20 de Octubre Manifestación internacional: ¡Gadafi Vive, Libia esta en el corazón del mundo!


CONVOCATORIA ACTOS 20- OCTUBRE
Nosotros no Olvidamos

El 20 de octubre de 2012, se cumple un año del brutal linchamiento y asesinato del Guía del pueblo libio, Coronel Gadafi, a manos de mercenarios de la OTAN (que también se encargaron de vilipendiar su cadáver hasta extremos inimaginables) Con este magnicidio asesinaron también la revolución libia, un modelo propio que se había dado ese país y que había obtenido resultados más que satisfactorios:

Porque Libia tenía la mayor esperanza de vida de todo el continente fricano (78 años);   y pleno empleo + casi 2.5 millones de puestos de trabajo para inmigrantes;  sanidad de alto nivel universal y gratuita; becas y ayudas al estudio (los estudiantes libios en el extranjero gozaban de becas de 1.600 € ...hasta esos fondos han sido confiscados  por los bancos occidentales); vivienda, como derecho constitucional;  reparto de las rentas del petróleo; agua para todos y una revolución verde que convirtió miles de has. de desierto en bosques y zonas de cultivo....Hoy Libia es una ruina, de luto por los más de 70.000  libios asesinados, donde se persigue, encarcela, tortura y extermina sin compasión, con  sus recursos y su patrimonio histórico saqueados y con un gobierno mercenario radicado en los EE.UU. (con buena parte de sus miembros incluso de nacionalidad estadounidense)

EL 20-O, A LAS 12 DEL MEDIODÍA, CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID, VESTIDOS DE NEGRO, PORTANDO PANCARTAS, CON MÚSICA DE FONDO (LACRIMOSA, DEL REQUIEM DE MOZART)

Los textos de las pancartas serán básicamente los siguientes:
  • -¿Qué habéis hecho con Libia?
  • -OTAN, BANDA TERRORISTA
  • -20.10.2011, vil linchamiento y asesinato del Coronel Gadafi por "Los Aliados del terror"
  • -Un año del vil asesinato del Coronel. Libia destruida
  • -Asesinásteis a más de 70.000  libios
  • -Bombardeásteis las redes de riego y abastecimiento de agua
  • -Bombardeásteis escuelas, hospitales, fábricas y centros de trabajo
  • -Bombardeásteis barcos de pesca, cultivos, rebaños de ovejas...
  • -¿Quien se llevó las reservas de oro de Libia y saqueó los bancos?
  • -¿Quien roba el petróleo libio?
  • -Habéis implantado un gobierno norteamericano, con dirigentes de esa nacionalidad que, hasta viven en EE.UU. ¿Es esa vuestra democracia?
  • -Libia ha perdido sus logros y libertades, implantada la sharia, y una caza de brujas con torturas, detenciones, secuestros, asesinatos se ha extendido por todo el país.
  • -Libia ha sido secuestrada por los EE.UU.
  • -¿Qué empresas y bancos colaboraron con esta masacre y este saqueo? ¿BCE, FMI, Bankinter, Bancos Rotschild...?

Hay que participar, en esta convocatoria abierta,  si de verdad tenemos ese compromiso con Libia que dio lugar a la creación de Ojos para la Paz, y la Plataforma Global contra las Guerras, y que es el momento de demostrar.

No podemos olvidarnos de Libia. Hay que manifestarse.
Ojos para la Paz
Plataforma Global contra las Guerras

NOTA: SE PROMUEVEN CONCENTRACIONES EN DISTINTAS CAPITALES DEL MUNDO

Libia: la escalada de violencia

Los signos de la segunda guerra civil

Los acontecimientos en Libia sufren moviendo tan rápidamente y dramáticamente que tienen una y otra vez para volver a ellos, así que una vez más demuestra la inferioridad del enfoque estadounidense a los acontecimientos en este país.

Los que estaban siempre en oposición a los EE.UU. apoyaron el régimen de Gadafi, 11 de septiembre, demostró una vez más, en nuestra opinión, la cualidad característica de los islamistas - la violación de la decencia y el acuerdo explícito o implícito con sus benefactores. En cuanto a los funcionarios de la administración estadounidense, que demostró una vez más que la práctica coqueteando con el terrorismo, que se ha convertido en cotidiano, dando lugar a una escalada de la violencia. Esto también se aplica a Osama bin Laden, que trabajaba para la CIA y se convirtió en un asesino de miles de estadounidenses y más de la guerra cuestionable en Irak, que no ha vuelto a casa unos cuantos miles de jóvenes norteamericanos y el movimiento podkormlennogo "talibanes", cuyos combatientes siguen apareciendo, con evidente placer matar soldados.

