Comunicado del Tercer Simposio de la Izquierda Árabe


Atrapados en el vídeo: La prueba terrible que los combatientes de la "libertad" de Libia son sicarios a sueldo amaestrados por la OTAN como brutales torturadores
  • Película muestra a tres hombres atando salpicado de sangre el hombre antes de azotarlo con cables y tocarlo en la piel con cables eléctricos
  • El hombre, sospechoso por los rebeldes de haber apoyado a Gadafi, dijo: "La sangre proviene de los ojos y la nariz hasta que admitas lo que has hecho"
  • Vídeo entregó a Correo el domingo en el campo de refugiados de Trípoli






Un hombre aterrorizado Libia está golpeado y torturado con descargas eléctricas por parte de los jóvenes que parecen ser antiguos combatientes revolucionarios.
Las imágenes, tomadas de un video entregado a The Mail on Sunday en un campamento de refugiados de Trípoli, será visto como nueva evidencia de que aquellos que depuso el coronel Gadafi con la ayuda de Occidente están adoptando métodos tan brutal como la del tirano muerto.
La película muestra a tres hombres atando el hombre salpicado de sangre antes de azotarlo en varias ocasiones con los cables, tocándolo en su piel con cables eléctricos y burlándose de él mientras que él aboga por la misericordia.

Víctima: El hombre que está siendo torturado en el video era Saleh Barhoun Gersh, quien había dirigido un almacén general en Towerga

El hombre que está siendo azotado con cables en el video era Saleh Barhoun Gersh, quien había dirigido un almacén general en Towerga - que fue leal a Gadafi durante el conflicto hasta que la ciudad fue saqueada por los combatientes de Misrata cercanos. Cuando llegaron los rebeldes, el Sr. Gersh fue tan asustada que llevaba ropa de mujer para disfrazarse

La película muestra a tres hombres atando el hombre salpicado de sangre antes de azotarlo en varias ocasiones con los cables, tocándolo en su piel con cables eléctricos y burlándose de él mientras que él aboga por la misericordia

La película muestra a tres hombres atando el hombre salpicado de sangre antes de azotarlo en varias ocasiones con los cables, tocándolo en su piel con cables eléctricos y burlándose de él mientras que él aboga por la misericordia

La película muestra a tres hombres atando el hombre salpicado de sangre antes de azotarlo en varias ocasiones con los cables, tocándolo en su piel con cables eléctricos y burlándose de él mientras que él aboga por la misericordia

Los hombres, uno de los cuales se usan pantalones de combate y está armado con un cuchillo, decirle al hombre que la "sangre vendrá de sus ojos y la nariz hasta que admitas lo que has hecho"

Los hombres, uno de los cuales se usan pantalones de combate y está armado con un cuchillo, decirle al hombre que la "sangre vendrá de sus ojos y la nariz hasta que admitas lo que has hecho"

Los hombres, uno de los cuales se usan pantalones de combate y está armado con un cuchillo, decirle al hombre que la "sangre vendrá de sus ojos y la nariz hasta que admitas lo que has hecho" 

Los hombres, uno de los cuales se usan pantalones de combate y está armado con un cuchillo, decirle al hombre que la "sangre vendrá de sus ojos y la nariz hasta que admitas lo que has hecho". 
Las nuevas imágenes de vídeo sigue cada vez más protestas el abuso y la tortura en las regiones del país. 
Los médicos de la agencia de ayuda Médicos Sin Fronteras (MSF) se han retirado después de negarse a hacer frente a los resultados de tal brutalidad en sus clínicas.
 
Según las fuentes, los jóvenes en el vídeo eran los antiguos rebeldes que se negaron a entregar sus armas al final de la guerra civil en octubre - y tienen la intención de vengarse de aquellos que sospechan de haber apoyado Gadafi. 
Se dice que han llevado en camiones armados en "los desplazados internos de al-Fellah (PDI) campamento en las afueras de Trípoli, disparando a las multitudes y la búsqueda de casas, hasta que encontraron los hombres en su lista de 'sospechosos'.

