Hacia un Retiro occidental de Siria


Hacia un Retiro occidental de Siria

Por Thierry Meyssan


La guerra de Siria se prolonga. Continuando se ha vuelto demasiado caro y demasiado peligroso para sus vecinos. Rusia, que tiene como objetivo volver a establecerse en el Oriente Medio, está tratando de mostrar a los Estados Unidos que está en su mejor interés de permitir a Moscú para resolver el conflicto.

La situación militar en Siria está volviendo en contra de los de Washington y Bruselas, que esperaban un cambio de régimen por la fuerza. Dos intentos sucesivos para tomar Damasco han fracasado y ha quedado claro que este objetivo no se puede lograr.

Donde la OTAN no ha logrado hacer la guerra, la CTSO se está preparando para hacer la paz. El Secretario General de la Organización Bordyuzha Nikolay es la creación de una fuerza de paz de 50.000 hombres, listos para ser desplegados en Siria.


El 18 de julio, una explosión mató a la dirección del Consejo de Seguridad Nacional, que marca el comienzo de una vasta ofensiva en la que decenas de miles de mercenarios cayeron sobre la capital siria de Jordania, Líbano, Turquía e Irak. Después de varios días de batallas campales, Damasco se salvó cuando la fracción de la población hostil al gobierno optó por patriotismo para ayudar al Ejército Nacional y no intento bienvenida a las fuerzas de la FSA.

El 26 de septiembre, los yihadistas de Al Qaeda fueron capaces de penetrar en el interior del Ministerio de Defensa, disfrazados de soldados sirios y portando documentos falsos. Tenían la intención de detonar sus chalecos explosivos en la oficina del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas, pero no se acercan lo suficiente a su objetivo y fueron asesinados. Un segundo equipo trató de apoderarse de la estación nacional de televisión para transmitir un ultimátum al Presidente, pero no fueron capaces de llegar al edificio como el acceso fue bloqueado momentos después del primer ataque. Un tercer equipo dirigido sede del gobierno y un cuarto estaba destinado en el aeropuerto.

En ambos casos, la OTAN coordinó las operaciones de la base turca de Incirlik, tratar de provocar un cisma en el núcleo del ejército árabe sirio y se basan en ciertos generales con el propósito de derrocar al régimen. Pero los generales en cuestión había sido durante mucho tiempo identificada como traidores y marginados de mando eficaz. Tras los dos atentados fallidos, el poder sirio se vio reforzada, dándole la legitimidad interna necesaria para pasar a la ofensiva y aplastar a la FSA.

Estos fracasos poner un freno a los que habían estado cantando por adelantado que los días de Bashar al-Assad estaban contados. En Washington, por lo tanto, aquellos retirada asesoramiento se lleva el día. La pregunta ya no es el tiempo que el « régimen de Assad »llevará a cabo a cabo, pero si le cuesta a los EE.UU. más para continuar la guerra que para detenerlo. Continuando ello implicaría el colapso de la economía jordana, perdiendo aliados en el Líbano, con el riesgo de guerra civil en Turquía, además de tener que proteger a Israel del caos. Detener la guerra significaría permitir a los rusos a recuperar el equilibrio en el Medio Oriente y el fortalecimiento del Eje de la Resistencia en detrimento de los sueños expansionistas del Likud.

Mientras que la respuesta de Washington atienda la dimensión israelí en cuenta, ha dejado de prestar atención a los consejos del gobierno de Netanyahu. Netanyahu terminó subvaloración de sí mismo a través de sus manipulaciones detrás del asesinato del Embajador Chris Stevens ya través de su interferencia sorprendente en la campaña presidencial estadounidense. Si la protección a largo plazo de Israel es el objetivo en lugar de doblar a la demanda de bronce de Benjamin Netanyahu, una presencia rusa continua es la mejor solución. Con un millón de habla rusa israelíes, Moscú nunca permitirá que la supervivencia de la colonia a estar en peligro.

