viernes, 16 de diciembre de 2011

Libia: una guerra colonial por el dominio económico y militar

Libia: una guerra colonial
por el dominio económico y militar

COMUNICADO


Secretaría de política internacional del PCE 


Ante la resolución que autorizó la intervención militar en Libia, el PCE mostró su total rechazo a esta lógica de guerra del Consejo de Seguridad. Después de los desastres de Irak y Afganistán, aludiendo cínicamente a los intereses del pueblo, dijimos que una intervención militar en Libia acabaría como las otras, matando, destruyendo y vulnerando los derechos humanos de forma brutal, a la vez que rechazamos la intervención militar y el ataque a la soberanía nacional de Libia.

Condenamos la agresión militar a Libia, e hicimos un llamamiento a la resolución pacífica e interna de los problemas que existieran en Libia, y advertimos de los peligros que se cernían sobre la independencia y la integridad territorial de este país.

Con el pasar de los días y los hechos que están ocurriendo ahora mismo, queda clara la hipocresía y la brutalidad de una decisión que no era para salvar vidas, sino para saquear un país y convertirlo en colonia del imperio capitalista, al servicio de los negocios de las empresas transnacionales.

Desde el PCE afirmamos:

1. Que la intervención militar de la OTAN, brazo criminal del capitalismo, sólo ha servido para matar y destruir. La ONU, desgraciadamente encabezada por el pelele de EE.UU. Ban Ki moon, la Unión Europea y la Liga Árabe de los jeques medievales, son las principales responsables de la guerra civil y de la tragedia que vive el pueblo de Libia, al aprobar una resolución que era una carta blanca para matar, con el pretexto de la protección de vidas humanas. Ni la ONU, ni la UE, ni la Liga Árabe han buscado una solución pacífica y negociada al enfrentamiento libio, tal y como planteaba el Presidente Hugo Chávez y otros, y reiteró repetidamente La Unión Africana, porque se trataba de saquear y dominar Libia y establecer la gran base del imperialismo capitalista para controlar las riquezas y la política de todo el continente africano, ya que al parecer Gadafi y el gobierno de Libia no les servían para eso.

2. Que la brutal masacre, las torturas y asesinatos de defensores del gobierno anterior, que se están produciendo en estos momentos por parte de los denominados rebeldes, alentados e impulsados por los militares de la OTAN y los servicios secretos occidentales, era una consecuencia previsible, de la cual tenemos imágenes e informaciones. De las cometidas por el ejercito libio, no.

3. Que el Consejo Nacional de Transición (CNT), es un bloque reaccionario integrado por organizaciones creadas por la CIA y los servicios occidentales, por oportunistas que hasta hace poco formaban parte del gobierno libio, por integristas islamistas que no vacilan en pactar con occidente, y por empresarios vinculados a los negocios de las grandes empresas transnacionales, ademas de por autodenominados “socialistas”, partidarios del capitalismo más liberal y por ex militares en busca de destino y fortuna.

El presidente de este CNT fue el juez que condenó a varias enfermeras búlgaras con falsas acusaciones de haber atentado contra la vida y la salud del pueblo libio, además de ser Ministro de Justicia del gobierno. El ex jefe militar de los “rebeldes”, asesinado por los propios “rebeldes”, Mohammed Fatah Younis , había sido Ministro del Interior. Es decir, dos personajes con responsabilidades fundamentales cual son Justicia e Interior, que abandonan el barco porque dicen que defienden la libertad y la democracia.

Sobre todos ellos pesará la infamia de haber pedido a la OTAN y a los demás organismos de la guerra que bombardeasen a su propio pueblo, sin importarles la muerte y la destrucción, sólo sus intereses.

Cara al futuro, no existen demasiadas razones para suponer que esta gente inaugurará un período democrático, más bien tal y como el PCE dijo en su día, parece inevitable entrar en otro Irak o Afganistán que permita organizar la rapiña que el imperialismo seguro que tiene planificada en la región, además de que les permite establecer una cabeza de playa para lanzar las operaciones militares del imperialismo en África, ayudados por el régimen lacayo que se instale en Trípoli.

