LIBIA: Ultimo informe del Gobierno (20/02/2012): ¡La Barbarie tiene que terminar!..... la OTAN y EE.UU no comprenden que Libia es un pueblo culto y unido y no hay bombas que puedan destruirlos



- Kufra: esta mañana a Kufra, los combatientes de las tribus bajo el mando de Toubou Aissa Abdelmadjid han hecho un violento ataque contra los rebeldes de la puerta oeste de la ciudad.

Muchos civiles huyen de Kufra, debido al continuo bombardeo de sus casas. Ellos tienen un problema-la falta de combustible para sus automóviles para llegar al norte. Parece que será un masivo éxodo.

Un video que muestra la preparación de un helicóptero en la base militar de Bengasi Benina. Él se está preparando para una misión contra las tribus de los combatientes Toubou en la ciudad de Kofra



- Los enfrentamientos con armas de fuego y piedras entre los libios y los egipcios en el cruce de la frontera de El Saloum: en el cruce fronterizo que une Saloum entre las fronteras de Egipto y Libia, los enfrentamientos violentos más de 200 personas Egipto y Libia El Kawse en la región entre la puerta oeste de la travesía y la puerta del este. Libios dispararon con armas de los egipcios y luego un intercambio de lanzamiento de piedras.

Los egipcios las fuerzas armadas han intervenido mediante la colocación de una cuerda para separarlos. El cruce de la frontera se cerró por completo la prevención de la entrada o salida de los egipcios o libios o extranjeros.

Los testigos hablan otros enfrentamientos entre decenas de ciudad egipcia de El Saloum. Disparos en el aire y enfrentamientos con las manos de piedra y causando la destrucción de un vehículo e hiriendo a su conductor.

El comandante Hoceine Fikri confirmó que la presencia de la policía no está permitido en la zona se desencadenan enfrentamientos entre los libios y los egipcios, ya que es más bien una zona militar.

- Kufra - Independiente de la solidaridad la agencia de noticias # confirmó que la situación en el # Kufra está fuera de control
Criminales “rebeldes” abatidos en Kufra Libia



- fronterizos de Egipto Al-Ahram periódicos: los enfrentamientos con armas de fuego y piedras entre los libios y los egipcios en el puerto de Salloum

- TRIPOLI : masiva avión militar aterrizó esta mañana, cree que viene de # Qatar , con el envío de muchos de los vehículos SUV y las armas en el interior de cajas grandes, dejó un cuarto de hora antes.

- BENGASI  -  Centro Médico llama a la donación de sangre # sin especificar el tipo particular, debido a la llegada de un gran número de los heridos tras los enfrentamientos continuaron durante una semana en la sureña ciudad de Kufra

-  Sorman - Sonidos de disparos 

- Bani Walid - Libia – infanticidio Abdul Aziz Mohammed niño Warfalli fue muerto durante el bombardeo indiscriminado de Bani Walid por los mercenarios de la OTAN .. Que su alma descanse en paz ..



- IMPACTANTE Libia – el inútil seudo -inistro de Libia para los Derechos Humanos, tomando smiley con fotos de niños armados utilizados como soldados.. Y se supone que es la primero en defender los Derechos Humanos de la población vulnerable, como las mujeres y los niños, (por no hablar de los presos).En lugar de animar a los niños para ir a la escuela y tratar de olvidar el horror de la guerra sof que se prolongó durante meses, es alentador ESTA? ¿Se le olvidó que hay una cosa que se llama los convenios sobre el derecho de los niños y la prohibición de incluir o fomentar la participación de niños en los conflictos armados? Por Alá, Libia no está bien!



- Foto de una cárcel secreta donde se tortura y viola a mujeres en Libia .



- Discurso pronunciado por el Dr. Hamza Tuhami: El doctor Hamza Tuhami anunció que a partir de hoy, 19 de febrero, comienza la cuenta regresiva para la "hora cero".

También anunció el lanzamiento de la campaña pública de desobediencia civil a través de Libia para apoyar a la Resistencia. Anima a la gente a la desobediencia de todo tipo. Y esto es lo menos que pueden hacer por los libios para hacer frente a los criminales que venden a su pueblo ya su país.

En cada pueblo y cada área de la juventud de hoy y los muyahidines en la noche debe comenzar a unirse a los pequeños grupos "verdes", para luego abrir un frente general de la Resistencia. El Dr. Tuhami llama a la prudencia. No se puede permitir la penetración de estos agentes en la formación. Conexión de las personas a estas formaciones debe llevarse a cabo a través de una conexión bien probados y conocidos.

