Injusticia y Venganza en la Libia de Hoy: Todo evidencia que libia es sometida a un genocidio y destrucción planificado por el invasor imperialista y sionista


Libia: Amnistia Internacional reclama "justicia, no venganza, en el caso del jefe de inteligencia de Gadafi"


EL MERCURIO DIGITAL Un año después de la captura y homicidio del coronel Muamar al Gadafi, Amnistía Internacional pide a las autoridades libias que entreguen de inmediato al que fuera jefe de sus servicios de inteligencia militar a la Corte Penal Internacional para que sea juzgado por crímenes de lesa humanidad.

Pese a que la orden de detención que la Corte ha dictado contra él está vigente desde junio de 2011, Abdullah al Senussi, detenido en Mauritania en marzo de este año, fue extraditado a Libia el 5 de septiembre.

Amnistía Internacional ve con preocupación que, desde su encarcelamiento en Libia, no parezca haber tenido acceso a él ninguna organización independiente, ni tampoco sus familiares y sus abogados.

El caso de Al Senussi es sintomático de la desorganización que afecta en general al sistema de justicia en Libia.

“Un año después del fin de las hostilidades, las víctimas de los graves abusos contra los derechos humanos cometidos por el anterior gobierno, así como por su oposición, no han visto aún hacer justicia -ha manifestado Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África-. Lo que se ve hacer actualmente es Libia es venganza.”

“Juzgar a Al-Senussi en Libia, donde el sistema de justicia sigue siendo poco sólido y falta todavía mucho para que puedan celebrarse juicios con garantías, menoscaba el derecho de las víctimas a ver que se hace justicia y a recibir reparación. Es en la Corte Penal Internacional donde debe comparecer, para ser sometido a un juicio justo por cargos de crímenes de lesa humanidad.”

Aunque se ha elegido ya en Libia al nuevo Congreso Nacional General, el sistema de justicia del país está prácticamente paralizado.

Millares de personas acusadas de haber apoyado al derrocado gobierno de Gadafi o combatido de su lado  se encuentran detenidas, la mayoría sin cargos ni juicio y desde hace 18 meses o más en algunos casos. Muchas han denunciado tortura y otros malos tratos y han sido obligadas con coacción o tortura a firmar "confesiones".

Durante una visita de investigación que realizó a Libia el mes pasado, Amnistía Internacional se reunió con fiscales, policías, investigadores criminales y otros integrantes del sector judicial, así como con abogados que pusieron de relieve las dificultades y amenazas que tienen que soportar para realizar su trabajo dada la situación actual en cuanto a seguridad y ante la autoridad de facto que ejercen las milicias.

Por razones ideológicas o porque temen sufrir represalias, son muy pocos los abogados dispuestos a defender a personas consideradas "leales a Gadafi". 

Tales temores están justificados, pues Amnistía Internacional ha documentado varios casos de agresiones, amenazas y actos de hostigamiento contra abogados defensores de presuntos partidarios de Gadafi. Algunos familiares de personas acusadas de haber apoyado al anterior gobierno afirmaban que no encontraban abogados dispuestos a defender a éstas o que les pedían precios exorbitantes por hacerlo.

Se arrojaron también serias dudas sobre si Libia podía y estaba verdaderamente dispuesta a permitir el juicio con garantías de autoridades del gobierno de Gadafi en junio de 2012, cuando se detuvo a un equipo jurídico de la Corte Penal Internacional que había viajado al país para entrevistar a un hijo del ex gobernante, Saif al Islam al Gadafi.

A diferencia de lo sucedido en el caso de Al Senussi, la solicitud de entrega a la Corte de Al Islam al Gadafi se ha aplazado en espera del resultado de un recurso presentado por el gobierno libio para impugnar la admisibilidad de su caso.

Información complementaria

En junio de 2011, la Corte Penal Internacional dictó orden de detención contra Al Senussi, así como contra el coronel Gadafi y su hijo Saif al Islam al Gadafi, por dos cargos de crímenes de lesa humanidad –asesinato y persecución– cometidos presuntamente en la ciudad portuaria de Bengasi, en el este de Libia, en febrero de 2011. Antes de su extradición, Al Senussi estuvo bajo custodia en Mauritania desde marzo de 2012, cuando lo detuvieron en el aeropuerto de la capital de este país, Nuakchot.