Golpe de los Islamistas

11 de septiembre - que llamar a las cosas por su nombre - un grupo de islamistas radicales, usándolo como una demostración organizada, atacaron el consulado de EE.UU. en Benghazi. Resultado del ataque - cuatro estadounidenses muertos, entre ellos el embajador de EE.UU. en Trípoli Christopher Stevens.

La primera y sigue siendo la única sospecha de quién cometió este crimen, cayó de Brigada Salafista era "Katibat Ansar al-Sharia" ("Brigada de los partidarios de la sharia"), con sede en el momento del ataque en Bengasi. A pesar de esta brigada de cinco mil hombres, formados por antiguos insurgentes creencias salafistas, inmediatamente negó las acusaciones, hay muchas razones para dudar de su sinceridad. Dudo que cualquier cosa podría haber sucedido en la ciudad, un gran número de objetos que se encuentran bajo su control.

En cualquier caso, no importa quién realizó el ataque, una cosa está clara: este ataque ha confirmado una vez más el rápido crecimiento de la influencia de los grupos radicales islámicos en Libia. Añadir a Benghazi en los últimos meses se han observado repetidamente los ataques a los representantes de los países occidentales, y el asesinato de sus propias fuerzas de seguridad.

Después de muchas dudas, y una serie de declaraciones contradictorias por parte de la Casa Blanca reconoció el 20 de septiembre, el ataque del 11 de septiembre era un terrorista. Antes de que fuera escrita a menudo fuera de los justos y la ira espontánea de los musulmanes, que se convirtió en una reacción a la publicación en Internet de los Estados Unidos disparó película amateur "Innocence musulmanes» (La inocencia de los musulmanes). Por otra parte, el mismo día en EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton anunció que los estadounidenses gastan su propia investigación sobre lo ocurrido. En este sentido, lo más interesante será la respuesta a la pregunta de si el gobierno libio se permitirá (y rebeldes) los investigadores extranjeros en Benghazi? Y simplemente si hay estadounidenses valientes que son personas que asumen el riesgo de ir a la ciudad por mucho tiempo, el antiguo foso de los islamistas? Tal vez por eso los casos son asignados a conducir un ex diplomático de carrera Thomas Pickering, quien le dio al Departamento de Estado por más de 40 años.

11 de septiembre 2012, así como la que se hizo exactamente 11 años atrás, cambió de nuevo si no el mundo, a continuación, al menos los EE.UU.. 20 de septiembre Clinton explicó en los giros de cámara en las dos cámaras del Congreso. Antes de que esto no es agradable para su procedimiento, dijo que en sus discursos afectan "a la posición de Estados Unidos en materia de seguridad antes y durante el ataque en Bengasi, así como las medidas adoptadas después del ataque con el fin de proteger a nuestro personal".

"También voy a hablar acerca de la importancia de mantener una relación más profunda con el país" - La secretaria de Estado subrayó. Está claro que era difícil oír nada más de una persona que ha contribuido en gran medida la caída del antiguo régimen. Junto con Hillary Clinton respuesta a parlementariyami celebrada el viceministro de Defensa Ashton Carter y el jefe de la comunidad de inteligencia, James Clapper.

Es difícil no estar de acuerdo

Una vez más, el "iluminado", el senador republicano y un "amigo" gran Rusia, John McCain, que se visitan más a menudo pensamientos sensatos."Estoy atónito. Ellos (los funcionarios de la administración Obama) pensó que se trataba de una manifestación espontánea ", - dijo después de la finalización del informe. "Creo que es evidente para todos que el ataque - el trabajo de una organización terrorista, que es por lo menos organizado el ataque con morteros y lanzagranadas. Estas armas son poco probable que se transportaba a miembros de las manifestaciones espontáneas "- él se permitió una mueca de desprecio. El ex candidato presidencial cree, y tiene toda la razón de que el ataque llevado a cabo en los rebeldes de Bengasi o "Al Qaeda", o uno de los grupos islamistas radicales. Más que un don nadie.

