de muestras y el Grupo de Laboratorio de medición confirmó “Isótopos radiactivos (radioisótopos) en los sitios bombardeados”, a partir de encuestas realizadas. El análisis científico se llevó a cabo en el Instituto de Energía Nuclear de la Jamahiriya Árabe Libia.

Se demostró que “varios sitios contienen incluso dosis más altas de las esperadas de uranio”, incluyendo los hoyos dejados por los misiles de la OTAN y fragmentos de municiones.  En la entrevista, Nazemroaya también dijo que las bombas de racimo y otras armas están siendo utilizadas libremente en barrios civiles y objetivos no militares.

Los aliados de Washington y la OTAN están utilizando armas ilegales “bombas sucias”.

A finales de marzo, la “Coalición Paremos la Guerra” dijo que docenas de bombas y misiles lanzados por los EE.UU., Reino Unido y Francia  contra Libia en las primeras 24 horas, todas tenían ojivas de uranio empobrecido. Estas continúan siendo utilizados todos los días a pesar de la negación de otros gobiernos.
El 14 de abril, Conn Hallinan columnista de Foreign Policy in Focus dijo a Press TV que:

“El hecho de que los EE.UU. está negando el uso de uranio empobrecido (DU), el uso de munciones de DU simplemente no tiene sentido. cuando se usaron en contra de los tanques, llamaradas enormes fueron visibles, o sea, el sello único de un DU. Como resultado, consecuencias de largo plazo (para los libaneses) van a ser severas ” Lea más acerca de esto y las munciones DU a continuación.

El 19 de abril, el periodista de investigación / autor Dave Lindorff también dijo a Press TV sobre los puntos fuertes de evidencias para el uso de uranio empobrecido, diciendo:

“La forma en que algunos de estos vehículos (blindados) y los tanques se han visto afectados parece que es evidencia muy fuerte que es el uranio empobrecido. Este tipo de explosivo quema y se obtiene a partir de municiones en particular. Y, ciertamente, los EE.UU. han estado volando los aviones A- 10, los cuales usan (DU) en sus armamentos. “
El 6 de junio, el historiador / investigador Dr. Randy Short repitió la misma acusación, diciendo a los televidentes Press TV que la OTAN ha dirigido ataques en zonas residenciales de Trípoli con armas de uranio empobrecido, bombas de racimo, y otras sustancias ilegales. De regreso de Trípoli, dijo:

“Yo he estado en un área en particular …. en la casa que Seif al-Islam Gaddafi se encuentra, en esa comunidad, que era residencial, he visto el daño a las casas de civiles.”

Agregó que un gran número de civiles muertos y heridos, ha infundido valentía a los libios para resistir al imperialismo occidental.

El 18 de abril, el ex director del proyecto de uranio empobrecido del Pentágono, el Dr. Doug Rokke dijo a “Russia Today” que las áreas DU afectadas por DU no pueden ser descontaminadas, diciendo que tiene una media de vida de 4,5 millones de años. Como resultado, se llama “el asesino silencioso que nunca va a dejar de matar”.

También dijo que “estaba viendo ABC News (el 15 de abril) y, oh sorpresa, hubo un impacto DU. Se quemó y se quema y se quema.”

Durante la Guerra del Golfo en 1991, Rokke se le ordenó mentir sobre su uso y efectos. Esto deterioró su salud, y la mayoría de su tripulación murió a causa de la exposición. Sin embargo el DU es tan bueno contra todo tipo de objetivos que (el pentágono) jamás lo admitirá”

Estados Unidos es uno de los pocos países no-firmantes de los Derechos Humanos en la ONU de la prohibición de la Subcomisión de uranio empobrecido. Durante más de dos décadas, está ha contaminado vastas áreas en Irak, Afganistán, Pakistán, Serbia / Kosovo, Libia y otras naciones. Por otra parte, el Pentágono utiliza regularmente otras armas de terror ilegales, incluidos los experimentales a prueba en tiempo real.

El ex Lawrence Livermore Laboratorista físico químico llama al uranio empobrecido “el arma perfecta para matar a muchas personas”, y agregó que “misiles de uranio empobrecido (y otras armas) las describe como “bomba sucia” en todos los sentidos.”

El 31 de marzo, el la red de uranio del Reino Unido y la Campaña por el Desarme Nuclear emitió un comunicado de prensa conjunto titulado, “crecen los temores sobre el posible uso de uranio empobrecido en Libia”, diciendo:

La inhalación altamente tóxica / radiactivo uranio empobrecido “se cree que está relacionada con los fuertes aumentos de las tasas de cáncer y defectos congénitos reportados en las zonas afectadas”, así como muchas otras enfermedades.