Una mirada hacia atrás es necesario aquí. La guerra contra Siria fue decidido por el gobierno de Bush el 15 de septiembre de 2001, durante una reunión en Camp David, como se confirma en particular por el general Wesley Clark. Después de haber sufrido varios reveses, la acción de la OTAN tuvo que ser cancelado debido a los vetos de Rusia y China. Un « plan B »y luego surgió, que implica el uso de mercenarios y la acción encubierta una vez que el despliegue de soldados uniformados se había hecho imposible. Dado que la FSA no ha anotado una sola victoria contra el ejército sirio, ha habido varias predicciones de que el conflicto se convierta en interminable y minará progresivamente los estados de la región, incluido Israel. En este contexto, Washington firmaron el Acuerdo de Ginebra, bajo los auspicios de Kofi Annan.

Posteriormente, el campamento de guerra torpedeado este acuerdo mediante la organización de filtraciones a la prensa sobre la participación secreta de Occidente en el conflicto, las fugas que llevaron a la dimisión inmediata Kofi Annan. También jugó sus dos cartas de triunfo con los atentados del 18 de julio y 26 de septiembre y perdió los dos. Como resultado, Lakhdar Brahimi, el sucesor de Annan, ha sido llamado a resucitar y poner en práctica el Acuerdo de Ginebra.

Mientras tanto, Rusia no permaneció inactivo: se obtuvo la creación de un Ministerio sirio de Reconciliación Nacional, supervisado y protegido de la reunión en Damacus de partidos de oposición nacionales; contactos organizados entre los EE.UU. y el personal general sirio, y prepara el despliegue de una fuerza de paz. Las dos primeras medidas apenas registradas en la prensa occidental, mientras que los dos últimos han ignorado rotundamente.

Sin embargo, según lo revelado por Sergei Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia se dirigió a los temores de los Jefes de Estado Mayor Conjunto de EE.UU. sobre armas químicas de Siria. Se verificó que estos fueron almacenados en lugares suficientemente no asegurar a caer en manos de la FSA, ser aprovechada por los yihadistas y utilizada por ellos de forma indiscriminada.En última instancia, dio garantías creíbles para el Pentágono que la continuidad en el poder de un líder tan decidido como Bashar el-Assad es una situación más manejable, para Israel, así, de permitir que el caos en Siria para difundir aún más.

Por encima de todo, Vladimir Putin acelerado los proyectos de la OTSC, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la alianza de defensa anti-OTAN que une a Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tadjikstan y la propia Rusia. Los ministros de Exteriores de la OTSC ha adoptado una posición común sobre Siria y un plan de logística ha sido elaborada para un eventual despliegue de 50.000 hombres. Se firmó un acuerdo entre la OTSC y el Departamento de Mantenimiento de la Paz de la ONU que estos «azules» chapkas sería utilizado en las zonas de conflicto en virtud de un mandato del Consejo de Seguridad. Ejercicios conjuntos entre los dos son para tomar lugar del 8 al 17 de octubre en Kazajstán bajo la etiqueta de « Fraternidad inviolable»para completar la coordinación entre estas dos organizaciones intergubernamentales. La Cruz Roja y la OIM también participarán.

Ninguna decisión oficial será tomada en los EE.UU. durante la campaña presidencial. Una vez que termina, la paz podría llegar a ser concebible.



SIRIA: la próxima guerra de la OTAN?

 Siria: ¿Es la West Contemplando el asesinato del presidente Bashar Al Assad?Por el Prof. Michel Chossudovsky , 09 de octubre 2012

 Hacia un Retiro occidental de Siriapor Thierry Meyssan , 09 de octubre 2012

GRTV: Turquía ya hacer la guerra a Siriapor el profesor Michel Chossudovsky , 08 de octubre 2012

 Ejército Libre Sirio (FSA) La construcción de la Base Militar de Mojahedin-e Khalq (MKO)Por Noticias Global Research , 08 de octubre 2012

 La intervención militar turca en Siria?Por Devon DB , 08 de octubre 2012

 Siria, la historia hasta ahorapor William Blum , 08 de octubre 2012

 Misa protesta contra la amenaza de Turquía-Siria guerrapor Chris Marsden , 07 de octubre 2012

 EE.UU. y la OTAN Patrocinado Atrocidades en Siria: "Es nuestra Alma: La destrucción de Alepo, la ciudad más antigua de Siriapor Information Clearing House , 07 de octubre 2012

 Turquía-Siria Escaramuza: ¿Fue una "falsa bandera"? Desconoce si Artillería Proviene de rebeldes o de Gobiernopor Blog de ​​Washington , 07 de octubre 2012

