LIBIA: ¿Cuántas manos sucias?

LIBIA: ¿Cuántas manos sucias?

Por Felicity Arbuthnot


¡Oh, qué enmarañada red que tejen 
La primera vez que practican para invadir 
una nación soberana y engañar 
el mundo acerca de su cruzada oscura.

(Michael Leunig, poeta, dibujante, 1945 :)

Este fin de semana un artículo detallado (i) sugirió que un: "militar secreto francés, actuando por orden expresa del entonces presidente Sarkozy, es sospechoso de" el asesinato del coronel Quaddafi ", el 20 de octubre del año pasado.

Aunque teniendo en cuenta que los insurgentes OTAN respaldados por ahora en el poder, que han casi destruido gran parte de Libia, de-estabilizado, aterrorizados y esperan repartirse Libia recursos para su, más que el beneficio del país, tienen todos los motivos para querer desvincularse ellos mismos de la carnicería de la terrible muerte del coronel Quaddafi, las nuevas alegaciones iluminar puntos interesantes.

El asesino francés, se dice, se infiltraron en la multitud rabiosamente maltratar el coronel, y le disparó en la cabeza.

"El motivo, según fuentes bien situadas (Libia)", era evitar cualquier posibilidad de interrogatorio en Sarkozy vínculos con el coronel Quaddafi.

The Mail previamente revelada (ii), citando una nota francesa reunión informativa gubernamental publicado por un sitio web de investigación, que cincuenta millones de euros ha sido "lavados sin embargo de cuentas bancarias en Panamá y Suiza ... del Coronel Quaddafi, a fondo (de Sarkozy de 2007) elección como Presidente" , que si es correcta: "habría quebrantado las leyes de financiamiento político." Sarkozy es: "numerosas visitas a Libia" también fueron citados.

Otras demandas son las siguientes: ". La cuenta suiza fue abierta a nombre de la hermana de Jean-Francois Cope, el líder del partido gobernante UMP de Sarkozy, y el presidente de la mano derecha-"

Hijo Quaddafi, Saif Alislam, cuya vida pende de un hilo y, sin duda, aún más así, en caso de que sea objeto de la Libia "sistema judicial", ha declarado de forma inequívoca en relación con la financiación de la campaña de Sarkozy: "No tenemos todos los detalles y estamos listos para revelar todo ... Lo financiado ".

No es de extrañar Saif, también patrocinador generoso (£ 1,5 millones) a su antiguo lugar de estudios avanzados, la prestigiosa London School of Economics - donde también entregó la conferencia anual de Ralph Miliband en May2010, llamado así por el famoso académico y padre del ex Reino Unido secretario de Relaciones Exteriores David Miliband y su hermano Ed, actual líder del Partido Laborista - ha sido abandonado por las potencias occidentales, que había antes le dio la bienvenida - entonces conspiraron en otro golpe de estado ilegal, esta vez en su país.

Sarkozy, por supuesto, al convertirse en Presidente, dio la bienvenida al coronel Quaddafi memorablemente en una visita de Estado a París en diciembre de 2007, saludándolo como "Hermano Líder" y alojamiento de su tienda de campaña beduina famoso junto al Palacio del Elíseo.

Tony Blair, por supuesto Quaddafi visitado en muchas ocasiones, incluso volando en avión privado del coronel, empujando megatransacciones negocios.Él también es mudo sobre los horrores de la muerte y el destino de sus hijos, nietos y su país.

El correo también hace que los puntos que: ". El mandato de las Naciones Unidas que sancionó (" no fly zone 'la mal llamada) indica expresamente que los aliados occidentales no podían interferir en la política interna del país "

"En lugar del atentado casi a diario corre terminó con el derrocamiento de Quaddafi, mientras que los asesores militares de ambos franceses y los británicos habrían ayudado en el suelo."

"Ahora, Mahmoud Jibril, quien se desempeñó como primer ministro interino tras el derrocamiento de Gaddafi, ha dicho a la televisión egipcia:" Ha sido un agente extranjero que se mezcla con las brigadas revolucionarias para matar a Gaddafi. "

Otra fuente de Trípoli, según el diario, dijo: "Sarkozy tenía todas las razones para tratar de silenciar el coronel y lo más rápido posible", y otro "fuente diplomática" también hincapié en las amenazas Quaddafi para revelar los detalles financieros de los fondos para la 2007 donaciones elecciones presidenciales francesas.

