LIBIA: Ultimo informe del Gobierno (16/02/2012): La Resistencia verde sabe cual es su deber, sabe como aplicar la justicia y sabe como defender el honor, la libertad y la dignidad del pueblo unido de la Jamahiriya....


- Trípoli esta mañana, la lucha con armas pesadas entre combatientes de la resistencia y los rebeldes dan color verde de la ciudad de Al Islami, cerca de la Fábrica de Tabacos.

- Kufra, camionetas de más de 250 tribus y Redkou Barka se fue muy temprano esta mañana, a la región de Oum El Marzak Araneb y Katroune y se dirigen a la ciudad de Rabiyana a prepararse para regresar a la ciudad de Kafra ayudar a los combatientes de Kafra contra los bárbaros de la CNT.

- Un plan para el asesinato del hijo del líder libio "Gaddafi Saadi": según la inteligencia verde de Libia infiltrada en los grupos “rebeldes” tiene información importante sobre la preparación de un plan para el asesinato del hijo del líder libio "Gaddafi Saadi" en su residencia en Niamey, Níger capital.

Los grupos armados rebeldes se han formado y enviado en Níger para realizar la operación para asesinar.
Dios protegió, de color verde brillante Libia!

- Una explosión en el oleoducto de la gran río artificial en la región "Khour Oukida", causando la interrupción de agua durante cuatro días en las áreas de Brega en Sirte a 340 km que afectan a las ciudades de: Brega Jadida, El Marsa Brega, Oukida Khour, Arkoub El, Bashar El Ekila, Lanouf Raes, Jouad Ben, El Noufila, Kendil Oum, Saeda Bou, Ouedi El Ahmar, Hrawa. Tenga en cuenta que los rebeldes robaron toda la gestión de las instalaciones de la OTAN de la gran río artificial y los vehículos, camiones y equipo. Se vació el lugar.



- Brigada Saif al Islam en Kufra



- La nueva Libia tortura la democracia al 'viejo' estilo de los imperialistas



Libia: Un año después

Radio la Voz de Rusia

Ha sido un año desde que una sangrienta guerra civil en Libia estalló, que se prolongó hasta finales de octubre y terminó en el homicidio del líder del país Muammar Gaddafi después de que fue emboscado y capturado por las fuerzas rebeldes cerca de su ciudad natal de Sirte.

La Haya, con sede en la Corte Penal Internacional (CPI) está a la espera de Libia las autoridades 's nuevos para aclarar las circunstancias de la muerte del coronel, que había gobernado el país durante más de tres décadas desde 1969. El ex embajador de Rusia, Alexei Podtserob a Libia señala que la renuencia del nuevo régimen de cooperar con la CPI indica que la guerra civil que está pasando.

"Claramente, los ganadores están en armonía con las cuentas con los perdedores. De acuerdo con organismos de control internacionales de derechos humanos, cerca de 7.000 partidarios de Gaddafi están encerrados en las cárceles, maltratados y torturados.

Las nuevas autoridades no están en control de la totalidad de Libia. Son sólo el control de Trípoli y una franja de tierra 130 km al oeste de la ciudad. El resto del territorio de Libia está siendo controlada por las tribus. Libia, ahora se asemeja a un barril de pólvora con una mecha blaster. O bien el fusible se saca, o se incendie y el cañón volará en pedazos. "  

Yevgeny Satanovsky, politólogo y director del Middle East Institute, teme que el barril podría explotar antes de que el fusible se neutraliza.

"Libia no es un país unificado más.Formalmente, se ha conservado de sus fronteras, pero que opera dentro de esas fronteras son diversas tribus, militantes ygrupos islamistas radicales de la banda Al Qaeda , que no había estado allí en virtud de Gadafi. Ellos están luchando entre sí en lo que parece ser una guerra civil latente. Libia, quepoco a poco s cayendo a pedazos y está empezando a parecerse más a Somalia, con signos de una profundización del conflicto entre los bereberes y los árabes en el oeste a lo largo de la frontera con Túnez y Argelia. El caos y la mala administración están reinando en las provincias y los derechos humanos están siendo violados burdamente. Es una práctica común - las nuevas autoridades están tomando una venganza sangrienta contra las tribus que apoyaron Gadafi hace un año. La ayuda humanitaria está siendo saqueado de la forma más atroz ".