Los crímenes de lesa humanidad no están tipificados como delito en la legislación libia, lo que representa otro serio obstáculo para que el país inicie investigaciones y enjuiciamientos efectivos por ellos.

Amnistía Internacional cree que Al Senussi y otros presuntos partidarios del anterior gobierno corren realmente riesgo de sufrir tortura u otros malos tratos bajo custodia, así como de ser condenados a muerte, pena prevista por la legislación libia y a la que la organización se opone en todos los casos por considerarla una violación del derecho a la vida y la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante.

Al Senussi ha sido acusado públicamente también de otros delitos cometidos en los últimos 40 años en Libia, entre ellos la ejecución extrajudicial de más de 1.200 personas recluidas en la prisión de Abu Salim en 1996.



La evidencia de crímenes de guerra: 
Venganza sangrienta en Sirte

Nueva prueba de asesinato en masa en el Sitio muerte de Gadafi - Un año después, sin avances en la investigación sobre las muertes por Human Rights Watch

ADVERTENCIA 
Informe contiene imágenes perturbadoras y video

Information Clearing House "- (Beirut, 17 de octubre de 2012) - Nuevas evidencias recogidas por Human Rights Watch implica Misrata milicias basadas en la aparente ejecución de decenas de detenidos a raíz de la captura y muerte de Muammar Gaddafi hace un año, dijo Human Rights Watch en un informe publicado hoy. 

Las autoridades libias no han podido cumplir con su promesa de investigar la muerte de Gadafi, ex dictador de Libia, su hijo Mutassim, y docenas de otras personas en custodia rebelde, dijo Human Rights Watch.

El informe de 50 páginas, " La muerte de un dictador: Venganza sangrienta en Sirte ", detalla las horas finales de la vida de Muammar Gaddafi y las circunstancias en que fue asesinado. Se presenta evidencia de que Misrata basados ​​en las milicias capturaron y desarmaron a los miembros del convoy de Gadafi y, después de someterlos a su control total, los sometieron a palizas brutales. 

Luego ejecutó al menos a 66 miembros capturados del convoy en el cercano Hotel Mahari.

La evidencia indica que las milicias de la oposición tomaron Mutassim herido Gaddafi, el hijo de Sirte a Misrata y allí lo mataron.

"La evidencia sugiere que las milicias de oposición sumariamente ejecutado al menos a 66 miembros capturados del convoy de Gadafi en Sirte ", dijo Peter Bouckaert, director de emergencias de Human Rights Watch. "También parece como si tomaran Mutassim Gadafi, que había sido herido, a Misrata y allí lo mataron.

Nuestros hallazgos ponen en tela de juicio la afirmación de las autoridades libias que Muammar Gaddafi murió en fuego cruzado, y no después de su captura. "

Entre las nuevas pruebas más poderoso es un clip de video teléfono móvil filmado por miembros de la milicia de oposición que muestra un numeroso grupo de miembros del convoy capturados durante la detención, de ser maldecido por y abusados. Human Rights Watch utilizan fotos de la morgue del hospital para establecer que al menos 17 de los detenidos visibles en el vídeo del teléfono fueron ejecutados más tarde en el Hotel Mahari.

Bajo las leyes de la guerra, el asesinato de combatientes capturados es un crimen de guerra, y Libia las autoridades civiles y militares tienen la obligación de investigar los crímenes de guerra y otras violaciones del derecho internacional humanitario.
A Human Rights Watch equipo de investigación estaba cerca cuando el convoy de Gadafi participan en su batalla final con las fuerzas de la oposición, el 20 de octubre de 2011. 

Tras la batalla, el equipo de investigación visitó el lugar y encontraron más de 100 cadáveres, la mayoría muertos en combate. Dos días más tarde, la Human Rights Watch equipo de investigación encontró los restos en descomposición de al menos 53 personas en el cercano Hotel Mahari, algunos con sus manos aún atadas a sus espaldas. 

