domingo, 11 de diciembre de 2011

Israel y Libia: Preparación de África para el "Choque de Civilizaciones"

Israel y Libia: Preparación de África para el "Choque de Civilizaciones"

Por: Mahdi Darius Nazemroaya

15 de octubre 2011 " Global Research "Bajo la administración de Obama elEstados Unidos se ha ampliado la "larga guerra" en África. Barack Hussein Obama , el llamado "Hijo de África" ​​en realidad ha convertido en uno de los peores enemigos de África . Aparte de su continuo apoyo a los dictadores en África, la República de Côte d'Ivoire (Costa de Marfil) se desquició durante su administración. La división de Sudán fue probada públicamente por la Casa Blanca antes del referéndum, Somalia se ha desestabilizado aún más,Libia ha sido atacados por la OTAN y EE.UU. Comando de África (AfricoM) está entrando en su apogeo.

La guerra en Libia es sólo el comienzo de un nuevo ciclo de las aventuras militares externas en el interior de África. Los EE.UU. ahora quiere más bases militares en el interior de África. Francia también ha anunciado que tiene el derecho de intervenir militarmente en cualquier lugar de África, donde hay ciudadanos franceses y sus intereses están en riesgo. OTAN también está fortaleciendo sus posiciones en el Mar Rojo y la costa de Somalia.

Como desorden y caos una vez más el desarraigo de África, con la intervención externa, Israel se sienta silenciosamente en el fondo. Tel Aviven realidad ha estado profundamente involucrado en el nuevo ciclo de crisis,que está ligada a su Plan Yinon para volver a configurar su plan estratégico alrededores. Este proceso de reconfiguración se basa en una técnica bien establecida de crear divisiones sectarias que con el tiempo efectivamente neutralizar los estados de destino o lugar a su disolución.

Muchos de los problemas que aquejan a las áreas actuales de Europa del Este, Asia Central, Asia Sudoccidental, Asia meridional, Asia oriental, África y América Latina son en realidad el resultado de la deliberada activación de las tensiones regionales por los poderes externos. La división sectaria, la tensión étnico-lingüísticas, las diferencias religiosas, y de la violencia han sido tradicionalmente explotados por los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia en varias partes del mundo. Iraq, Sudán, Ruanda y Yugoslavia son sólo algunos ejemplos recientes de este estrategia de "divide y vencerás" se utiliza para unir a las naciones a sus rodillas.

Los trastornos de la Europa centro-oriental y el Proyecto para un "Nuevo Oriente Próximo"

El Medio Oriente, en algunos aspectos, es un notable paralelo con los Balcanes y Europa central y oriental durante los años previos a la Primera Guerra Mundial . A raíz de la Primera Guerra Mundial, las fronteras de los estados multi-étnica en los Balcanes y Europa central y oriental fueron rediseñadas y reconfigurado por las potencias externas, en alianza con las fuerzas de la oposición local. Desde la Primera Guerra Mundial hasta el período post-Guerra Fría de los Balcanes y Europa central y oriental han seguido experimentando un periodo de agitación, violencia y conflicto que ha dejado de dividir la región.

Durante años, ha habido defensores pidiendo un "Nuevo Oriente Próximo"con los límites de dibujar en esta región del mundo en el que Europa, el suroeste de Asia, y África del Norte se encuentran. Estos abogados se sientan en la mayoría de las capitales o f Washington, Londres, París, y Tel Aviv. En ellos se prevé una región en forma homogénea en todo étnico-religiosas estados. La formación de estos estados significaría la destrucción de los países más grandes existentes en la región. La transición se hacia la formación de pequeños Kuwait, Bahrein, como o-como los Estados, que podrían ser fácilmente gestionado y manipulado por los EE.UU., Gran Bretaña, Francia , Israel y sus aliados.

La manipulación de la Primera "primavera árabe" durante la Primera Guerra Mundial

Los planes para reconfigurar el Medio Oriente comenzó varios años antes de la Primera Guerra Mundial. Fue durante la Primera Guerra Mundial, sin embargo, que la manifestación de estos diseños coloniales visiblemente se podía ver con la " Gran Revuelta Árabe "contra el Imperio Otomano .

A pesar de que el B ritish, franceses e italianos fueron potencias colonialesque habían impedido a los árabes de disfrutar de todas las libertades en países como Argelia, Libia, Egipto, y Sudán, las potencias coloniales se las arreglaron para presentarse como los amigos y aliados de los árabes la liberación.