 Los propagandistas occidentales tratar de desencadenar catástrofes turco-siria GuerraPor Cartalucci de Tony , 06 de octubre 2012

Turquía-Siria Showdown: Presión Building for More Medio Oriente GuerraPor Stephen Lendman , 06 de octubre 2012
Cristianos vaciados de Oriente Medio ": Western terroristas compatibles involucrados en la limpieza étnicapor Noticias Global Research , 06 de octubre 2012

 Informes de los Estados alemanes TV: rebeldes sirios reclamar la responsabilidad por el ataque contra Turquíapor Noticias Global Research , 05 de octubre 2012

 OTAN dispuestos a "intervenir" en Siria?Por Rick Rozoff y Juan Robles , 05 de octubre 2012

 Siria FSA terroristas detrás de "falsa bandera" Ataque contra Turquíapor Noticias Global Research , 05 de octubre 2012

 GRTV: West Utiliza terroristas en Turquía a Siria BaitPor Patrick Henningsen , 04 de octubre 2012

 La construcción de un pretexto para declarar la guerra a Siria: Turquía ataca a Siria tras bombardeo callejeroPor Bill Van Auken , 04 de octubre 2012

 Turquía Intentos de provocar una guerra dirigida por la OTAN contra Siriapor Cartalucci de Tony , 04 de octubre 2012

 Terroristas OTAN civiles asesinato de masas en Aleppo, SiriaPor Cartalucci de Tony , 03 de octubre 2012

 Estados Unidos y la OTAN patrocinados Siria terroristas: 40 muertos, 90 heridos en explosiones de AleppoAl Noticias Global Research , 03 de octubre 2012

 La lucha por la hegemonía occidental en el mundo musulmánpor Stephen Gowans , 01 de octubre 2012

 Canadian Peace Congress: Poner fin a la agresión contra Siria! Pare la unidad a la guerra contra Irán!Por Noticias Global Research , 01 de octubre 2012

 Aumenta la presión para la guerra total contra Siriapor Stephen Lendman , 01 de octubre 2012

 Potencias occidentales Double Down de Destrucción de Siriapor Shamus Cooke , 01 de octubre 2012

 Anglo-American 1957 plan secreto para asesinar al presidente sirio. Déjà Vu?Por el Prof. Michel Chossudovsky , 30 de septiembre 2012

 Surreal: Clinton promete US $ 45 millones en ayuda a Al Qaeda en Siriapor Cartalucci de Tony , 29 de septiembre 2012

 La crisis siria: "La polarización de la opinión" en la ONUpor Ilya Kharlamov , 27 de septiembre 2012

 GRTV: Unleash Hell EE.UU. en Siria, Nuevos Niveles violencia llegópor Patrick Henningsen , 27 de septiembre 2012

 ¿Por qué Qatar quiere invadir Siriapor Pepe Escobar , 27 de septiembre 2012

 GRTV: La batalla por Siria: View from the FrontlineMust-reloj, en el terreno documentalPor GRTV , 26 de septiembre 2012

 Pretexto para emprender una "guerra humanitaria": Francia busca "zona de no vuelo" sobre Siriapor Cartalucci de Tony , 26 de septiembre 2012

 Favor de la guerra en Europa izquierdistas: la venta de la "intervención humanitaria"Por Benjamin Schett , 21 de septiembre 2012

 Siria: Letanía Secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña de mentiras y distorsionespor el Dr. David Halpin , 21 de septiembre 2012

 "Double Standard" de Occidente Embargo de armas: Armas pesadas para los terroristas de Siriapor Konstantin Garibov , 21 de septiembre 2012

 Proyecto de los neoconservadores para el Nuevo Siglo Americano: "Liderazgo American World" - Siria junto a pagar el precio?Por Felicity Arbuthnot , 20 de septiembre 2012

 Human Rights Watch: "Los rebeldes sirios" culpable de tortura, el asesinatopor Cartalucci de Tony , 19 de septiembre 2012

 West riesgo de crear un "segundo Irak" en Siriapor Russia Today , 18 de septiembre 2012

 GRTV: EE.UU. podría Drone Libia a la MuertePor Pepe Escobar , 17 de septiembre 2012

 Desventura Siria TurquíaBy Jeremy Sal , 15 de septiembre 2012

 EE.UU. La diplomacia y la de Estados Unidos "Facilitadores del Terror"Por Nilo Bowie , 14 de septiembre 2012