Los voluntarios para la escena dijeron a Human Rights Watch que los familiares de algunos muertos adicional se había recuperado sus cuerpos antes de la visita de Human Rights Watch.

Para documentar plenamente lo que había ocurrido el 20 de octubre, Human Rights Watch entrevistó a funcionarios en las milicias de oposición que se encontraban en el lugar, así como los miembros supervivientes del convoy de Gadafi en el hospital, bajo custodia, y en casas particulares. 

Human Rights Watch también examinó un gran número de grabaciones de vídeo realizadas por las fuerzas de la oposición en sus teléfonos celulares, algunos de los cuales muestran a los detenidos capturados en el lugar de la batalla final.Utilizando registros morgue del hospital de Sirte, Los investigadores de Human Rights Watch fueron capaces de establecer la identidad de 17 personas vistas por última vez con vida en prisión, cuyos cuerpos fueron recuperados en el hotel Mahari.


Cuerpos de víctimas de ejecuciones aparentes observadas en el Hotel Mahari en Sirte el 22 de octubre de 2011, el día después de la batalla final contra el convoy de Gadafi. Se estima que 66 miembros capturados del convoy de Gadafi fueron ejecutados al parecer en el lugar por los combatientes de la oposición

Entre los ejecutados fue Ahmed Ali Yusuf al-Ghariyani, de 29 años, un recluta de la Marina originario de Tawergha. En un video teléfono que se cree que lo muestran en cautiverio después de la batalla milicia ritmo fuerzas, patear y tirar zapatos a él, y burlarse de él por ser de Tawergha, una ciudad vista como leales a Gadafi. Al-Ghariyani cuerpo fue encontrado más tarde en el hotel Mahari, y fue fotografiado por el personal del hospital y enterrado como cuerpo no identificado número 86. 

Fue identificado más tarde por miembros de la familia de las fotografías tomadas por el personal del hospital.

Cuerpo Ahmed Al-Ghariyani como fotografiado por voluntarios del hospital de Sirte, entre octubre 21 y 22 de 2011,. Al-Ghariyani, un soldado de la marina de Tawergha, fue grabado en la custodia de los combatientes de la oposición en Sirte el 20 de octubre de 2011.

Estas muertes constituyen la mayor ejecución documentada de los detenidos por las fuerzas anti-Gaddafi durante el conflicto de ocho meses en Libia, dijo Human Rights Watch.

Una revisión de la evidencia disponible sobre la muerte de Muammar y Mutassim Gadafi pone en duda la versión oficial de las autoridades libias, que afirman que los dos, así como todos los demás que murieron en el lugar, murió en fuego cruzado feroz. 

Imágenes de video muestran que Muammar Gaddafi fue capturado con vida, pero sangraba profusamente de una herida en la cabeza, que se cree que han sido causados ​​por la metralla de una granada lanzada por sus propios guardias que estallaron en medio de ellos, matando a su ministro de Defensa, Abu Bakr Yunis .

En las imágenes, Muammar Gaddafi está severamente golpeados por las fuerzas de la oposición y apuñalado con una bayoneta en las nalgas, causando más lesiones y sangrado. En el momento en que se filma está cargando en una ambulancia medio desnudo, parece sin vida.

Vídeo anteriormente incluido en este informe por ICH, no aparecía en el artículo original.
De acuerdo con las pruebas recogidas por Human Rights Watch, Mutassim Gadafi también fue capturado vivo en el escenario de la batalla, tratando de romper el cerco de las fuerzas de la oposición. Fue herido y luego filmado transportada por miembros de una milicia de oposición basado en Misrata a la ciudad de Misrata, donde se rodó de nuevo en una habitación, fumando cigarrillos y agua potable en el ejercicio de una conversación con sus captores hostiles. 

Por la noche, su cuerpo sin vida, con una nueva herida en la garganta que no era visible en el video anterior, estaba siendo exhibida públicamente en Misrata.

"En caso tras caso que investigó, los individuos habían sido grabadas con vida por los combatientes de la oposición que los sostenían, y luego encontró muerto horas más tarde", dijo Bouckaert.

