De los bombardeos a la venta: Con el pretexto de la guerra con Gadafi, Occidente continúa la antigua tradición de SAQUEO



De los bombardeos a la venta:
La lucha por los contratos de Libia

Mientras que Libia está pasando por una difícil fase de post-revolucionaria de desarrollo, después de su infraestructura sufrió graves daños, los países que primero bombardeó las ciudades libias están cobrando en la reconstrucción de ellos.

Es posible que hayan ayudado a reducir a la casa, pero eran mucho cuidado de no quemar las naves. Como Libia levanta de las cenizas de la guerra civil, los países que derramó aceite sobre el fuego están haciendo cola para sacar provecho de deshacer el daño.

La creencia de que Rusia se benefició mucho del comercio con el régimen de Gaddafi está muy extendida en Trípoli, pero es simplemente falso. En 2010, Moscú fue el número 17 en la lista de los principales socios comerciales de Libia, lo que representa apenas el 0,4 por ciento de su comercio internacional.

Los países que tenían el mayor volumen de comercio con Libia de Gadafi son precisamente los que encabezó la campaña en su contra - la Unión Europea, los Estados Unidos y Turquía. Y todos ellos están ahora compitiendo por los contratos para la reconstrucción de Libia.

Estilo de negocios de América es todavía un poco de una rareza aquí, pero ya está poniendo al día. La firma de construcción el propietario Richard Peters llegó a Trípoli justo antes de la sublevación para sellar un contrato multimillonario con el gobierno de Gadafi. Posterior encarcelamiento de la guerra y Peters lo arrojaron fuera de pista, pero ahora espera hacer lo compensó.

"Yo no condeno a nadie por trabajar con Gaddafi, que no tenía otra opción", dijo a RT.

Para Peters, cuya compañía también participa en la reconstrucción de Irak y Afganistán tras la invasión liderada por Estados Unidos, Libia es terreno conocido. Incluso dice que el potencial de negocios del país puede pisotear otras áreas post-conflicto.

"No hay nada que no es necesario aquí. Estas personas no tienen ningún entretenimiento de todos estos años. Usted puede imaginar la construcción de este parque temático Disneyland un poco o, " reflexionó Peters.

Los estadounidenses no son los únicos que luchan por un punto de apoyo. Turkish Airlines fue el primero en reanudar los vuelos comerciales a Trípoli, y ahora están llenos de hombres de negocios de exploración de oportunidades.

Incluso durante el tiempo de Gaddafi, Turquía era bastante cómodo haciendo negocios en Libia, y fue el cuarto mayor socio comercial de Trípoli el año pasado. Sin embargo, muchos esperan ahora para ofertas aún mejor después de su reconocimiento inicial de las autoridades rebeldes.

"Definitivamente, si usted tiene fuertes relaciones políticas es bueno, será un instrumento para el negocio", dijo Yusuf Yildiz, consejero comercial de la Embajada de Turquía en Trípoli RT.

Los únicos que están tan lento en la recuperación de sus intereses comerciales en Libia son Rusia y China. Ambos países fueron elocuentes en su oposición al uso de la fuerza en Libia - una postura que ya ha fracasado.

Pero los perdiendo la mayor parte son los mismos libios. En 2010, su economía creció en un 10 por ciento. Llegar a nada por el estilo de crecimiento que ahora parece tan pesado como una carga de la reconstrucción del país a partir de cero.



Con el pretexto de la guerra con Gadafi, Occidente continúa la antigua tradición de SAQUEO

Por: Sergey Balmasov

Bajo el pretexto de la guerra con Gadafi, Occidente continúa la antigua tradición de saqueo de sitios arqueológicos de importancia mundial.

Este fue el caso durante la ocupación de Egipto, India y China en el siglo XIXy lo mismo se observó recientemente en Irak . Parece que el destino de la destrucción de antigüedades de Sumeria y Babilonia , también amenaza alas antiguas ciudades de Libia .

El Gobierno libio ha hecho un llamamiento [junio 2011]. Para la ayuda del Gobierno de Egipto, de modo que bloquea el camino de los tesoros de tráfico antigua de la ciudad Berenice y Shahhata (Siren) , ubicado en el este, así como otros antiguos romanos y las ciudades griegas , que se celebrótemporalmente por los rebeldes . A disposición de las autoridades libias se disponía de datos sobre cómo los rebeldes han robado estatuas de mármol, columnas, mosaicos y otros objetos antiguos , y lo que no puede ser quitado, fue volado.
Parece que las autoridades egipcias comenzaron a tomar medidas contra el saqueo de antigüedades. Sin embargo, no se sabe con exactitud qué tan efectivas son y en qué estado se encuentran los museos que cayó en manos de los rebeldes.
Libia, Sabratha: Templo de Isis
 Como es que no está claro cuánto valor , en ese momento, se las arreglaron para el transporte por mar desde Benghazi a Occidente. El patrimonio de los fenicios , las antiguas ciudades Abroton ( Sabratha o Sabrafa) y Leptis Magna , en el oeste, también han sufrido por las manos de los rebeldes. De hecho, el mismo Sabrafa ciudad y Leptis Magna , que son más de 2.500 años de edad , fueron incluidos en la lista de la UNESCO de las ciudades más importantes .

