Libia paga el precio por negarse a aceptar la Marca de la Bestia


Libia y todo eso



Libia apareció de repente al final de la campaña presidencial como una cuestión importante y con declaraciones inexactas por aparte de la Casa Blanca y de Romney. Permítanme hacer un c orto viaje hasta una línea factual de la memoria. Si ustedes han vivido al igual que yo la Segunda Guerra Mundial, recordarán Libia como la etapa anterior a El Cairo, un territorio desértico en el que se rodaron incontables películas antiguas con personajes como los generales Montgomery y Rommel. Nos resultan familiares nombres como Trípoli, Tobruk o Bengasi. Reatas de camellos e inmensos arenales.

Por supuesto, allí vivían personas de carne y hueso entre las batallas de tanques. Los ejércitos nazi y el al iado dejaron detrás millones de minas enterradas a flor del suelo, que continúan explotando cuando los labriegos las golpean accidentalmente con sus aperos de labranza. Libia logró muy pronto la independencia de Italia, que había ejercido una brutal colonización. Y poco después, un joven coronel llamado Gadaffi se hizo con el poder, dando comienzo a un complejo sistema de “Socialismo Verde”, arrojó a la fuerza aérea norteamericana de su base, les dio a los poderes imperiales el aviso de despido y Libia se convirtió en el rompecabezas de Occidente.

Gadafi llevó a cabo la que se puede calificar como una política exterior excéntrica, enviando su apoyo a los rebeldes musulmanes de Filipinas y al IRA irlandés. En su momento envió tropas al Chad. Proporcionó asilo a Idi Amin (aquí podríamos apuntar que EE.UU. proporcionó refugio al desacreditado Shah de Persia, el actual Irán). El presidente Reagan acusó a Libia de un atentado con bomba a un club nocturno del Berlín Occidental, que costó la vida a varios soldados norteamericanos. En represalia, Reagan envió a la aviación a bombardear Trípoli en 1986, incluyendo en el bombardeo el hogar de Gaddafi. La BBC informó que el ataque había matado a más de cien libios. Todo sea por el terrorismo imperialista.

Un acto terrorista mucho más trágico derribó el avión de Pam Am del vuelo 103 sobre Lockerbie, Escocia, matando a todos los que iban en el avión y a algunos civiles en tierra. La hija única de unos íntimos amigos míos se encontraba entre las víctimas. Siempre ha existido una grave duda sobre si Libia era la parte responsable de la bomba de Lockerbie, aunque admitió su responsabilidad, indemnizó a los familiares de las víctimas y arrestó a un libio que envió a Escocia para ser juzgado. La bomba que explotó en el avión de Lockerbie continúa siendo una profunda tragedia y un caso envuelto en cierto misterio.

En los últimos años Libia buscó una reconciliación con Occidente, desmanteló cualquier posible programa de fabricación de armas de destrucción masiva que tuviese y el propio Gadafi fue abrazado por Tony Blair y otros líderes occidentales.

Pero en 2011, con el surgimiento de la Primavera Árabe en Oriente Medio, estalló la violencia en Libia. Los medios de información occidentales lo presentaron como un levantamiento revolucionario, similar al de Egipto.

Aquí me permitirán que retroceda veinticinco años, cuando realicé una visita a Libia en el año 1989 como parte del equipo de la Fraternidad de Reconciliación con el fin de rebajar tensiones. Nuestro equipo se entrevistó con grupo de líderes de alto nivel (aunque no estaba Gadafi), anduvimos por encima de los escombros del hogar de Gadafi, que había sido alcanzado de lleno por los cazabombarderos que envió Reagan y pudimos ver los daños sufridos por la embajada francesa a cuenta de las bombas de esos mismos aviones, al igual que viviendas civiles alejadas del hogar de Gadafi que habían sido totalmente destruidas. Permanecimos allí una semana, viajamos fuera de Trípoli, visitamos la universidad y paseamos por los alrededores de Trípoli.

Yo sería el primero en admitir que un tour así puede ser “guiado” y que está diseñado para causar una buena impresión. Pero había claros signos de que aquello no era un temible y monolítico Estado totalitario. Por ejemplo, aunque Gadafi se había pronunciado públicamente en contra de que las mujeres utilizaran el velo islámico, vimos a muchas jóvenes que lo llevaban, lo que indicaba que la palabra de Gadafi no era precisamente ley. Me resultó divertido ver que el parque que había anejo a nuestro hotel de primera clase era el lugar de paso de los homosexuales libios. En nuestras extensas y cordiales discusiones con nuestros anfitriones no tuvimos nunca una sensación de miedo o de duda para hablar con franqueza. Uno de los entrañables aspectos de la visita era oír decir a muchos libios de querían volver a visitar los EE. UU., donde habían recibido su educación. Querían volver a ver a los viejos compañeros de clase, visitar los viejos campus… ( nuestra visita tuvo lugar en la época en que los viajes aéreos a Libia eran ilegales y los libios tenían prohibido viajar a EE.UU.)