Durante la "Gran Revuelta Árabe" el británico y el francés en realidadutilizan los árabes como soldados de a pie contra los otomanos para promover sus propios sistemas de geo-político. El secreto Sykes-Picot entre Londres y París es un ejemplo de ello. Francia y Gran Bretaña sólo logró utilizar y manipular a los árabes por la venta de ellos la idea de liberación árabe de la llamada "represión" de los otomanos.

En realidad, el Imperio Otomano era un imperio multi-étnico. Se dio la autonomía local y cultural de todos sus pueblos, sino que fue manipulado en el sentido de convertirse en una entidad turca. Incluso el genocidio armenio que se produciría en Anatolia otomana tiene que ser analizado en el mismo contexto que el objetivo actual de los cristianos en Irak como parte de un esquema sectario desatado por actores externos para dividir el Imperio Otomano, Anatolia, y los ciudadanos del Imperio Otomano imperio. 

Después del colapso del Imperio Otomano, que era Londres y París , queniega la libertad a los árabes , mientras que la siembra de la semilla de la discordia entre los pueblos árabes . Local líderes árabes corruptos también fueron socios en el proyecto y muchos de ellos estaban muy contentos deconvertirse en clientes de Gran Bretaña y Francia. En el mismo sentido, la"primavera árabe" está siendo manipulado en la actualidad. El EE.UU., Gran Bretaña, Francia, y otros están trabajando con la ayuda de loscorruptos líderes árabes y figuras para reestructurar el Mundo Árabe y África.

El Plan Yinon

El Plan de Yinon , que es una continuación de la británica estratagema en el Medio Oriente , es un plan de estratégico israelí para garanti e superioridad israelí. Se insiste y se estipula que Israel debe volver a configurar suentorno geopolítico a través de la balcanización del Medio Oriente y los países árabes en estados más pequeños y débiles.

Los estrategas israelíes considera a Irak como su mayor reto estratégico de un estado árabe. Esta es la razón por Irak se perfiló como la pieza central de la balcanización del Medio Oriente y el mundo árabe. En Irak , sobre la base de los conceptos del Plan de Yinon, Israel Los estrategas han llamado a ladivisión de Irak en un estado kurdo y dos estados árabes, uno de chiítasmusulmanes y el otro de suníes musulmanes. El primer paso para establecer esta era una guerra entre Irak e Irán , que el Plan Yinon discute.

El Atlántico , en 2008, y los militares de EE.UU. Armadas Forces Journal , en 2006, los dos mapas publicados de amplia circulación que siguió de cerca el esquema del Plan Yinon. Aparte de un Irak dividido, que el Plan Biden pide también que, el Plan Yinon llamadas de un mundo dividido Líbano, Egipto y Siria. La división de Irán, Turquía, Somalia y Pakistán también caen todos en línea con estas opiniones. El Plan de Yinon también pide la disolución en el norte de África y las previsiones como a partir de Egipto, y luego se extienda a Sudán, Libia, y el resto de la región.


Nota: El siguiente mapa fue dibujado por Holly Lindem de un artículo de Jeffrey Goldberg. Fue publicado en The Atlantic en enero / febrero de 2008. 

Mapa Copyright: El Atlántico de 2008.


Nota: . El siguiente mapa fue preparado por el teniente-coronel Ralph Peters
que se publicó en el Armed Forces Journal en junio de 2006, Peters es un coronel retirado de los EE.UU. Academia Nacional de Guerra.
Map Copyright teniente-coronel Ralph Peters 2006.

La erradicación de las comunidades cristianas de Oriente Medio

Es una coincidencia que los cristianos egipcios fueron atacados al mismo tiempo, como el Referéndum del Sur de Sudán y antes de la crisis en Libia .Tampoco es una coincidencia que los cristianos iraquíes, una de las más antiguas comunidades cristianas del mundo, se han visto forzados al exilio, dejando sus tierras ancestrales en Irak. Coincidiendo con el éxodo de los cristianos iraquíes , que se produjo bajo la atenta mirada de EE.UU. y las fuerzas militares británicas , los barrios de Bagdad se convirtió en sectarios como los musulmanes chiítas y sunitas fueron forzados por los escuadrones de la violencia y la muerte para formar enclaves sectarios. Estoes todo lo vinculado a el Plan Yinon y la reconfiguración de la región como parte de un objetivo más amplio.