Los Estados Unidos ha gastado $ 2 mil millones en las operaciones especiales destinadas a derrocar a Gaddafi.Francia ha gastado 300 millones de euros . Arabia Saudita y Qatar contribuyó dando rienda suelta a un amplio contra Gadafi campaña en los medios de comunicación, el envío de mercenarios y el suministro de armas a los rebeldes. El hecho de que Occidente logró ganar algunos de los países árabes más a su lado es otra lección que debe aprender de la guerra de Libia. Hussein Nasrallah, jefe de redacción de la revista Al-Mutauasset, piensa que Occidente se está implementando con éxito una división- y la regla de política hacia el mundo árabe. 

"La política de la división del mundo árabe seno comienza durante la campaña de Libia. Seinició durante la campaña del Líbano. El Occidente hacía lo que podía hacer para dividir el Líbano , pero sufrió una derrota. Y más tarde, se escenifica el mismo escenario en Libia.Desafortunadamente, algunos países árabes están sirviendo a los intereses occidentales.Estados árabes miembros de la Liga de nuevo la intervención propuesta en Siria. Los árabes no se dan cuenta lo que están haciendo. "

En opinión del analista árabe, Occidente ha desarrollado y probado una tecnología para la incautación de los países árabes, que se van a aplicar en el Medio Oriente en el futuro.

"Los ataques militares contra Libia dejó en claro que Occidente estaba apuntando a la infraestructura y cometiendo un genocidiocontra los libios. Ahora el foco está en Siria. El Occidente puede desestabilizar toda la región si el escenario se repite en Libia Siria. El oeste de vuelta a la campaña de Libia en su favor, dividir Túnez con la ayuda de la Hermandad Musulmana, dividido Egipto a través del Consejo Superior Militar, tuvo éxito en Yemen, y ahora está logrando la fragmentación de Sudán. Y no sabemos lo que puede suceder en Irak y Argelia en un futuro próximo. "

La guerra de Libia era una extensión de la "primavera árabe" en Túnez y Egipto. Y más tarde, fue el turno de Yemen. Décadas de antigüedad, los regímenes árabes comenzaron desmoronando una a una. Un año después, la "primavera árabe" en Libia ha dado paso a una dura e interminable "invierno árabe".

La verdad sobre Libia, Gaddafi, y el HD Illuminati



- Libia: "Fuera de control" los sicarios del CNT-OTAN cometen abusos generalizados, un año después del alzamiento
" Las milicias en Libia están en gran medida fuera de control y la impunidad generalizada que disfrutan sólo alienta más abusos"
Donatella Rovera, Asesor Principal de Respuesta a las Crisis de Amnistía Internacional

Las milicias armadas que operan a través de Libia cometer abusos generalizados contra los derechos humanos con total impunidad, lo que alimentó la inseguridad y dificulta la reconstrucción de las instituciones del Estado, advirtió Amnistía Internacional en un nuevo informe publicado hoy, un año después del inicio de la sublevación de febrero 2011. 

El informe de Milicias amenazan las esperanzas para la nueva Libia , documenta abusos graves y generalizados, incluidos crímenes de guerra, por una multitud de milicias contra los presuntos miembros de Al-Gaddafi leales, con los casos de personas detenidas ilegalmente y torturado -. a veces hasta la muerte de inmigrantes africanos y los refugiados también han sido blanco de ataques, y ataques de venganza se han llevado a cabo, el desplazamiento forzado de comunidades enteras -. mientras que las autoridades no han hecho nada para investigar los abusos y hacer que los responsables rindan cuentas "Las milicias en Libia estan en gran medida fuera de control y la impunidad generalizada que disfrutan sólo alienta más abusos y perpetúa la inestabilidad y la inseguridad ", dijo Donatella Rovera, Asesor Principal de Respuesta a Crisis de Amnistía Internacional. "Hace un año libios arriesgaron sus vidas para exigir justicia. 

Hoy en día sus esperanzas se ven amenazados por las milicias armadas ilegales que pisotean los derechos humanos con impunidad. La única manera de romper con las prácticas arraigadas de décadas de abuso bajo un gobierno autoritario coronel Gadafi es asegurar que nadie está por encima de la ley y que las investigaciones se llevan a cabo en tales abusos ". 

En enero y principios de febrero de 2012, delegados de Amnistía Internacional visitó 11 centros de detención en el centro y el occidente de Libia usados ​​por diversas milicias y en 10 de estos lugares, los detenidos dijeron que habían sido sometidos a tortura o malos tratos en situ, y mostró a Amnistía Internacional de las lesiones resultantes del abuso reciente. 