Además, yo tenía una vieja amiga, Sheila Cooper, inglesa, que era secretaria y había ido a Libia por que el sueldo de secretaria era bueno y pensaba jubilarse con él. Las cartas que me enviaba eran divertidas, francas y no parecían en absoluto estar escritas desde “el corazón de la bestia”.

Así que cuando llegaron las noticias del estallido de la revolución tuve algunas dudas. Lo admito, pueden cambiar muchas cosas en los 25 año s transcurridos desde que visité Libia, pero normalmente esos cambios son en dirección a relajar las restricciones. A mí me parece que estuvimos viendo el comienzo de conflictos regionales y tribales, no una revolución unificada y coherente, como ha sido el caso de Túnez y Egipto.

Me alarmé mucho más por la rapidez (y la ilegalidad) con la que se movió la OTAN. No había ninguna cuestión que involucrara a la OTAN, no había amenazas para Europa. Pero primero la OTAN declaró el cierre del espacio aéreo y después, tras el claro compromiso público de que no iba buscando un cambio de régimen, OTAN (con los EE.UU. extremadamente involucrados) trató de asesinar a Gadafi con bombardeos aéreos y armó hasta los dientes a los rebeldes. Al principio hubo dudas sobre la naturaleza de los rebeldes y el grado en que los extremistas islámicos estaban tomando el control. Los medios, amordazados, no hablaban de estas cuestiones pero yo puede tener acceso a todo a través de informaciones que captaba de otros medios.

Ahora demos un salto hasta el asesinato de Gadafi y el establecimiento de una Libia “libre” y después al trágico asesinato del embajador estadounidense y otros tres ciudadanos de la misma nacionalidad. El deber de un observador honesto es señalar que los ataques de la OTAN han causado la muerte de muchos libios inocentes, así que la muerte del embajador norteamericano se convierte una tragedia entre muchas.

¿Por qué el Departamento de Estado no dijo claramente lo que había pasado? ¿Por qué las primeras informaciones daban a entender que los sucesos de Bengasi los causó la misma película norteamericana que prendió la llama en Egipto? Resulta fácil para aquellos que nunca hemos viajado a una zona caótica asumir “que todo el mundo sabía lo que estaba pasando”. De hecho nadie en EE.UU. lo sabía, incluyendo a los más altos niveles de los círculos del espionaje norteamericano. Estos círculos no esperaban el ataque ni sabía al principio qué había pasado o quién estaba involucrado en ello. En medio del caos, fue el reportero de la CNN, arriesgando su vida, quien visitó todo el recinto del consulado y encontró archivos personales del embajador.

Si leemos el New York Times de las dos semanas que siguieron al ataque, se ve claro que no hay gobierno, que no hay fuerzas policiales, que no hay un ejército real libio. Nadie controla realmente nada. El resultado es que la entrada masiva de armas de la OTAN ha servido para crear una docena o más de policías privadas que representan los intereses de los jefes y camarillas locales y tribales. No existe un gobierno central de de Libia capaz de desarmar a esos grupos armados privados, que terminarán sirviendo a los señores de la guerra. No existe una policía libia organizada ni una fuerza militar que pudiera haber sido enviada a Bengasi. Todavía no la hay. Estados Unidos ha confiado en contratistas privados (y lo sigue haciendo) para proporcionar algún tipo de protección. Así que cuando Romney habla como si EE.UU. debiera haber sabido de inmediato lo que estaba pasando, la realidad es que no lo sabe nadie.

Sobre este tema Obama se equivocó claramente al no admitir mucho antes que el asesinato del embajador no fue producto del ataque de una turba indefinida, sino más bien de un golpe contundente ejecutado por militantes islamistas. No ha qu erido admitir esto porque socava su versión de la historia de que él ha sido capaz de mantener bajo control a los militantes islamistas.

Y Romney, que apenas tiene experiencia en política exterior y ha decidido confiar en un equipo de halcones sobrante de l gobierno de Bush, ha vuelto a caer en la acusación de que Obama ha estado pidiendo disculpas (¿?) en nombre de EE.UU. y ha insinuado que fue un error “permitir” las elecciones libres en Egipto que llevaron a un líder islámico al poder (este es el peligro de las elecciones libres: ¿quién sabe? en EE.UU. podrían llevar a Romney al poder).

Mirando hacia delante más allá del tremendo embrollo en que se ha convertido a Libia, uno tiene que darse cuenta de que el fracaso de la política norteamericana en Orient e Medio (porque efectivamente ha sido un fracaso) tiene su núcleo en el hecho de que EE.UU. no haya tomado en serio la cuestión palestina y de que la dejara correr por miedo a alejarse de los votantes judío-norteamericanos. Pero en algún momento habrá que atender la prioridad de la cuestión palestina y enfrentarse a Israel, que no es un aliado de EE.UU., sino más bien un grave problema para EE.UU.

