Después de la demolición de Libia, la arrogancia imperial se topó con la dignidad de los pueblos y estados dispuestos a defender su soberanía

Después de la demolición de Libia, la arrogancia imperial se topó con la dignidad de los pueblos y estados dispuestos a defender su soberanía.

Por Manuel Flores Artiga

Muchos quieren ver que en Libia ya terminó la guerra y que los imperialistas ya poseen el derecho de llevarse tranquilamente el petróleo, quedarse con las reservas financieras de los libios, salir impunes de de tanta muerte y destrucción provocada a ese país y trasladarse a hacer lo mismo a otro país productor de petróleo.

Sin embargo, las cosas en la realidad van en otro rumbo: Hoy, no solamente la resistencia Libia enfrenta la agresión imperialista. Hay estados y pueblos en lucha contra el imperio desde distintos terrenos de la actividad humana posible; miremos los siguientes ejemplos:

América Latina, con la fundación de la CELAC está mandando al cajón de la basura histórica la envejecida tutela norteamericana y europea sobre los asuntos trascendentales de los países del sur del continente. Y se preparan para administrar por ellos mismos a una población que linda los 600 millones de habitantes.

6 de diciembre de 2011.- Siria ha detenido una operación de terroristas armados intentando infiltrarse en el país desde el vecino país Turquía. La Agencia de Noticias Siria Árabe (SANA) indicó el martes que guardias fronterizos frustraron un intento de infiltración de “grupos terroristas armados desde Turquía" en la región Ain Bayda de la provincia noroeste de Idlib en Siria la noche anterior. (aporrea.org, 6 dic. 2011)

6 de diciembre de 2011.- Fuentes de inteligencia informan sobre el movimiento de baterías de misiles de largo alcance dentro de Irán, una medida vista como preparación para un ataque, según informa The Telegraph. El diario británico también informó que la Guardia Revolucionaria aumentó su nivel de alerta. El Comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohammed Alí Jaafari, dio una orden para aumentar la capacidad operativa sobre la base de "ataques externos y potenciales ataques encubiertos". La orden incluyó trasladar las baterías de misiles en “posiciones defensivas claves”. (aporrea.org, 6 dic. 2011)

EE. UU. 'mete mano' en la urna rusa: ¿un ejemplo más de injerencia?

Publicado: 07 dic 2011 | 04:06 MSK. Última actualización: 07 dic 2011 | 06:27 MSK.

Las críticas de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, sobre las elecciones parlamentarias rusas son recibidas como una muestra de hipocresía tanto por las autoridades rusas como por algunos expertos. La crítica de la cúpula estadounidensese centró en las presuntas irregularidades cometidas durante la votación. "Ni libres ni justas". Así calificó Clinton las elecciones a la Cámara Baja del Parlamento al comentar unos comunicados sobre infracciones durante la votación.El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso consideró esos comentarios "inaceptables" y destacó que el sistema electoral norteamericano no puede considerarse un ejemplo de franqueza ni de justicia, lo que demuestra la tradicionalmente baja afluencia de votantes. Articulo completo en:

http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_33302.html?rc=1.

Ante esta realidad, ya no es casualidad que Rusia, Irán Siria, Pakistán, América Latina, y la Resistencia Libia estén defendiendo su soberanía, y con ello mismo sus recursos financieros, naturales, a sus ciudadanos y su modelo mismo de vivir; sino una muestra muy clara de que estos pueblos y naciones ya no le temen al imperio.

Y cuando esto sucede significa que la crisis del imperio se agudiza y cada vez lo acerca al borde de su desesperado fin. (Grecia insalvable financieramente, los españoles pierden 300 casas al día, los ingleses y los norteamericanos está repletos de desempleados que viven de la caridad pública, etc). A los imperialistas lo único que les va quedando es su mentiroso mundo virtual, ahí son campeones y súper héroes.