Ya sea en Washington oído McCain, o ellos mismos han llegado a la conclusión de su caso, pero de una manera u otra el 28 de septiembre, según informes no confirmados, los estadounidenses antes de las oraciones del viernes - justo después de la oración del viernes fue el mayor número de accidentes - evacuó su embajada en Trípoli. En una palabra, ellos llegaron. Por cierto, la cadena de televisión Fox News, citando a una fuente en los servicios de seguridad dijeron que el ataque contra el consulado involucrado un ex prisionero del campo de Guantánamo marruecos bin Kumu. Sus estadounidenses en 2007 dio a Libia, luego un año más tarde fue puesto en libertad.

21 de septiembre en Benghazi, inició el evento, demostrando claramente que Libia está al borde de una segunda guerra civil. Diez días más tarde, en la ciudad había dos manifestaciones. Uno fue organizado por los salafistas, el segundo - sus adversarios ardientes. Los opositores de los islamistas radicales se llevaron a cabo bajo el lema "Este viernes - el día de la salvación Benghazi", "No - los grupos armados", "Sí -. El ejército libio"Exigieron a expulsar a la formación de diferentes tipos de equipos antiguos rebeldes. Manifestación de opositores salafistas se reunieron decenas de miles de personas, que muestra claramente el estado de ánimo de los habitantes de la región, que siempre ha sido fuerte islamista. Los participantes exigieron que todas las brigadas de ex rebeldes para despejar el edificio que ocupan y las instituciones estatales.

Los salafistas fueron capaces de recoger en su marcha de varios cientos de personas. A pesar de la esgrima verbal entre las partes en los dos procesos, septiembre 21, no se registraron incidentes graves han ocurrido.Por otra parte, los opositores de combatientes salafistas logró desalojar al grupo "Ansar al-Katibat Sharia" del antiguo campo militar, que se convirtieron en su cuartel general. Los participantes del Rally no se detuvo hasta disparos de advertencia al aire, lo que los islamistas trataron de asustar a la gente. En realidad Benghazi se rebelaron contra los radicales. Como resultado, los salafistas se retiró, y su sede fue quemada. Se vieron obligados también fuera del hospital, "Al-Jala", que ellos controlaban. Los militantes se han reemplazado a los soldados de la policía militar.

A continuación, los opositores de salafistas, ya armado, fue al campamento militar, situado a diez kilómetros del centro de Bengasi. El control es otra Brigada Salafista - ". Rough Katibat Sahat Allah" Se cree que este equipo no es libre, es dependiente del Ministerio de Defensa de Libia. Los islamistas se reunieron manifestantes aviso de fuego en el aire, y luego se metió en una pelea, que duró dos horas. Bajo la presión de los islamistas armados y los residentes de Bengasi se vieron obligados a retirarse, pero para atacar ganado acceso a un enorme arsenal de armas, había sido almacenada en una ciudad militar. Durante la batalla, matando al menos a once personas de más de setenta heridos. El mismo destino esperaba a los dos equipos, la defensa excepcional - ". Escudo de Libia", "Febrero 17" Así, la población realmente hizo lo que no pudieron (o no) hacer las autoridades: se salen de los hombres libres de la ciudad rebeldes. Hay evidencia de que con armerías, que fueron controlados por "Rough Sahat Katibat Allah" perdido cientos de portátiles de sistemas de defensa aérea (MANPADS). En este sentido, es posible que los líderes de este grupo utilizó el ataque a su base con el fin de revender los grupos de los "desaparecidos" MANPADS otros.
La evidencia de una división

En el caso de que las autoridades libias centrales intervinieron. Advirtieron a la población contra el caos y le instó a distinguir entre "ilegal" y la formación de la brigada, que obedecer a las autoridades estatales, aunque los residentes reales de la Benghazi les permitió fácilmente en un día aprender a lo que no pudieron lograr en pocos meses - Los equipos de base de datos los ex rebeldes.

22 de septiembre las autoridades libias sobre la cresta del éxito de los residentes de Bengasi anunciaron su decisión de disolver el equipo todos los antiguos rebeldes, que no se incluyeron en el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior. Pero parece que el segundo levantamiento en Bengasi miedo a los que ahora administra el poder en Trípoli.

Una nota interesante. Con todas las contradicciones entre las nuevas autoridades libias y los cuerpos de los ex rebeldes que tienen una cosa en común - la misma actitud hacia los acontecimientos en Siria. Todos ellos apoyan a los opositores de Assad.