Los grupos deben ponerse en contacto unos con otros, pero los métodos más primitivos, sin el uso de medios modernos de comunicación. Las mujeres necesitan ayuda en la distribución de volantes y la aplicación de los contactos.
Junto con Dios, vamos a ganar!




Las ratas del CNT-OTAN



Video Impactante de una  brutal tortura de un hombre joven, golpeado sin ninguna piedad por los criminales “rebeldes” del CNT-OTAN



Ratas “REBELDES” eliminadas en Tripoli



Los rebeldes Libios del CNT siembran la muerte y la tortura



La Periodista Libia Hala Misrati Mujer valiente, heroína
que desafió  al imperialismo y sus lacayos “rebeldes”




(IGUAL QUE PASO EN LIBIA) Periodista francés descubre falsedad de asesinatos en Siria




Los Invasores colonialistas quieren asesinar a Tareq Aziz
Y no debemos permitirlo

POR LA LIBERTAD DE TAREQ AZIZ Y EL FIN DE LAS EJECUCIONES MASIVAS Y ARBITRARIAS DE IRAQUÍES INOCENTES

El pasado 5 de diciembre en Iraq, el primer día de la Ashura ¾el día de la celebración del martirio de Husein, nieto del profeta, (día de especial celebración para los musulmanes shiíes), Saad al-Muttalibi, portavoz del primer ministro anunció en una declaración —que pocos medios de comunicación consideraron que merecía la pena reproducir—[1]  otro asesinato inminente. Tareq Aziz, ex ministro de Asuntos Exteriores y Vicepresidente del país con Sadam Husein, sería ejecutado en cuanto los estadounidenses abandonaran el país.

Las noticias de Iraq informan de que la ejecución es inminente. Tareq Aziz, que cumplirá 76 años el próximo mes de Abril y que lleva preso desde 2003, cuando después de la toma de Bagdad por las tropas de invasión estadounidenses, se entregó a estas a cambio de que su mujer e hijas pudieran abandonar Iraq. Se trata de un nuevo asesinato amparado en una farsa de juicio, que revela el carácter despótico y asesino del gobierno títere, impuesto por Estados Unidos, de al-Maliki que, en lo que va de año, ha ejecutado a 65 personas, entre ellas a varias mujeres, acusadas de crímenes cuya comisión o se ha podido demostrar.
El Parlamento Europeo, a través de una Resolución de 25 de Noviembre de 2010 [2], hizo un llamamiento a la conmutación de la pena de muerte de Tareq, y al cese de las ejecuciones masivas en Iraq. También han pedido la conmutación de esa pena de muerte Amnistía Internacional [3] y el Vaticano [4].
En la primera entrevista que le hicieron en la cárcel en 2010, después de su detención en 2003, Tareq Aziz declaró:

“[…] Aquí [en Iraq] ya no hay nada. Nada… Hay más enfermedades que antes, más hambre. La gente carece de servicios públicos, se cometen asesinatos a diario por decenas, si no por cientos. Todos somos víctimas de Estados Unidos y Reino Unido. Ellos han asesinado a nuestro país”.

Lo que pretenden es asesinar a un hombre digno, que denunció el verdadero carácter imperialista de agresión a su país, que luchó por su soberanía e independencia, por la conservación de sus recursos naturales (verdadero motivo de la invasión), y que conoce demasiado bien todo lo que se oculta tras las fuerzas que invadieron su país y los gobiernos títeres y corruptos, que desde entonces han gobernado Iraq.
En un último intento por salvar su vida y por denunciar la política represiva del actual gobierno iraquí  pedimos la liberación inmediata de Tareq Aziz, y el fin de las ejecuciones de ciudadanos iraquíes[5].
Adhesiones: iraq@iraqsolidaridad. org
Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI), 17 de febrero de 2012.
Notas de IraqSolidaridad


Las operaciones encubiertas de la CIA y las intervenciones de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial documental completo





Canadá, ayudó a la OTAN para facilitar

derrocamiento de Gadafi de Libia



La radio a bordo HMCS Charlottetown crujía con la noticia. Grupo de abordaje del buque de guerra canadiense había golpeado la suciedad de paga - de un buque en aguas internacionales cargados de armas y municiones que intentan ingresar ilegalmente a Libia.