Mientras tanto la tragedia de Libia fue el resultado directo del desastre provocado por los países occidentale s ansiosos por apropiarse de su petróleo y felices de ver en conflictos tribales una revolución que nunca existió.

David McReynolds fue candidato a la presidencia por el Partido Socialista en 1980 y 2000, ha trabajado durante casi cuarenta años para War Resisters League (Liga de Resistentes Contra la Guerra), está jubilado y vive en el Lower East Side de Manhattan.



Bani Walid paga el precio por negarse 
a aceptar la Marca de la Bestia

Se trata de un año desde que el brutal asesinato de Muammar Gaddafi y la instalación del gobierno títere de la OTAN en Trípoli. El gobierno instalado no está en control y milicias fuertemente armados y mercenarios extranjeros están dirigiendo el show. Este último año ha sido uno de caos y barbarie. Miles de personas han sido perseguidos, encarcelados o asesinados. Cientos de miles de personas han huido a los países vecinos para escapar de la persecución. Las imágenes que surgen del actual asedio de Bani Walid son horribles. Los secuaces de la OTAN están atacando a su propia gente con bombas y armas químicas, hiriendo y matando a decenas de civiles. Mujeres, niños y ancianos yacen mutilados o desmembrados por el lado de los caminos, muchos de ellos enterrados en los escombros. Los residentes cuentan historias de bombas llenas de ardor gases tóxicos y fósforo blanco de los misiles que llueven. Scorched víctimas del bombardeo constante son la prueba de la naturaleza siniestra de las milicias islamistas y las fuerzas gubernamentales fascistas que han recibido la orden de utilizar "todos los medios necesarios para hacer frente a Bani Walid. ¿Dónde está la condena de la "comunidad internacional"? ¿Dónde está Amnistía? ¿Y dónde está la OTAN? ¿Por qué no el Consejo de Seguridad pidió una sesión de emergencia para hacer frente a esta atrocidad? ¿Dónde está la "intervención humanitaria"? Rusia finalmente presentó un proyecto de declaración al Consejo de Seguridad de la ONU pide "una solución pacífica a la crisis en curso" - una respuesta tibia a una "campos de la muerte" escenario e incluso esto fue bloqueado por los EE.UU.. Esta es la libertad sancionado por la OTAN en Libia - aceptar la marca de la bestia o morir.

¿Dónde está la Unión Africana?

La limpieza étnica de las personas de piel negro se está llevando a cabo por supremacistas árabes y donde se encuentra la Unión Africana? La respuesta es que sus tropas, procedentes de los países neo-coloniales africanos, están sumidos en Somalia y la República Democrática del Congo, luchando batallas del imperialismo bajo el mando del AFRICOM. Desde el asesinato de Gadafi, todos menos tres países africanos han aceptado la ocupación militar de EE.UU. en forma de AFRICOM. ¿Y la izquierda eurocéntrica en los EE.UU., Europa, Canadá y otros lugares - parece que están tan confundidos sobre Libia y la cosa Primavera Árabe, que no son capaces de soportar cualquier oposición efectiva al asesinato y el caos que sus gobiernos están perpetrando . Es mucho más cómodo y más fácil de todo para unirse al frenesí sobre Riot Pussy, mientras que el sitio de Libia y Bani Walid, que fácilmente se puede comparar con la "campos de la muerte" de Camboya, se está desarrollando ante sus ojos. No hay duda de que las milicias islamistas que han rodeado Bani Walid son sin duda a la altura de los jemeres rojos. 

Todo lo que puedas imaginar y todo lo que usted no puede ...

Bani Walid, al igual que muchas otras ciudades y vecindarios leales a la Revolución de Al Fateh, ha estado bajo asedio constante desde que la OTAN invadió por primera vez. Dos años más tarde, los residentes no tienen alimentos, agua, electricidad, medicina o incluso oxígeno para los hospitales, sino que han creado su propio canal de televisión que emite todos los días, y no importa lo desesperado de su situación a la que siguen resistiendo a las hordas salvajes a las puertas de su ciudad. El ataque actual está entrando en su cuarta semana, parte de una serie de asesinatos y mutilaciones que ha estado en curso desde la invasión liderada por la OTAN de la Jamahiriya Libia. Es sólo en los últimos días que los medios de comunicación globales dominantes se emiten noticias de Bani Walid, y sólo entonces, porque el horror de lo que está ocurriendo allí ya no podía ser ignorado.

Los acontecimientos que se han desarrollado en Libia durante el último año se han producido lejos de los ojos del mundo. Los medios de comunicación imperialistas, como la BBC, CNN y Al Yazira dijeron a su vez sus cámaras de modo que los matones de la OTAN tranquilamente podría participar en una operación de limpieza, es decir, para acabar con la limpieza necesaria racial e ideológica. La OTAN espera que estas milicias viciosos habría terminado el "barrido" por ahora, pero una vez más no pudieron entender la verdadera dinámica de esta batalla.

