Noticias del Frente Bélico Antiimperialista Sirio (19/10/2012)


Turquía conchas incendios militares en Siria

El ejército turco ha lanzado proyectiles de artillería hacia Siria como la tensión es alta entre Ankara y Damasco durante los últimos ataques transfronterizos. La televisión estatal turca dice que el despido el viernes fue en represalia por dos proyectiles cayeron en Turquía desde Siria al principio del día, sin especificar dónde ocurrió el incidente. Nadie ha sido presuntamente resultó herido en el tiroteo.Transfronterizas rabia de fuego en entre Turquía y Siria en los últimos días, como las batallas del ejército sirio insurgentes cerca de la frontera con Turquía. ( Leer más )

Etapas Turquía wargames nuevas cerca de la frontera con Siria

El Ejército turco ha sido escenario de juegos de guerra nuevos a sólo 10 kilómetros de la frontera del país con Siria en medio de crecientes tensiones entre los dos vecinos. El simulacro se realizó en Suruc cerca de la provincia de Sanliurfa en el sureste de Turquía el jueves, informó la agencia de noticias Anatolia, y agregó que los tanques estaban involucrados principalmente en los ejercicios. En los últimos meses, Turquía ha estado llevando a cabo maniobras militares en la frontera con Siria. ( Leer más )


Siria advierte a Turquía contra una posible violación de la soberanía

"Siria tomará represalias a cualquier violación de su soberanía", dijo el país el vicecanciller Faisal Meqdad el jueves, en referencia a posibles acciones turcas. Pero le dijo a diario sirio Al-Watan que Damasco "espera que prevalezca la paz a lo largo sirio-turca frontera." El funcionario señaló que Damasco aceptó una iniciativa rusa para formar un comité conjunto de seguridad. Podría vigilar la frontera en ambos lados en el objetivo de "preservar la seguridad y la paz en la frontera", dijo. ( Fuente )

Enormes rocas explosión de bombas de capital siria

Una potente bomba ha estallado en la capital siria de Damasco como respaldo extranjero insurgentes continúan los ataques contra la población civil y las fuerzas gubernamentales en todo el país. La explosión ocurrió el jueves cuando un insurgente en una motocicleta detonó sus explosivos cerca de Otham Bin Affan mezquita en el suroeste de la zona de la capital de Kafarsouseh. Nadie ha sido herido en el atentado, que tuvo lugar unos pocos cientos de metros del edificio del Ministerio del Interior sirio. ( Leer más )

Siria condena el atentado en Beirut

Siria condenó el viernes un atentado con coche bomba letal en la capital del vecino Líbano, y lo describió como un acto terrorista cobarde, agencia estatal de noticias SANA. Ministro de Información sirio al-Omran Zohbi fue citado diciendo: "este tipo de ataques terroristas y cobardes son injustificables, dondequiera que se produzcan." Un coche bomba ha sacudido la capital libanesa de Beirut, con columnas de humo negro ve el aumento de la parte oriental de la ciudad. La Agencia Nacional de Noticias libanesa ha informado de varios heridos murieron y más. La explosión sacudió barrio de Ashrafieh de la ciudad durante la hora punta del viernes, los informes libanés Daily Star. ( Leer más )

El ex primer ministro libanés acusa a Siria por explosión en Beirut

El ex primer ministro libanés, Saad al-Hariri, acusó al gobierno sirio de estar detrás del atentado con coche bomba en Beirut mortal. Mientras tanto, el líder de los drusos del Líbano comunidad, Jumballat Walid, y Gaegae Samir también culpó a Damasco por la explosión que dejó ocho personas muertas y decenas de heridos en la capital libanesa el viernes. ( Fuente )

Fuerzas de seguridad sirias matan a decenas de insurgentes en Homs

El ejército sirio ha infligido grandes pérdidas a extranjeros patrocinados por los insurgentes en la ciudad occidental de Homs. Soldados sirios mataron a decenas de terroristas armados durante un ataque contra un escondite terrorista en el barrio de al-Wae'r de la ciudad azotada por el conflicto, situado a unos 160 kilómetros (99 millas) al norte de la capital, Damasco, el jueves, el oficial de noticias SANA informó la agencia. Los soldados también confiscaron una gran variedad de armas pesadas y ligeras utilizadas por los insurgentes. Las tropas sirias también lanzó un ataque contra los miembros de dos grupos armados en el barrio Bab Houd de Homs y mató a decenas de insurgentes en la lucha. ( Leer más )