Era mayo de 2011, tres meses después de la guerra civil de Libia, y la OTAN ha establecido un anillo de 20 buques de guerra para hacer cumplir un embargo de armas de las Naciones Unidas. No hay armas, pertrechos militares y municiones eran para llegar a Libia, ya sea por las tropas leales al líder del país, Muamar Gadafi, o para los rebeldes que ahora luchan para derrocarlo.

`` Hay un montón de armas y municiones, más de lo que pensé'', dijo el oficial de radio de embarque de regreso a comandante de Charlottetown, Craig Skjerpen. `` Desde municiones de pequeño a 105 rondas de obuses y un montón de explosivos''.

Los rebeldes libios que operan la nave reconoció abiertamente que estaban entregando las armas a sus fuerzas en Misrata.

La sede de la OTAN Skjerpen radio para recibir instrucciones. La respuesta fue rápida: dejar que el barco navega en que la tripulación pudiera entregar su carga mortal.

Un alto oficial de la OTAN, el vicealmirante italiano Rinaldo Veri, se había jactado apenas unas semanas antes de que el bloqueo de la alianza se había cerrado la puerta en el flujo de armas hacia Libia.

No del todo. Mientras que el embargo de la ONU estaba claramente dirigida a impedir la entrega de armas tanto a Gadafi y aquellos que luchan contra él, la OTAN miraba para otro lado cuando se trata de los rebeldes. Cientos de toneladas de municiones y armas pasaron con el bloqueo, dejando al descubierto lo que los críticos dicen que fue Canadá y el verdadero motivo de la OTAN durante la guerra de Libia - un cambio de régimen bajo el pretexto de proteger a los civiles.

Qatar, una de las dos naciones árabes a participar en la misión liderada por la OTAN, los rebeldes provistos de fabricación francesa Milán misiles anti-tanque, con las entregas efectuadas por el mar. El país también les dio una gran variedad de camiones y equipo de comunicaciones, mientras que los asesores de Qatar se metió en Libia para impartir formación.

Egipto envió fusiles de asalto y municiones, con el apoyo de EE.UU..

Polonia suministrado misiles antitanque y vehículos militares.

Canadá también no sentarse en el banquillo a la hora de la compra de material a los rebeldes.

Cinco meses después de la guerra, los funcionarios del gobierno canadiense puso en marcha un plan para proveer aviones no tripulados de vigilancia a los rebeldes para que pudieran atacar a las tropas libias, de día o de noche.

El Aeryon Scouts Micro-vehículo aéreo no tripulado, diseñado y construido en Waterloo, Ontario., Es un avión no tripulado espía pequeño que cabe en una maleta.

El gobierno canadiense puso en contacto con Aeryon Consejo Nacional de Transición de los rebeldes, mientras que Zariba Seguridad Corp., una empresa de seguridad privada en Ottawa, fue para hacer la entrega. En julio, el avión no tripulado $ 100,000 fue entregado a los rebeldes de Charles Barlow, presidente de Zariba y un ex oficial de las Fuerzas Canadienses. Él tomó un paseo en bote de 18 horas desde Malta a las instalaciones de entrenamiento NTC en Misrata, navegando sin problemas a través del bloqueo de la OTAN.

Barlow mostró a los rebeldes a volar el avión no tripulado, su uso para identificar una posición militar libia, y se marchó poco después.

Aproximadamente un mes antes del viaje de Barlow, aviones franceses, no rebatida por cazas de la OTAN que obliguen a la zona de exclusión aérea, se había reducido a unas 40 toneladas de municiones y armas, incluyendo misiles anti-tanque, a los rebeldes que luchan al suroeste de Trípoli.


Los franceses, al igual que las otras naciones de bombeo de las armas en las manos de las fuerzas de oposición, justificaron sus acciones en una respuesta que parecía directamente de la novela de George Orwell, Mil novecientos ochenta y cuatro. Había hecho un embargo de armas en su lugar, reconoció, pero también había otra resolución de la ONU teniendo en cuenta todas las medidas necesarias para proteger a los civiles bajo amenaza de ataque.

Así que los fusiles de asalto y misiles antitanque que se cayó a las tropas rebeldes no eran para la guerra. Ellos fueron, el canciller francés Alain Juppé dijo, `` las armas en defensa propia'', y debido a que no violó la resolución de la ONU.