Un punto interesante, si es correcta, se hace por Rami El Obeidi, el: "ex jefe de relaciones exteriores para el Consejo de Transición libio (OMS) dijo que sabía que Quaddafi había sido rastreado a través de su sistema de telecomunicaciones por satélite, mientras hablaba a:" la El Presidente sirio Bashar Al-Assad "Lo que plantea una cuestión de elefante:. son los dos asesinos desmanes occidentales apoyados contra Libia y Siria y sus líderes están conectados?

¿Qué parte de presuntos tratos financieros turbios dice el presidente de Siria también sabe?

Curiosamente, Ben Omán Shaaban (22), uno de los que atacaron el coronel Quaddaffi resultó gravemente herido, al parecer por los leales al coronel, en un ataque en julio. Trasladado a París para recibir tratamiento, murió en el hospital la semana pasada. Shabaan se dice que con frecuencia blandía la pistola dice que mató al coronel. De ser cierto, tendría conocimiento interesante sobre los terribles acontecimientos del día.

Sarkozy ha negado haber recibido dinero del líder libio y no estaba disponible para dar un comentario al correo. Las investigaciones relativas a supuestas "irregularidades financieras", están en curso.

Cabe destacar que en noviembre de 2007, justo antes de la visita Quaddafi de París: "Un Estado de EE.UU. Departamento cable había advertido que« los que dominan el liderazgo político y económico de Libia están aplicando políticas cada vez más nacionalistas en el sector energético "y que estaba" cada vez más pruebas de nacionalismo de los recursos de Libia. " "

"El cable citó un discurso de 2006 en la que Quaddafi dijo:" Las compañías petroleras están controladas por extranjeros que han hecho millones de ellos.Ahora, los libios deben tomar su lugar para beneficiarse de este dinero. "

"El gobierno de Quaddafi había obligado a las compañías petroleras para dar a sus filiales locales nombres libios. Lo que es peor, "las leyes laborales fueron enmendados para 'Libyanize" la economía ", es decir, convertirlo en beneficio de los libios". Bondad, impactante.

"Las empresas petroleras fueron presionados para contratar a gerentes de Libia, la gente de finanzas y directores de recursos humanos." "(Iii)

Tal vez entonces no es de extrañar todo, que al enterarse de la horrible muerte coronel Quaddafi, el presidente Nobel Obama declaró que era a: ". Día trascendental" (. BBC, 20 de octubre de 2011) Señora Clinton siguió con una risa estridente y: "Nosotros Vinimos, vimos, murió. "

Sólo hay una certeza, en el "cambio de régimen" vergüenza todo en Libia, no hay manos limpias.

¿Y dónde está el cuerpo del coronel Quaddafi?


Felicity Arbuthnot tiene una impresionante carrera como periodista con conocimientos especiales de Irak. Autor, con Nikki van der Gaag, de Bagdad, en la serie de gran ciudad para los libros Almanaque Mundial, también ha sido investigador principal de dos galardonados documentales sobre Irak, John PilgerPagando el precio: Matar a los Hijos de Irak y Devoluciones Denis Halliday para RTE (Ireland.) Se puede encontrar una descripción más completa, aunque biografía no es actual, en este enlace .

Muammar Gaddafi, eterno y universal un ejemplo para la humanidad

Libia sufre y pocos conocemos su verdadero sufrimiento. Vivimos la época de las mentiras televisadas y miles mueren por nada. ¿INDIGNACIÓN?, ¿TODO SOMOS COMPLICES DE ESTA MATANZA DE INOCENTES, SOLO POR CALLAR COBARDMENTE?


El Martirizado líder Muammar Gaddafi nació el 07 de junio 1942 .. Lugar de nacimiento la ciudad de Sirte en concreto el valle de barrido.