Ciudadanos de Bani Walid se compromete a luchar contra la "invasión"

Combatientes en Bani Walid dicen que están dispuestos a dar sus vidas para defender la ciudad sitiada de colinas escarpadas que dio refugio el año pasado a los leales del asesinado líder libio Moamar Gadafi.
"Van a tener que marchar sobre nuestros cadáveres para llegar a Bani Walid", dijo el comandante Salem Waer que dirige las operaciones militares en la ciudad oasis rodeado por los grupos armados que operan bajo órdenes de las nuevas autoridades de Libia.  "Nadie va a entrar en Bani Walid. Todos nosotros somos combatientes en Bani Walid. Ya sea que vivimos con dignidad o morir con dignidad ", prometió el comandante.
 
Bani Walid, 170 kilómetros al sureste de Trípoli, fue uno de los últimos pueblos a caer a los rebeldes anti-Gadafi en el conflicto de 2011 que derrocó al dictador desde hace mucho tiempo.

Muchos libios sienten que nunca fue verdaderamente "liberado" y lo ven como un refugio para los leales al régimen y las bandas criminales.

Se volvió a entrar en foco el mes pasado después de la muerte de un ex rebelde de Misrata, que se atribuye la captura de Gadafi y secuestraron después, torturado y fusilado en Bani Walid.

Actuando por orden de la Asamblea Nacional para perseguir a los autores, las tropas del ejército y brigadas compuestas por ex rebeldes rodearon Bani Walid a principios de octubre y amenazó con "purgar" los remanentes del antiguo régimen.

El camino parcialmente reabierta el miércoles, permitiendo un flujo de productos de primera necesidad y combustible en la ciudad, un bastión de la poderosa tribu Warfalla, que criticó su "estado de sitio".

La vida parecía normal en el centro de la ciudad el jueves, pero los combatientes de Bani Walid han sido enfrentamientos diarios con los grupos armados de Misrata en el cercano valle de Mardum, a 10 kilómetros (6,5 millas) al este de Bani Walid.

La muerte del ex rebelde Omar ben Shaaban, de 22 años, avivado las tensiones entre Misrata y Bani Walid, pero las ciudades vecinas históricamente rivales que se encontraban en lados opuestos del conflicto de 2011.

El general del Congreso Nacional (GNC), la máxima autoridad política, ordenó la defensa y ministerios de Interior el 25 de septiembre para encontrar a aquellos que lo mantuvo como rehén durante semanas en Bani Walid y autorizó el "uso de la fuerza si es necesario."

Diez días de escaramuzas en Mardum haber matado a un total de cuatro personas y dejó más de 60 heridos, según Salah al-Mabruk, director del hospital principal.

Los residentes y otros médicos de la ciudad han dado cifras más altas en los últimos días.

"Es nuestro legítimo derecho a defendernos", dijo Salah Abdel Jabbar, un líder tribal que encabeza el comité social de la falta de presencia del Estado en la ciudad.

Denunció el fin de GNC como ilegítimo.

"Esta decisión fue tomada por sólo 50 [de 200] representantes. Además, dicha decisión sólo puede ser tomada por el poder judicial. Es una maniobra peligrosa, sin precedentes en el mundo. ¿Cómo pueden castigar y destruir una ciudad sólo para detener la gente? "

Muchos residentes dicen que la muerte de Shaaban está siendo explotada con fines más siniestros y acusan a las milicias "sin ley" de Misrata bombardeando zonas residenciales de manera indiscriminada.

"La muerte de Omar ben Shaaban es sólo un pretexto", dijo uno. "Hay una agenda que nos invaden. Lo que estamos presenciando son el preludio a una guerra civil."

AFP Un equipo visitó tres viviendas en la ciudad, que se vieron afectadas por los cohetes.
Los residentes dijeron que también han sido atacados con "gases tóxicos" y un médico de la ciudad dijo a la AFP que había tratado a 26 pacientes con "extraños" síntomas de intoxicación, incluyendo vómitos y las extremidades temblorosas.

"Es la primera vez que veo esos síntomas, pero no se puede concluir que las armas tóxicas han sido utilizados", dijo el médico, quien agregó que trajo los casos a la atención de un equipo de visita del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Un líder tribal Warfalla no tiene ninguna duda al respecto: "Están tratando de liquidar y nos acusan de ser pro-Gadafi".

