Noticias del Frente Bélico Antiimperialista Sirio (17/10/2012)


Enviado de la ONU a Siria pide a gobierno de Assad para iniciar la tregua

El enviado internacional en el conflicto de Siria pidió a Damasco el miércoles para tomar la iniciativa en un alto el fuego propuesto durante una festividad musulmana a finales de este mes. Lakhdar Brahimi, dijo en Beirut que si el gobierno sirio da el primer paso, todo el mundo ha hablado de la oposición también observará la tregua. Damasco antes citado como el mayor obstáculo para una tregua propuesta por la falta de un liderazgo unificado rebelde que estar de acuerdo con ella. Ambas partes han ignorado acuerdos de tregua en el pasado. Brahimi reconoció que esa tregua sería un "microscópico" paso para poner fin al conflicto. ( Fuente )

Siria dice listo para explorar alto el fuego

Damasco, dijo el martes que estaba dispuesto a discutir una propuesta de tregua de la ONU Lakhdar Brahimi enviado. El Ministerio de Exteriores sirio dijo el martes que espera que las conversaciones con Brahimi sobre su propuesta para un alto el fuego para el inicio de cuatro días de fiesta de Eid al-Adha a finales de octubre, que ha sido la promoción de una gira regional. Pero el portavoz de la Yihad Maqdisi enfatizó que los grupos armados y sus partidarios también tendrían que estar involucrados. Él dijo en un comunicado que la parte siria estaba esperando la llegada de Brahimi para conocer los resultados de sus recientes visitas a varios países, incluidos los países que tienen influencia sobre los grupos armados. ( Leer más )

Damasco espera que los esfuerzos Brahimis 'ayudará derramamiento de sangre stop

Las autoridades sirias esperan que una visita a Siria por la ONU y el enviado especial de la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, ayudará a detener el derramamiento de sangre en el país. Según el portavoz del Ministerio de Exteriores sirio, Yihad Makdisi, Damasco está a la espera de la llegada de Brahimi para conocer los resultados de sus visitas a Turquía e Irán, que se sabe que tienen influencia con la oposición armada. ( Leer más )

¿Por qué la propuesta de Brahimi probablemente está condenado al fracaso

En pocas palabras: si los terroristas extranjeros respaldados por dar el primer paso, el gobierno seguirá automáticamente cuando el Ejército Árabe Siria ya no tiene que proteger a la gente de los terroristas, y si el gobierno da el primer paso, los sirios y el propio país estarán expuestos a los terroristas apoyados desde el extranjero que quieren todo, pero la paz.
Turquía toma represalias después de mortero tierras sirias en la provincia fronteriza

( Esta noticia está saliendo ahora en ) las fuerzas armadas de Turquía han disparado contra Siria después de que un obús de mortero aterrizó en el interior de la provincia turca de Hatay frontera, la oficina del gobernador provincial en un comunicado. No se registraron heridos ni muertes fueron causadas. Turquía comenzó a tomar represalias principios de este mes cuando los proyectiles de mortero sirias mataron a cinco personas en la ciudad fronteriza turca de Akcakale. Ministro de Asuntos Exteriores del país ha advertido de que Turquía va a responder con fuerza a todos los depósitos sirio que aterriza en suelo turco. ( Fuente )

Siria ejército destruye túnel de contrabando de armas en Homs

El ejército sirio ha destruido un túnel de contrabando de armas en la ciudad occidental de Homs durante una masiva operación militar para expulsar extranjeros patrocinados por los insurgentes. El martes, las tropas sirias descubierto y destruido el túnel que unía el barrio de Bab Hood, al Souq al-Hachís distritos de la ciudad, situada a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de la capital, Damasco, informó la agencia oficial de noticias SANA.Los insurgentes también utilizaron el túnel de infiltrarse en ambos barrios y llevar a cabo ataques contra civiles sirios y las fuerzas gubernamentales. (Leer más )

Las tropas sirias matan a decenas de insurgentes en Idlib

Soldados del ejército sirio se han involucrado en el extranjero respaldados por los insurgentes durante operaciones de barrido en la provincia noroccidental de Idlib, matando a decenas de ellos. Los hombres armados murieron durante intensos enfrentamientos con las tropas sirias en el Umm al-Ghar, al-Aliya, al Ghasanieh, Bennesh, Maarshamsheh, al Janoudiyeh-Tal y Salmo distritos de la provincia el martes la agencia oficial de noticias SANA. El ejército sirio también se incautaron grandes cantidades de armas y municiones después de las batallas. ( Leer más )

Una banda de terroristas enviados por la OTAN y EE.UU, que intento infiltrarse por la frontera Turca fueron eliminados, 40 de estos mercenarios abatidos


Un grupo de 15 terrorista que emboscaron un autobús que transportaba a cuatro soldados. Se llevaron una sorpresa.