Varios de los detenidos dijeron que había confesado a la violación, asesinatos y otros delitos que no habían cometido sólo para poner fin a la tortura. Al menos 12 detenidos en poder de las milicias han muerto tras haber sido torturado desde septiembre. Sus cuerpos estaban cubiertos de moretones, heridas y cortes y algunos habían clavos había logrado.  

Las personas que se celebró en Trípoli y sus alrededores, Gharyan, Misratah, Sirte y Zawiya dijo a Amnistía Internacional que habían sido suspendidos en posturas contorsionadas, golpeada durante horas con látigos, los cables , mangueras de plástico, cadenas de metal y bares, y palos de madera;. y le aplicaron descargas eléctricas con cables con corriente y como Taser, armas de electrochoque En un centro de detención de Misratah un delegado de Amnistía Internacional vio a miembros de la milicia armada golpear y amenazar a algunos detenidos cuya liberación había sido ordenado. 

Un detenido más de Tawargha estaba agachada, en cuclillas contra la pared, y el llanto mientras era pateado y amenazado por un miembro de la milicia que le dijo a Amnistía Internacional que "los de Tawargha no serán puestos en libertad o los vamos a matar". En un interrogatorio centro en Misratah y Trípoli Amnistía Internacional concluyó que los interrogadores de los detenidos habían tratado de ocultar y que había sido duramente torturado, uno tan mal que casi no podía moverse ni hablar.  

No es una investigación efectiva solo se sabe que han llevado a cabo en los casos de tortura, incluso en los casos en que los detenidos murieron después de haber sido torturado en la sede de la milicia o en centros de interrogatorio que formal o informalmente reconocidos o vinculados a las autoridades centrales. "milicias con un historial de abuso de los detenidos no sólo se le permitirá tener a nadie y todos los detenidos deben ser transferidos inmediatamente a centros de detención autorizados bajo el control del Consejo Nacional de Transición. " No hay investigaciones han sido llevadas a cabo sobre los abusos graves, tales como la ejecución extrajudicial de los detenidos y otros crímenes de guerra, incluida la muerte de unas 65 personas cuyas cuerpos fueron encontrados el 23 de octubre en un hotel de Sirte, que sirvió de base para los combatientes de la oposición de Misratah. miembros de las milicias se ven en imágenes de video obtenida por Amnistía Internacional golpear y amenazar de muerte a un grupo de 29 hombres bajo su custodia. 

Uno se oye decir "tener a todos ellos y matarlos". Sus cuerpos se encontraban entre los que se encuentran tres días más tarde en el hotel, muchos de ellos con las manos atadas a la espalda y le disparó en la cabeza. Las autoridades libias han tomado hasta ahora ninguna acción contra las milicias que han desplazados a la fuerza a comunidades enteras - un delito de internacional la ley. 

Las milicias de Misratah expulsó a toda la población de Tawargha, la gente alrededor de 30.000, y saquearon y quemaron sus casas en venganza por los crímenes de algunos Tawargha están acusadas de haber cometido durante el conflicto. Miles de miembros de la tribu Mashashya se vieron obligados igualmente fuera de su pueblo por las milicias de Zintan, en las montañas de Nafusa. 

Estas y otras comunidades sigue siendo desplazados en campamentos improvisados ​​en todo el país, mientras que no se han tomado medidas para mantener las cuentas a los autores o para permitir que las comunidades desplazadas a regresar a casa. 

"La impunidad total otorgada a las milicias está enviando el mensaje de que estos abusos son tolerados y está contribuyendo a hacer de estas prácticas una práctica aceptada. Las personas responsables de abusos deben ser obligados a rendir cuentas por sus acciones y se retira de las posiciones que les permitirían a repetir estos abusos. ", Dijo Donatella Rovera.  

"Es imperativo que las autoridades libias con firmeza que demuestren su compromiso de convertir la página en la décadas de sistemática violaciónes de control de las milicias, la investigación de todos los abusos del pasado y el presente y el enjuiciamiento de los responsables - por todos los lados -. de conformidad con el derecho internacional " 


- Gadafi siempre y cuando la maldición continúa en Francia, Estados Unidos y otros países: Lo que estamos diciendo durante mucho tiempo, no la organización no gubernamental Amnistía Internacional a nombrar, como si por arte de magia, que saltar nuestras propias  palabras. En un monasterio en silencio y de la catedral, los insurgentes, el ex rebelde, el renegado, terrorista, o el nombre de los rebeldes a corto como usted lo hace, goza de total impunidad en Libia. Pero en lugar de esta ONG acusa a los que han puesto los títeres a la cabeza de Libia, que culpa a las milicias para cometer delitos y la importancia de la CNT hacer investigaciones reales para perseguir a los infractores.