Furia: La mujer en el grito en el campamento de refugiados de la milicia
Furia: La mujer en el campo de refugiados, en un suburbio de Trípoli, en el grito de la milicia

Su víctima, se ve en el video, era Saleh Barhoun Gersh, quien había dirigido un almacén general en Towerga - que fue leal a Gadafi durante el conflicto hasta que la ciudad fue saqueada por los combatientes de la cercana ciudad de Misrata.
Antes de Gadafi fue asesinado, los rebeldes habían estado bajo el asedio de sus fuerzas para la semana en Misrata - un puerto de 150 kilómetros al este de Trípoli. 
El comandante Mohamed al-Deaka dijo el abuso por parte de sus hombres: "Sí, sucede aquí, pero está en todas partes en Libia"
El comandante Mohamed al-Deaka dijo de los hombres que llevan a cabo el abuso: "Sí, sucede aquí, pero está en todas partes en Libia. Tenemos que usar la fuerza para hacer que los prisioneros dar respuestas. Nuestra ciudad fue destruida en los combates. Ahora queremos saber quién llevó a cabo la destrucción, que había violado a nuestras mujeres y robaron nuestra propiedad "
Cuando algunos de los rebeldes de Misrata llegó al campamento, el Sr. Gersh fue tan asustada que llevaba ropa de mujer para disfrazarse.
En la película grita mientras es azotado y se le dice: 'Usted es de Towerga, perro. Usted dice que no hizo nada en Misrata, así que ¿por qué estás disfrazado? Se han encontrado armas en todas las casas de Towerga. Tu mano está sangrando y esperamos que se encuentra paralizado.
Los hombres cantan a medida que alcanzan los alambres eléctricos: 'Todo el mundo que la captura es inocente, dicen. 
"Bueno, la sangre proviene de los ojos y la nariz hasta que admitas lo que has hecho. Hemos capturado 60 de los que hasta el momento y ninguno de ustedes hizo nada. "
No está claro cuando el metraje se tomó o qué pasó con el señor Gersh.
Campamento gerente de Mohamed al-Mabruk, que entregó la grabación, dijo: "Los combatientes de Misrata han mantenido sus armas y se comprometió a capturar a todos los que apoyaron Gadafi.
"Ellos vienen en las redadas regulares para nuestros tres campos de Trípoli y tomar a cualquier persona que desee. Los golpearon y torturarlas para obligarlos a confesar a la violación y el asesinato. "
Los lugareños dijeron que los residentes Towerga eran conocidos partidarios de Gadafi y se encuentran entre 8.500 personas que se cree que se celebrará en campos secretos de todo el país. 
El Sr. al-Mabruk es incapaz de detener las redadas. Él dijo: 'Usted no puede hacer nada contra las milicias Misrata.
"Todos estamos aterrorizados de ellos. El gobierno, la policía y el ejército no puede detenerlos. "
Los ataques son a menudo filmado por los combatientes de diversión para publicar en YouTube. 
El abuso del Sr. Gersh fue capturado en un teléfono móvil dejó atrás en el caos de una redada. Gobierno interino de Libia ha admitido que es casi impotente para evitar este colapso de la ley y el orden. Llega en un momento en que se plantean dudas acerca de la compatibilidad de la OTAN para el levantamiento.
Gran Bretaña gastó unos 300 millones de libras en los bombardeos para ayudar a asegurar la victoria que derrocó al régimen de Gadafi hace cuatro meses.  
Pero las milicias locales están empeñados en la venganza contra sus antiguos enemigos. Además, con frecuencia en conflicto con las milicias rivales.

Los combatientes rebeldes en Tarwegha, al sur de Misrata, que ha sido sistemáticamente saqueados y destruidos desde la caída de Gadafi

Los combatientes rebeldes en Towerga, al sur de Misrata, que ha sido sistemáticamente saqueados y destruidos desde la caída de Gadafi