La muerte de varios comandantes terrorista en distintas zonas de siria
gracias a esta hazaña del ejercito los niños sirios podrán sobrevivir mas....



125 ciudadanos liberados después de comprometerse a no tomar las armas de nuevo

Las autoridades jurídicas en Aleppo el miércoles lanzó 109 ciudadanos que se involucraron en los eventos recientes, pero no cometen asesinatos.Los ciudadanos fueron puestos en libertad después de que se comprometió a no tomar las armas de nuevo o cometer cualquier acto que pueda socavar la seguridad de Siria. En el mismo contexto, 16 ciudadanos que se involucraron en los recientes acontecimientos en el país y no cometió homicidio fueron liberados en Damasco Campo. Cumplimiento de los ciudadanos en libertad, el gobernador de Damasco Campo, Hussein Makhlouf dijo que es una oportunidad para todos aquellos que han sido engañados para volver al camino correcto y un llamado a aquellos que están involucrados a entregarse pulg Él elogió los esfuerzos de la gobernación para facilitar los trámites de liberación de los ciudadanos engañados para volver a la vida normal y contribuir a la construcción de su país. ( Leer más )

Aleppo chica llama a la familia para decirles que los ama antes de ser asesinado por los terroristas

Claude Pascal Zarz, joven cristiana de Alepo, morena joven señora encantadora, de 18 años, asesinado. Pascal estaba en su vuelta a casa, de vuelta a su familia, a su madre, su mejor amigo. En el camino de vuelta, y de la nada, los combatientes del Ejército gratuito apareció por detrás de los arbustos, abrió sus fuegos en el autobús, Pascal estaba allí. Pascal bajó de la silla, en un intento de evitar los tiroteos pesados, gritando, mostrando su vida en el frente. Pascal no sabía qué hacer, ella tomó su teléfono móvil, mensaje de texto a él padre: "Papá, estoy bajo fuego ... Hemos sido atacados ... Papá, Te quiero, amo mamá, amo a mis hermanos, hermanas, Los amo a todos "Pascal fue derribado ... Ella ha muerto. ( Leer más )


SANA Inglés Boletín de Noticias: Fuerzas Armadas infligir grandes pérdidas a los terroristas en varias provincias
  • Miembro de Damasco AssassinatedLeaders Oficina gobernación ejecutivos de grupos armados muertos en Damasco Campo
  • Las fuerzas armadas restaurado la seguridad y la estabilidad en al-Jousiyeh ciudad en Campo Homs
  • Terroristas eliminados, DShK coches equipados destruido en Idleb
  • 3 talleres con artefactos explosivos descubiertos en Daraa
  • Terroristas asesinaron, las armas incautadas, tres artefactos explosivos desmantelados en Hama
  • Un número de terroristas muertos en Deir Ezzor (Leer más)
Terroristas fuertemente armados que intentaron infiltrarse en Alepo 
fueron eliminados por el ejercito antiimperialista Sirio












Futuros fondos MP libanés, armas y secuestros en Siria

Al-Akhbar periódico informó el miércoles que los libaneses MP Oqab Saqr, que tiene una fuerte relación con la oposición siria armado, ha sido invitado por algunos lados Emiratos Árabes Unidos a hacer esfuerzos para poner fin a un importante hombre emiratí de luchar al lado de "Al-Nosra frontal "contra el régimen sirio. Según el diario libanés, el lado emiratí llama MP libanés y le pidió su ayuda en este asunto, y que Saqr intentado contactar con un miembro de "Al-Nosra Front" para encontrar una solución, pero éste se negó a ayudar. El hombre Emiratos Árabes Unidos fue proporcionada más tarde por el grupo armado con un documento de identidad falso Siria para ayudar a ocultar su verdadera identidad. ( Leer más )

Los rebeldes kurdos voto represalia si Turquía ataca a los kurdos sirios

Rebeldes kurdos de Turquía tomará represalias contra cualquier ataque de Turquía contra los kurdos en Siria, el segundo al mando del Partido de los Trabajadores del margen de la ley del Kurdistán (PKK), dijo. "Turquía debe mantenerse al margen de este conflicto y poner fin a su intrigante", Murat Karayilan, que dirige el PKK en la ausencia de su líder encarcelado Abdullah Ocalan, dijo a diario suizo Le Temps. El PKK "apoyará a los kurdos de Siria", dijo una entrevista publicada el miércoles. "Si el ejército turco los ataca ... vamos a llevar a cabo represalias muy violentas en territorio turco. "Muchos de los más de 2 millones de kurdos de Siria han mantenido distanciado de los rebeldes que luchan contra el gobierno sirio. Karayilan también dijo que el PKK "absolutamente abierto a todas las negociaciones" con Ankara. ( Fuente )