En estas condiciones, lo que le espera a Libia no es la democracia, sino el saqueo de sus riquezas, la pérdida de su soberanía nacional y su conversión en colonia económica, militar y política del imperialismo capitalista de Estados Unidos, Europa y los jeques medievales del Golfo.

Sesenta Partidos Comunistas condenan en Atenas agresión imperialista contra Libia


Sesenta partidos comunistas y obreros de todo el mundo exigieron el cese inmediato a la agresión imperialista en Libia y hacen un llamado a los pueblos del mundo a reaccionar contra los asesinos “dirigidos por los EE.UU, Francia, Gran Bretaña, la OTAN en su conjunto y con la aprobación de la ONU”.

Así lo señalaron a través de un comunicado conjunto dado a conocer en Atenas, en el portal web del Partido Comunista de Grecia (KKE).

En dicho documento señalan “Los asesinos imperialistas dirigidos por los EE.UU, Francia, Gran Bretaña, la OTAN en su conjunto y con la aprobación de la ONU han iniciado una nueva guerra imperialista. Esta vez en Libia”.

Declaran que esta nueva guerra imperialista, con pretextos supuestamente humanitarios, tiene como único objetivo apoderarse de los hidrocarburo que pertenece al pueblo libio, “Sus pretextos supuestamente humanitarios son completamente engañosos. ¡Arrojan polvo a los ojos de los pueblos! Su objetivo verdadero son los hidrocarburos de Libia”, indican.

“Los Partidos Comunistas y Obreros condenamos la intervención militar imperialista. El pueblo de Libia debe determinar su futuro por sí mismo, sin intervenciones imperialistas extranjeras”, enfatizan.

“Hacemos un llamado a los pueblos a reaccionar y exigir el cese inmediato de los bombardeos y de la intervención imperialista”, señalan finalmente.

Firman el comunicado:

1. Algerian Party for Democracy and Socialism, PADS
2. Communist Party of Armenia
3. Communist Party of Australia
4. Communist Party of Azerbaijan
5. Communist Party of Bangladesh
6. Workers’ Party of Bangladesh
7. Communist Party of Belarus
8. Workers’ Party of Belgium
9. Brazilian Communist Party
10. Communist Party of Brazil
11. Communist Party of Britain
12. New Communist Party of Britain
13. Party of the Bulgarian Communists
14. Communist Party of Canada
15. Communist Party of Chile
16. Socialist Worker’s Party of Croatia
17. Communist Party of Bohemia and Moravia
18. Communist Party in Denmark
19. Communist Party of Denmark
20. Communist Party of Estonia
21. Communist Party of Finland
22. Hungarian Communist Workers’ Party
23. Unified Communist Party of Georgia
24. German Communist Party
25. Communist Party of Greece
26. Communist Party of India
27. Communist Party of India [Marxist]
28. Tudeh Party of Iran
29. Communist Party of Ireland
30. Workers’ Party of Ireland
31. Party of the Italian Communists
32. Rifondazione Comunista, Italy
33. Communist Party of Kazakhstan
34. Socialist Party of Latvia
35. Lebanese Communist Party
36. Communist Party of Luxembourg
37. Communist Party of Malta
38. Communist Party of Mexico
39. Popular Socialist Party of Mexico
40. New Communist Party of Netherlands
41. Communist Party of Norway
42. Communist Party of Pakistan
43. Communist Party of Poland
44. Portuguese Communist Party
45. Communist Party of Russian Federation
46. Communist Workers’ Party of Russia – Revolutionary Party of Communists
47. UCP- CPSU
48. Communist Party of Soviet Union
49. New Communist Party of Yugoslavia
50. Party of the Communists of Serbia
51. Communist Party of Slovakia
52. Communist Party of the Peoples of Spain
53. Communist Party of Sri-Lanka
54. Syrian Communist Party
55. Communist Party of Sweden
56. Communist Party of Turkey
57. Labour Party,(EMEP),Turkey
58. Communist Party of Ukraine
59. Union of the Communists of Ukraine
60. Communist Party of Venezuela