Sin embargo, el 28 de marzo, el almirante William Gortney dijo: “Hemos empleado los A-10 y AC-130 durante el fin de semana.” A-10 artillados usando municiones de uranio empobrecido contra los tanques, vehículos blindados, y otros objetivos, incluidos los barrios residenciales.

Ellos disparan 3900 altas rondas perforantes de explosivos de por minuto, difundiendo una amplia contaminación con uranio empobrecido. De acuerdo con la Campaña para el Desarme Nuclear del secretario general de Hudson Kate:

“Las armas de uranio empobrecido son armas de efecto indiscriminado”, que causan cáncer, defectos congénitos y otras enfermedades. “. Su uso en zonas urbanizadas en los objetivos de efecto civiles. Esto es contrario a todo lo que la coalición ha afirmado acerca de la protección (que ellos representan) es un terrible paso hacia atrás. Es completamente inaceptable -. En efecto, ilegal,” a causa de su daño a largo plazo para la salud humana.

¿Por qué los Militares de Estados Unidos utilizan municiones de DU (Depleted Uranium)?

La densidad del uranio empobrecido permite con facilidad para penetrar en objetivos y destruirlos. Son misiles sólidos, bombas, obuses y balas que pesan hasta 5.000 libras en una sola “Bunker buster (Revienta Bunkers)” bomba.

Usando proyectiles sólidos de uranio empobrecido o cabezas nucleares, que son utilizados en todos los teatros de guerra de EE.UU., incluyendo de manera indiscriminada contra objetivos civiles. Son de hecho las bombas nucleares, lo que los informes de los medios de comunicación más importantes no explican y niegan a los funcionarios del Pentágono.

Desarrollado por primera vez por la Marina en 1968, Israel los puso a prueba bajo la supervisión de EE.UU. durante la guerra 1973 de Yom Kippur. Más tarde se vendieron a 29 o más países, pero nunca utilizado hasta la Guerra del Golfo en 1991 cuando Estados Unidos violó una prohibición internacional. A partir de entonces, miles de toneladas de aire contaminado, agua y suelo en las zonas de objetivos y más allá también.

Aunque no hay convenio o tratado internacional que prohíbe, son de facto y de jure ilegal bajo la Convención de La Haya de 1907, que prohíbe el uso de “veneno o armas envenenadas”. Además, en virtud del Protocolo de Ginebra de 1925, así como las convenciones de Ginebra y más tarde otros, específicamente la prohibición de armas químicas, biológicas y otras armas envenenadas.

De todas formas, el uranio empobrecido es radioactivo y químicamente tóxico, por lo que conforme a la definición de La Haya de armas venenosas. Su uso es, pues, es un crimen de guerra.

Además, su uso también cumple con la definición federal de los EE.UU. código de “armas de destrucción masiva” (ADM) en 2 de 3 categorías:
[Código de los EE.UU., Título 50, Capítulo 40, Sección 2302 define un arma de destrucción masiva de la siguiente manera:
“Arma de destrucción masiva” se entiende cualquier arma o artefacto que se pretende, o tiene la capacidad para causar la muerte o lesiones corporales graves a un número significativo de personas a través de la emisión, la propagación o el impacto de (A) o sustancias químicas tóxicas o sus precursores, (B) un organismo de enfermedad, o (C) radiación o radioactividad “.

A pesar que Estados Unidos es un signatario de La Haya y de Ginebra, su propio código es, pues, violados. Además, en virtud de otras leyes internacionales vinculantes, el uso de armas que causan daño después de la batalla del medio ambiente y los derechos humanos son ilegales y prohibidas.

Su mayor daño ocurre después de su uso, ya que penetran profundamente en los objetivos, aerosol de un rocío fino, la contaminación se extendió permanente en áreas extensas. Sus partículas microscópicas y submicroscópicas quedan suspendidas o se deje llevar por el aire desde el suelo contaminado. Los vientos se llevan por todo el mundo componentes radiactivos de polvo atmosférico.