Pero, ¿dónde estaba esta organización no gubernamental comentó que los crímenes de la OTAN contra la humanidad? ¿Dónde estaba él cuando bombardearon el palacio de un presidente? Pero hoy, acusando a los islamistas, sigue siendo necesario que el islamista Belhadj fue gobernador militar de Trípoli, es llevar a los niños de Dios por patos silvestres. Hay un cruce descarado entre Occidente y Al Qaeda juntos cuando ellos quieren "terminar" con un régimen que no les gusta. Por lo tanto, que no lleva guantes, pero siempre es a expensas de las personas.

La CNT se gárgaras para la inclusión de los renegados de ayer 5000 en el ejército y la policía. No es demasiado pronto, pero, implícitamente, que es el árbol oculta el bosque. Hay más de 95.000 restantes de desempleados, que quieren luchar contra la CNT. Sólo los insurgentes de Bengasi se han beneficiado de esta medida. Por lo tanto, una nueva revuelta de forma automática nacido en el oeste de Libia, bajo el liderazgo de un líder rebelde, el coronel Mukhtar Fernana. Acusan al favoritismo de la CNT y ya no quiere estar debajo de él al afirmar que nunca se recuperan de sus armas, como la CNT está infiltrada por partidarios de la ... Gaddafi.  

Lo que es cierto, la CNT ha recibido una bendición a medias. Mismo tiempo, apoya, nunca puede alcanzar el nivel de desarrollo paToujours izquierda es que no son demócratas. Explique cómo es hoy en día, incapaz de juzgar Saif al-Islam? Esto significa que el peso de las tribus o las milicias. Finalmente, oremos para que el hombre que entró en la campaña en Francia de ayer, no. Por lo tanto, la maldición de Gadafi a pie. Para tener tan cobarde muertos y quedan impunes, no es aceptable.


- NOTICIA: DECLARACIÓN DE LA FUNDACIÓN DEL MOVIMIENTO POPULAR NACIONAL DE LIBIA (Inglés y árabe)

Esta declaración se ha pasado a mí de  confianza de fuentes libias, pero no puedo revelar sus identidades, porque hacerlo sería poner las vidas de muchas personas en peligro.

Declaración Fundacional de la LIBIA Movimiento Nacional Popular

La situación en Libia está empeorando cada día. Con muy poco interés de los instrumentos internacionales horrores muchos medios de comunicación han tenido lugar en todas las regiones del país: la tortura sistemática de prisioneros, las ejecuciones extrajudiciales, los conflictos tribales armados, la dominación política y económica extranjera, robo de la riqueza nacional, la realidad de Al-Qaeda el control de algunas partes del país, la invención y la creación de la fragmentación de las identidades regionales y transfronterizos para sustituir a la identidad nacional unificadora, anti-negros la política entre las milicias armadas, los desplazamientos forzados de pueblos enteros, el vuelo de un tercio de la población a los países vecinos por temor a la persecución. 

En esta atmósfera de terror, millones de libios que apoyaban al difunto líder, Muammar Gaddafi, están siendo excluidos de cualquier solución política real en el país. 

Ellos viven bajo el temor a las represalias y no pueden ejercer sus derechos civiles o se siente lo suficientemente seguro como para oponerse a cualquier decisión tomada por las milicias o las autoridades centrales débiles en el país. 

Como resultado, estamos reorganizando a nosotros mismos fuera de Libia en un movimiento político incluyente que abarque todos los libios que entienden la terrible realidad de Libia e insisten en que sólo a través de un cambio genuino y radical puede libios evitar el peligro de otra guerra civil financiada y mantenida por programas extranjeros.

La siguiente declaración se refiere a la fundación de la "Libia Movimiento Popular Nacional" y se ha escrito y acordado por la mayoría de los líderes políticos / sociales / militar de Green Libia.