Miles de combatientes han comandado las escuelas, salas y centros deportivos, centros de detención de 'sospechosos' de que la captura de sus hogares o en la calle. 
Las brigadas de Misrata son considerados los más hostil, con miles de jóvenes sin formación que llevan a cabo el interrogatorio agresivo. En otras imágenes recogidas por el director del campamento, más de 30 camiones armados se muestran en una incursión de madrugada en el campamento.
Las mujeres gritan que están siendo atacados en sus camas y que algunos miembros de la familia está enfermo. "¿Es esta la nueva revolución. ¿Es esta la justicia que todos lucharon por la? gritan.
El mes pasado, 14 detenidos con heridas graves fueron enviados a los doctores de Médicos Sin Fronteras, tres de ellos que necesitan hospitalización.  
Evers Claudia, Misrata coordinador de MSF, dijo: "La milicia negó a permitir que nos los llevan al hospital. Hemos reportado dos muertes. No se han tomado medidas y nuestros médicos se niegan a continuar. "
Amnistía Internacional ha documentado miles de casos de abusos y torturas, y le entregó fotografías para The Mail on Sunday. Principal asesor de respuesta a la crisis Donatella Rovera, ha protestado ante el Consejo Nacional de Transición (CNT), sin éxito.
"He visto a personas que han sido golpeados con barras de hierro y tubos de goma, algunos apenas pueden caminar", dijo.
"Los hombres se cuelgan por las esposas de un marco de puerta y atacaron con cables eléctricos. Las armas Taser se aplican a las orejas y los genitales y los dedos y uñas de los pies están arrancadas.
Ella tiene pruebas de la muerte de 12 personas. No hay investigaciones han llevado a cabo por las autoridades. "No hay un solo caso en el que nadie ha sido llevado ante la justicia", dijo. "Hay una falta total de responsabilidad."

Fin de un tirano ...  pero no el fin del derramamiento de sangre: Una amarra de un video tomado desde el teléfono móvil de un combatiente del Consejo Nacional de Transición que muestra la caída de Gadafi el pasado octubre

Fin de un tirano ... pero no el fin del derramamiento de sangre: Una amarra de un video tomado desde el teléfono móvil de un combatiente del Consejo Nacional de Transición que muestra la caída de Gadafi el pasado octubre

En Al-Huda centro de la prisión en Misrata, el jeque Fathy Daraz la cabeza de una organización islámica de caridad para el bienestar de los reclusos. 

Pero él está a merced de la milicia, que regularmente lleva a los hombres de distancia para ser interrogados.
"Vemos sus contusiones y sus miembros rotos cuando vuelvan, pero no podemos hacer nada", dijo. "No hay una fuerza policial efectiva o el ejército nacional todavía".
Cerca de al-Jefe de la ciudad, centro deportivo, las canchas de tenis y el gimnasio estaban desiertas. Un grupo de 25 brigadas se han hecho cargo.

El comandante Mohamed al-Deaka es un ingeniero de la construcción antigua. Él estaba a la defensiva sobre el abuso de sus hombres. "Sí, lo que pasa aquí, pero está en todas partes en Libia", dijo.
"Tenemos que usar la fuerza para hacer que los prisioneros dar respuestas. Nuestra ciudad fue destruida en los combates. Ahora queremos saber quién llevó a cabo la destrucción, que había violado a nuestras mujeres y robaron de nuestra propiedad. "

Khaled Ben Ali, jefe de LibAid, una organización que agrupa a los organismos humanitarios, dijo que los ministros de NTC le dijeron que no tenían poder: "El Primer Ministro me dijo que había dado órdenes por escrito para la entrega de las armas y las milicias les rompió. 
"Ellos lucharon por la libertad y ahora se creen que son libres de hacer lo que les gusta. Lo que les gusta es la venganza. No hay un sistema judicial eficaz. Tal vez necesitamos que el Consejo de Seguridad para encontrar nuevas formas de proteger a nuestros civiles ".
Una fuente del gobierno dijo: "Este es el resultado de nuestro legado de Gadafi - la gente embrutecidos la promulgación de la venganza. Pero tiene que terminar. "


Fuente: 
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2099957/Video-proof-Libyas-freedom-fighters-turned-brutal-torturers.html

Siria rechaza injerencia de la Liga Arabe


(Pueblo en Línea) Durante una reunión ministerial la Liga Árabe decidió “pedir al Consejo de Seguridad de la ONU la adopción de una decisión sobre la formación de una fuerza conjunta de mantenimiento de paz para supervisar el cumplimiento de un alto el fuego”

Siria rechazó el domingo la decisión de la Liga Arabe (LA) de establecer contacto con la oposición siria y de mandar una misión conjunta de mantenimiento de paz a Siria, afirmó el embajador sirio en El Cairo. ”La República Arabe de Siria rechaza categóricamente las decisiones de la Liga Arabe”, expresó Yusef Ahmed después de que la Liga presentó sus proposiciones en una reunión celebrada el domingo en la capital egipcia.

