La “exitosa” rebelión de unos delincuentes en libia se ha demostrado que es una burda manipulación mediática que hoy se convierte en pesadilla

¿POR QUE LAS PERSONAS DEL MUNDO PERMANECEN INDIFERENTES?

Evidencia del magnicidio de la OTAN y EE.UU en Libia




Evidencia del Infanticidio cometido por la OTAN en Libia



Evidencia de la destrucción por la OTAN y EE:UU de Libia



La “exitosa” rebelión de unos delincuentes en libia se ha demostrado que es una burda manipulación mediática que hoy se convierte en pesadilla

La euforia de muchos libios por la caída del régimen de Muammar Gaddafi parece haber pasado a un segundo plano y ahora deben enfrentarse a la dura realidad: un país en ruinas, con altos índices de desempleo, escaso financiamiento y además con mucha incertidumbre sobre su futuro. ¿Cómo resolverán estos problemas?

Las necesidades

Como otros miles de jóvenes libios, Mohamed Tarjuni decidió dejar a un lado sus estudios para ayudar a los rebeldes a acabar con los últimos bastiones del ex líder del país. Tarjuni relató a RT que jamás había soñado con ver en ruinas la residencia de Gaddafi. Sin embargo, pasado el festejo se siente inseguro por el futuro: después del triunfo de los insurgentes apoyados por la OTAN sigue desempleado y cree que las nuevas autoridades necesitarán tiempo para levantar el país.

Otros libios tampoco son tan optimistas y sus miedos aparecen junto con las necesidades diarias: “No hay dinero en los bancos, dentro de poco a lo mejor se podrán ver colas de personas buscando pan”, se queja Mohamed Ali.
Pero el pueblo no quiere callar. Bengasi, la cuna de la revuelta, es de nuevo el centro de nuevas protestas. Durante varios días cientos de libios se manifiestan exigiendo salarios y condiciones de vida decentes y hasta los controladores aéreos se han sumado a las protestas contra la inacción de las nuevas autoridades.

Buscando el dinero

El Consejo Nacional de Transición (CNT) reconoce que la actual situación es una bomba de relojería y llama la atencion de la comunidad internacional en busca de dinero, pero sin que esto sea visto como una petición de una nueva intervención. “Necesitamos cuando antes los fondos congelados de vuelta. No lo estamos pidiendo prestado, sino que es nuestro”, sostiene Mohamed Alhuraizi, miembro del CNT.
Según el nuevo gobierno, de los 160.000 millones de dólares retenidos en las cuentas del coronel durante el conflicto sólo el 1% ha sido devuelto a las arcas del Estado libio, lo que no es suficiente para afrontar los problemas.

Pagar las cuentas

Las acciones de la OTAN, EE. UU. y algunas potencias europeas tenían su propia “lógica económica”, afirma el periodista e historiador Ingo Niebel. “Ahora Libia tiene que arrancar su industria petrolera sobre todo y con ese dinero comprar en Francia, Reino Unido y otros países las mercancías que necesita”, explicó Niebel a RT.

Además, todos en Libia recuerdan que la Guerra Civil costó miles de vidas. Y aunque pocos ex rebeldes ponen en duda que la nación ha ganado con la muerte de Gaddafi, asesinado cruelmente en octubre pasado, asumen que si no se toman medidas la vida cotidian podría convertirse en otra pesadilla.



LA DURA REALIDAD ORIGINADA POR LA OTAN Y EE.UU



Libia: la eufórica transición está estancada y destinada al fracaso desde su inicio

TRÍPOLI, 16 Dic (UYPRESS) – Ya comenzaron las protestas masivas contra el gobierno títere de transición, hay choques armados con las tribus y los fondos no aparecen. Las promesas de un luminoso cambio se estancan.
Hace 10 meses comenzaron en la plaza del Arbol las protestas contra el régimen de Muammar Kadafi, y ahora miles de personas protestan en Bengasi en la misma plaza, la cuna de la rebelión.

En esta transición hay hecho algo insólitos, el primer ministro Abderrahim el Kib todavía no hizo públicos luego de varias semanas los nombres de los integrantes de los diversos ministerios, lo que levanta la sospechas de que se trata de muchos antiguos seguidores de Kadafi y las protestas reclaman transparencia.