"Si se llevan a cabo una revolución es un honor, luego fuimos los pioneros", dijo el jefe en referencia a un fallido intento de golpe de 1993 que fue lanzado por miembros de la tribu Warfalla.

Los que participaron en el golpe de Estado fueron ejecutados más tarde o arrestados.

La declaración de "1993: Hicimos historia" está escrito en las paredes de la entrada de Bani Walid, en un intento de recordar a sus rivales hostiles de la insurrección liderada por Warfalla que es anterior a la revuelta de 2011.



Consulado estadounidense en Bengasi era una base de la CIA

El embajador terrorista de la CIA recibe su merecido:
"A hierro matas a hierro mueres"
El consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, guardaba una base secreta de la CIA con al menos siete agentes de los servicios de espionaje. La información fue dada a conocer este miércoles por la oposición republicana al presidente Barack Obama.

En el edificio, fue asesinado hace un mes el embajador norteamericano en Libia, Chris Stephens, quien fue un apoyo importante para las fuerzas opositoras que asesinaron a Muamar Al-Gadaffi

Todo tuvo lugar durante una sesión especial del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes sobre el atentado. El hecho de que el Comité se reuniera en plena campaña electoral deja pocas dudas acerca de su carácter político, destinado a causar el mayor daño posible al Departamento de Estado y a su máxima responsable, Hillary Clinton, posible presidenciable en 2016.

El espectáculo alcanzó niveles preocupantes para la seguridad de EEUU, porque en medio del debate los republicanos no descartaron que el edificio siga siendo operado por la CIA, lo que es tanto como ponerle una diana e invitar a los terroristas de todo Oriente Próximo a que le tiren con todo lo que tengan a mano.

El espectáculo comenzó cuando uno de los funcionarios del Departamento de Estado comentaba una foto sobre el atentado. “¡Orden, orden!” gritó el representante republicano de Utah Jason Chaffetz. “Estamos entrando en materias clasificadas”, añadió.

La foto no sólo no era clasificada, sino que procedía de un satélite comercial. Pero, mejorando lo presente, el correligionario de Chaffetz, Darrell Issa, continuó: “En esta sala no vamos a dar detalles de lo que puede ser una instalación del Gobierno de Estados Unidos”. Por si no era suficiente, según explica Dana Bash en ‘The Washington Post’, los legisladores explicaron que en el edificio anejo al Consulado de EEUU, donde fue muerto Stephens, había un equipo de siete personas que formaban “una fuerza de respuesta rápida” y que, según el propio Issa aclaró, no es el FBI.

Diferentes versiones

‘Blanco y en botella’, que dirían popularmente en España. Así que la CIA estaba -o, tal vez, está- operando en el mismo complejo amurallado de edificios en el que está el Consulado de EEUU en Bengasi.

El show del Congreso constituye la última debacle informativa de EEUU en el asesinato de Stephens. Primero, el Departamento de Estado dijo que el ataque se había producido durante una manifestación contra el vídeo ‘La inocencia de los musulmanes’, que pone a Mahoma de asesino para arriba. Después, que además de Stephens habían muerto dos soldados de la Infantería de Marina (los ‘marines’) que habían sido atacados con lanzagranadas cuando trataban de rescatar a los diplomáticos estadounidenses.

Pero, el mismo día del ataque, el Gobierno de Obama presentó otra versión que revelaba una batalla de horas entre una fuerza muy profesional y los guardias del complejo. Poco después, dijo que los dos muertos no eran ‘marines’, sino ex miembros de los Navy SEAL (la fuerza de la Marina que mató a Bin Laden) que trabajaban como contratistas de seguridad para una empresa privada.


Los magnicidios de Lumumba y Gadafi muestran que el colonialismo aún persiste

Por Alberto Salazar
(Tomado de Rebelión)

Patricio Lumumba fue un excepcional líder africano, anticolonialista, que tuvo el privilegio de luchar por la independencia de su nación y llegar a ser el primer africano en desempeñar el cargo de primer ministro de la misma, la República Democrática del Congo, que hoy es llamada Zaire. Independencia de Bélgica que se alcanzó oficialmente en junio de 1960, tras asumir la nueva república la deuda externa de Bélgica. Una deuda que jamás adquirió y que la imposibilitaba de alcanzar su pleno desarrollo.