Según las declaraciones del diplomático sirio, las decisiones reflejan la histeria de los estados miembros de la liga después de que no pudieran garantizar la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU en los asuntos de Siria. En la reunión de El Cairo, diplomáticos de los veintidós estados miembros del bloque anunciaron que la organización había concluido formalmente su misión de observación en Siria, misma que había sido suspendida el mes pasado.
En cuanto a establecer canales de comunicación con la oposición siria y ofrecerle su apoyo, los miembros del bloque también decidieron “pedir al Consejo de Seguridad de la ONU la adopción de una decisión sobre la formación de una fuerza conjunta de mantenimiento de paz para supervisar el cumplimiento de un alto el fuego”.

El embajador sirio, quien no asistió al encuentro, alegó que Occidente planea “redistribuir las cartas en la región con el fin de imponer una solución al conflicto árabe-israelí, lo que resultará en la pérdida de derechos y de tierra (árabes)”.

La OTAN asesina a 7 niños y un enfermo mental en Afganistán



Aviones franceses integrados en la campaña colonial de la OTAN en Afganistán han asesinado el pasado jueves 9 de febrero  7 niños afganos de 8 a 15 años y un joven de 20 años enfermo mental en la localidad de Geyawa, provincia de Kapisa en Afganistán.

Fuente http://www.lemonde.fr/asie-pacifique/article/2012/02/13/l-otan-reconnait-la-mort-d-enfants-afghans-lors-de-combats-en-kapisa_1642586_3216.html



Comunicado del Tercer Simposio de la Izquierda Árabe


Bajo el lema “Frente de la resistencia nacional árabe contra el imperialismo y a favor del cambio democrático radical”, ha tenido lugar en Beirut, entre el 13 y 15 de enero de 2012, el tercer encuentro de la izquierda con la presencia de representantes de 22 partidos de 11 países árabes en un clima mundial de anticapitalismo y de renacer árabe en busca de la libertad y la democracia.

Los asistentes trataron temas políticos, económicos, mediáticos y sociales que pueden resumirse en los siguientes puntos:

Los comunistas egipcios en el seno de su pueblo en rebelión
 
1- El Simposio de la Izquierda Árabe dirige un saludo honorable a los mártires de las revoluciones y las intifadas árabes, y a todos los presos y detenidos en las cárceles árabes y occidentales, y muy especialmente a los presos palestinos y árabes en las cárceles sionistas con el camarada Ahmad Saadat, secretario general del FPLP, en primer lugar. También se ha decidido organizar una amplia campaña para liberarlos.

Libertad para el Secretario General del FPLP Ahmed Saadat y todos los presos en las cárceles sionistas y feudales
 
2- El Simposio reitera sus posicionamientos anteriores en el sentido de que los lemas expresados por las masas en las revoluciones árabes son los mismos lemas por los que la izquierda ha luchado y lucha. Y entre los que cabe destacar: reforzar la democracia a todos los niveles y lo que conlleva de reconocimiento de la libertad política y sindical, así como de la libertad de expresión y de ideología. Esto significa que la izquierda debe sacar provecho de lo que ocurre actualmente en el mundo árabe pues sus objetivos coinciden con el devenir histórico de la izquierda que busca conjugar la misión de combatir el imperialismo con la lucha por cambio democrático radical que logre los objetivos de la revolución nacional democrática dentro de un marco socialista.
 