En Irán, los israelíes han estado tratando en vano de conseguir la comunidad judía de Irán a abandonar . población judía de Irán es realmente t lo segundo más grande en el Medio Oriente y posiblemente la más antigua comunidad judía tranquilo en el mundo.Judios iraníes ven a sí mismos como los iraníes que están vinculados a Irán como su patria, al igual que musulmanes y cristianos iraníes, ypara ellos el concepto que tienen que trasladarse a Israel, porque ellos son judíos, es ridículo.

En el Líbano , Israel ha estado trabajando para exacerbar las tensiones sectarias entre las diversas facciones cristianas y musulmanas, así como los drusos. Líbano esun trampolín hacia Siria y la división del Líbano en varios estados también se ve como un medio para balcanizar Syriuno a varios pequeños estados árabes sectarios. Los objetivos del Plan Yinon son dividir Líbano y Siria en varios estados sobre la base de las identidades religiosas y sectarias de suníesmusulmanes, chiítas musulmanes, cristianos y drusos.También podría ser los objetivos de un éxodo cristiano en Siria también.

El nuevo jefe de la Iglesia católica maronita siria de Antioquía, la mayor de las Iglesias orientales católicas autónomas, ha expresado sus temores acerca de una purga de los cristianos árabes en el Levante y el Medio Oriente. Patriarca Mar Beshara Boutros Al-Rahi y muchos otros líderes cristianos en el Líbano y Siria tienen miedo de un golpe la Hermandad Musulmana en Siria.Al igual que Irak, misteriosos grupos están atacando a las comunidades cristianas en Siria . Los líderes de la Iglesia Cristiana Ortodoxa Oriental, entre ellos el Patriarca Ortodoxo de Jerusalén, también todos expresaron públicamente su profunda preocupación.Aparte de los árabes cristianos , estos temores son compartidos por los asirios y los armenios, que son en su mayoría cristianos.

El Jeque Al-Rahi estuvo recientemente en París, donde se reunió con el presidente Nicolas Sarkozy. Se informaque el Patriarca Maronita y Sarkozy había desacuerdossobre Siria, que le pide a Sarkozy a decir que el régimen sirio se derrumba. Patriarca Al-Rahi posición era queSiria debe dejar solos y se deja la reforma. El patriarca maronita también le dijo a Sarkozy que Israel debía ser tratado como un threa t si Francia legítimamente quería desarmar a Hezbollah.

Debido a su posición en Francia, Al-Rahi fue al instante gracias a los líderes religiosos cristianos y musulmanes de la República Árabe Siria, quien lo visitó en el Líbano.Hezbolá y sus aliados políticos en el Líbano, que incluye la mayoría de los parlamentarios cristianos en el Parlamento libanés, también elogió al Patriarca maronita que más tarde fue en un viaje al sur de Líbano.

El Jeque Al-Rahi ya está siendo atacado políticamentepor el Hariri liderada por Alianza 14 de Marzo, debido a su postura sobre Hezbolá y su negativa a apoyar el derrocamiento del régimen sirio.Una conferencia de figuras cristianas en realidad está siendo planeado por Hariri para oponerse Patriarca Al-Rahi y la postura de la Iglesia Maronita. Desde Al-Rahi anunció su posición, el Partido Tahrir, que es activo tanto en el Líbano y Siria, también comenzaron a centrarse en él con la crítica.También se ha informado de que funcionarios de alto rango de EE.UU. también han canceladosus reuniones con el Patriarca maronita como un signo de su disgusto acerca de sus posiciones sobre Hezbollah y Siria.

El Hariri liderada por Alianza 14 de Marzo en el Líbano, que ha sido siempre una minoría popular (incluso cuando se trataba de una mayoría parlamentaria), ha estado trabajando mano a mano con la EE.UU., Israel, Arabia Saudita, Jordania, y los grupos que utilizan la violencia y el terrorismo en Siria.La Hermandad Musulmana y otros de los llamados grupos salafistas de Siria han estado coordinando y manteniendo conversaciones secretas con Hariri y el de los partidos políticos en la Alianza 14 de Marzo. Esta es la razón por Hariri y sus aliados se han convertido encardenal Al -Rahi. También fue Hariri y la Alianza 14 de Marzo que llevó a Fatah Al-Islam en el Líbano y han ayudado ahora algunos de sus miembros de escape para ir a luchar a Siria.