En el caso de la orden de HMCS Charlottetown para permitir que el cargamento de armas para proceder rebelde, la OTAN más tarde se justifica que la acción de una manera similar complicado. Técnicamente, la nave rebelde a la fragata canadiense detenido estaba violando el embargo de armas, ya que se encontraba en aguas internacionales y estaba navegando en Libia. Pero la OTAN afirmó que desde que la nave estaba viajando de un lugar a otro en Libia en el país, no hubo violación.Las armas procedían de Libia y se acaba de ser movido a través de aguas internacionales.

A día de hoy, la línea oficial del gobierno canadiense y los oficiales militares es que ni la OTAN ni Canadá tomaron partido en la guerra, aunque algunas veces bajan la guardia para delinear lo que realmente ocurrió.

Después de la guerra terminó con la muerte de Gadafi en octubre, el vicealmirante Pablo Maddison, el jefe de la armada de Canadá, le diría a una reunión de Ottawa contratistas de defensa que HMCS Charlottetown `` jugó un papel clave en mantener el puerto de Misrata abierto como un elemento crítico de las fuerzas anti-Gadafi.''

Al igual que con el embargo de armas, la estrategia pública de la OTAN las relaciones de los ataques aéreos en curso también demandó este tipo de ataques no se hicieron en apoyo de los objetivos de la guerra de los rebeldes. Pero al igual que el HMCS Charlottetown, aviones de la OTAN eran, en realidad, `` factores críticos pulgadas para las fuerzas anti-Gadafi.

La oposición obliga libremente admitió a los periodistas que desde el principio que estaban en contacto con la coalición para identificar los objetivos, que luego serían destruidos por aviones de la OTAN.

`` Trabajamos para hacerles saber qué áreas necesitan ser bombardeados'', reconoció el portavoz Ahmed Khalifa en marzo.

Otro rebelde, con el nombre de Jurbran detallada para los periodistas cómo funcionaba el sistema: `` Llamé a la huelga en este tanque justo después de las 4 am, la palabra de la retransmisión de su posición a nuestra sede en Benina pista de aterrizaje, que falleció en su lugar a los franceses ,'', explicó. `` Ellos se ocuparon de ello rápidamente.''

Los ataques de la OTAN fueron muy eficaces y casi cada vez que las fuerzas blindadas de Gadafi se movió, aunque en retirada, fueron destruidos. Los rebeldes reconocen fácilmente los ataques de la OTAN coordinadas en los tanques de Gadafi y otros vehículos blindados allanaron el camino para que puedan capturar un número de ciudades y pueblos.



Pero el objetivo declarado de la OTAN para proteger a los civiles libios fue visto por los críticos como una calle de sentido único, con el foco centrado en la protección sólo a los aliados con los rebeldes. Más tarde surgiría que las fuerzas rebeldes libios perseguidos negro que cree el apoyo de Gadafi, así como los trabajadores africanos invitados.

La BBC entrevistó a un contratista de la construcción turco que le dijo a la agencia de noticias fue testigo de la masacre de 70 chadianos que habían estado trabajando para su empresa.

También se informa a los rebeldes ética limpió la ciudad de Tawergha, al sur de Bengasi, así como de otros lugares. Tawergha originalmente tenía más de 30.000 personas, la mayoría de los descendientes de los esclavos negros traídos a Libia en los siglos 18 y 19, pero la ciudad, que apoyó a Gadafi y proporcionó soldados para su causa, había sido vaciada. Algunos de sus habitantes habían sido asesinados, otros huyeron.

La gente de Tawergha que buscaban la seguridad en los campamentos de refugiados han sido perseguidos por los grupos rebeldes, llevado y desaparecido, advirtió Amnistía Internacional. Las mujeres del pueblo han sido violadas. `` Otros simplemente han desaparecido tras ser detenido en puestos de control o de toma de hospitales por parte de los revolucionarios armados'', informó Amnistía.

Canadiense de Teniente General. Charles Bouchard, quien dirigió los esfuerzos de la coalición de la guerra, no respondió a una solicitud ciudadana para una entrevista.

Pero él dijo recientemente a un comité de defensa del Senado advirtió fuerzas rebeldes sobre la violencia contra los civiles, informándoles que ellos también podrían ser objeto de ataques aéreos de la OTAN.Bouchard también dijo a los senadores que él era consciente de que `` el destino de los individuos de Tawergha'' continúa hasta nuestros días.

Sin embargo, agregó: `` Muchos de estos individuos aún quedan restos de mercenarios que necesitan para salir del país y la necesidad de volver a casa porque no hay ningún valor en mantenerlos''.

