miércoles, 27 de julio de 2011

Libia denunció crímenes de lesa humanidad de la OTAN en encuentro con enviado de la ONU

Libia denunció crímenes de lesa humanidad de la OTAN en encuentro con enviado de la ONU

1. El primer ministro de Libia, Mahmudi Bagdadi, denunció que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha asesinado a decenas de familias enteras desde que comenzó a actuar en el conflicto y aseguró que mientras continúen los ataques no habrá solución posible a esta situación.

Bagdadi se dirigió al pueblo libio tras reunirse con el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Libia, Abdul Ilah al Jatib, a quien expuso que la alianza atlántica viola la resolución de exclusión de espacio aéreo emitida por esta organización, al aplicarse sólo sobre Trípoli (capital) y no en todo el territorio nacional.

2. Gobierno británico expulsó a diplomáticos de Libia y reconoció a los terroristas “rebeldes” como el gobierno legítimo, es vergonzoso ver como se tuerce la realidad, se subvierte a la justicia y se insulta a la inteligencia del pueblo inglés y a millones de personas en el mundo.

3. Palabras de Mussa Ibrahim muy claras y reales, el vocero del gobierno libio explica muy bien la realidad y además muy sencillamente. Dice la verdad de lo que está pasando, el lider Mohamar Gadafi se está convirtiendo una leyenda entre los jóvenes libios y en un icono de resistencia y lucha entre los pueblos de todos el mundo.



4. Corte Penal Internacional (CPI), es un chistero, solo hace el ridículo al balbucear que las propuestas de Reino Unido y Francia sobre la permanencia de Muamar Gadafi en Libia a cambio de que deje el poder, no es posible, ya que debe ser entregado a la justicia, informó hoy The Guardian.

5. Genocidio en Libia: mañana la OTAN amenaza con bombardear, centros de alimentación, hospitales, escuelas, mezquitas. La Organización del Tratado del Atlántico Norte, se a convertido en instrumento de terrorismo internacional, evalúa atacar objetivos civiles en Libia. El vocero de las tropas aliadas, Roland Lavoie, argumentó que “antiguos establos, dependencias de uso agrícola, depósitos, fábricas o almacenes de víveres”, cree que sirven de bases operativas camufladas de las tropas leales a Muammar Kadafi.

El inesperado fracaso del conflicto está fomentando la adopción de medidas extremas y desesperadas en los altos mandos de la OTAN. Quieren forzar militarmente una negociación que les salve de la humillación, Gadafi ya ha manifestado claro y alto que no está dispuesto a rendirse. Con la OTAN  con carta blanca para todo tipo de acción – todo parecería indicar que el país africano será reducido a cenizas por la OTAN y EE.UU con la complicidad de la ONU. Hoy son establos, almacenes y fábricas. Mañana será el turno de las escuelas y los hospitales.

6. Túnez ha llegado a acuerdos empresariales con Libia para hacer de puente en la importación de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...