Un éxodo cristiano se está planeando para el Medio Oriente de Washington, Tel Aviv y Bruselas . Es que ahora se informó que el jeque Al-Rahi se le dijo en París por el presidente Nicolas Sarkozy que t que las comunidades cristianas del Levante y del Medio Oriente puede establecerse en la Unión Europea.Esto no es una oferta de la gracia. Se trata de una sla p en la cara por los mismos poderes que han creado deliberadamente las condiciones para erradicar las antiguas comunidades cristianas del Medio Oriente. El objetivo parece ser el reasentamiento de las comunidades cristianas fuera de la región así como para delinear las naciones árabes a lo largo de las líneas de ser naciones exclusivamente musulmana. Esto está en conformidad con el Plan Yinon. Re-división deÁfrica: ElPlan de Yinon es muy vivo y en el trabajo ...

En el mismo contexto que las divisiones sectarias en el Oriente Medio, los israelíes han esbozado planes para reconfigurar África . El Plan Yinon busca delinear África sobre la base de tres aspectos:

(1) etno -lingüística, 

(2) la piel de color; 

(3) la religión.

Se trata de establecer líneas divisorias en África, entre el llamado "Africa Negro "y supuestamente "no-Negro", el norte de África. Esto es parte de un plan para crear un cisma en África entre lo que se supone que los "árabes" y los llamados "negros".

Un intento de separar el punto de fusión de un árabe y africano de identidad está en marcha.

Este objetivo es por eso tlo ridículo de identidad de un "Sudán del Sur de África" ​​y un "árabe de Sudán del Norte" se han alimentado y promovido. Esta es la razón por negro de piel libios han sido blanco deuna campaña para "limpiar color" Libia. La identidad árabe del norte de África se está desvinculada de su identidad africana. Al mismo tiempo hay un intento de erradicar la gran población de " negro de piel árabes "para que haya una distinción clara entre "Negro de África" ​​y una nueva que no " -Negro ", el norte de África, que se convirtió en un campo de lucha entre el resto de "no-Negro",bereberes y árabes.

En el mismo contexto , las tensiones se han fomentado entre los musulmanes y los cristianos de África, en lugares tales como Sudán y Nigeria, para crear nuevas líneas y los puntos de fractura. El abastecimiento de combustible de estas divisiones sobre la base del color de la piel, religión , origen étnico,y el lenguaje tiene la intención de combustible disociación y falta de unidad en África.Esto es todo parte de un amplio africanos estrategia de cortar el norte de África fuera de el resto del continente africano.

Israel y el continente africano

, los israelíes han estado involucrados en silencio en el continente africano desde hace años. En el Sáhara Occidental, que está ocupado por Marruecos, Israel ayudó a construir un muro de seguridad como la separación en la Ribera Occidental ocupada por Israel.En Sudán, Tel Aviv ha armado a los movimientos separatistas e insurgentes.En Sudáfrica, los israelíes apoyaron el apartheid régimen y su ocupación de Namibia . En 2009, el Ministerio de Exteriores israelí indica que África b e el renovado interés de Tel Aviv.

Israel dos objetivos principales en África son de imponer el Plan de Yinon , en alianza con sus propios intereses, y para ayudar a Washington a convertirse en la potencia hegemónica de África. En este sentido, los israelíes también impulsó la creación del AFRICOM. El Instituto de Advanced Strategic y Estudios Políticos (IASP), un think-tank israelí, es un ejemplo.

Washington ha subcontratado el trabajo de inteligencia en África a Tel Aviv. Tel Aviv es la participación efectiva como una de las partes en una más amplia guerra no sólo "dentro" de África, pero "sobre" África . En esta guerra, Tel Aviv está trabajando junto a Washington y la UE contra China y sus aliados, que incluye a Irán.

Teherán está trabajando junto a Beijing en una situación similar manera que Tel Aviv es con Washington. Irán está ayudando a los chinos en África a través de conexiones de Irán y las relaciones. Estos vínculos incluyen también los vínculos de Teherán a los intereses privados de negocios libaneses y sirios en África. Así, dentro de la rivalidad más amplia entre Washington y Beijing, la rivalidad entre Israel e Irán también se ha desarrollado dentro de África. [1] Sudán África es el tercer mayor productor de armas, como resultado del apoyo de Irán en la fabricación de armas. Mientras tanto, mientras que Irán ofrece ayuda militar a Jartum, que incluye varios acuerdos de cooperación militar, Israel está involucrado en diversosactos dirigidos contra los sudaneses. [2]

Israel y Libia

Libia había sido considerado como "un spoiler" que socavaron los interesesde la ex potencias coloniales en África . En este sentido, Libia había tomado algunas fuertes panafricana los planes de desarrollo destinados a la industrialización de África y transformar a África en una entidad política integrada y enérgica . Estas iniciativas en conflicto con los intereses de las potencias extranjeras que compiten entre sí en África, pero fue especialmente inaceptable para Washington y los principales países de la UE. En este sentido, Libia tuvo que ser paralizado y neutralizado como una entidad de apoyo de los progresos realizados en África y la unidad panafricana.