 
Comunistas sirios luchan con su Pueblo contra el ataque imperialista y sionista
 
3- El Simposio se reafirma en la necesidad de combatir el proyecto denominado como “El Nuevo Oriente Medio” que pretende afianzar el control imperialista de nuestra región mediante la reimplantación de antiguos planes que buscan, apoyándose en algunos partidos islamistas financiados por Arabia Saudí, Qatar y Turquía, dividir el mundo árabe en pequeños estados de corte confesional, étnico y religioso que justifiquen liquidar la causa palestina y establecer un estado judío en su lugar. Así como afirma su rechazo a la política de militarización de toda la región árabe- en concreto el Golfo- consistente en suscribir acuerdos armamentísticos de elevado coste para consagrar la lucha armada en nuestra región. Finalmente proclama que se esforzará por eliminar las bases militares estadounidenses y de la OTAN en el mundo árabe

 
4- El Simposio devuelve la prioridad a la causa palestina como centro de la lucha árabe-sionista y árabe-imperialista, y esto en el marco del derecho de los pueblos a decidir su destino mediante el retorno de los palestinos para establecer un estado de plena soberanía con capital en Jerusalén y relanzar el movimiento de la resistencia con el fin de liberar las tierras ocupadas.

 

5-El Simposio ve que el papel de la izquierda a la hora de combatir el imperialismo, las dictaduras y las fuerzas conservadoras sólo será posible mediante la coordinación entre los distintos actores para formar un frente nacional democrático en cada país árabe con un programa de cambio sobre el que fundar un movimiento de liberación árabe nuevo.

 Expulsar a los bandidos imperialistas de Libia, Bahrein, Kuwait, Irak, Palestina, Yemen, Arabia Saudita y toda la Nación Àrabe
 
6- El Simposio otorga una importancia especial a la lucha ideológica que se propone llevar a cabo con todos los medios mediáticos y publicitarios disponibles. Por eso, insiste en la necesidad de buscar nuevas vías para hacer llegar a las masas árabes su programa y posicionamiento, así como para desenmascarar las tergiversaciones ideológicas que practican los medios de comunicación burgueses.
 
7- El Simposio elogia los esfuerzos hechos por el Comité de Partidos que se ha encargado de lanzar el canal Al-Yasariya y lo considera esencial para dar a conocer la estrategia política del Simposio de izquierdas.

 
8- El Simposio se reafirma sobre un conjunto de medidas esenciales en el campo económico- social:

- La necesidad de terminar con las relaciones de dependencia con el sistema capitalista mundial por considerarlo culpable de la crisis económica a las que se enfrenta nuestra sociedad. Así como propone suspender todo intercambio con los países capitalistas.
- La necesidad de perseverar en los objetivos de la revolución nacional democrática y en la lucha por un programa de desarrollo que suponga una distribución justa de la riqueza que remplace la economía subsidiaria actual culpable de nuestro subdesarrollo.
- La necesidad de destacar la lucha de clases para agrupar a los trabajadores, asalariados y campesinos sobre las cuestiones siguientes:
- Desarrollar el sector público y reformar la legislación y los marcos que lo regulan, así como rechazar cualquier forma de privatización.
- Reformar la política tributaria y las inversiones públicas.
- Crear puestos de trabajo, aumentar los salarios y reforzar los servicios sociales, así como hacer un esfuerzo especial para incorporar a los jóvenes en el mercado de trabajo.
- Luchar por la consecución de una educación pública de calidad y gratuita a todos los niveles y ampliar la intervención del Estado en este campo.
- Crear redes de seguridad y protección social que garanticen una sanidad pública, sistemas de pensiones, sistemas de ayuda a desempleados. Combatir la corrupción y la pobreza.
- La necesidad de elaborar un programa agrícola que devuelva a este sector su papel de garantizar alimentos a la población, a la vez que permita desarrollar el campo con la consiguiente reducción de las migraciones internas. Interesarse por el medio ambiente y frenar los proyectos económicos que no respeten el entorno.
- Mejorar el rendimiento de los sectores productivos en todos los países árabes, reforzar su vertebración interna e insertarlos en el marco de las otras economías árabes.
- Interactuar positivamente con las exigencias de la revolución de las tecnologías y de la información, y generalizar su uso en la economía nacional y en los servicios sociales.