No hay duda de que la OTAN ha destruido gran parte de Libia, pero que fue un ataque a las estructuras materiales - si bien de manera devastadora.Sin embargo, esta batalla no se libra en el plano material solo. Por tanto, es totalmente diferente a cualquier cosa que las tribus del Atlántico Norte puede concebir. Se debe tomar nota de una frase tomada de un cartel turismo viejo libio que describe la Jamahiriya como "todo lo que puedas imaginar y todo lo que no se puede". Esta es una batalla que se libra en muchos planos, incluido el plano metafísico - es no es algo que puede ser exterminado con la fuerza física por sí sola, no importa lo grande que sea la fuerza.

La verdadera revolución no será televisada definitivamente ...

Bani Walid es un bastión de la resistencia, que albergan muchos de los que huyeron de la ciudad libia de Tawergha Negro y numerosos africanos que viven en Libia, todos los cuales están escapando de la persecución impuesta a cualquier persona cuya piel es de color negro. Los musulmanes de Bani Walid se negó a aceptar que las personas de piel negro deben ser perseguidos y asesinados, ya que es la antítesis de las enseñanzas del Islam.Hay libios de todos los tonos de piel en Bani Walid - libios que creen en la visión de Muammar Gaddafi de Libia una verdadera independencia ocupar el lugar que le corresponde en unos Estados Unidos de África. En el aniversario de la muerte de Muammar Gadafi Shaheed, saludamos la resistencia heroica de todos los que están en Bani Walid, Sirte, Abu Salim, Janzur, Kufra y en toda Libia, todos los cuales están dispuestos a morir antes que aceptar la marca 'de la bestia ". Deje que nuestros hermanos y hermanas en desafiantes Bani Walid saben que no deben preocuparse por el hecho de que su causa está recibiendo poca o ninguna atención mediática global corporativa. No se atreven a televisar la verdadera revolución. Sin embargo, la verdadera revolución es reconocido por millones de personas en todo el mundo que trabajan en solidaridad con los revolucionarios auténticos, inspirados por algunos de los más grandes actos de desafío y resistencia se ve en nuestros tiempos. Así es como las batallas de Sirte y Bani Walid será grabada por nosotros. En las palabras del Hermano Líder: "Yo vivo en un lugar donde no se puede llegar a mí. Yo vivo en los corazones de millones de personas.

Vinieron, no lo vi, él murió ...

"Hoy en día muchos estadounidenses están pidiendo, en realidad, me pregunté, ¿cómo pudo suceder esto? ¿Cómo pudo suceder esto en un país que ayudaron a liberar? En una ciudad que ayudó a salvar de la destrucción ... ", gimió Hillary Clinton, al oír la noticia de que Christopher Stevens había sido asesinado en Bengasi.

Vamos a ponerlo de esta manera Hillary, no todo es lo que parece. Una cosa que sabemos con certeza es que ningún embajador de EE.UU. o personal diplomático habría muerto si usted y sus aliados de la OTAN no había destruido Libia Muammar Gadafi y asesinados. Echar la culpa donde pertenece. "Vinieron, no lo vi, él murió". Estás fuera de tu profundidad.

Esta 'primavera árabe' Thing

Independientemente de la cantidad de control de daños, la mentira y la vuelta que sale de Washington, nada puede limpiar el lío que se han metido en una primavera árabe llamado - a construir directamente de su imaginación deformadas. Lo triste es que lo que muchos comentaristas y activistas también se trata de una primavera árabe como si es que existe, lo que permite Empire para nombrar, fijar el orden del día y la última palabra-lo que debería ser llamado, dónde y cuándo, y cómo debe ser entendido. A través de sus medios de comunicación a nivel mundial dominante, se alimentan a la gente una diatriba diaria de oposiciones binarias simplistas - "los chicos buenos y los chicos malos". En el mundo real no es tan simple, pero de hecho altamente complejo. Así que muy complejo, que sin un conocimiento profundo de la historia de la región, la política, las cuestiones religiosas y el discurso teológico, ningún comentarista estaría en condiciones de dar sentido a los acontecimientos actuales. Aunque esperamos que los expertos derechistas de regurgitar la propaganda imperialista, hay una enorme cantidad de confusión, incluso en los círculos progresistas con respecto a Libia, hasta el punto de que hemos sido testigos de una convergencia de la "izquierda" y "derecha". Una razón para esto es que ambas partes están analizando los eventos utilizando paradigmas eurocéntricos - paradigmas que son reduccionistas, incompleto, imperfecto e incapaz de proporcionar una comprensión exacta de lo que está ocurriendo.