Hombre británico acusado por el secuestro del fotógrafo holandés en Siria

Un hombre británico ha sido detenido y acusado por el secuestro del fotógrafo holandés Jeroen Oerlemans y su colega John Sunday Times Cantlie en Siria, varios medios informan el jueves. El 9 de octubre, de 26 años de edad, Shajul Islam fue detenido en el aeropuerto de Heathrow, junto con una misma mujer envejecida bajo sospecha de actividades terroristas. Ambos viajaban de Egipto a Gran Bretaña. La mujer fue liberada sin cargos mientras que el Islam aparecerán en la Corte de Magistrados de Westminster hoy. ( Leer más )


Exportación extremismo: EE.UU. admite que las armas enviadas a Siria fueron a las manos de los salafistas y yihadistas de alqaeda


El ministro del Interior: Ejercer un mayor esfuerzo para prevenir los intentos de desestabilizar la seguridad de la patria

El ministro del Interior, el general Mohammad al-Shaar llamado a la policía para ejercer más esfuerzos para proteger a los ciudadanos y asumir sus responsabilidades frente a todos los intentos de desestabilización de la seguridad de la patria. Reunión agentes de policía en Damasco Campo, Ministro al-Shaar revisado los recientes acontecimientos que tienen lugar en el país y las campañas instigador lanzada por partes árabes e internacionales para socavar la estabilidad debido a sus posturas nacionales y pan-árabe de Siria, su apoyo a la resistencia y su rechazo a las políticas de dominación y dictados. ( Leer más )

KSA, Qatar choque de Siria salafistas contra los Hermanos Musulmanes

El diario francés Le Figaro de la ha revelado en un informe publicado en su página que el choque ha sido disparado a cabo entre Qatar y Arabia Saudita para controlar a los militantes en Siria. El periódico acusó que Saud Familia Real han estado dirigiendo fondos y armas a los salafistas, mientras que Al-Thani de Qatar han estado apoyando a los grupos armados de la hermandad musulmana. Isam, líder de un grupo armado en campo Damasco ha sido citado por el periódico diciendo que "una disputa haya ocurrido a principios de septiembre pasado en las operaciones de la sede, que se encuentra en Adana de Turquía". ( Leer más )

Teherán soportes de alto el fuego, las negociaciones para Siria libre elección de Ahmadinejad:

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo que Teherán apoya alto el fuego y negociaciones con el fin de celebrar elecciones libres como medios para poner fin a la crisis en Siria. "En nuestra opinión, la cesación del fuego y diálogo para la celebración de elecciones libres es la solución correcta", dijo Ahmadinejad en una conferencia de prensa en el marco de la primera Cumbre de Diálogo de Cooperación de Asia (ACD) del grupo en la ciudad de Kuwait el miércoles. Al referirse a su reunión con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, durante la cumbre de la Organización de Cooperación Económica (ECO) en Bakú el martes, Ahmadinejad dijo que la paz y la situación de Siria fue la mayor parte de nuestras conversaciones en la reunión y agregó: "Buscamos establecer la paz, la estabilidad, la seguridad, los derechos básicos de las personas, la libertad, la justicia, el respeto y el derecho a elegir ". ( Leer más )

Brahimi advierte de Beirut: conflicto sirio podría establecer región en llamas

Como llegó a Beirut en la última etapa de su gira por la región en segundo lugar, el enviado de paz internacional a Siria Lakhdar Brahimi advirtió que en 19 meses de Siria conflicto podría establecer toda la región en llamas. "Esta crisis no puede permanecer confinada dentro de territorio sirio", dijo Brahimi periodistas el miércoles. "O se resuelve o se pone peor ... y conjuntos [la región] ardiendo. Una tregua para [la fiesta musulmana del] Eid al-Adha sería un paso microscópico en el camino hacia la solución de la crisis de Siria. El sirio personas, a ambos lados, están enterrando a unas 100 personas al día ", dijo el miércoles. "¿No podemos hacer que esta cifra se enamora de esta fiesta? Esto no va a ser un día de fiesta feliz para los sirios, pero por lo menos debemos esforzarnos para que sea menos triste." ( Leer más )