- Saif Gaddafi, no se entregara a las ordas criminales del CNT-OTAN:  El SICARIO Jefe de la Autoridad Nacional de Seguridad en la región occidental, Libia,Tarek El-Kafali , dijo que la entrega a las autoridades de gobierno del hijo del coronel Muammar Gaddafi, Saif Al-IslamGaddafi , no se espera que tenga lugar, por el momento , ya que las partes involucradas no están listos para llevar a cabo el juicio y las autoridades judiciales no se han establecido todavía.

El-Kafali explicó a Rusia Canal de hoy de que los revolucionarios que ayudaron a "libre de Trípoli", permanecerá allí hasta que el estado se establece en su totalidad con toda su seguridad militar, y las instituciones jurídicas.

Saif Al-Islam Gaddafi sigue detenido en un lugar secreto en el pueblo de Al-Zentan , al noroeste de Libia, después de tres meses desde su arresto en el extremo sur, mientras que él estaba tratando de huir a Níger.
Jefe del Consejo Nacional de Mustafá Abdul-Jalil declarado anteriormente que Saif Al-Islam Gaddafi será transferido a una prisión de Trípoli para ser probado.Agregó que el gobierno está a punto de terminar la construcción [?] De una prisión en el centro de Trípoli, donde Saif Al-Islam será enviado a un plazo de dos meses, que se encuentra todavía en los interrogatorios.

Los observadores dicen que el mantenimiento de Saif Al-Islam de un período tan largo sin juicio refleja la fortaleza de las tribus locales , también, los observadores dicen, refleja la debilidad del gobierno central que no ha comenzado el juicio todavía.

Noticias sobre Saif al-Islam Gadhaffi

Guerra colonial de Libia, un año después

Por: Konstantin Bogdanov

El levantamiento contra el régimen del coronel Muammar Gaddafi en Libia comenzó hace un año, el 15 de febrero de 2011. Francia y Gran Bretaña llevó a cabo la operación de apoyo militar con gran dificultad y la participación mucho más profunda de lo que había planeado, con la esperanza inicial de una campaña colonial rápida.

La guerra contra los rebeldes fugaz

La guerra de guerrillas librada por inconexa los rebeldes se transformó en una victoria por la intervención extranjera directa - tanto en el aire y los ataques con misiles de las fuerzas de la OTAN contra los leales a Gadafi, así como todo tipo de misiones secretas, el envío de instructores y asesores para la participación directa de las fuerzas especiales en el asalto a Trípoli.

A pesar de la creencia generalizada en Rusia, los Estados Unidos fue indiferente respecto de la operación de Libia desde el principio. Washington hizo todo lo posible para reducir al mínimo su participación en la guerra. Se realizó la mayor parte de los ataques iniciales sobre los objetivos libios a fines de marzo, con sus aviones de combate y más de 200 misiles de crucero Tomahawk.

Sin embargo, la responsabilidad más adelante pasó de los Estados Unidos a la OTAN y, a continuación, debido a los desacuerdos dentro de Europa, la misión fue tomada por los franceses y británicos.

No había estable de primera línea en Libia, combates tuvieron lugar cerca de las grandes ciudades y las instalaciones de infraestructura de importancia estratégica del régimen de Gadafi.Las hostilidades se encendiera y desaparecen.Ninguna de las partes era muy eficaz, por decirlo suavemente.

Sin embargo, el comando rebelde mediocre y la falta total de entrenamiento de combate de sus combatientes se vieron compensados ​​por los ataques aéreos de la OTAN sobre las tropas de Gaddafi. De lo contrario las unidades dispersas de "luchadores por la libertad", habría sido aplastado por los tanques.

Sin embargo, incluso en estas condiciones casi ideales, los rebeldes libios eran todavía esencialmente sirve para nada. Después de haber limpiado el recinto de seguridad para sus hermanos más jóvenes de Francia y Gran Bretaña, Estados Unidos se retiró del campo de batalla, a principios de abril. La participación de larga distancia de Francia y Gran Bretaña no pudo cambiar el rumbo de la guerra en favor de los rebeldes.

Corsarios bajo la bandera de Qatar

La primavera pasada, de repente caí en la cuenta de la coalición que el régimen de Gaddafi no se va a colapsar en el corto plazo. Por otra parte, a pesar de la presión diaria de la superioridad aérea aplastante de la OTAN y el uso de equipos de reconocimiento de vanguardia, las fuerzas de Gadafi logró llevar a cabo ataques limitados, pero dolorosa para los rebeldes.