Libia, Sirnes: Templo de Apolo

 Esto no es casual. La edad de algunos edificios, como las sirenas - Templo de Apolo , está cerca de tres mil años de antigüedad. De hecho, estas ciudades representan un enorme museos al aire libre , por lo que para evacuar a la mayoría de los valores allí, no era posible. Aunque los rebeldes no pasar tanto tiempo allí, tenían tiempo suficiente para expresarse en toda su gloria. Una rica colección de vidrio antiguo y monedas se vio gravemente afectada.Además, no está claro qué pasó con los famosos frescos romanos antiguos en Leptis Magna , que se encuentra aquí unos años antes.
Según los expertos, por su valor artístico, que no eran inferiores a los frescos de Pompeya.

Libia: Leptis Magna

Otros sitios arqueológicos invaluables están amenazados con la destrucción también.
Por ejemplo, que se encuentra en las profundidades del Sahara, no es la antigua capital de Garamantes- Germa , donde se podían ver los petroglifos y las inscripciones de los pueblos antiguos. Pero, en cualquier caso, incluso el escenario más optimista, muchos de los que puede no volver.
La guerra de la "democratización del pueblo libio" se volvió a la destrucción brutal de los monumentos de importancia mundial. Los Estados Unidos y los países de la UE no tendrá éxito a repudiar las acciones de estos vándalos del siglo XXI . Se dice que "tenemos la responsabilidad de los que hemos domesticado." Y esto está directamente relacionado con el coqueteo de Occidente con los rebeldes libios.

Ellos dirigen sus acciones, que reconocieron su poder legítimo, por lo que tienen la responsabilidad de lo que sucede.
Por lo menos, que con el pretexto de aviones de la OTAN , los rebeldes lograron brisa allí en sus camiones, que rápidamente se cargó con "" trofeos ". Además, según los datos de las lecciones aprendidas en Irak , la mayor parte de los compradores de bienes robados de Libia son desde el oeste.

Hasta ahora, el que emergen los detalles de cómo soldados estadounidenses saquearon las Fuerzas Especiales de los museos iraquíes y venden las antigüedades babilónicas y sumerias al oeste de los conocedores de la antigüedad en colecciones privadas.

El sur de Libia, Fezzan desierto: Pintura rupestre 6000 aC

En su comentario sobre el tema ". Pravda Ru" Nicholay Sollogubovsky , representante del Comité de Solidaridad con el pueblo de Libia y Siria, que visitó el territorio libio de manera regular, dijo:
"Estoy seguro de que el saqueo de objetos antiguos tiene un propósito, por encargo de coleccionistas occidentales de antigüedades. Este fue el caso con el de Ben Ali, así que tengo serias dudas de que el mismo destino aguarda Cirene , ubicada en las cercanías de Bengasi, el destino de los valores de Babilonia saqueado por los estadounidenses. Los sitios que están en la Cirenaica, saqueados sin piedad. Si bien todas estas antigüedades fueron protegidos cuidadosamente por Gaddafi en nombre de la humanidad, ahora debido a las acciones de la OTAN que están en peligro de destrucción.
Pero en Occidente esto es algo que les gusta hablar. "

Sin embargo, en la destrucción de varias ciudades antiguas países de la OTAN se destacó.

Libia, Fezzan, pueblo de Germa: el sitio arqueológico

Tomemos, por ejemplo, en la ciudad de Sebha ubicado en Fezzan , donde,bajo el pretexto de destruir los almacenes militares , una antigua fortaleza y otros edificios fueron gravemente dañados.
Por supuesto, durante los ataques aéreos de la OTAN, la alianza, los sitios arqueológicos en Trípoli también se vieron afectados . Estos son edificios antiguos , algunos de ellos asociados con los fenicios , Cartago y Roma , ylas mezquitas, entre ellos el famoso Al-Jami, construida en 1640.

Sin embargo, el liderazgo de la alianza no es particularmente atormentado por que .
En el inicio de la campaña advirtieron que no dudarían en huelga, incluso las antiguas ciudades, donde las instalaciones militares de Gaddafi podría estar oculto .

Antes de la guerra, los turistas se han visto nada de eso , ya que no almacenes militares o las fuerzas del coronel estaban allí. Para creer seriamente que hay una base militar de importancia estratégica noequipadas en cuestión de días, sería ridículo.

Traducido por Libia SOS

 por Сергей Балмасов НАТО воюет Â Ливии с памятниками "древности - Pravda.ru:

Lea también:
Bombas de la OTAN la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y los rebeldes el contrabando de Libia tesoro nacional ->http://libyasos.blogspot.com/2011/08/rape-of-libya-nato-bombs-unesco-world.html

....