"Nuestra evidencia más fuerte de estas ejecuciones proviene de las imágenes filmadas por las fuerzas de la oposición, y la evidencia física en el Hotel Mahari, donde los 66 cuerpos fueron encontrados".


Mapa detallando lugares a lo largo de la ruta de escape intentado convoy Muammar Gaddafi desde Sirte. (Imagen de HRW informe)

Human Rights Watch se reunió con funcionarios libios de transición inmediatamente después de la matanza para informarles de los resultados, y se ha reunido varias veces y por escrito a las autoridades libias para instar a una investigación exhaustiva y la rendición de cuentas por estos crímenes. 

A pesar de las promesas iniciales de altos funcionarios libios que los eventos serían investigados, Human Rights Watch no ha visto ninguna evidencia de que cualquier investigación actual se está llevando o ha llevado a cabo.

La Corte Penal Internacional fue dado por la jurisdicción del Consejo de Seguridad para investigar y enjuiciar los crímenes de guerra cometidos por todas las partes en Libia después de Febrero 15, 2011, si las autoridades libias no son capaces o no quieren investigar o juzgar.

"Uno de los desafíos más grandes de Libia es traer sus bien armadas milicias bajo control y poner fin a sus abusos", dijo Bouckaert. "Un buen primer paso sería investigar las ejecuciones masivas del 20 de octubre de 2011, la más grave de abuso de las fuerzas de la oposición documentados hasta ahora."

Para más de Human Rights Watch sobre Libia, por favor visite: http://www.hrw.org/middle-eastn-africa/libya

Para descargar imágenes en bruto, mapas y fotos: 

Para ver la función de video: 




Copyright ©, Human Rights Watch 350 Fifth Avenue, 34th Floor New York, NY 10118-3299 EE.UU.

Véase también 

GADDAFI ASESINATO 'S [parte I] 

Vídeos de Gadafi asesinato [Parte II] 

GADDAFI ASESINATO 'S [parte III] 


[1] LAS CIRCUNSTANCIAS inexplicables de [?] MOATASSEM MUERTE Billah Gaddafi - معتصم بٱلله ٱلقذافي 
[2] LAS CIRCUNSTANCIAS inexplicables de [?] MOATASSEM [Mutassim]MUERTE Billah Gaddafi - معتصم بٱلله ٱلقذافي 

(+18) ABU BAKER JABER YOUNIS - Profanación del cuerpo del mártir 



(V) # # Masacre en Sirte . Video muestra libios vivo, fotos muestran a tiros -> inquietantes imágenes, verlos SI NECESITA ALGUIEN PARA IDENTIFICAR -> http://libyasos.blogspot.com/2011/11/disturbing-images-watch-them-if-you. html


UN AÑO SIN GADAFI, CON FALSA PRIMAVERA LIBIA, CON GANAS DE VOLVER A REFLEXIONAR

Lo acusaron de dictador cuando llevaba décadas sin ningún poder efectivo en su país; sólo con el cargo otorgado de representarlo internacionalmente en conferencias y firmas de acuerdos, más que nada de naturaleza comercial, con terceras naciones.

También de eso lo acusaron, de venderse, en una coyuntura dada, a ratas imperialistas y de abandonar la causa emancipadora y anticolonialista de los pueblos del Tercer Mundo, especialmente los de toda África, no sólo la sahariana. No muchos quisieron o pudieron recordar que aquel hombre del desierto obedeció a la estrategia de desarrollar una nación, de fuerte base tribal, tras demasiado tiempo de sanciones y aislamientos económicos por parte de las potencias imperialistas. Las mismas que, después de echar a Libia una mano (por intereses nada altruistas, sin duda) le sacaron todo el cuerpo y parte del alma.

Y parte de esa alma estaba contenida en un rebelde de apariencia excéntrica que, en realidad, nunca dejó de ser un sencillo beduino, un guerrero enemigo de entreguistas neocoloniales y de la miseria a la que querían condenar y condenaron los miserables “demócratas” de la OTAN, los mismos que llamaron “tirano” y “asesino” a quien no lo era, para así poder aniquilar a humanos inocentes a los cuales se quería “salvar”. ¡Ojalá no hubieran sido tan pasivas Rusia y China!