Como resultado, millones y millones han sido irreparablemente dañado o muerto, combatientes y civiles. De hecho, el envenenamiento por radiación causa virtualmente todas las enfermedades imaginables fuertes dolores de cabeza, dolor muscular, fatiga general, depresión y discapacidad permanente en los principales defectos congénitos, infecciones, enfermedades cardiovasculares, muchos tipos de cáncer, y las muertes posteriores.
Los Libios se
 enfrentan ahora a la misma suerte que los iraquíes, afganos, serbios, kosovares, y otras víctimas de la agresión de EE.UU.. No tiene ninguna consecuencia para el político de EE.UU. y los planificadores del Pentágono, sembrando la muerte, la destrucción y la miseria humana a nivel mundial, no la liberación o  mejor calidad de vida.

Stephen Lendman vive en Chicago y puede escribirle a lendmanstephen@sbcglobal.net.

 Mensaje sombrío y "profético" de lo que le sucedería a Libia, después de las revueltas contra el tirano Mubarak en Egipto. Los poderes en la sombra lo tenían todo preparado.




Espeluznantes crímenes de la OTAN en Libia

27 de enero 2012 Mientras que Ray Charles - el enviado de EE.UU. aquí - se presenta como el rostro del mundo libre, un defensor de los derechos humanos y la democracia y ha sido ruidosa sobre el papel de su país en la invasión de Libia, resulta que al igual que Vietnam y otras guerras ilegales antes de que, Libia se está convirtiendo en una gran vergüenza para el Tío Sam. 

Un informe publicado la semana pasada por grupos de derechos humanos en el Medio Oriente presenta amplia evidencia de crímenes de guerra llevado a cabo en Libia por los Estados Unidos, la OTAN y su representación "rebelde" fuerzas durante la invasión del año pasado, que culminó en el asesinato del coronel Muammar Gaddafi. 

El "Informe de la Sociedad Civil Independiente de la misión de investigación a Libia" presenta los resultados de una investigación llevada a cabo en noviembre pasado por la Organización Árabe para los Derechos Humanos , junto con el Centro Palestino para los Derechos Humanos y el Consorcio Internacional de Asistencia Legal. 

Basado en entrevistas con las víctimas de crímenes de guerra, así como con los testigos y las autoridades libias de Trípoli, Zawiya, Sibrata, Khoms, Zliten, Misrata, Tawergha y Sirte, el informe pide que la investigación de la evidencia de que la OTAN dirigidos sitios civiles, causando numerosos muertos y heridos. instalaciones civiles dirigidos por las bombas de la OTAN y misiles incluidos escuelas, edificios gubernamentales, por lo menos un almacén de alimentos, y casas particulares.

El informe también presenta pruebas de la sistemática asesinato, la tortura, la expulsión y el abuso de presuntos partidarios de Gaddafi por la OTAN, apoyado por "rebelde" fuerzas del Consejo Nacional de Transición. En él se describe la expulsión forzada de los habitantes en su mayoría negro de piel de Tawergha y la continua persecución de los subsaharianos los trabajadores migrantes por las fuerzas aliadas de la NTC y su gobierno de transición. 

Los investigadores informan de salvajes golpizas y repetida de los prisioneros detenidos sin juicio ni cargos, la ejecución sumaria de combatientes pro-Gaddafi, y el testimonio de los informes "indiscriminados y asesinatos de represalia, incluyendo la" masacre "(es decir, la garganta de corte longitudinal) de los ex combatientes."El informe expone los derechos humanos y pretextos democrático adoptado por los EE.UU., Francia , Gran Bretaña y sus cómplices de la OTAN para llevar a cabo una guerra de estilo colonial de la conquista. 

El informe deja claro que la Resolución 1973, imponiendo una "zona de no vuelo" y embargo de armas a Libia, supuestamente para proteger a los civiles de las acciones represivas por Muammar Gaddafi, fue utilizada efectivamente para llevar a cabo una despiadada guerra aérea librada en la coordinación con el "rebelde" fuerzas sobre el terreno. 

El informe sugiere que, poco después del estallido de las protestas anti-Gaddafi en Bengasi y otras ciudades, las fuerzas de oposición estaban recibiendo entrenamiento de las fuerzas armadas occidentales, así como las armas de la OTAN poderes y estados aliados árabes. 

La oposición a Gadafi que estalló en febrero pasado tras la caída de Mubarak en Egipto fue llevado rápidamente a mano por los EE.UU., Francia, Gran Bretaña y sus agentes dentro de Libia para lanzar una invasión pro-imperialista. Como dice el informe: "A partir de información de primera mano disposición de la Misión, y las fuentes secundarias, parece que la OTAN participaron en lo que podría ser clasificado como acciones ofensivas llevadas a cabo por las fuerzas de oposición, incluyendo, por ejemplo, los ataques a pueblos y ciudades en manos de las fuerzas de Gaddafi.