Organizaciones antiimperialistas condenan masacres de civiles libios y magnicidio de Muammar al-Gaddafi a manos de la la OTAN



Ante el MAGNICIDIO cometido contra el líder libio, coronel Muammar Al Gaddafi, y la criminal ejecución de su hijo Moutasin, así como de otros patriotas hoy mártires de la resistencia libia por parte de los grupos mercenarios de la OTAN agrupados en el Consejo Nacional de Transición (CNT) , y ante el genocidio del pueblo libio y la ilegal destrucción de ese país, a través de las más de 20 mil misiones aéreas de bombardeos de la OTAN que aun no han culminado con la destrucción de la ciudad de Sirte, la nueva Faluya, manifestamos:

1.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha sido el principal responsable de todo este monstruoso e inhumano crimen al desconocer el derecho internacional, la propia Carta Democrática de Naciones Unidas y no permitir que organismos regionales como la Unión Africana activara mecanismos para la solución pacífica al conflicto interno libio.

2.- La posterior injerencia militar de la OTAN/ONU (violando flagrantemente el espacio aéreo libio) comandada Estados Unidos, Francia e Inglaterra desde el 19 de marzo de 2011 es la responsable directa del nuevo genocidio ordenado por el gobierno de Washington, cometido alevosamente contra hombres, mujeres, niños y ancianos –todos ellos civiles- de Libia, el primer país africano en lograr su independencia y reconocido por los revolucionarios del mundo por eliminar bases norteamericanas e inglesas, durante el mandato de Muammar Al Gaddafi.

3.- Que la guerra decretada y financiada desde lujosas oficinas europeas y estadounidenses ha causado millares de muertos, heridos, desplazados, mutilados, violados y la división y empobrecimiento del pueblo libio, procurando destruir los logros alcanzados por la Revolución Verde de la Jamahiriya Árabe Libia, país que antes de la invasión era considerada la nación africana con mayor ingreso per capita, luego que Gaddafi lograra emprender la nacionalización petrolera, la reforma agraria, asistencia médica gratuita; participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas del Estado, etc.

4.- Que las potencias hegemónicas desde siempre han procurado el saqueo por medio de sus transnacionales de los recursos naturales, el petróleo, gas y agua, pertenecientes al pueblo libio, y que la Jamahiriya Libia había recuperado y administrado desde la nacionalización, adelantada años atrás por el coronel Muammar Al Gaddafi, quien arremetió contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial de Comercio (OMC), organismos que representan la voracidad capitalista e imperial.

Ante todos los crímenes antes mencionados, el robo multi-millonario de las reservas del Estado Libio por parte de los países imperiales como: Estados Unidos y la Unión Europea, quebrados económicamente y en crisis energética e hídrica. Las graves mentiras, omisiones, desfiguración, simplificación, vulgarización y censura aplicadas por las transnacionales de comunicación -orquestadas por el lobby sionista- acerca de los verdaderos hechos acaecidos en la nación árabe, sirviéndose de mercenarios-periodistas-operadores de Al-Jazzera Al Arabiya, BBC, Euronews, FOX y CNN.

Y frente al silencio cómplice de los gobiernos del mundo y muy especialmente, de los países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU, el Foro Itinerante de Participación Popular y las organizaciones, colectivos y militantes revolucionarios y antiimperialistas que nos acompañan, hacemos un llamado a los ciudadanos y a los pueblos del mundo a manifestarse de manera contundente, como lo han hecho los líderes de los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y de la República Bolivariana de Venezuela, contra el ataque a la soberanía y autodeterminación del pueblo libio y contra el magnicidio orquestado por la OTAN. Igualmente, instamos a exigir colectivamente que los responsables sean juzgados por crímenes de guerra.

