martes, 26 de julio de 2011

Libia exige cese al fuego para iniciar el dialogo, Mientras la OTAN se desgasta y busca una salida “digna”

Libia exige cese al fuego para iniciar el dialogo, Mientras la OTAN 
se desgasta y busca una salida “digna”



1. La OTAN, ha perdido la guerra moral contra Libia y busca una salida “digna” a su difícil situación. Ya no se escapa a nadie que el pretexto para la agresión de la OTAN contra Libia ha sido falso, puras mentiras, hoy corroborado por algunos organismos internacionales, la resolución de la ONU se adoptó interesadamente en base a informaciones provenientes de los medios de comunicación.

Los occidentales residentes de Trípoli, en repetidas ocasiones insistieron que nunca hubo ataques aéreos del Gobierno Libio contra la población civil, y que los únicos ataques indiscriminados a los barrios de la ciudad que se produjeron, fueron los de la OTAN.

Por otra parte, las repetidas declaraciones de los responsables de gobiernos europeos que aseguraban que el líder libio no cuenta con apoyo alguno dentro de su país, han resultado ser otra gigantesca mentira, tras difundirse innumerables imágenes e informaciones sobre las multitudinarias manifestaciones pro-Gadafi que se producen casi a diario en el país africano.

En esta situación, y con el fin de salvar su imagen, la OTAN, EE.UU y la ONU buscan por todos los medios un acuerdo con el Gobierno libio, encaminado a dar una solución política (ahora, después de asesinar a miles de civiles, hombres, mujeres y niños) al conflicto.

El enviado especial de ONU Abdul Elah al-Khatib, tras visitar a los grupos terroristas, auto-proclamados “rebeldes revolucionarios”, formados en gran parte por los terroristas de Al Qaeda, visitó Trípoli, donde se entrevistó con el primer ministro libio, Ali al Mahmoudi.

El triunvirato OTAN, EE.UU y ONU han fracasado, la principal idea de eliminar a Gadafi ha fracasado ahora  barajan que Muammar Gadafi puede quedarse pero que abandone el poder, de manera que el Coronel se quedaría dónde está y las organizaciones coloniales podrían adjudicarse una victoria, aunque muy tímida.

Pero los libios están hechos de acero y paciencia, por eso Mahmoudi advirtió que para cualquier diálogo primero la OTAN debe parar los criminales bombardeos. Por otra parte aseveró que el liderazgo de Muamar El Gadafi está fuera de discusión. El alto funcionario acotó que la agresión debe cesar, de lo contrario “no podemos tener un diálogo, no podremos resolver problema alguno en Libia”.

2. El primer ministro libio, Mahmudi Bagdadi, aseguró hoy tras reunirse con el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Libia, Abdul Ilah al Jatib, que mientras continúen los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no se alcanzará ninguna solución.

"Si no se detiene este ataque no se llega ni se llegará a una solución, y esto no es únicamente una decisión de la administración libia, sino también del pueblo libio, que ha expresado esto en marchas populares multitudinarias", dijo Bagdadi en una rueda de prensa celebrada en Trípoli tras reunirse con Al Jatib, informó Efe. 

Asimismo, subrayó que "lo más importante es que se detenga este ataque y que después el pueblo libio tome una decisión, cualquier otra cosa es una pérdida de tiempo".

Al Jatib, secretario general del Consejo Popular General, dijo también que no se barajaba la opción de la renuncia de Gadafi, que, según él, cuenta con el apoyo del pueblo libio. 

"El hermano Gadafi es el símbolo y el líder del pueblo, es el dirigente a quien el pueblo libio quiere y ofrece lealtad, y todas las voces que hablaban sobre la renuncia y la marcha de Muamar Gadafi se han callado ante las concentraciones" celebradas en distintas ciudades de la libia gadafista, subrayó el primer ministro. 

El responsable libio también indicó que había expresado al enviado de la ONU que los ataques de la OTAN eran un "genocidio" y que Libia se comprometía totalmente con la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 1.970 y 1.973 sobre el conflicto libio. 

3. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no aumentará la producción de sus países asociados mientras la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) bombardee a Libia, país integrante del grupo, dijo hoy el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez.

"No podemos inundar el mercado de petróleo (...); no podemos darle un cheque en blanco a la OTAN para que bombardeé cualquier país productor" y otros de la OPEP suplan la producción de esa nación suspendida por esa causa, declaró a los periodistas en Caracas.
"Eso no lo vamos a hacer, Venezuela no lo va a hacer", insistió Ramírez.

4. Evidenciando más el fracaso de la OTAN, el Ministro de Exteriores británico, William Hague, no descarta que el líder libio Muamar al Gadafi pueda permanecer en el país si deja el poder, según lo cita hoy el diario “The Times”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...