Tras el secuestro de los levantamientos en Túnez y Egipto, y la subsunción de los disturbios en toda la región en una "talla única", usando la frase clave - 'primavera árabe' , el Imperio estaba en racha. Fue entonces cuando cometieron su peor error - una calamidad tan catastrófica que su caída fuera de los perseguirá durante las próximas décadas. Entregaron el país más progresista y próspera en toda África en bandeja a un conglomerado de desviados religiosas (islamistas salafistas). Su plan era utilizar estos islamistas salafistas para deshacerse de Gadafi y destruir la Jamahiriya Libia, y con él, la posibilidad de una verdadera independencia de África y el espectro de una moneda africana basada en el estándar de oro de África. Y así lo hicieron los utilizan para lograr este objetivo, pero los salafistas, que han tenido una larga y tediosa relación amor-odio con la supremacía blanca / imperialistas, también estaban utilizando a la OTAN. 
Los EE.UU. y sus aliados europeos no tuvo reparos en apoyo de Al Qaeda matones afiliados para finalmente deshacerse de Muamar Gadafi. Habían intentado asesinar a Muammar Gaddafi en varias ocasiones en los últimos años y han fracasado. Se imaginaban que después de librarse de Gadafi se doten con elecciones fraudulentas, vuelan en algunos emigrantes libios "moderado" y fuera de contacto con trajes y establecer un gobierno títere.Su plan era marginar a los matones islamistas, enviarlos embalaje después de usarlos para hacer su trabajo sucio, arreglar las cosas lo suficiente con un gobierno inepto que llevaría a cabo su falsa democracia, a continuación, poner sus manos sobre algunos de los mejores crudo dulce del mundo. Al mismo tiempo, con Gadafi fuera del camino, podrían asegurar el acceso sin obstáculos al continente, algo que necesitan a toda costa para su supervivencia.

Los imperialistas y sus compañías de petróleo están ahora en Libia en plena vigencia. Sin embargo, su postura victoria fue de corta duración. Su plan tramado mal ha fracasado. Política exterior de EE.UU. ha sufrido siempre de la ignorancia de los sucesivos presidentes y sus voceros, incluyendo sus servicios de inteligencia, que son ineptos en el mejor. Como un general de EE.UU., dijo con respecto a la guerra en Afganistán, 'estamos volando a ciegas " . Cuando escuchamos las tonterías que emana de sus 'think tanks', tales como el Instituto Hoover y la Fundación Heritage, nos queda incrédulo de que podían ser tan mal informada y equivocada.

"¿Quién va a parar Dem ¿Ahora?

Errores imperialistas de Estados Unidos, lo que resulta en cantidades inconmensurables de sufrimiento humano, no son nada nuevo en esta tierra. La administración de Obama es uno más en la larga lista de administraciones EE.UU. sin una comprensión real de los mundos árabe y africano. Después de la elección de Obama, Muamar Gadafi, junto con Hugo Chávez y otros líderes progresistas del mundo, expresaron su esperanza de que Obama podría traer una mentalidad diferente a la Casa Blanca. Sin embargo, pocos meses después de la investidura de Obama, que llegó a la conclusión decepcionante que este liberal de Chicago no tenía conocimiento real del mundo y de hecho, como se dice en el Caribe, 'colgó su sombrero hasta donde no podía alcanzarlo ' . En otras palabras, él estaba fuera de su profundidad y sus aliados europeos no están mejor informados.

Esta es la razón por líderes de la OTAN no sabía que Abdelhakim Belhadj y sus seguidores no podían ser utilizados y luego desechados. Estaban demasiado ocupados con los islamistas para ver que, de hecho, fueron los islamistas que estaban usando - los EE.UU. y la OTAN - un escenario que está siendo reproducido en Siria. En ambos casos, los imperialistas están fuera jugado en su propio juego de engaño. El hecho es que hace unos meses, las mismas personas que agitaban banderas de Estados Unidos y saludando a los EE.UU. como su 'libertadores' están cantando "muerte a Estados Unidos" y quemando banderas estadounidenses. Hillary - que hayas venido, pero no lo vieron. La batalla que se libra en Libia hoy, en Bani Walid y en toda la nación, es anterior a la revolución de 1969 Gadafi. No hay 'primavera árabe' - la 'primavera árabe' es un constructo ideológico Neo-Con.

Gadafi advirtió al mundo sobre los Salafis - nadie sabía mejor que él y su compañero libios. Esta batalla que se libraba de Bengasi y Bani Walid es tan antigua como el propio Islam. He oído hablar de los comentaristas cooperación de Gadafi con la CIA y el MI5 cuando negoció con ellos para conseguir los detenidos libios regresó a Libia. A raíz de estas negociaciones, Belhadj y otros repatriados de la guerra de Afganistán pudieron volver a casa.