Exactamente donde estas libios deben ir, Bouchard no lo dijo.

Consultado sobre si los ataques aéreos fueron lanzados contra posiciones de los rebeldes para proteger a los civiles, el General de Brigada. Derek Joyce, quien supervisó la tarea de Canadá de aire lucha contra la fuerza en Libia, respondió: `` No es que yo sepa''.

Un aspecto igualmente controvertido de la guerra de Libia de la OTAN se centró en las acusaciones de que estaba tratando de asesinar a Gadafi por matarlo en un ataque aéreo.

En un primer momento, los políticos estadounidenses y británicos y los generales dijeron que no tenía un mandato para eliminar al líder libio del poder. El primer ministro británico, David Cameron, dijo a sus diputados de la resolución de la ONU no proporcionó ninguna autoridad legal para tal acción.

Pero que pronto cambió.

EE.UU. Presidente Barack Obama anunció el 25 de marzo que, `` Es la política de EE.UU. de que Gadafi tiene que ir''. El ministro de Defensa, Peter MacKay, también reiteró el punto, y añadió que los objetivos de la guerra se incluyen `` ya sea la salida o la desaparición inminente de Gadafi ''.

Los EE.UU. y la OTAN más tarde trabajó con diligencia para lograr que la inminente desaparición. Los primeros ataques del 19 de marzo nivelado una de las casas de Gadafi, pero él se escapó de los bombardeos.

Bouchard, que asumió el mando de la guerra después de los ataques iniciales dirigidos por los EE.UU., afirma que no se trató nunca de matar al líder libio. Bombas de la OTAN se redujo sólo en `` centros de comando y control'' que ayudó a dirigir las fuerzas libias, agregó.


Pero este razonamiento permite una gran flexibilidad, oficiales militares reconocen en privado. Gadafi, sus hijos y los ministros clave del gobierno podían ser considerados piezas clave del aparato de mando y control. Si estuvieran en un edificio en particular, a continuación, que la estructura podía ser reclamada a ser un centro de comando y control y abrir a los ataques.

El 30 de abril, un ataque aéreo de la OTAN mató a 29 años de edad, hijo de Gadafi Saif Al-Arab y tres de los nietos de Gadafi. Gadafi al parecer había dejado la residencia sólo unas horas antes de misiles alcanzaron la estructura. La OTAN dijo que el edificio que atacó era un bunker de comando y control.

Dos semanas más tarde, aviones de la OTAN bombardearon un edificio reservado para alojar invitados VIP. Una vez más, se considera un centro de comando y control.

`` Estamos recogiendo los ataques a estas instalaciones de comando y control'', un oficial le dijo a un diario británico. `` Si él (Gadafi) pasa a estar en uno de esos edificios, tanto mejor.''

En junio, aviones de la OTAN bombardearon el complejo perteneciente a Khoweildi al-Hamidi, un cercano confidente de Gadafi. Hamidi, cuya hija estaba casada con uno de los hijos del líder libio, escapó ileso. Sus dos nietos no tuvieron tanta suerte. Ellos estaban entre los 15 muertos.

Pocos días después de que el ataque aéreo, EE.UU. Cámara Comité de Servicios Armados miembro de Mike Turner reconoció que EE.UU. almirante Samuel Locklear, comandante del Comando de Operaciones Conjuntas de la OTAN, le dijo que la alianza se activa la orientación y tratando de matar al líder libio.

A causa de ataques aéreos incesantes de la OTAN, los días estaban contados efectivamente a Gadafi. Trípoli cayó en agosto y la OTAN aumentó su bombardeo de Bani Walid y Sirte, la ciudad natal de Gadafi.

Aviones de la OTAN golpeado a la alguna vez próspera de Sirte en el suelo. Las fuerzas rebeldes también bombardearon la ciudad con artillería y cohetes, lo que desató las críticas sobre los bombardeos indiscriminados. Sin embargo, aquellos entre las fuerzas rebeldes tenían poca simpatía; vieron a los civiles en Sirte como partidarios de Gadafi.

Sirte pronto adquirió una apariencia similar a las ciudades bombardeadas de la Segunda Guerra Mundial.

Joyce, el general de brigada de Canadá, le dijo al Ciudadano de los ataques aéreos en Bani Walid y Sirte fueron necesarias ya favor de los francotiradores de Gadafi se esconden en los escombros, como blanco a civiles.