Con la vil muerte, el 20 de octubre de 2011, que para Gadafi, heredero moral de Omar Al-Mukhtar, habían reservado los mercenarios fundamentalistas al servicio de transnacionales petroleras y grandes bancos privados, maestros de la usura, se quiso asestar un golpe fatal a la Jamahiriya Árabe Socialista. Se acabó con formidables conquistas económicas, sociales y culturales a nivel interno y externo. Se ponía contra las cuerdas una de las mejores iniciativas del coronel Muammar: la Unión Africana, sucesora de la muy poco eficaz OUA.

Las esperanzas puestas en un continente castigado se evaporaron, toda vez, por otra parte, que Kadafi había impulsado la sustitución del dólar como divisa hegemónica por el dinar de oro en las transacciones internacionales. Esto no fue perdonado por la Francia sarkozyana, sobre todo. Quizás el negro hidrocarburo y el gas natural no fueran lo más importante para los predadores, contra lo que todavía en algunos foros se cree.

Los buitres de la Casa Blanca, sus vigilantes sionistas, los sátrapas feudales de las petromonarquías, los corruptores de las enseñanzas coránicas, los eternamente contrarios al panarabismo laico y progresista, no necesariamente revolucionario, se sintieron victoriosos. Pero ya empiezan a recoger la siembra “envenenada” de unos integristas que muerden las garras de sus criadores, así como se nota en el nuevo Estado títere neoidrisista el fortalecimiento creciente de una resistencia que jamás fue desleal a la Bandera Verde.

Con la trágica desaparición de Muamar el Gadafi, el “civilizado y libre” Occidente de ONG’s medio lavadoras de conciencias aburguesadas volvió a hundirse en el cenagal de la autodegradación. Sin pretenderlo, encumbró a un nuevo León de las Dunas, cuyo ejemplo y coraje personales perdurarán por los siglos de los siglos, le pese al que le pese. No es tiempo de seguir llorando, sino de continuar combatiendo, con las ideas por estandarte.
  
Los pusilánimes matan a escondidas. Los audaces dan la cara en el momento más duro, afrontando las últimas consecuencias de su heroico proceder.

El sabio, y realmente humilde, morador de jaimas y dignificador de oprimidos descansa físicamente, y lucha espiritualmente sin rendirse en los corazones que no creen en que haya causas perdidas.




LIBIA - Sangre y Petróleo, 
150.000 civiles muertos

LIBIA - Sangre y Petróleo, 50.000 civiles muertos Estar con los mismos datos reportados por los dos ganadores en LIBIA (lacayos del sionismo) como los ganadores del Oeste (sionismo), mataron a por lo menos hasta ahora, de hecho, hasta un mes Hace 50.000 muertos en Libia, 150.000 no es una figura que es, digamos, 150.000 muertos.muerto 150.000 Think! 's al igual que en Italia había 500.000 muertos porque Libia tiene sólo 6 millones de personas. 's contratos en Libia, Irak y Afganistán, ya ves, fomenta la guerra partido (Judios sionista), quien ya piensa en Siria, CUBA, VENEZUELA, Irán y China.Occidente (sionismo) teorizó ASUNTOS MILITARES EN REVOLUCIÓN llamado la revolución militar de NEGOCIO, También existe la RMA acrónimo. revolución en los asuntos militares Esto debería servir para hacer posible el oeste (sionismo) para conseguir sin ser mínimamente afectado, como en los tiempos de oro del colonialismo, por ejemplo: los ingleses sionistas, realizada en 1864, con Brasil, Argentina y Uruguay, en una reunión en la embajada en Buenos Aires ESPAÑOL lógicamente con la distribución de dádivas a los embajadores de estos países, lo que provocó la Guerra del Paraguay, popularmente llamada la "Triple Alianza" con un resultado macabro y trágico: = 60.000 MUERTOS Brasil, Argentina = 25.000 muertos, muertos = 15.000 Uruguay, Paraguay DEAD = 300.000 (a defenderse, Paraguay convocó a la guerra, los niños menores de siete años de edad.) - Moral y el resultado de la historia: Una cosa en común a cuatro contendientes, mató de un tiro, con el fin de la guerra, todos estaban en deuda con SIONISMO INGLÉS, casi hasta nuestros días, manteniendo el esplendor de la Pirateiras Queens y sus príncipes, que andan en jaguares y Rolls-Royce, a expensas de América América.chocar Esto debilitó todos los continentes, entre ellos la Argentina fue galardonado con la pérdida de las Islas Malvinas, que ahora se llama "Falklands". - Fuentes: Wikipedia y Eduardo Galeano, en ".