Finalmente, proponemos al Gran Polo Patriótico a realizar en el país un encuentro o tribunal antiimperialista mundial, contra los crímenes de guerra y en apoyo a los movimientos indignados de Europa y Estados Unidos que hoy se levantan contra el depredador sistema capitalista. Y que desde esa instancia de articulación se convoque a todas las organizaciones nacionales e internacionales para tal fin revolucionario.
Los y las integrantes de las siguientes organizaciones y movimientos respaldamos y hacemos circular este comunicado para su suscripción libre:

ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS POPULARES:
FORO ITINERANTE DE PARTICIPACION POPULAR
AGENCIA DE NOTICIAS DE LA RESISTENCIA LIBIA
VOCES CONTRA EL IMPERIO
BRIGADA INTERNACIONALISTA DE SOLIDARIDAD ACTIVA (BRISA)
ANA KARINA ROTE
MOV. DE ARTISTAS REVOLUCIONARIOS ANTIIMPERIALISTAS MARA
PATRULLA SOCIALISTA CESAR RENGIFO
PATRULLA SOCIALISTA LUDOVICO SILVA
TEATRO ALTERNATIVO SILVIA MENDOZA
PATRULLA SOCIALISTA RODILLA EN TIERRA
CONSEJO COMUNAL JOSÈ LEONARDO CHIRINOS
TV CARICUAO
COLECTIVO FABRICIO OJEDA
RED NACIONAL DE COMUNEROS Y COMUNERAS
ORGANIZACIÓN SOCIAL CUMBOTO
CONSEJO COMUNAL GUAICAIPURO BLOQUE15
COMITÉ DE SALUD "JOSEFA CAMEJO"
CONSEJO COMUNALTERRAZAS DE MUCURITA
RED LATINOAMERICANA DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
COLECTIVO WILFREDO GIL
UNIÓN DE FUERZAS ESTUDIANTILES BOLIVARIANAS
ASOCIACIÓN NACIONAL DE MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS (A.N.M.C.L.A.)
CONSEJO COMUNAL CUEVAS DEL INDIO
CONSEJO COMUNAL BRAVOS DE APURE
COMITÉ DE SALUD FRANCISCO RIVERO
COLECTIVO CULTURAL TOROMAIMA
FEDERACION LATINOAMERICANA DE ASOCIACION DE FAMILIARES DE VICTIMAS DE DESAPARECIDOS (FEDEFAM)
FRENTE VENEZOLANOS DEL MUNDO
FUNDACION CAPITAN DE NAVIO MANUEL PONTE RODRIGUEZ
COMUNIDAD DE TRABAJO E INVESTIGACION (COTRAIN)
ALBA TV TELEVISORA COMUNITARIA CONTINENTAL
ASOCIACION NACIONAL DE DOCUMENTALISTAS (ADN)
COORDINADORA "QUE NO CALLE EL CANTOR"
GABINETE JUVENIL CARICUAO
FUNDESEZA
ASOCIACION DE TRABAJADORES MOTOR INTEGRADOS (ATIM)
PLATAFORMA DE LUCHA DE LOS CONSEJOS SOCIALISTAS DE TRABAJADORES
Y TRABAJADORAS DE LA GRAN CARACAS
PANAFILMS
COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON HONDURAS
CANAAN
UNION BICENTENARIA DE LOS PUEBLOS
ESCUELA DE FORMACION SOCIOPOLITICA "EMANCIPACION"
FUNDACION CULTURAL SIMON BOLIVAR
PATRULLA SOCIALISTA ANDRES "CULBERA" VASQUEZ
CONSEJO COMUNAL BLOQUE 3 Y 4 MONTE PIEDAD
ESCUELA DE BAILE FUSION SALSERA
FUNDACION EMBAJADA DE LOS NIÑOS
COLECTIVO DE APOYO AL FORO ITINERANTE DE PARTICIPACION POPULAR - UBV
RED METROPOLITANA DE ARTESANOS Y ARTESANAS
SIGUEN LAS FIRMAS…

Suscripciones por internet al correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...