El papel de Israel y el lobby israelí fue fundamental en la apertura de la puerta a la intervención militar de la OTAN en Libia. Según fuentes israelíes, fue la ONU Rights Watch que en realidad orquestada de los acontecimientos en Ginebra para retirar a Libia de la Consejo de Derechos Humanos y pedir al Consejo de Seguridad de la ONU a intervenir. [3] UN Watch es formalmente afiliada a la American Jewish Committee (AJC), que tiene influencia en la formulación de la política exterior de EE.UU. y es parte del lobby israelí en Estados Unidos. La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), que ayudó a lanzar las afirmaciones no verificadas unas 6.000 personas que se sacrifican por Gadafi, también está relacionada con el lobby de Israel en Francia.

Tel Aviv había estado en contacto simultáneamente con el Consejo de Transición y al Gobierno libio a Tripo li. agentes del Mossad fueron también en Trípoli, uno de los cuales era un ex gerente de la estación. Al mismo tiempo, los miembros franceses del lobby israelí se visita Benghazi. En el caso de la ironía , el Consejo de Transición que afirman que el coronel Gadafi fue el trabajo con Israel, mientras que se comprometieron a reconocer a Israel a la especial del presidente Sarkozy, el enviado de Bernard-Henri Lévy, que luego transmitiría el mensaje a los líderes israelíes [4]. Un patrón similar (a la de los vínculos de Israel con el Consejo de Transición) también había desarrollado en una etapa anterior en el sur de Sudán, que fue armado por Israel.

A pesar de la posición del Consejo de Transición sobre Israel, sus seguidores todavía intentó demonizar a Gadafi al afirmar que en secreto judío. No sólo era falso, pero era intolerante también. Estas acusacionesfueron la intención de ser una forma de difamación que equipara ser un Judio como algo negativo.

En realidad, Israel y la OTAN están en el mismo campo . Israel es unmiembro de facto de la OTAN . Gadafi había sido en connivencia con Israel, mientras que el Consejo de Transición de trabajo con la OTAN, esto significa que ambas partes eran en realidad está jugando como tontos en contra de uno al otro.


Preparación del tablero de ajedrez para el " Choque de Civilizaciones "

Es en este punto que todas las piezas han de estar juntos y t que los puntos tienen que estar conectados.

El tablero de ajedrez está siendo la escenificación de un "choque de civilizaciones" y todas las piezas de ajedrez se están poniendo en su lugar.

El mundo árabe está en proceso de ser acordonada y líneas nítidas delimitación se están creando . Estas líneas de demarcación están sustituyendo a la perfecta línea de transición entre diferentes etno-lingüísticos, color de la piel, y los grupos religiosos.

Bajo este esquema, no puede dejar de ser una transición de fusión entre las sociedades y países. Esta es la razón por la cristianos en Oriente Medio y África del Norte , tales como t que los coptos, están siendo blanco. Esta estambién la razón por negro de piel árabes y negro bereberes de piel, así como otros grupos de la población del norte de África que son de color negro de piel, se enfrentan el genocidio en África del Norte.

Lo que está siendo organizado es la creación de una exclusiva "musulmanes de Oriente Medio "zona ( excepto Israel ), que estará en crisis en la lucha contra los chiítas y sunitas . A similares Scenari o está siendo organizado por un "no-Negro Norte de África ", aspecto al que se caracterizan por un enfrentamiento entre árabes y bereberes . Al mismo tiempo, en el marco del " choque de civilizaciones " del modelo, el Oriente Medio y Norte de Africuna están destinadas a ser al mismo tiempo en conflicto con el llamado "Occidente" y "Africa Negro". 