Del mismo modo, la elección de determinados objetivos , como un almacén de comida regional, plantea cuestiones prima facie con respecto al papel de este tipo de ataques con respecto a la protección de los civiles. " 

El informe ofrece sólo la pálida imagen de un brutal ataque cuyo objetivo era retrasar el reloj 43 años a la condiciones que prevalecían en los Estados Unidos-Reino Unido Idris títere Rey, que cumplió los recursos petroleros del país a los conglomerados estadounidenses y británicos y permitió que las dos potencias para mantener grandes bases militares en territorio libio. 

La destrucción masiva y el asesinato, que culminaron con la nivelación de Sirte y el linchamiento de Gaddafi, que las reclamaciones sancionada por la ONU de una guerra de "derechos humanos" y la "protección de los civiles" no sólo absurdo, sino obsceno. 

La violación de Libia fue la respuesta de los anglosajones a los levantamientos revolucionarios que derrocaron hace mucho tiempo regímenes pro-occidentales en Túnez y Egipto, dos países que limitan con Libia. 

El objetivo de la invasión era la de imponer un control total sobre los recursos petroleros del país, desviar y suprimir el crecimiento de las luchas obreras en todo el norte de África y Oriente Medio, y asestar un golpe a China y Rusia, que había establecido estrechas relaciones económicas con el régimen de Gaddafi. La guerra destruyó Libia. 

El NTC - una coalición inestable de funcionarios del régimen, ex-Gaddafi, los islamistas, entre ellos algunos con vínculos con Al Qaeda, y los activos de inteligencia occidentales - se estima que la invasión cobró 50 000 vidas e hirió a otras 50 000. Las luchas internas en aumento entre las facciones de la NTC se está abriendo la puerta a gran escala la guerra civil entre las facciones rivales milicias basadas en clanes y regional. 

Sólo este fin de semana, en medio de advertencias de NTC Presidente Mustafa Abdel Jalil de amenaza de guerra civil, una multitud exigiendo la renuncia de la transición Gobierno forzó su entrada en la sede de la NTC de Bengasi. Abdel Hafiz Ghoga, el vicepresidente de la NTC, rápidamente renunció. 

El informe sobre los crímenes de guerra de Estados Unidos y la OTAN es también una acusación adicional de la variedad de "izquierda" los partidos, intelectuales y académicos que repiten como loros los pretextos de los derechos humanos de Washington y la OTAN y por lo tanto dio su apoyo abierto o disimulado a la invasión de Libia. Y aún así, la llamada Corte Penal Internacional es ensordecedor silencio.



OTAN usa uranio empobrecido en ataques a Libia

Por: Mahdi Darius Nazemroaya

El Centro de Investigación sobre Globalización (CIG), ha denunciado que las bombas y los misiles que la Organización del Atlántico Norte (OTAN) utiliza en los ataques en Libia, contienen uranio empobrecido.

Mahdi Darius Nazemroaya, especialista en temas de Medio Oriente y Asia Central e investigador asociado en el centro del CIG, ha afirmado este martes a Press TV que se está llevando a cabo varias misiones internacionales en Libia para recoger pruebas sobre los crímenes de guerra de la OTAN, incluyendo el uso de uranio empobrecido.

Sus declaraciones se han producido semanas después de que la organización británica "Stop the War Coalition", en un informe publicado a finales del marzo, revelara que decenas de bombas y misiles de crucero lanzados, en las primeras 24 horas de la guerra en Libia, por EE.UU., Gran Bretaña y Francia contienen uranio empobrecido.

El uso de municiones de uranio empobrecido causa problemas de salud a largo plazo, tales como daño renal, cáncer, trastornos de la piel y defectos genéticos.

Nazemroaya, quien se encuentra en la capital libia de Trípoli, ha indicado que la OTAN también ha violado las leyes internacionales por realizar "ataques contra estructuras civiles, hospitales, casas de civiles y hoteles" en varias partes de Libia.

Mientras tanto, las fuerzas occidentales alegan que la operación en Libia tiene el objetivo de proteger a los civiles.

Sin embargo, decenas de civiles han muerto en Libia por las ofensivas de las tropas extranjeras en el país del norte de África.

Las fuerzas libias también han matado a miles de civiles desde que comenzó a mediados de febrero, una revuelta popular contra el libio, Muamar Gadafi.

....