Algunos comentaristas progresistas, que por desgracia, están tan atrapados en un libro de texto de interpretación de los acontecimientos, que han dejado de comprender la complejidad de lo que lo harían término 'realpolitik', y tener como resultado entendido mal lo que pasó en Libia post 9/11 .Los líderes de esta rebelión reciente en Benghazi fueron las fuerzas de combate de EE.UU. en Afganistán sólo meses antes. Estaban en cárceles de Estados Unidos y los centros de entregas siendo torturada. No es que Gadafi trató de trabajar con los servicios de inteligencia imperialistas - era que él podría - que tenía el suficiente poder económico para negociar un acuerdo que permitió a los yihadistas islámicos libios para volver a casa. Desde el inicio de la Revolución de Al Fateh, había estado tratando con los islamistas. Quería que se reintegren a la sociedad. Él creía en el principio de justicia restaurativa, un principio fundamental de la Sharia. En realidad todos los liberó de la cárcel porque sabía que las fuerzas libias revolucionarios y las masas libias eran capaces de mantenerlos a raya. Introduzca los tontos de Estados Unidos y la OTAN. Todo el infierno se ha desatado. Los islamistas, ahora en el poder en Libia, se están armando y financiando a sus aliados en los países vecinos. Grupos como Ansar Dine y el Movimiento para la Unidad y la Yihad en Malí han surgido de la nada. Fuertemente armados y bien financiada, que están causando el caos en toda la región.Como dice la canción de reggae se lamenta: "¿Quién va a detener ahora dem?

Última Vuelta

En V de Vendetta verdad para el estilo nos levantamos todos los días a las mentiras. Los presentadores de noticias de televisión fueron definitivamente parpadear mientras leen el giro que dio tras el asesinato de Stephens. Mohamed Magarief, jefe de la CIA y Arabia financiados grupo contrarrevolucionario - Frente Nacional para la Salvación de Libia, y ahora presidente del Congreso General Nacional de Libia, dijo a CBS News que tenía "ninguna duda" que el ataque fue pre-planificado, contradiciendo el enviado de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice declaración de que había sido parte de las protestas "espontáneas".

Magarief dijo que los sospechosos estaban relacionados con Al-Qaeda o sus afiliados y simpatizantes tal vez '. La verdad es que todos los que están en el control de Bengasi, Magarief incluido, son de Al Qaeda afiliados y simpatizantes. Gadafi nos dijo que desde el primer día de la rebelión.

El Factor de Al Qaeda: Getting it Right

Cuando los EE.UU. quiere causar conmoción o justificar un mayor gasto en armas y más militarización global que gritar 'Al Qaeda' donde solían gritar "comunismo" y este se adapte a su giro. Sin embargo, en realidad, como nosotros, saben que el verdadero nombre de su juego. Como Jamahiriya leal Dr. Yusuf Shakir dijo, "el nombre de su juego con respecto a la política exterior árabe y africano es causar conmoción tanto como pueda y luego un paso atrás y dejar que nosotros hijos de puta matan unos a otros". Recuerde el infame George Bush declaración Snr, 'necesitamos África sin los africanos? 

Los grupos islamistas en Libia ya existían mucho antes de que el concepto de Al Qaeda surgió. Es por eso que Gadafi fue capaz de advertir al mundo del peligro de estos grupos islamistas y su ideología, y por qué Libia fue el primer país del mundo en emitir una orden de arresto de Osama Bin Laden. Mientras que muchos estaban llenos de celo y entusiasmo cuando estos grupos parecían estar dando los EE.UU. lo que finalmente se merecía, Gadafi sabía que esto no era el Islam, pero las ideas más bien reaccionarios y la tiranía en nombre del Islam y que podría llevarnos a ninguna parte.

Al Qaeda es una marca. Es un desempate de la Hermandad Musulmana. Ambos tienen la forma e influenciado por los escritos y enseñanzas de Hassan al Banna, Sayyid Qutb y Maudaudi Sayyid. La diferencia fundamental entre estos grupos combatientes islamistas y el original Iqwan (Hermandad) es una de las estrategias y tácticas más que visión del mundo. Mientras que el Iqwan originales creían y predicaban la reforma, sus ramificaciones, grupos como el Grupo de Combate Islámico Libio, Ansar Dine en Malí y Al Qaeda en el Magreb Islámico todos creen en la acción violenta, incluso contra otros musulmanes.

Muchos de estos grupos islamistas que precedieron al Qaeda han reaparecido y afiliada a la marca de Al Qaeda, una marca que se ha desarrollado y globalizado, con la asistencia de los regímenes clientelistas árabes, como Arabia Saudita y Qatar, EE.UU. y las fuerzas paquistaníes de inteligencia y los sucesivos regímenes estadounidenses y sus medios de comunicación. Y nadie mejor que las marcas de los EE.UU..
Y así, el caos y la conmoción continúa. Esta es la misma estrategia que los imperialistas optar por cada vez que están en crisis y su control sobre el mundo amenaza con desmoronarse.