A principios de octubre, el Gadafi, de 69 años de edad, fue atrapado en Sirte, pasando de casa en casa con una fuerza de unos 150 hombres.

Él no había venido a los apretones con el hecho de que había perdido el poder. Gadafi sigue creyendo libios se levantarían contra los rebeldes y las fuerzas de la OTAN.

El 18 de octubre, EE.UU. Secretario de Estado Hillary Clinton reconoció el paradero del líder libio no se conocían. Sin embargo, aviones de la OTAN de vigilancia estadounidense y otros estaban llevando a cabo misiones en todo el país, tratando de recoger los fragmentos de las conversaciones de satélite o teléfono móvil que podrían indicar que Gadafi se escondía.

Clinton estaba extrañamente predictivo cuando en Trípoli, le dijo a los estudiantes universitarios `` esperamos que pueda ser capturado o muerto pronto.'' Dos días después, su deseo se hizo realidad.


En la mañana del 20 de octubre un avión de la OTAN vio un convoy de vehículos que circulen a alta velocidad y tratar de romper el guante en torno a los rebeldes de Sirte.

Un avión de la OTAN abrieron fuego contra un número de vehículos, mientras que un avión no tripulado Predator de EE.UU. desató un misil Hellfire. Decenas de simpatizantes de Gadafi en el convoy murieron en el acto.

Según portavoz de la OTAN de Canadá Coronel Roland Lavoie, el convoy fue atacado huir porque estaba `` la realización de las operaciones militares y se presentó una clara amenaza a los civiles''.

Bouchard luego diría que la alianza no tenía idea de Gadafi se encontraba en uno de los vehículos.

Pero los informes británicos indican fuerzas de la coalición, efectivamente, sabemos que el líder libio se encontraba en el convoy después de que un avión de vigilancia interceptaron un teléfono satelital llamada que hizo.

Gadafi sobrevivió a los ataques y pronto fue un prisionero de las fuerzas rebeldes.

Esos combatientes diría más tarde que parecía aturdido y le había pedido, `` ¿Qué está pasando? ¿Qué debo hacer?''

Videos tomados de su captura mostrar el rostro del líder libio cubierto de sangre mientras los rebeldes le empujan. Otro video parece mostrar uno de los hombres sodomizarlo con una bayoneta.

Poco después, el coronel estaría muerto. Nuevo primer ministro de Libia, Mahmoud Jibril dijo que Gadafi había sido `` atrapado en el fuego cruzado'', mientras era llevado al hospital. Le habían disparado en la cabeza y el pecho.

Algunos, sin embargo, cree que la muerte no era más que una ejecución. William Hague, secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, reconoció los videos y las fotos sugiere Gadafi había sido asesinado.

Sin embargo, los líderes occidentales y oficiales militares se regocijaron.

Ministro de Relaciones Exteriores, John Baird, dejado de lado las preocupaciones de Gadafi habían sido ejecutados.

El jefe de Defensa británico, general Sir David Richards, dijo que la muerte del hombre fuerte de Libia llegó a su fin `` una de las operaciones más exitosas de la OTAN ha llevado a cabo en sus 62 años de historia''. Gadafi, advirtió Richards, había sido un `` latente amenaza para el Reino Unido y nuestros ciudadanos'', señalando que él fue el responsable de armar el IRA y matando a cientos de personas en atentados terroristas.

Richards, sin embargo, no explicó por qué, si Gadafi había sido como una amenaza, el ejército británico envió a sus fuerzas especiales para entrenar a sus comandos en el año 2009.

El primer ministro, Stephen Harper, señaló la aparente ejecución no es de extrañar teniendo en cuenta que Libia era `` emergiendo de 42 años de dictadura psicótico con el asesinato y el encarcelamiento en una escala masiva.''

Pero Harper no profundizar en por qué su gobierno había, en 2009, buscó lazos económicos más estrechos con el mismo hombre que ahora marca un dictador psicótico.

La OTAN y los rebeldes habían logrado matar a Gadafi y dos de sus hijos. Otro hijo, Saif al-Islam se encuentra detenido y será juzgado por el nuevo gobierno libio. El resto de la familia de Gadafi ha escapado al exilio.

Tarea de la OTAN se ha hecho. `` Que no haya duda de que la intervención en Libia era justa y justificada'', Bouchard diría más tarde en un evidente acto de cinismo.

Ottawa Citizen

dpugliese@ottawacitizen.com

COMPARTE ESTA PAGINA CON TUS AMIGOS

....