Por esta razón, tanto Nicolas Sarzoky, en Francia, y David Cameron, en Gran Bretaña, hizo back-to-back declaraciones durante el inicio del conflicto en Libia que el multiculturalismo ha muerto en sus respectivas sociedades de Europa occidental. [5]

Multiculturalismo real amenaza la legitimidad de la guerra de la OTANorden del día. También constituye un obstáculo para la aplicación del"choque de civilizaciones" que constituye la piedra angular de la política exterior de EE.UU.. En este sentido, Zbigniew Brzezinski, ex asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., explica wh y el multiculturalismo es una amenaza para Washington y sus aliados:

"[A] s de América se convierte en una sociedad cada vez más multicultural, que puede resultar más difícil formar un consenso sobre cuestiones de política exterior [por ejemplo, la guerra con el mundo árabe, China, Irán o Rusia y la antigua Unión Soviética], excepto en las circunstancias de una verdaderamente masiva y ampliamente percibida amenaza externa directa. Tal consenso general existido a través de la Segunda Guerra Mundial e incluso durante la Guerra Fría [y existe en la actualidad debido a la "Guerra Global contra el Terror ']". [6]

Siguiente frase de Brzezinski es el calificativo de por qué las poblaciones se oponen o apoyan las guerras: "[El acuerdo] tenía sus raíces, sin embargo, no sólo en profundidad los valores democráticos compartidos, que el público percibió estaban siendo amenazados, sino también en una afinidad cultural y étnica de las víctimas de los totalitarismos europeos predominantemente hostil ". [7]

El riesgo de ser redundante, hay que mencionar de nuevo que es precisamente con la intención de romper las afinidades culturales entre el Oriente Medio y África del Norte (MENA) y el llamado"mundo occidental" y que el África subsahariana y los cristianos negro de piel pueblos están en la mira.

El etnocentrismo y la ideología: Justificar la de hoy "guerras justas"

En el pasado, los poderes coloniales de Europa Occidental que adoctrinar a su pueblo. Su objetivo era conseguir el apoyo popular para la conquista colonial. Esta tomó la forma de difundir el cristianismo y la promoción de los valores cristianos con el apoyo de los comerciantes armados y ejércitos coloniales.

Al mismo tiempo, las ideologías racistas se plantearon. La gente cuyas tierras fueron colonizadas fueron descritos como "sub-humanos", inferior, o sin alma. Por último, la "carga del hombre blanco" de asumir una misión de civilizar a los llamados "pueblos no civilizados del mundo" fue utilizado. Este marco ideológico de cohesión se utiliza para representar el colonialismo como una "causa justa". Este último a su vez se utilizados para dar legitimidad a la conducción de las "guerras justas" como un medio para conquistar y "civilizar" a los países extranjeros. 

Hoy en día, t que las intenciones imperialistas de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania no han cambiado .Lo que ha cambiado es el pretexto y justificación para librar sus guerras neo-coloniales de conquista. Durante el período colonial, los discursos y justificaciones de la guerra fueron aceptadas por la opinión pública en los países colonizadores,como Gran Bretaña y Francia. actuales "guerras justas" y"causas justas "se están realizando bajo la bandera de los derechos de la mujer, humana derechos, el humanitarismo y la democracia.

Mahdi Darius Nazemroaya es un Asociado de Sociología e Investigación del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG), Montreal. Se especializa en el Medio Oriente y Asia Central. Él estaba en el suelo en Libia durante más de dos meses y era también un corresponsal especial para Puntos de inflamabilidad , que es un programa basado en Berkeley, California.Nazemroaya ha sido la liberación de estos artículos sobre Libia en relación con los debates al aire, con Cynthia McKinney de Freedom Now , un espectáculo transmitido en KPFK, Los Angeles, California.


NOTAS

[1] The Economist ", Israel e Irán en África: Una búsqueda de aliados en un mundo hostil", 04 de febrero 2011.
[2] Ibid.
[3] Tova Lazaroff ", 70 grupos de derechos llamamiento a la ONU a condenar a Trípoli," Jerusalem Post , 22 de febrero de 2011.
[4] Radio Francia Internacional , "los rebeldes libios se reconozca a Israel, Bernard-Henri Lévy dice Netanyahu," 2 de junio de 2011.
[5] Robert Marquand, "¿Por qué Europa se está alejando de la multiculturalidad,"Christian Science Monitor , 4 de marzo de 2011.
[6] Zbigniew Brzezinski, El gran tablero: La supremacía usamericana y sus imperativos geoestratégicos (New York: Basic Books, octubre de 1997), p.211
[7] Ibid .
ANEXO I: MAPA DE civilizaciones del mundo diferentes, teniendo MODELO Samuel Huntington




* Estas divisiones de civilización y de las categorías no son correctos. No hay divisiones entre la tala muchas de estas llamadas y, supuestamente, "civilizaciones distintas."

ANEXO II: MODELO DE SAMUEL HUNTINGTON "choque de civilizaciones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...