En esta fase, los imperialistas elaborar listas de éxitos judiciales adicionales que incluyen el que les desagrada y, habiendo llegado a alturas increíbles tecnológicas nuevas, trabajan sus listas, asesinando a voluntad con aviones no tripulados que no se dirigen sólo a aquellos en sus listas de éxitos, pero decenas de civiles en el proceso. No hay pruebas, no hay libertad de expresión, de pensamiento o de acción, la democracia no sólo más mentiras -, la hipocresía, el saqueo y el caos. Es decir todas las tribus del norte del Atlántico saber y entender.

El imperialismo será enterrado en África

No es de extrañar que los imperialistas se vuelven a centrar en África en esta fase de su lucha por mantener el control del mundo. El control de África es parte integral de su continuo dominio. Central de su estrategia actual es la re-militarización del continente a través de AFRICOM. Desde el exterior mirando hacia adentro, la situación puede parecer imposible, pero esto es parte del plan: crear una sensación de desesperanza que trata de abrumar y debilitar. Sin embargo, Bani Walid nos recuerda que ninguna cantidad de caos, confusión, reveses, el engaño o el asesinato en masa puede detener la resistencia africana o conducir a su derrota. Nunca se detendrá hasta que África es gratis y es la libertad de África que enterrar al imperialismo. No importa cómo muchos líderes revolucionarios y combatientes son asesinados, más de pie dispuestos a resistir en su lugar - esto es una lección histórica aprendida, no sólo en África sino en todo el Sur Global.

Los imperialistas no pueden ganar porque no hay ganadores en el plan malvado y destructivo que han participado en por siglos, y seguir participando pulg Su plan de juego no sólo nos va a consumir, sino que los consumen, así, lo demuestra la crisis sin precedentes y espiral descendente inevitable que el Imperio está experimentando actualmente. El Excmo. Elijah Muhammad nos advirtió hace muchos años que su reinado ha terminado. El mundo que hemos creado está muriendo - ya sea que luchamos en todo lo que podamos para derrotarlos, dispuestos a morir por nuestra causa, o podemos aceptar la marca de la bestia y unirse a ellos en su descenso a los infiernos.

Gerald A. Perreira es miembro fundador de las organizaciones de Guyana, la Iniciativa Conjunta para la Promoción Humana y Dignidad y Conciencia Negro Movimiento Guyana (BCMG). Vivió en Libia desde hace muchos años, sirvió en la Marcha Verde, un batallón internacional para la defensa de la Revolución de Al Fateh y fue miembro ejecutivo de la Mathaba Mundial con sede en Trípoli.

DISPUTAS ENTRE BANDIDOS AL SERVICIO DE LOS INVASORES
Terroristas  y mercenarios invaden la "Asamblea libia" y amenazan a sus complices


Una turba de mercenarios y terroristas que ostentan en poder real en Libia han irrumpido este martes en la sala de la "Asamblea nacional libia" en el momento en que los autoproclamados "diputados" tenían que votar sobre la formación del gobierno propuesta por el primer ministro Ali Zeidan.Debido a la intrusión, el voto ha tenido que ser cancelado y postergado.

"Me gustaría que continuáramos con la sesión, pero, moralmente, no puedo cumplir con la responsabilidad", ha declarado el presidente de la Asamblea, Mohamed Megaryef, antes de levantar la sesión y aplazar el voto al miércoles, según las imágenes difundidas en directo por la televisión libia.

¿Un nuevo gobierno en Libia?

Esta misma mañana el primer ministro, Zeidan, había propuesto a la Asamblea nacional un gobierno con una treintena de nuevos ministros, con mayor representación de los liberales y de los islamistas. "He decidido nombrar a independientes como titulares de los ministerios de soberanía, Exteriores, Cooperación internacional, Finanzas, Justicia, Interior y Defensa", ha declarado.

En el ministerio de Interior, Zeidan ha nombrado a Achour Chwayel, de 58 años, doctor en derecho y que ha trabajado en la policía durante 35 años. A cargo de Defensa estará Mohamed al-Barghathi, de 71 años, piloto de guerra jubilado y uno de los primeros oficiales en unirse a larevuelta en febrero de 2011 en Bengasi.

El ministerio de Exteriores ha sido encargado al embajador de Libia en Estados Unidos, Ali al-Oujli, diplomático de 65 años con 45 de carrera. Al-Arousi, doctor en medio ambiente, ha sido propuesto al fernte del ministerio de Petroleo. Además, Zeidan ha propuesto crear un nuevo ministerio de Turismo.

Si estas propuestas de nombramientos son finalmente aceptadas (mañana se volverá a votar), el futuro gobierno tiene que remplazar al del Primer ministro saliente, Abdelrahim ElKib, en el cargo desde noviembre de 2011.