 SIRIA: "humanitaria" de la OTAN la guerra?Por el Prof. Michel Chossudovsky , 14 de septiembre 2012

 El estado de ánimo de las Naciones Unidas y el General "Informe Missing" en versiones contradictorias de Massacre HoulaPor Hauben Ronda , 11 de septiembre 2012

 Francia a Al Qaeda y el brazo del Fondo en Siriapor Cartalucci de Tony , 10 de septiembre 2012

 Brahimi enviado de la ONU lleva cáliz del veneno a Siriapor Finian Cunningham , 10 de septiembre 2012

 La violencia en Siria Tallos de la agresión extranjerapor Finian Cunningham y Ziabari Kourosh , 09 de septiembre 2012

 Siria combatientes yihadistas y la formación de mercenarios ojo del Estado IslámicoAl Noticias Global Research , 09 de septiembre 2012

 GRTV: West busca la destrucción de la nación siriapor el profesor Michel Chossudovsky , 08 de septiembre 2012
 Turquía apoya el terrorismo: Los resultados de Erdogan autogol en Siria crisispor Finian Cunningham , 07 de septiembre 2012

 GRTV: La intervención occidental en Siria Crea derramamiento de sangre y la Guerra Civilpor F. William Engdahl , 06 de septiembre 2012

 La OTAN celebra su reunión secreta Aprobar Operación Siriapor Rick Rozoff y Juan Robles , 06 de septiembre 2012
 Siria "cambio de régimen": El EE.UU.-OTAN-ONU plan patrocinado por Brahimipor Thierry Meyssan , 06 de septiembre 2012

El Camino Liberal para dirigir el mundo: "Mejorar" o te vamos a matarpor John Pilger , 05 de septiembre 2012

 Reino Unido obsesión con cambio de régimen responsable de la catástrofe Siriapor Cartalucci de Tony , 05 de septiembre 2012

 GRTV: Dirty guerra contra Siria: ¿Cómo la FSA Masacrados ciudadanos de DarayaPor GRTV , 05 de septiembre 2012

 Asombroso costo de la crisis siriaAl Noticias Global Research , 05 de septiembre 2012

 Los ataques terroristas intensifican después de las amenazas de guerra occidentales contra Siriapor Johannes popa , 04 de septiembre 2012

 BBC Scrubs Vídeo de US rebeldes apoyados por Siria cometer crímenes de guerrapor Alexander Higgins , 02 de septiembre 2012

Los terroristas de la OTAN para Target aeropuertos civiles de SiriaPor Cartalucci de Tony , 01 de septiembre 2012

  ¿Por qué los medios de comunicación occidentales están enojados con Teherán NAM cumbrepor Kourosh Ziabari , 01 de septiembre 2012

 Al Qaeda Blitzkrieg: Terror Occidente Batallones de ojos Rusia SiguientePor Cartalucci de Tony , 01 de septiembre 2012

 GRTV: La exposición de la "línea roja" en SiriaMentiras, verdades a medias y exageraciones detrás de los informes de los medios dominantespor James Corbett y Eric Draitser , 30 de agosto 2012


 "Zonas de exclusión aérea dentro de Siria": West Escenario Scripting ScaryPor Finian Cunningham , 29 de agosto 2012

 Consejo de Relaciones Exteriores de Alguaciles de Opinión Pública en Tout desestabilización de Siriapor el Prof. James F. Tracy , 29 de agosto 2012

 Al Qaeda y pan-árabes de la OTAN Blitzkrieg TerroristasTerroristas soportados por la OTAN Target Siria y Argeliapor Cartalucci de Tony , 29 de agosto 2012

 Yara Saleh, rehén del Ejército Sirio LibrePor Thierry Meyssan , 28 de agosto 2012

 Con "amigos" como estos ...: los Estados Unidos "Industria del Grupo de Contacto" es derrocar gobiernosPor Mahdi Darius Nazemroaya , 28 de agosto 2012

 GRTV: Masacre oportuna? Empujar Rusia y China a cambiar la postura de Siriapor Neil Clark , 28 de agosto 2012

 Siria: hacer retroceder el reloj en la primavera árabeAl Ahmad Barqaui , 27 de agosto 2012


....