Canción a Gadafi




Entrevista: Alireza Ghezili, Embajador de la República Islámica de Irán en Bolivia

EEUU ENTRE LA OPULENCIA Y LA INDIGENCIA

Los pobres abarcan el 99% y los ricos el 1%. Ese 1%, es dueño del 80% de la riqueza en EEUU. En este país, promover la guerra  es una actividad lucrativa.

El reloj marcaba las 11 y 30 AM del jueves 27 de octubre de 2011, fecha marcada con anticipación para que el Sr. Alireza Ghezili, Embajador de la R.I. de Irán en Bolivia converse con Visión Z. Aguardamos un par de minutos; con una amplia sonrisa y de mirada profunda se presenta y con la gentileza que lo caracteriza accede abordar diversos temas de coyuntura política.

Visión Z.- En estos momentos Bolivia está atravesando por una situación crítica en términos políticos, todo hace presumir que la guerra está anunciada y que se definirá en el campo mediático, qué criterio le merece esto?

Embajador Alireza Ghezili.- En mi condición de Embajador, no interfiero en los asuntos políticos internos, sin embargo hay algunos aspectos que en mi opinión es importante mencionar, porque todos los países están atravesando diferentes situaciones, sin embargo es preciso mencionar que algunos de ellos son especialmente puntuales debido a un proceso de cambio que están presentando. Lo imperativo, es que tanto el partido que tiene mayoría y que está gobernando, como los partidos de oposición deben respetar la opinión y la forma de pensar del otro, eso es vivir en democracia.

De acuerdo a la normativa democrática, cada gobierno tiene determinados años de gestión,  dependiendo de la legislación de cada país para materializar lo que ha prometido. Por su lado, la oposición, si bien tiene derecho a estar en contra de algunas políticas del gobierno, no debería atacar mediáticamente estas políticas de gobierno.

Si bien la oposición tiene el derecho de utilizar cualquier medio para expresar sus ideas, ésta   oposición no debería  ser un ataque, de tal forma que paralice las actividades de un país, por el solo hecho de  no estar de acuerdo con alguno de los puntos de la política de gobierno.

Si bien la oposición tiene derecho a oponerse no es posible que paralice todo el desarrollo de un país, estamos hablando de que el país debe continuar su ruta de progreso,  no es posible que se detenga el desarrollo sólo por ideas personales.

VZ.- Usted cree que la derecha xenófoba y genocida de Bolivia, esté captando recursos económicos para rearticularse,  vinculándose a  la derecha internacional?

EAG.- es importante que la oposición y el gobierno trabajen a efectos de concretar el progreso y desarrollo del país, que las diversas opiniones vertidas no perjudiquen y vayan en contra del  Estado, en otros países se da prioridad a esto, actúan en consonancia a altos intereses que involucran al país.
Respecto a la pregunta, si la derecha de Bolivia tiene relación con la derecha internacional, no me consta, ni tengo evidencia para considerar estos lazos, pero podría ser posible que haya una intención de obtener ayuda internacional para cumplir sus objetivos.

VZ.- En esta coyuntura se advirtió una alianza fortalecida entre Bolivia e Irán, específicamente en qué áreas apoya su país a Bolivia?

EAG.-  nuestra política general es la de estrechar nuestras relaciones con cualquier país, sean estos de Latinoamérica, de Europa de Asia o los países Árabes.

Efectivamente tenemos una relación muy saludable y fortalecida con Bolivia, y las áreas de cooperación que actualmente estamos desarrollando están vinculadas a Salud, por ejemplo el hospital de Irán en el Alto y de igual forma estamos finalizando la construcción del centro de hemodiálisis que empezará a funcionar a principios del 2012. En temas de educción, estamos cooperando en la capacitación en el área de gas, de petroquímica, y se ha finalizado con el entrenamiento de 26 técnicos de YPFB en Irán.

En la agricultura estamos negociando algunos proyectos para mejorar el comercio de ambas naciones, en ese sentido, nos interesa la soya aunque este proceso avanza muy lento.  Estamos interesados en comprar soya para la extracción de aceite de soya.