Decenas de insurgentes sirios murieron en operaciones del Ejército

El Ejército sirio se ha matado a decenas de insurgentes en su lucha continua para eliminar a los hombres armados apoyados desde el extranjero en todo el país la violencia-hit. Los enfrentamientos estallaron el jueves en los alrededores de la ciudad occidental de Homs, así como la ciudad de Idlib, en el noroeste del país. En Homs, los soldados sirios también encontró un gran alijo de armas y municiones en un túnel usado por los insurgentes durante una operación de limpieza. Temprano en el día, los insurgentes hicieron estallar dos gasoductos, causando explosiones masivas. Uno de los ataques dirigidos al gasoducto que une Deir al-Zour en el noreste de Siria, cerca de la frontera con Irak, a Palmira en el centro del país. El ejército también habría llevado a cabo un ataque aéreo en la ciudad noroccidental de Maaret al-Numan, que ha estado en manos de los insurgentes. Más de una docena de insurgentes murieron en el ataque. ( Leer más )

38 personas involucradas en los acontecimientos actuales sin cometer asesinato lanzado en Aleppo

38 personas que fueron engañados involucrarse en los acontecimientos actuales sin cometer homicidio fueron liberados en Alepo el jueves. Más temprano el miércoles, las autoridades jurídicas en Aleppo el miércoles lanzó 109 ciudadanos que se involucraron en los eventos recientes, pero no cometen asesinatos. Los ciudadanos fueron puestos en libertad después de que se comprometió a no tomar las armas de nuevo o cometer cualquier acto que pueda socavar la seguridad de Siria. ( Fuente )

44 muertos en ataque aéreo de Siria - informe

Un ataque aéreo del jueves en la ciudad rebelde de Maaret al-Numan en el noroeste de Siria mataron al menos a 44 personas, incluidos los niños, un médico le dijo a un corresponsal de la AFP en el lugar. "Hemos recuperado 44 cadáveres de entre los escombros", dijo un trabajador de rescate. Un médico le había dicho antes a la AFP que al menos 20 personas murieron y 30 están desaparecidas. ( Fuente )

Rebeldes sirios volar dos oleoductos y gasoductos

Rebeldes sirios habrían volado dos ductos de petróleo y gas en el noreste cerca de la frontera iraquí. El golpe de ataque un aceite y un gasoducto jueves cerca de la ciudad de Deir al-Zour, agencia estatal de noticias SANA. Activistas publicado un video en línea que pretende mostrar el lugar de la explosión en las tuberías que discurren entre Deir al-Zour y la ciudad de Palmira, en el centro de Siria. El Ministerio de Petróleo dijo que los incendios fueron extinguidos y las reparaciones se iniciarían en breve en las líneas que se apagan. ( Fuente )

Rebeldes sirios derribar helicópteros

Chica sirio Partisan en Facebook : "Si el helicóptero sirio fue derribado, y un piloto valiente descendió con ella Alguien que estaba luchando por su país en contra de la agenda del Nuevo Orden Mundial / OTAN / SIONISTA Algunas personas no creen las imágenes, pero es todo.. borrar la FSA se han dado algunas baterías de aire contra de sus amigos imperialistas. Escúchelos Allahu Akbaring su camino al infierno, ya que destruir la fuerza aérea de Siria. Lo más repugnante de todo es cómo los medios OTAN se espuma en la boca del mismo. "



Siria espera UNSC toma serias medidas para disuadir el terrorismo

Ministerio de Relaciones Exteriores dirigió dos cartas idénticas al Presidente del Consejo de Seguridad y el Secretario General de la ONU acerca de que las pruebas sobre la participación de los países extranjeros, entre ellos Arabia Saudita, Qatar y Turquía, en apoyar y armar a los grupos armados en Siria ha aumentado recientemente, sin mencionar su contribución a obstaculizar el diálogo y las soluciones pacíficas y sin dañar el estado sirio en los niveles de material y humanitaria. El Ministerio dijo que el terrorismo apoyar y armar a los terroristas en Siria hizo evidente que fue tan lejos como para instar a otros a participar en este tema que ha quedado claro en las declaraciones de funcionarios de Qatar, Arabia Saudita y Turquía. ( Leer más )

Boletín de noticias SANA Inglés: La represión de los terroristas continúa en varias provincias

Las armas confiscadas en Deir Ezzor
Armas-Loaded coches confiscados en Qamishli
Los terroristas atacaron en Campo Homs
Decenas de terroristas muertos en Daraa Campo
Fuerzas de choque armado con terroristas en Campo Lattakia
Camión cisterna cargado con dos toneladas de explosivos destruidos en Idleb Salqeen-Road ( Leer más )