Las venas abiertas de América Latina" Cuando Lenin dijo - las guerras no se consideran las guerras, por qué no considerar prácticamente no hubo víctimas entre los atacantes, incluso si causan muertes en gran escala, entre . asaltado o entre los pueblos colonizados aparato militar y de acuerdo con la tecnología, es parte umbilicalmente, también MAFIA-SIONISTA MEDIA JUCAICO, poder de fuego con los medios de comunicación sin precedentes en la manipulación de la "mentira se convierte en verdad", ejemplo: La SADAM Irak Hussein fue demonizado y acusado de las armas de destrucción masiva, lo que justifica su invasión, cuando en realidad, después de la invasión, se descubrió que no existían tales armas eran todas mentiras de la MAFIA-SIONISTA MEDIA JUDAICO, y la verdad referido a: - ". petróleo iraquí" El objetivo es robar la No fue diferente con Libia, ver lo que también reveló el 26 de febrero de 2011, por lo tanto, meses antes del desarrollo de las hostilidades en Libia, que reveló el diario británico THE GUARDIAN (miembro de la mafia de JUDAICO-SIONISTA MEDIA), cito textualmente: - "Los funcionarios británicos está entrando en contacto libio de alto grado del personal de ponerlos bajo presión y abandonar Gadafi, o de lo contrario serán procesados ​​junto con él por crímenes contra la humanidad " Ver cómo la campaña se llevó a cabo, es decir, funcionarios y empleados leales a su país, independientemente de la conducta que supone, precisamente, fueron amenazados, chantajeados, si no unirse a Occidente (sionismo) y la OTAN (militar body-JUDÍO SIONISMO Europea) lo que ha sido su comportamiento será procesado por crímenes contra la humanidad, o usaría "Corte Penal Internacional", que se ha convertido en un instrumento de guerra, un instrumento de chantaje mediante la aplicación MAFIA máximo JUCAICO-SIONISTA MEDIA, la "mentira que se vuelve verdad" para justificar la invasión del país más próspero AFRICA, diciendo que era para proteger a la población civil, cuando en realidad, el objetivo es robar el "petróleo libio".Estos mismos argumentos macabros y mentirosos, se están aplicando actualmente en Siria. Si la "Corte Penal Internacional" ser coherente, no sólo debe procesar sólo la OTAN, pero sí misma. Creo que tenemos que volver a luchar contra el colonialismo y el imperialismo, empezando a retomar este objetivo categórico que una izquierda demasiado estúpido y tonto, desde el punto de vista inculcado por pseudo-izquierda, diciendo que las ideas de Lenin eran obsoletas, y por desgracia, la guerra aclamar el tiempo. lástima que esto se ha logrado, debemos denunciarlo. Y debemos denunciar la manera más eficaz posible, la lucha contra la guerra patrocinada por el judío-sionista, que fue siempre una gran tradición que debemos estar orgullosos de una tradición de movimiento y el movimiento SOCIALISTA COMUNISTA, cuyo objetivo es la PAZ. Por Mohamad Ali, basado en el artículo esclarecedor de Domenico Losurdo, y la denuncia del libro "Las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano. * LIBIA - ACEITE Y LA SANGRE Y GENOCIDIO EN EL SIGLO XXI "- CONTRA pueblo libio - 50 DEAD 000, ver video -? YouTube@youtu.be / di6WRoQ4BFU Libia 50.000 muertos (Subtitulado) Domenico Losurdo 

....