VZ.- En el contexto internacional: todo hace presumir que la gestión de Barack Obama, con una administración tan desastrosa en términos económicos, corre el riesgo de no ser reelecto, en consecuencia, retornarían con fuerza los republicanos. Cuál sería el efecto en el ámbito internacional?

EAG.-  Desde un principio cuando el Sr. Obama tomó el poder se hizo un análisis,  y siempre existió la duda acerca de las promesas que se hicieron al medio este y todas las regiones involucrando a su país. Ahora transcurrido los  cuatro años, nos damos cuenta que estamos en lo cierto. No ha cambiado nada la política de los EEUU, política que ha sido siempre la misma, lo único que cambian son los discursos. En Egipto, Obama manifestó que las construcciones que proyectaba Israel eran ilegales y que él iba a luchar y apoyar para el estado independiente de Palestina. Sin embargo, en septiembre hemos sido testigos; Obama manifestó el riesgo que corre  Palestina de presentar su moción ante las NNUU. Hubo amenaza de veto, recientemente Estados Unidos cortó su financiamiento a la UNESCO porque esta organización votó a favor de que Palestina fuera un miembro de pleno derecho, yendo en contra del deseo de la comunidad internacional. Afortunadamente, esto no fue así, se antepuso la consciencia de países amigos que le dijeron sí a la hermana Palestina.

Realmente, la política de EEUU no ha cambiado ni va a cambiar y Obama no ha sido un cambio, si ustedes recuerdan, los republicanos incentivaban mucho la venta de armamentos a diferentes países, cuanto más podían hacerlo era mejor. Ciertamente, Obama continúa con esta política y se ha descubierto que existía un proyecto de 60 billones de dólares en armas para un solo país, “Arabia Saudita” y que  esto iba a generar la existencia de 75.000 empleos en los EEUU hasta el año 2015.

VZ.- Promover la guerra para los EEUU es un afán lucrativo?

EAG- Si, seguro que sí, es una actividad lucrativa, tenemos experiencia por ejemplo en Irak. Se ha  intervenido sólo con dos objetivos: asegurar su presencia en la región del Golfo Pérsico, y por otro lado, asegurarse los recursos de petróleo y gas. Con la invasión a Libia,  EEUU pretende justificar los proyectos de edificación en la operación de reconstrucción de la destruida Libia.

“Si EEUU cometiera el gravísimo error de atacar a Irán, el pueblo y el gobierno de Irán están preparados para defender a su país.”

VZ.-EEUU,  en su afán expansionista invadió Afganistán, Irak y ahora el genocidio que cometió con Libia (que considero un crimen de lesa humanidad de este siglo), todo hace presumir que su próximo blanco preferido de ataque será su país Irán, si ocurre esto, el pueblo está consciente y preparado para luchar por la independencia y soberanía de su país? 

EAG.- Irán tiene como política, educar para el respeto del bien mayor, mi país está en afanes pacifistas ante que belicistas. Estamos prestos a apagar las fogatas de tensión. La confrontación bélica no beneficia a nadie, contrariamente se genera muerte y hambre en el mundo. La invasión a Irak, es una muestra para EEUU de que no se puede obtener nada cuando se ataca vilmente.  Obama ha manifestado que se van a retirar de Irak hasta fin de año, pero ahí están las cifras, lamentablemente, la investigación de la Universidad de Brown indica que las guerras de Estados Unidos en Irak y Afganistán han causado 236.000 muertos (entre civiles y militares) y 7.800.000 civiles refugiados y desplazados, además de un costo económico de 4.000.000.000.000 (4 trillones) de dólares – http://costofwar.org.

Respecto a su pregunta,  de posible invasión de EEUU a Irán: le respondo con énfasis;  “si  EEUU cometiera el gravísimo error de atacar a Irán, el pueblo y el gobierno de Irán estamos preparados para defender a nuestro país”. Desde la guerra contra Irak, Irán ha demostrado que está preparado para hacer frente a cualquier conflicto bélico.