UE instará a Damasco para garantizar el libre acceso a Siria por los médicos de la OHI

La Unión Europea exigirá que Damasco debe garantizar el libre acceso a Siria por los médicos de las organizaciones humanitarias internacionales.Según una fuente diplomática en Bruselas, un proyecto de resolución a tal efecto se debe a ser presentado a la Asamblea General de la ONU en breve. Según el diplomático, la Cruz Roja Internacional ha tenido problemas al tratar de obtener visas sirias por sus médicos y enfermeras. ( Leer más)

Huelo una intervención humanitaria
Siria y Cuba discutirán la cooperación médica

El ministro de Salud, Dr. Saad al-Nayef discutido con el embajador de Cuba en Damasco, Fernando Pérez Maza la situación de salud en Siria y los desafíos que se le plantean a la luz de las sanciones económicas y los mecanismos de cooperación para proporcionar los medicamentos especiales y hormonal para pacientes sirias . Al-Nayef, dijo que el Ministerio está trabajando para proporcionar el equipamiento médico y medicamentos especiales que las fábricas locales no producen, lo que indica que habría un intercambio de visitas entre los dos países para discutir exportadores medicamentos sirias a Cuba y la importación de medicamentos cubanos para servir a los intereses comunes de los dos países. ( Leer más )

¿No hueles como una intervención humanitaria en absoluto
Insurgentes extranjeros en Siria preocupación de las Naciones Unidas

Una comisión de la ONU sobre las violaciones de los derechos humanos en Siria ha expresado su preocupación por el creciente número de insurgentes extranjeros en el país. Con la presencia de extranjeros respaldados por grupos armados en Siria, el conflicto se agrava, dijo el Presidente de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria, Paulo Pinheiro. "Su presencia puede contribuir a la radicalización en este conflicto ... [y] es particularmente peligroso en un conflicto ya muy volátil", dijo Pinheiro a periodistas en una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el martes. ( Leer más )

Mufti de Siria en contra de la politización de la religión

En una entrevista con la Voz de Rusia, la Suprema Mufti de Siria, Ahmed Badreddin Hassoun habló en contra de la politización de la religión. Las mezquitas son para orar a Dios, no para propaganda política, dijo el muftí. El mufti criticó tanto predica que se dedican a la propaganda política y los políticos que justifiquen sus fines seculares, apelando a Dios. Recientemente, el muftí Ahmed Badreddin participó en una reunión de la Junta Central Espiritual de los Musulmanes de Rusia, que tuvo lugar en la ciudad rusa de Ufa. ( Leer más )

Asamblea Popular condena infiltración ilegal de dos parlamentarios kuwaitíes a Siria

La Asamblea del Pueblo condenó la infiltración ilegal de los dos miembros del Parlamento kuwaití, Walid al-Tabtabai y Jamaan al-Harbash en Siria a través de los territorios de Turquía el 7 de septiembre de 2012 y los intentos de difundir la sedición entre el pueblo unido sirios. Presidente de la Asamblea del Pueblo, Mohammad Jihad al-Lahham destacó agudeza de la Asamblea para tener mejores relaciones con el Parlamento de Kuwait para satisfacer las aspiraciones de los pueblos de Siria y Kuwait. Dijo que la Asamblea denuncia este comportamiento irresponsable y mira hacia adelante para una explicación por parte del Parlamento de Kuwait con respecto a la infiltración de los dos diputados en los territorios sirios en la forma de terroristas takfiri, pistoleros y traficantes de armas. ( Leer más )

Acuerdo de cooperación por valor de USD 300.000 para ayudar a las familias afectadas por actos terroristas firmado

Ministerio de Administración Local y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas Superior para los Refugiados (ACNUR) firmaron un convenio de colaboración para proporcionar ayuda a los desplazados de alojamiento, y las familias afectadas, debido a los ataques de los grupos armados terroristas ". El presupuesto total del contrato se estima inicialmente en 300.000 dólares y podría llegar a US $ 5 a 6 millones a finales de 2012. El acuerdo estipula la realización de obras de mantenimiento y rehabilitación de centros improvisados ​​en las provincias, asegurar que los materiales básicos y proporcionar ayuda a las familias afectadas y desplazadas. Según el acuerdo, que entró en el marco del plan de respuesta firmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados y la organización de la ONU que trabajan en Siria, la asistencia en efectivo mensual se proporcionan para los ciudadanos desplazados en las provincias sirias para satisfacer sus necesidades. ( Leer más )

....