La mujer libia al frente de la resistencia nacional gadafista, guste o no a algunos partidos de la izquierda árabe
 
9- El Simposio destaca la participación de las mujeres en las revoluciones árabes e insiste en la necesidad de incluir la liberación de la mujer entre las prioridades de la revolución con el objetivo de conseguir la igualdad completa entre hombres y mujeres y acabar con toda forma de discriminación.

 
10- El Simposio saluda a los jóvenes que han participado en las revoluciones árabes y aprueba las líneas esenciales que han sido perfiladas en el Primer Campamento de las juventudes árabes de izquierda que ha tenido lugar en septiembre de 2011.

11- Los reunidos acordaron regular los encuentros y abrir las puertas de la incorporación a cualquier fuerza de izquierda árabe que lo desee. Así como se ha trabajado en la elaboración de la lista de afiliados participantes en la próxima reunión regular del Simposio de la izquierda árabe.
 
En Beirut, a 15 de enero.
 
 
Comentarios: Esperemos que una fuerza de izquierda árabe importante como el Partido Socialista Yemeni con un papel relevante en la revoluciòn popular antimperialista yemenita se incorpore a este foro. Esperemos también que una fuerza que deshonra al comunismo árabe y mundial como es el falso Partido “comunista” iraquí estrecho colaborador de la ocupación de su país por el imperialismo sea expulsado del foro. Lamentamos la falta de autocrítica del foro por la falta total de solidaridad de las fuerzas de la izquierda árabe con la resistencia heroica de la Yamahiriya árabe libia popular socialista. Dicha falta priva a muchas de esas fuerzas de credibilidad ante los ojos de las masas populares árabes. Por otro lado nos desagrada la falta de una fuerte declaración en solidaridad con la resistencia firme y ejemplar del gobierno, partido baas, Frente nacional progesista y pueblo de la República árabe siria contra el brutal ataque imperialista que sufre. Nos parece incomprensible semejante carencia en marxistas que deberían entender mejor la coyuntura que vive la Nación Árabe de profunda ofensiva contrarrevolucionaria dirigida por la OTAN, la CIA, Israel y las monarquías totalitarias de la Península árabe. En todo caso saludamos a la izquierda árabe por el Foro y le deseamos más éxito en la lucha contra el imperialismo.

 

The New York Times - A partir de Miguel Ángel y Benetton a la Primavera Árabe

por Libia SOS .  

"El jurado de World Press Photo ha  seleccionado una foto de New York Times, tomada en Yemen  el pasado otoño, como  la foto del año  por su encapsulación de la angustia que acompaña a  la primavera árabe levantamientos ", dice Dylan Stableford, un alto reportero de los medios de comunicación de Yahoo News.

"Un hombre delgado y  descansa su cabeza sobre el hombro de una mujer vestida de burka , el par se desplomó junto a una pared, "Kerri McDonald escribe en el blog de ​​la lente del New York Times. "La expresión de  su rostro no puede verse . Pero  su cuerpo  el lenguaje ( el brazo derecho envuelto con fuerza alrededor de su cuello, la mano izquierda aferrada a su brazo )transmite todo lo que  su expresión no se puede. "
New York Times, el fotógrafo Samuel Aranda  tomó la foto (que el Times describe como  "el estado de ánimo de una pintura del Renacimiento" ) a la entrada de una mezquita convertida en hospital.
Koyo Kouoh, uno de los miembros del jurado, añadió: " Es sinónimo de Yemen, Egipto, Túnez, Libia, Siria, por todo lo que sucedió en la primavera árabe ".
Ahora  vamos a ver esto "espontáneamente" - tomado,  que suena patética foto del año:
Foto del Año 2011 - Estilo musulmana Piedad
Para  la propaganda imperialista  con fines tal vez?
Quiero decir, para empezar, parece dolorosamente  evidente  que  la inspiración  para esta postura fue  la escultura de Miguel Ángel Buonarroti Piedad. 
Origen del término Piedad: 
Fue asociada por los romanos con los seres humanos los derechos adeudados a sus dioses ".