Brahimi llega a Damasco

El enviado de la ONU, la Liga Árabe para Siria especial Lakhdar Brahimi llegó a Damasco para asegurar un alto el fuego temporal entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes. Brahimi está presionando para una tregua durante la fiesta musulmana de cuatro días de Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio) la próxima semana. Brahimi tiene previsto reunirse con el presidente sirio Bashar al-Assad y otros funcionarios gubernamentales. Llegó a Siria después de una gira regional de una semana el fin de encontrar una solución a los disturbios en el país. "Vamos a tener conversaciones aquí con el gobierno, los partidos políticos y la sociedad civil sobre la situación en Siria", dijo Brahimi en el aeropuerto de Damasco el viernes. "Vamos a hablar de la necesidad de reducir la violencia actual y sobre si es posible parar para la ocasión de Eid al-Adha", agregó. ( Leer más )

Irán insiste inmediato alto el fuego Siria

El viceministro de Relaciones Exteriores iraní para asuntos árabes y africanos ha puesto de relieve la necesidad de un alto el fuego inmediato en Siria como un paso importante hacia la restauración de la paz en el país. "Consideramos que un alto el fuego inmediato en Siria como un paso importante para ayudar a [la restitución de] la paz para el pueblo sirio", dijo Hossein Amir-Abdollahian viernes. Dijo que al librar una guerra terrorista en Siria, el eje EE.UU.-sionista persigue varios objetivos entre los que es romper el frente de resistencia contra el régimen sionista y decepcionar la esperanza de las naciones árabes revolucionario para restablecer sus derechos. ( Leer más )

Turquía FM invita a las partes en Siria para observar Eid ul-Adha alto el fuego

El canciller turco Ahmet Davutoglu ha pedido que todas las partes en el conflicto a Siria a respetar un alto el fuego durante el islámico de Eid ul-Adha semana próximo festival. Al hablar en una conferencia internacional celebrada en Ankara el viernes, el ministro dijo que ese alto el fuego podría extenderse aún más. El enviado internacional sobre Siria conflicto Lakhdar Brahimi tiene previsto visitar Damasco el viernes para tratar de negociar un alto el fuego. ( Fuente )

Evento de Solidaridad con Siria contra el terrorismo fuera de la Embajada de EE.UU. en Moscú

Como parte de la campaña mundial en solidaridad con Siria, organizado por la Unión Nacional de Estudiantes Sirios, los estudiantes y los ciudadanos sirios se reunieron el viernes, junto con sus amigos rusos frente a la embajada de EE.UU. en Moscú para expresar su apoyo a las autoridades sirias, las fuerzas armadas y personas que se enfrentan al terrorismo internacional y la campaña feroz hacia casos. Los partidarios levantado pancartas y corearon consignas condenando la política agresiva de los EE.UU., los países de la UE, emiratos del Golfo y Turquía, que tratan de socavar la libertad de Siria, la soberanía y la seguridad territorial, denunciando la infiltración de terroristas mercenarios, el tráfico de armas y los delitos terroristas en Siria suelo. También izaron banderas que decía'' Quítame las manos de Siria'','' Siria y Rusia ... La amistad para siempre''. Varios de los jóvenes rusos y las organizaciones sociales participaron en el evento, incluyendo el movimiento anti-globalización, Eurasia Youth Union y otros. ( Leer más )

Simposio en Brasil: Siria dirigida por dirigida por Estados Unidos Aggressive Attack

Los participantes en un simposio celebrado el jueves en Brasil bajo el lema "Brasil en el Mundial: Derechos y Responsabilidades en el Oriente Medio", subrayó que Siria es el blanco de un ataque agresivo a causa de su postura que rechazan los dictados de los EE.UU. y su western y los aliados regionales. El simposio fue organizado por el Comité de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional en el Parlamento brasileño. Los participantes afirmaron que Arabia Saudita, Qatar y Turquía están contribuyendo a derramar la sangre de Siria en la aplicación de la occidental y parcelas de EE.UU., llamar a estos países para que dejen de apoyar el terrorismo en Siria. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil, representante quien asistió al simposio un llamamiento a todos los países interesados ​​en la solución de la crisis en Siria que recurrir al diálogo para resolver esta crisis. El embajador de Siria y el embajador de Irán en Brasil también asistieron al simposio, además de otras personalidades que representan a la comunidad árabe siria en Brasil. ( Fuente )

Los estudiantes sirios en Irán, Bielorrusia y Alemania reiterar el apoyo a la Patria

Los estudiantes sirios en Irán reiteró el rechazo de toda forma de intervención extranjera en Siria, expresando su apoyo a las reformas anunciadas y ejecutadas por las autoridades sirias. La organización de un encuentro frente al Centro Cultural Árabe Sirio en Teherán, los estudiantes hicieron hincapié en su posición de la dirigencia siria y su compromiso con la unidad nacional frente a las intervenciones extranjeras. La reunión fue organizada por la Unión Nacional de Estudiantes Sirios sucursal en Teherán, en colaboración con el Centro Cultural Árabe Sirio en Teherán y la participación de la comunidad siria y representantes de la Embajada de Siria. Los participantes elogió los sacrificios del ejército sirio para enfrentar el terrorismo y los terroristas apoyados desde el extranjero. ( Leer más )