Según el reglamento intergno, el Congreso puede rechazar al gobierno en bloque. Pero esta misma tarde, en el momento en que los diputados debían votar la composición del gobierno, varios gritos se han escuchado y los manifestantes han entrado en la Asamblea.

Aunque no han conseguido llegar al centro de la sala, sí han logrado perturbar el normal funcionamiento de la Cámara. "Esto es una presión psicológica a los miembros del Congreso", ha lamentado Megaryef, presidente de la Asamblea que, considerando la situación "fuera de control", ha decidido suspender la sesión.


Libia: La situación sigue siendo difícil para la población en Bani Walid
  
Informacion de la visita de las actividades del Comité Internacional

La situación humanitaria sigue siendo difícil para la población de Bani Walid, Libia. En un esfuerzo por ayudar a los que huyeron de la ciudad después de los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar esta semana, el CICR trabaja para la Cruz Roja con la Media Luna Roja libia Red para distribuir alimentos y agua potable, medicinas y otros artículos de primera necesidad a más de 10 000 personas en las ciudades de Tarhunah y dañó la vecina.

El gran número de personas se han visto obligadas a salir de Bani Walid después de la reanudación de los combates en la ciudad hace casi un mes. Y el número cada vez mayor de personas desplazadas, sobre todo porque los enfrentamientos se intensificó hace una semana. Y huyó Aladbd ellos a las ciudades vecinas, incluyendo Tarhunah (100 km al noroeste de Bani Walid) y dañó la (90 km al norte-oeste de la ciudad). Y describe el delegado del CICR encargado de la coordinación de la ayuda en la región, la Sra. Asma creador Awan, diciendo: ". Estas personas están cansados ​​y preocupados y enojados salieron de sus casas no tenían muy poco de sus pertenencias y necesitan ayuda"  

La entrega de suministros médicos a un hospital de Bani Walid

Comité Internacional llegó a Bani Walid tres veces (días 10, 19 y 24 de octubre / octubre) desde la reanudación de los combates allí para la entrega de suministros médicos y evacuar a las personas. La organización había distribuido anteriormente en suministros médicos al hospital principal y el Centro Médico de la plusvalía en la ciudad.

El equipo dirigido por el CICR, en la última de estas visitas, la evacuación de los siete trabajadores de la salud extranjeros que habían quedado atrapados en Bani Walid cuando la lucha comenzó a principios de la semana pasada, y trasladado a Trípoli. Fue uno de los evacuados, acompañada de su pequeño hijo.

El CICR sigue de cerca la situación humanitaria en Bani Walid y sus alrededores, y el acceso a los familiares separados oportunidad de reconectar o mantener el contacto con sus familias. La organización también ofrece artículos de alimentos, agua y similares, indispensables para la población desplazada.

Desplazados y recibir ayuda en Tarhunah directamente de los almacenes de la Media Luna Roja Libia. Dice la Sra. nombres creador Awan: "Lo que es sorprendente en el proceso de que todas las personas desplazadas han encontrado un refugio con familias de acogida en el Tarhunah".

En dañado La colección de pequeñas aldeas a, se encontró así como la mayoría de los desplazados refugio con familias de acogida. Sin embargo, un gran número ha obligado a algunas personas a permanecer en la escuela hasta acoger a las familias. La forma del ayuntamiento y las organizaciones locales para bonificación de intereses comisión en los asuntos de las personas desplazadas, el CICR y la parte de su ayuda a través de este Comité.

Los medios principales para la distribución de agua potable en la dañada La entrega de agua a los hogares en camiones desde el pozo sólo en la ciudad. A medida que la presión aumenta en las escuelas, y el CICR ha distribuido baldes de ocho escuelas de la ciudad donde los desplazados buscaron refugio. El Comité Internacional de acuerdo con el consejo local, que aportará cada una de las ocho escuelas de camión de agua potable una vez al día durante al menos una semana. Y también incluirá un acuerdo de entrega de agua al centro médico principal.

El CICR proporcionó suministros médicos y medicinas a la clínica para un centro de salud cerca del dañado El fin de ayudarles a hacer frente a la afluencia de un gran número de pacientes. Dice delegado médico del Comité Internacional de Dr. Naim Ismail: "Le dimos suficientes medicamentos y apósitos para tratar a 1.000 personas durante tres meses."

La cooperación con la Media Luna Roja Libia

La Media Luna Roja Libia envía equipos de ciudades tan distantes como Bengasi para apoyar sus operaciones en Tarhunah y dañado El Bani Walid y Misrata. Las ambulancias tomó la Media Luna Roja Libia transporte de enfermos y heridos y los muertos.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Sra. Souad Messaoudi, CICR, Trípoli, tel: 198 066 913 218 + 
o el Sr. Saleh Dbakh, CICR, Trípoli, tel: 706 307 919 218 + 
o el Sr. Jean Yves Clemenzo, CICR Ginebra, tel: 17 32 217 79 41 +


....