La Piedad  (1498-1499) es  una obra maestra de la escultura del Renacimiento  por Miguel Ángel Buonarroti , que se encuentra en la Basílica de San Pedro  en el Vaticano . 
Es t primero de una serie de obras del mismo tema  por el artista. 
Es la única pieza de Miguel Ángel jamás firmado. 
Esta famosa obra de arte  representa el cuerpo de Jesús en el regazo de su madre, María, después de la crucifixión.  El tema es de origen norteño.Equilibra los ideales renacentistas de belleza clásica con el naturalismo. La estatua es una de las obras más altamente acabados de Miguel Ángel.
Miguel Ángel Buonarroti - Piedad
El florentino Michelangelo Buonarroti Piedad
Piedad es una notable pieza de arte , que fue copiado muchas veces , a través de diferentes formas de arte.  
Vamos a ver algunas de sus copias ...

La Piedad de América por James Muir N.
La Piedad de América por James Muir N.

"Este se basa en Miguel Ángel  Piedad 'de María y de Cristo , que simboliza la tse hizo sacrificio para los Derechos Humanos "espiritual" Libertad , esta escultura se erige como símbolo de Estados Unidos en honor a los sacrificios mADE para los Derechos Humanos "Física" Libertad.
En esta escultura por James N. Muir,  María se ha convertido en Lady Liberty con el guerrero clásico de  mentir en sus brazos . Su escudo figura el emblema de  los Estados Unidos de América , el casco es el de Atenea, diosa de la guerra. La Espada de la Verdad y la Justicia, que ha matado a los tiranos, se toma de su mano por la "libertad" que se transmite a  un guerrero valiente que el próximo será un paso adelante  para tomar su lugar de honor  en la falange de la Libertad

Este monumento está dedicado a  "Todos los soldados estadounidenses" que han muerto en la batalla sin fin "para hacer libres a los hombres" , está escrito en el sitio del autor. [1]
Hmmmm ...
Vamos a ver algunas otras copias:
Game Over (2008) de Kordian Lewandowsky  -Piedad de Super Mario

Game Over (2008) de Kordian Lewandowsky-Piedad de Super Mario

Está tallado en un "bloque de Carrara de espuma de poliestireno" y presenta Mario morir en los brazos de la Princesa Peach. Parece una especie de fresco y sin pretensiones, casi se puede ver como una burla de un marketing de hoy en día en masa el uso de la Piedad. Salute. .. [2]       
Y de lo que podemos centrar nuestra atención en 
Benetton Piedad anuncio impreso Mostrando David Kirby muriendo de SIDA
Benetton Piedad Anuncio

La foto de David Kirby, activista contra el SIDA fue tomada en el Estado de Ohio University Hospital en mayo de 1990, con su padre, hermana y sobrina a su lado. La foto fue tomada por Teresa Frare. Frare incluye la fotografía en blanco y negro en un documental fotográfico sobre la vida de los clientes y proveedores de cuidado en un hospicio para personas con SIDA. La fotografía fue incluido en la revista LIFE en noviembre de 1990 , y pasó a ganar t que Mundial de 1991 Premio de Fotografía de Prensa.     

[Vaya, parece que muchos de los Premios Mundiales de las fotos se reservan para los usuarios del tema Piedad .] 

Tibor Kalman, en colaboración con Oliviero Toscani, vi la fotografía Frare en la revista Life, y sugirió que Benetton lo incluyen en su campaña publicitaria.Obtuvo el consentimiento para el uso de la fotografía de la familia Kirby. [ No se mencionó si en realidad vendieron su foto de hijo muerto a Benetton ]   

Al considerar la posibilidad de quedarse con blanco y negro o ir con el color, elequipo creativo decidió que necesitaba para parecerse a un anuncio , elevando el valor de choque .  

Toscani había puesto el anuncio de Benetton por encima de Jesucristo y Miguel Ángel , diciendo: "La Piedad de Miguel Ángel en el Renacimientopodría ser falso, Jesucristo nunca pudo haber existido. Pero esta muerte es la cosa real . "       

Hubo muchas reacciones negativas sin embargo. Un número de activistas del SIDA creen que la fotografía y su utilización en la publicidad pintada en realidad las víctimas del SIDA en una luz negativa , sembrando el miedo en lugar de aceptación. Otros perciben la campaña como una reivindicación de la homosexualidad. Para algunos no había sensibilidad acerca de la presuntaconexión entre la muerte de David Kirby y Jesús.      
Pero Aclamado ser Jesús, el valor del choque es lo que importa .. 