El presidente Al-Assad cuestiones de bioseguridad y genéticamente modificados Ley Organismos

El presidente Bashar al-Assad promulgó una ley el jueves por la bioseguridad y organismos genéticamente modificados y sus productos, que tiene por objeto establecer el marco para la investigación y el desarrollo de la ingeniería genética. La ley también tiene como objetivo garantizar la salud de los seres humanos, animales, plantas mediante el establecimiento de directrices para la importación, la exportación, el transporte, la producción, la circulación y el uso de formas de vida genéticamente modificados y sus productos. ( Fuente )

Lukashevich Rusia critica la postura de EE.UU. en Siria

Hablando en una conferencia de prensa en Moscú el jueves, la cancillería rusa, Alexander Lukashevich portavoz criticó duramente la postura en la crisis siria y comentado en los EE.UU. "los EE.UU. supuesta decisión de entregar móviles sistemas antiaéreos para los rebeldes sirios. Esto significa armar a los terroristas, Lukashevich señaló. La conferencia de prensa el jueves se produjo como Rusia y los países occidentales siguen intercambiando dardos de Siria. Moscú procede de la suposición de que la crisis siria debe ser resuelto por medios pacíficos. Rusia está especialmente preocupada por una supuesta decisión de Washington de suministrar los sistemas de aire móviles defensa incautados en Libia a los rebeldes sirios. La información que aún no se ha confirmado, Lukashevich dijo, advirtiendo a Washington en contra de las acciones que pueden llevar a una escalada de la violencia en Siria. En cuanto a los sistemas referidos de defensa aérea, pueden ser embargados por los terroristas, Lukashevich advertido. ( Leer más )

Rusia ofrece asesoramiento Washington - para un cambio en Siria

Los Estados Unidos deben abstenerse de dar una conferencia acerca de su política de Rusia a Siria y al mismo tiempo dejar de patrocinar la oposición siria, un portavoz de la cancillería rusa dijo el jueves. "Tomamos especial interés en los juicios ventilados en las ruedas de prensa oficiales del Departamento de Estado de EE.UU., donde se juzga la política de Rusia y el asesoramiento en cuanto a su posición", dijo el portavoz de la cancillería Alexander Lukashevich en una conferencia de prensa en Moscú. El funcionario subrayó que Moscú también tiene un consejo con respecto a las acciones de EEUU en Siria. ( Leer más )

Abdollahian: Siria ha recorrido un largo camino en la lucha contra el terrorismo

Irán Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Hossein Amir Abdollahian dijo que Siria ha recorrido un largo camino en la lucha contra el terrorismo y la injerencia extranjera, la aplicación de las reformas políticas y consolidar la seguridad y la estabilidad. IRNA citó la agencia de noticias Abdollahian diciendo que'' el problema principal en Siria es la injerencia extranjera y realizar copias de grupos terroristas armados, y los intentos de Estados Unidos e Israel para debilitar la resistencia.'', Reiteró respaldo inquebrantable de Irán a Siria como parte de su apoyo a la resistencia . ( Fuente )

Siria crisis resultado de los esfuerzos de Estados Unidos para cambiar el equilibrio de poder en la región - legislador iraní

Un legislador iraní dijo que la actual crisis en Siria es parte de los esfuerzos de Estados Unidos para cambiar el equilibrio de poder en el Medio Oriente en los intereses de Washington. Dirigiéndose a un grupo de estudiantes universitarios en la ciudad del noroeste de Irán de Tabriz, Presidente de Seguridad Nacional del parlamento y la Comisión de Política Exterior Alaeddin Boroujerdi opinó que los esfuerzos de Estados Unidos para cambiar el balance de poder en el Medio Oriente por provocar la crisis en Siria está condenada al fracaso. "EE.UU. está haciendo todo lo posible para cambiar el balance de poder en el Medio Oriente en aras de sus propios intereses. Durante las últimas tres décadas de lucha entre Irán y EE.UU., el cambio del equilibrio de poder en la región ha mejorado la posición de Irán y por el contrario disminución de la influencia de EE.UU. ", dijo el legislador.

Jefe de la ONU preocupados por el impacto de la crisis siria en el Líbano

El secretario general Ban Ki-moon, expresó su profunda preocupación por el posible impacto de la crisis siria en los estados vecinos, el Líbano, en particular. "Estoy profundamente preocupado por el impacto de la crisis siria en el Líbano", dijo Ban Ki-moon, en un informe el jueves. "En gran parte como resultado del deterioro de la situación en Siria, el Líbano ha sido testigo transfronterizos enfrentamientos y bombardeos", agregó. ( Leer más )

....