Las milicias de algunas ciudades –especialmente Zintán y Misrata— se muestran más que reacias a entregar las armas y provocan la ira de los tripolitanos, hartos del caos y de la ausencia de instituciones en un país que está intentando formar su Ejército y fuerzas de seguridad, y poner en marcha su industria petrolera, bastante destruida por la guerra y fuente de todas las riquezas nacionales.

Comenzar nuevamente con las exportaciones petroleras es fundamental, pero todo está muy lento.

El Consejo Nacional de Transición (CNT) tiene que manejar las fuertes tensiones entre las diversas regiones y tribus, en particular la tripolitania y la cirenaica y las zonas montañosas del sur.

A dos meses del asesinato de Kadafi y terminada la euforia de los combates los problemas diarios de la población y la gestión del gobierno comienzan a pesar de manera determinante. Es raro el día en que no hay manifestaciones de protesta tanto en Bengasi y Trípoli. Contra el ministro de Sanidad, al que culpan de la escasa atención que reciben los cientos de mutilados y heridos de guerra.

Protestan también los controladores aéreos, que el martes pasado paralizaron el despegue y aterrizaje de todos los aviones en el aeropuerto internacional de Trípoli, que está en manos de la milicia de Zintán, que generó un altercado días atrás en el que se vio implicado el convoy del jefe del ejército, Jalifa Hafter. También la comitiva del primer ministro El Kib fue atacada semanas atrás a tiros, pereciendo dos hombres de su séquito. Las escaramuzas son constantes. Los choques cerca de la frontera con Túnez ha llevado a las autoridades tunecinas a cerrar la frontera varias veces.

Los problemas se acumulan, y el temor a que la corrupción pueda desbocarse en medio del caos institucional es notorio. Un diplomático occidental aseguraba recientemente a este diario que el ex ministro de Petróleo y Finanzas, Ali Tarhuni, había pedido a los países occidentales que no descongelaran todavía los fondos soberanos libios (alrededor de 150.000 millones de dólares). Teme Tarhuni que muchos de los recursos terminen en los bolsillos de dirigentes corruptos. Hasta la fecha, solo 3.000 millones de dólares de esos fondos descongelados (18.000 millones) han sido efectivamente entregados al CNT.

Los enfrentamientos a tiro limpio –con frecuencia se dispara artillería- entre milicianos y determinadas tribus son moneda cada vez más corriente en algunas regiones de los alrededores de Trípoli. Reaparecen viejas rencillas y los guerrilleros acusan a algunos líderes tribales de haber prestado apoyo al dictador y de haber ayudado a perpetrar atrocidades durante la contienda. La semana que viene es especialmente peligrosa.

Decenas de miles de vecinos de Tauerga, 250 kilómetros al este de Trípoli, han anunciado que regresarán a su ciudad, devastada por las milicias de Misrata, que vengaron el respaldo de los ciudadanos de Tauerga (la mayoría de ellos negros) al dictador. Los ancianos de esta localidad han decidido que los residentes vuelvan el 20 de diciembre. Pero el consejo militar de Misrata no está por la labor y ha advertido de que es el Estado quien debe organizar el retorno de las decenas de miles que viven en tiendas de campaña o desperdigados por cualquier rincón de Libia. Algunos mandos de los rebeldes utilizaban un lenguaje más duro solo dos meses atrás. “Después de lo que nos hicieron, nunca permitiremos que vuelvan”, afirmaba a este diario Sedik el Fituri, comandante de una brigada de Misrata.

Así las cosas, va a resultar muy difícil cumplir los plazos fijados por el CNT para celebrar las primeras elecciones legislativas, previstas para antes del verano. “Todo lo que queremos es que permanezcáis junto al Gobierno transitorio y que seáis pacientes. Hemos tenido paciencia durante 40 años y creo que ser pacientes un poco más no es demasiado tiempo”, declaró el lunes Mustafá Abdelyalil, presidente del CNT.




[1] Putin presentó la versión de cómo Gaddafi fue asesinado [un lugar dudoso de la OTAN] : http://libyasos.blogspot.com/2011/12/putin-presented-his-version-of-how.html
[2] "sospechosos" de la CPI Gaddafi de muerte de crimen de guerra:http://rt.com/news/icc-gaddafi-war-crime-975/
Fue una operación para eliminar al líder libio, planeado por la alianza del Atlántico Norte
LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA MUERTE inexplicable MOATASSEM Billah Gaddafi

....