En 1956 completó parte de sus estudios  y luego dejo su amada tierra Sirte, se desplazo a vivir a  Sabha por mucho tiempo .. Estudió la secundaria en Misurata hasta 1962 .. Luego se unió a la academia militar en Bengasi en 1963 y se graduó en el año 1965 .... Después de este año fue enviado a Gran Bretaña Bassand Hearst y se graduó en el Royal Military College .. Se dice que fue su madre de carácter noble pero implacable la que le transmitió el espíritu revolucionario y un sentido de identidad nacional muy alto.. Desde que era un estudiante en Sabha ya participaba activamente en diferentes actos politicos, especialmente en lo referente a la unidad entre Egipto y Siria .. Compañero de idelaes del entonces presidente Gamal Abdel Nasser (Egipto) quien encumbro al líder Muammar Gaddafi con el titulo de Secretario del nacionalismo árabe y la unidad árabe

Una de sus frases celebres semanas antes de su muerte dijo:

"Hice todo lo posible para ayudar a la gente a entender el concepto de democracia real, donde los comités populares son los que gobiernan a nuestro país. Pero eso no fue suficiente, ya que algunos me dijeron, incluso la gente que tenía casas con 10 casas habitación, trajes y mobiliario nuevo, nunca se mostraron satisfechos, tanto egoísmo que querían más. Los ciegos y traidores llamaron a los estadounidenses y otros enemigos, diciéndoles que necesitaban "democracia" y "libertad" ... no se dan cuenta que esa democracia es una farsa, es un sistema de corte de garganta, donde el perro más grande se come al resto, pero que encantado con esas palabras, sin darse cuenta de que en Estados Unidos, no hay medicamentos gratuitos, sin hospitales sin ninguna vivienda libre, no hay una educación gratuita y no hay comida gratis, excepto cuando la gente tuvo que mendigar o ir a las largas filas para obtener una sopa con los desperdicios de los capitalistas ".
 Mohamar Gadafi

Algunos Logro políticos durante su gobierno:

1_ 1969, el primero de septiembre triunfo de la Revolución Al Fateh .. 
2_ 27 de diciembre 1969 Carta de las Unionista Trípoli entre Egipto - Sudan - Libia .. 
3_ 1970 Declaración de El Cairo, la unidad entre los tres países .. 
4_ 1970 la expulsión de las bases estadounidenses de la patria .. 
5_ 1971 Unión Repúblicas entre Libia, Egipto y Siria .. 
6_ 1972 la unidad de fusión entre Libia y Egipto .. 
7_ 1974 Djerba declaración .. Libia y Túnez .. 
8_ 1975 declaración Hassi Messaoud .. Libia y Argelia .. 
9_ 1977, El poder del pueblo .Jamahiriya. 
10_ 1984 declaración de Jeddah .. Libia y Marruecos .. 
11_ 1988 invitación a los países árabes de la unidad con Libia y Marruecos .. 
12_ 1988 eliminar la frontera y Albobat delirante entre Libia y Túnez / Libia y Egipto .. 
13_ 1988 Gran Carta Verde de los Derechos Humanos .. 
14_ 1989 Acuerdo de Marrakech por AMU .. 

15_ 1999 Sirte, nació la Unión África a partir de la Declaración de Sirte en la ciudad homónima de Libia el 9 de septiembre de 1999

16_ discurso del líder antes de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas. libros líder libio .. 1_ nuevas ideas en el mercado, el embalaje y los principios de la guerra .. 2_ Mundo Libro Verde .. Libro Verde .. explicaciones 3_ 4_ pueblo .. Pueblo, la tierra .. La Tierra, el astronauta Ontar .. 5_ pícaros estatales en vivo .. 6_ Isratina libro Verde .. 7_ registro nacional que incluye a todos sus discursos .. 8_ familia maldita de Jacob, y lo bendijo, O convoy .. 9_ Alkhlah hierba y árboles malditos.

Discurso de Gadafi en Tripoli


Carta del hermano Muammar Gaddafi en la Asamblea General de la ONU


Discurso de Gaddafi para conmemorar 34 años en la autoridad del pueblo


Discurso del líder de la revolución al pueblo egipcio: Gaddafi discurso el 23-07-2011 Este es el aniversario 59 de la revolución egipcia del 23 de julio --- discurso del líder del pueblo egipcio con ocasión de la 59a y la revolución del 23 de julio


Líder libio, Muammar Gaddafi, el hermano libre expresión en Kampala


Discurso de Muammar Gaddafi en 30 de abril 2011 completo


El líder libio Muammar Gaddafi en más de una opinión


Carta del coronel Muammar Gaddafi, líder libio a los africanos


Carta del coronel Muammar Gaddafi, con Europa


Nelson Mandela amigo fiel y defensor de la causa justa de Gadafi



Gaddafi El Heroe

....