VZ.-La Sra. Hilary Clinton cree que el planeta es su hacienda, ella advirtió sobre la peligrosa relación de Irán con Bolivia, esta Señora, tiene la suficiente moral para emitir este criterio?

EAG.- Nadie tiene derecho a opinar sobre las relaciones que dos países pueden establecer. Bolivia e irán son dos países independientes y soberanos que tienen la capacidad de establecer una relación bilateral con quienes ellos vean conveniente. Como tampoco nosotros intervenimos en ninguna otra relación bilateral.
Las palabras de la Sra. Clinton, nos demuestran simplemente una actitud arrogante, ellos creen que con una palabra suya el mundo se subordina a ellos. Esto significa que no se están abriendo a la realidad. Ahora el mundo ha cambiado, ya no reacciona de esta manera.

VZ:- finalmente Sr. Embajador, en estos tiempos vemos al hombre como un ente existencial confundido, se torna cariñoso y salvaje a la vez, se advierte una naturaleza enloquecida por la mano perversa del hombre, qué ocurre en esta época, porqué tantas catástrofes naturales, porqué se mezclan la sangre con las lágrimas, porqué tanto dolor y hambre en  el mundo, acaso estamos alejados de Dios?

EAG.- Es una pregunta muy profunda la que usted hace, puede ser considerada en diferentes aspectos: político, social, humano. Sin embargo, yo le voy a dar mi punto de vista. Si vemos la destrucción de la Unión Soviética, vemos que esto ha sido un ejemplo para el mundo de que el comunismo no ha sido una respuesta a lo que el ser humano necesitaba. Occidente intentó mostrar una democracia liberal, como la forma de solución a lo que el ser humano necesitaba moralmente. Pero ahora vemos que ésta democracia liberal tiene su crisis interna como ejemplo objetivo tenemos la toma de Wall street, miremos simplemente lo que está sucediendo al interior de los EEUU, la gente pobre abarca el 99% y la gente rica el 1% y ese 1% es dueña del 80% de la riqueza del país, mientras que el pueblo en general se queda con el 20 %.

Esto demuestra que el capitalismo tampoco es una solución, y esta protesta que se inició en lugares muy puntuales, se está extendiendo a países como Japón en Tokio, Gran Bretaña en Londres, y es un movimiento que se está proliferando como respuesta a las necesidades no satisfechas. En consecuencia, ante todo esto  hay otra ideología en el mundo y ésta sin duda es el Islam.

El islam es una ideología más entre otras, como es el budismo, o como la filosofía que profesan los chinos, sin embargo, la gente que se encuentra en la región del medio oriente se ha volcado al islam porque es una ideología espiritual, moral, que cubre sus expectativas y es una forma de vida en lo político, en lo económico, para cifrar la esperanza en el futuro. Sin embargo, los EEUU tomaron los hechos sucedidos del 11 de septiembre del 2001, para tratar de relacionar el Islam con el terrorismo, la violencia, es decir que el Islam lo relacionan con un comportamiento brutal y salvaje lo cual es absolutamente repudiable.

Como usted dijo a un principio, Bolivia es víctima de la dictadura mediática,  en Irán ocurre lo mismo, esta campaña ha sido iniciada por EEUU desde el evento suscitado el 11 de septiembre del 2001 y es una campaña que muestra algo totalmente distorsionado, total y absolutamente alejado de la realidad. Pero esta campaña viene desde antes, en realidad la islamofobia viene del interés de evitar que la gente estudie el Islam, como una forma de vida, por ello intentan evitar que el Islam se difunda.

VZ: Qué pretende los EEUU, que el ser humano padezca de ceguera colectiva, que no sienta, que no piense, quiere convertir al hombre en un ciervo servil?

 EAG.- A mi juicio, es una opinión personal, esto obedece a dos razones: insistir al mundo entero que el capitalismo o el imperialismo es la única forma de continuar con su sistema y evitar que se descubra la existencia de otras alternativas. La segunda razón: razón complementaria a la primera, en sentido de que si ellos garantizan la continuidad de su sistema capitalista, garantizan su poder hegemónico, su supremacía para manejar al mundo.