Cuando Lumunba intentó limpiar al ejército de la administración y residuos belgas que aún obedecían a esa nación europea y no a la nueva, empezó el conflicto. Bélgica jugó a dividir el Congo y una provincia, rica en yacimientos minerales, demandó su independencia de la joven república. En respuesta Lumumba buscó el apoyo de la extinta URSSS y la CIA estadounidense le adjudicó la imagen de comunista, pretexto suficiente para sacarlo del poder.

Un memorando interno de la CIA, de 1960, escrito por el director de entonces Allen Dulles, contiene un parágrafo que despeja cualquier duda sobre el intervencionismo de las grandes potencias: “En los altos niveles del gobierno concluimos que si [Lumumba] sigue en el poder, las consecuencias serán catastróficas… para el mundo libre. Por eso, nuestra conclusión es que urge quitarlo de en medio lo antes posible”.

El resto de la historia es parte del guión tradicional, un alzamiento militar y rebeldía en la policía, inestabilidad política, destitución ilegal de Lumunba, participación errónea de la ONU, detención, escape y nuevamente aprensión de Lumumba por parte de los alzados y, finalmente, su salvaje ajusticiamiento en presencia de agentes belgas y estadounidenses. Lumumba fue torturado, se le dejó sangrar por horas sin atención médica hasta que finalmente lo ajusticiaron. La historia registra pocas fotografías de ese magnicidio y contados relatos de cuán cruel fue ese bárbaro episodio.

Posteriormente al mundo se le dijo que los asesinos habían sido “campesinos airados”, más tarde se indicó que lo habían ejecutado “sus enemigos congoleños” y así se fue enturbiando el ambiente, confundiendo a la gente y diluyendo la verdadera responsabilidad. Hoy los historiadores describen como mismo el presidente de EEUU Dwigth D. Einsenhower dió luz verde al asesinato de Lumumba y, que en el 2002, Bélgica reconoció su participación en el horrendo crimen y pidió disculpas a la familia de Lumumba.

Sin embargo, los años han pasado y muchas generaciones ni siquiera conocen el nombre de Lumumba, mucho menos la tragedia. La derecha ha vuelto a jugar a enredar la investigación del crimen, a dejar pasar el tiempo y reconocerlo mucho después. Ello, unido con el fomentar el olvido de los aborrecibles hechos y el proclamar que hay que mirar al futuro y no al pasado, le permite a la derecha que nunca se haga justicia y que vuelva a repetir esas tácticas una y otra vez .

Tal vez, los dos únicos cambios que hoy vemos con los magnicidios, como el del líder libio, Muammar Al Gadafi, son: primero que son documentados segundo a segundo con cámaras digitales y divulgados en la redes de información y de televisión a nivel mundial. Y segundo, que ahora los verdugos celebran descaradamente el crimen y no esconden sus reales intereses. La inhumana risa de la secretario de estado de los EEUU, Hillary Clinton y las desvergonzadas declaraciones del senador Lindsey Graham, acerca del magnicidio en Libia, despejan cualquier duda posible. Hace horas Hillary dijo en CBS News sonriendo y orgullosa: ” Llegamos, vimos y él murió ” y más tarde Graham declaró en el canal Fox:

” Vayamos a tierra. Hay mucho dinero para ser hecho en el futuro de Libia. Mucho petróleo será producido. Vayamos a tierra y ayudemos a la gente a establecer la democracia y el funcionamiento de una economía basada en principios del libre mercado. ”

Un punto aparte en esta mención merece el curioso hecho de que la muerte de Osama Bin Landen -que habría sido homicidio pero no magnicidio- no cuenta con registro gráfico alguno. El supuesto peor enemigo del mundo civilizado aconteció en completo silencio y debemos creer que ocurrió porque así nos lo dicen quienes proclamaron ser sus enemigos.

De modo que no nos venga el engañador de oficio, Barack Obama, a mentir con el cuento de que hay un nuevo liderazgo de EEUU, es la misma opresión colonial de hace siglos la que perdura. Solo que ahora no hay que aguardar décadas para que se revele la trágica verdad; ahora esta surge en horas. Razón tenía el “Ché” Ernesto Guevara cuando dijo: ” Nuestra libertad y su sostén cotidiano tienen color de sangre y están henchidos de sacrificio. “

....