Tal vez por eso este "premio" de fotos primavera árabe (musulmana estilo de Piedad) por el New York Times describe el fotógrafo hombre desnudo [extrañamente] atrapado por supuestamente "mujer árabe" , con las muñecas muy blancas asomando por debajo de abaja accidentalmente.¿Puede alguien explicarme          por qué este hombre sería vista en un hospital  cuando su cuerpo no muestra signos de lesiones? 

Es más, la figura de negro parece más a un hombre que una mujer de acuerdo a la pendiente y la amplitud de los hombros, el tamaño de las muñecas y las manos y cómo mantener el cuerpo. No hay un fragmento de la ternura - algunas de las personas con las que hablé pensaban que era un terrorista enmascarado a punto de matar a un rehén . En una palabra, la imagen es kitsch, y su selección       el peor ejemplo de la agenda política.

Si la foto ganadora no es suficiente, nos topamos con otra foto de la sesión misma. Podemos llamar a esto una " Piedad Árabe primavera por The New York Times ": 
Primavera Árabe Piedad de The New York Times

Esta foto fue  tomada supuestamente momentos antes o después de la ganadora. Recuerde que los chicos- de su espontánea y real ... Urmm, es por eso que las luces son diferentes y la posición de sus brazos es totalmente el mismo a pesar de todo su cuerpo de repente se volvió hacia el otrolado?         

Vamos a tratar de ser lógico, si él está ya medio muerto , ya que (se hace) Mira, ¿cómo es que se volvió de esta manera?    
La persona con burka, que se supone que es una mujer realmente no tendríasuficiente fuerza (ni necesita) para encender su alrededor. Bueno, si ella era la persona que lo hizo,         ella al menos a una caída de su cartera  con el fin de hacerlo, supongo, y no lo tienen en una posición absolutamente misma tarde . Y si él era el que efectivamente se dio la vuelta, ¿cómo es que él no cambió la incómoda posición de los brazos (me refiero a que probablemente tendría que usar los brazos para dar la vuelta, ¿no te parece?)      

Este tipo de helado, o una muñeca de escaparate comportamiento es muy habitual entre los modelos y la multitud que actúa . Las únicas cosas que han funcionado bien durante esta sesión de fotos fueron las expresiones faciales.    

Pero aún así es interesante que algunos echar un vistazo a esta imagen y tener el título que acompaña a su valor nominal.  
El poder de la propaganda.

Si hay alguien que no informó sobre la apertura tendencias imperialistas de New York Times , tal vez la entrevista (duelo) con The New York Times deRobert Mackey y journalis independiente t Lizzie Phelan se abrirá para ella o sus ojos. [3]     
Mientras tanto, nos gustaría sugerir al New York Times, una pieza muy ingenuo en busca de arte sin relación que sería más apropiado utilizar para representar      el sufrimiento veraz de los libios durante la primavera árabe . 
La Piedad Negro por arte de Zaidi Casa
La Piedad Negro por arte de Zaidi Casa

El artista simplemente dice: "he tratado de retratar dilema doloroso y terrible de la madre del negro ('Sorriness') sobre cómo activar su hijo de negro a florecer como un hombre, y, al mismo tiempo, garantizar su seguridad y la supervivencia [en América] "[4]      

Por favor, eche un vistazo en el enlace de los horrendos crímenes cometidos a los libios en negro durante la lucha por la "libertad" [de] los mercenarios occidentales en Libia durante la "primavera árabe" .. nota:     
Estos crímenes racistas siguen siendo comprometidos por el silencio de The New York Times y la empresa , e incluso los evidentes esfuerzos para cubrir con estos momentos, como la propaganda bien publicitados falsa de última generación ..   

Ah, y por favor no te pierdas el enlace que pone de manifiesto cómo los niños fueron / son utilizados para la propaganda en Libia.   


....