Algo tenía que hacerse con el "ejército" de los rebeldes del Consejo Nacional de Transición de inmediato o el estancamiento podría haber arrastrado durante años. El costo de funcionamiento de la guerra era una pesada carga tanto para París y Londres.El gobierno de Obama vaciló, sin la promesa sea firme apoyo militar o la retirada completa de Estados Unidos desde el desastre de Libia.

Esta es la razón por instructores de la coalición comenzó a entrenar a los rebeldes. En primer lugar, quería por lo menos a enseñarles el ABC de la disciplina militar y mejoren su coordinación en el combate, aunque nunca sería totalmente listo para el combate.

En segundo lugar, los instructores previsto para resolver el problema de control al tomar el mando rebelde.

En tercer lugar, que querían llevar a cabo el reconocimiento y uso de equipos de comunicación para orientar las posiciones de Gadafi.

Poco antes del asalto a Trípoli, el "Toyota guerra" se intensificó. Equipado con grandes ametralladoras calibre, armas de fuego de fusil, armas antitanque, e incluso varios sistemas lanzacohetes, camionetas eran un vehículo de combate extremadamente eficaz.

Asesores militares franceses habían utilizado con éxito esta nueva forma de hacer la guerra contra el ejército de Gadafi durante la invasión libia de Chad en 1986-1987. Las guerras civiles en Chad y Sudán también fueron guerras de Toyota.

¿Esta ayuda? Como vemos en los resultados del asalto a Trípoli a finales de agosto, la respuesta es "sí". Incluso era posible para coordinar las acciones de los rebeldes en la operación y durante el aterrizaje del mar.

Aún no está claro hasta qué punto el regimiento número 22 de la SAS británico (su presencia como "comandantes" fue reconocido oficialmente) tomaron parte en las hostilidades. Lo mismo se aplica a la participación de unidades especiales de Francia (su participación fue negada oficialmente, aunque los franceses fueron vistos por muchos) y de los ejércitos de Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

A diferencia de la hipotética participación franco-británica, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos tomó parte directa en las hostilidades. No hay confirmaciones oficiales de su participación, pero nadie se lo oculta demasiado.

Hay una pregunta más abierta - ¿quiénes eran estos corsarios del siglo 21 y menores de Marques de Qatar y otras banderas de conveniencia? Nadie sabe aún la magnitud real de la participación de los europeos, cuyos rostros curtidos típicos son el parpadeo durante años en un amplio arco de la selva congoleña a los rincones más remotos del opio del Triángulo Dorado.

Por ejemplo, el año pasado el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos firmó oficialmente un contrato de medio billón de dólares con los militares privados de la compañía Xe Services (este es el renombrado de la notoriedad de Blackwater de Irak). En virtud del contrato que va a recibir un batallón de efectivo de más de 800 mercenarios de origen europeo (los estadounidenses, sudafricanos blancos y los colombianos se mencionaron).Y esto no es sino la punta del iceberg.

El imperialismo económico de Europa

Quizás una de las principales conclusiones del asunto de Libia se refiere a los conductores del proceso-Gran Bretaña y Francia - y, más en general, las potencias europeas en general. Esta conclusión ofrece un consuelo - la capacidad de sus ejércitos es bastante limitada.

Mucho se ha dicho en la última década sobre los problemas de las tropas estadounidenses en los puntos calientes, como Irak y Afganistán. Sin embargo, es difícil dudar de la eficiencia de las operaciones de combate del ejército de EE.UU. contra el enemigo más o menos organizados. La invasión de Irak en la primavera de 2003 es un claro ejemplo.

Ahora ha quedado claro que Francia y Gran Bretaña, más cercanos de Estados Unidos, aliados de la OTAN, han extremadamente limitada capacidad para llevar a cabo sin contacto operaciones de castigo en el Tercer Mundo, en comparación con su pareja en el extranjero.

Sin embargo, el deseo con el que la recién creada Entente-2 se precipitó en la aventura de Libia revela grandes ambiciones. Obviamente, tanto en París y Londres, quería crear para sí mismos una "mini-Irak" en el que, en lugar de Washington, podría tocar el primer violín.

Como resultado, se llevó a cabo una guerra sucia, sacado colonial que tuvo que ser terminado con una invasión por tierra, aunque sea limitada. Por otra parte, tuvieron que enfrentar a un grupo de vecinos en contra de la otra - la memoria histórica de los antiguos propietarios de África todavía está allí. El imperialismo barato rara vez produce resultados brillantes.

....