VZ.- Con el Islam se puede cambiar la injusticia por equidad y como socializarlo en el mundo?

EAG.- Según mi opinión, Nosotros creemos que sí, que el Islam puede cambiar al ser humano siempre y cuando las cosas sean regidas por la ley divina. Sí es posible generar la paz, la justicia, pero tienen que seguirse las leyes divinas. Eso es lo que nosotros entendemos de Dios.

Nosotros, cuando hablamos de paz, hacemos referencia al respeto a los demás, es inconcebible imaginar que alguien sea esclavo de otro, todos somos iguales y merecemos lo mismo, así como no se puede reprimir tampoco se puede aceptar una represión.

De esta manera reflejamos en Visión Z la Entrevista con el Diplomático iraní en Bolivia. Ciertamente como Directora de este medio de comunicación, aprecio la gentileza de su aceptación a dialogar conmigo en la ciudad de La Paz. Debo confesar que me siento más comprometida con el mundo para ejercer un periodismo que refleje la verdad, la justicia y la razón. Repudio la manipulación mediática que degenera en dictadura mediática. Es fundamental, decirle a usted lector, que las cadenas ya no están en los pies sino en las mentes, y ahora solo los peces muertos siguen la corriente. No permitamos que el imperio norteamericano nos arrebate la ilusión de vivir con alegría y paz en el mundo, porque en verdad, todo explotador es enemigo del pueblo.

 María Eugenia Claros Bravo   
 Directora Periódico Visión Z



Los negros libios y migrantes en Libia están llamados a vengarse de la brutalidad sufrida


La llamada “revolución libia” no ha sido otra cosa mas que un estallido de la escoria social libia que acumulaba los peores y mas bajos instintos con todo el apoyo militar tecnológico mas avanzado del Mundo. Sin ello, la Guardia Popular, las fuerzas de seguridad, el ejército y los comités populares hubiesen dado su merecido a esas bandas de racistas inmundos que en Bengasi, Misurata y Trípoli han cometido un verdadero genocidio contra la población negra libia que representa un tercio del total de la población del país y la numerosa comunidad subsahariana llegada a construir esa hermosa Patria africana, solidaria, igualitaria, próspera y antimperialista llamada la Gran Yamahiriya árabe libia popular socialista. 

Es paradójico que ha sido un presidente negro norteamericano quien haya dirigido el exterminio de los negros africanos en Libia. Sin embargo los negros libios y migrantes en Libia no han sido solo víctimas desválidas. La contrarrevolución apoyada y dirigida por la OTAN y Qatar ha hecho de los negros feroces enemigos de ese régimen despótico y criminal muy mal instalado y peor consolidado que esconde tras las botas de los mercenarios de Blakcwater, de las fuerzas especiales que guardan los pozos petroleros, de las agencias de espionaje que vigilan puertos, fronteras, aeropuertos y lugares estratégicos. 

Los libios negros siguen viviendo en los oasis del Fezzan con sus hermanos tuaregs, sufren prisión con sus hermanos árabes y bereberes gadafistas y traman la venganza contra los racistas criminales. Sus crímenes no se olvidan ni se olvidarán.

Barbarie antinegra cometida por las ratas de Al Qaeda y Qatar en Trípoli


Los descendientes de los traficantes árabes de esclavos negros es la nueva burguesía asesina en el poder en Libia


Los pueblos africanos no están dispuestos a olvidar los crímenes de las ratas despreciables


Está bien clara la naturaleza racista y fascista de las ratas así como el carácter interracial y fraterno de la Gran Yamahiriya árabe libia popular socialista





Hombre negro muestra cicatrices de tortura por los rebeldes del CNT


Hombre negro detenido y abofeteado por delincuente "rebeldes" del CNT/OTAN



LOS CRIMINALES "REBELDES" DE LA OTAN/CNT
TORTURAN, HUMILLAN Y ASESINAN A NEGROS
Y LA ONU GUARDA UN SILENCIO COMPLICE



....