LA OTAN PERMITE QUE LOS Refugiados LIBIOS SE AHOGUEN


LA OTAN PERMITE QUE LOS Refugiados LIBIOS SE AHOGUEN



Refugiados libios Cerca de la isla de Lampedusa en Italia

Por: Peter Schwarz

De acuerdo con la ONU para los refugiados ACNUR agencia, 1.500 refugiados de Libia han muerto al intentar cruzar el Mediterráneo a Europa desde el comienzo de la guerra contra Libia en marzo.El 4 de agosto, informó el diario alemán "Süddeutsche Zeitung" informó de un número de víctimas mortales de 1.820 desde el inicio del año.

Las víctimas son personas de Libia y otros países africanos que intentan huir de las penurias económicas, persecución política o de escapar de la guerra, arriesgando sus vidas en el proceso.Escribió en pequeñas embarcaciones, no aptas para navegar por traficantes sin escrúpulos, que se ahogan o mueren de sed en el mar.
La distancia entre la isla italiana de Lampedusa, la meta de la mayoría de los barcos de refugiados, y Túnez, el punto más cercano de la costa africana, se encuentra 130 kilómetros. La distancia a la costa de Libia es dos veces más lejos.

Esta área relativamente pequeña del mar se encuentra ocupado por una de las mayores flotas del mundo. Alrededor de 20 buques de guerra de 10 países de la OTAN, incluyendo varios aviones y helicópteros transportistas, están apoyando el asalto a Libia. Están equipados con radar y otras tecnologías avanzadas y puede detectar cualquier movimiento en el mar. La región también es constantemente supervisado por un avión AWACS de la OTAN, que puede detectar pequeños vasos.

Además, están los barcos y aviones de la policía fronteriza italiana y europea de fronteras agencia Frontex, que patrulla las aguas entre Lampedusa y las costas del norte de África con el fin de detectar y enviar barcos de refugiados.

Refugiados vulnerables por lo tanto, podría haber sido fácilmente detectados y rescatados. Las numerosas muertes eran totalmente evitables. Son las víctimas de la falta de ayuda a las personas en peligro-una ofensa criminal. La OTAN obligaron a huir con su guerra contra Libia y cuando se comprueba que su ruta de escape es una trampa mortal, la OTAN ha dejado a su suerte.

La OTAN no sólo ha "pasado por alto" los refugiados. También se ha negado a proporcionar asistencia náufragos refugiados en atención máxima.

La semana pasada, este caso salió a la luz, en la que la culpabilidad de la OTAN era tan evidente que incluso el gobierno italiano, que lleva a cabo su propia persecución de los refugiados, se sintió obligado a protestar y exigir una investigación.

La Guardia Costera italiana el 4 de agosto recuperó un destrozado, de 20 metros de largo bote de madera con cerca de 300 refugiados procedentes de las aguas del sur de la isla de Lampedusa. El naufragio se había desplazado en el mar durante una semana con un motor defectuoso. Condiciones en el barco eran espantosas. Según los sobrevivientes, 100 personas habían muerto de sed y agotamiento, y que había sido arrojado por la borda. Los propios refugiados fueron severamente deshidratado, muchos en estado crítico, y fueron trasladados a un hospital en la península italiana.

Al final resultó que, el barco dañado ya había sido detectado por un remolcador de Chipre, que envió una señal de SOS, pero luego continuó su curso. La Guardia Costera italiana luego alertó a la OTAN. La OTAN se negó a ayudar a los refugiados, sin embargo, aunque una de sus naves fue tan sólo 27 millas náuticas (50 km) desde el barco varado.

El canciller italiano, Franco Frattini, ha acusado a la OTAN de no brindar asistencia y solicitó una investigación sobre el incidente.Al mismo tiempo, se propuso ampliar el mandato de la OTAN de tal manera que la OTAN se hace responsable por el rescate de refugiados de la guerra civil. Esto es todo humo y espejos, sin embargo.

Según el derecho internacional actual cada barco civil y militar está obligado en todas las circunstancias para ayudar a los náufragos.

Esta no es la primera vez que la OTAN ha sido acusado de negligencia. A finales de marzo de buques de la OTAN están acusados ​​de haber ignorado las llamadas de socorro de un barco de refugiados dañadas de Libia. Un helicóptero militar descubrió el barco, sino simplemente arrojó las botellas de agua a las víctimas y las galletas. Los refugiados esperaron en vano para el rescate.

Según el periódico británico The Guardian un portaaviones en las cercanías también falló en responder. Al final, 61 personas murieron de sed.

La operación de la OTAN contra Libia lleva el nombre de "Protector Unificado" y oficialmente se justifica como una misión dirigida a la "protección de los civiles" de los ataques del gobierno libio. Si alguna prueba más fuera necesario, el destino de los refugiados del Mediterráneo da el golpe final a esta excusa cínica para una guerra imperialista. La vida de los refugiados y la población civil es la menor de las prioridades de la OTAN.

Los gobiernos europeos también tienen interés en ayudar a los refugiados. Sería fácil para equipar a los buques para localizar y rescatar a los refugiados en el Mediterráneo, y una operación que costaría sólo una fracción de los costos diarios de la guerra de Libia. Esto es políticamente indeseable, sin embargo, con los países de la UE temen un aumento de los refugiados. Toda la política europea de refugiados está dirigida a la disuasión.


LIBIA: DEFENSOR EX REBELDE DICE: 
REBELDES Y LA OTAN HAN PERDIDO LA GUERRA YA


Editado por Marie Edwards

Destacados ex rebeldes de Benghazi, dice que la OTAN y los rebeldes han perdido en Libia.
Dr. Rejeb Muftakhov Budabusa es un conocido economista que pertenece a la elite de Bengasi, y fue uno de los disidentes más prominentes. Luego fue a París y fue allí una figura prominente en los círculos de emigrados y criticó el líder libio, Muamar el Gadafi.En los primeros días él era el representante de la "MSP" en Francia.

Una entrevista en la televisión por Lev Vershinin:

Q: ¿Qué está pasando en Libia? motín? Pelea? Reflejo de la agresión?

R: Francamente, algunos países occidentales, que ahora han mostrado sus verdaderos colores, animó a la rebelión, y su lucha contra Libia se expone ser. Esta guerra es injusta e ilógica.
Lo que ocurrió en febrero fue la justificación para la intervención de la OTAN. Pero pocos han pensado entonces que los hechos en sí son el resultado de la manipulación de la OTAN. Que fue provocada por la violencia. Los grupos extremistas se han creado.Como usted sabe, me dio la bienvenida al evento que dio la bienvenida a la intervención. Yo soy de Benghazi. Antes de emigrar, me opuse a la Jamahiriya. Yo estaba en Benghazi después de los acontecimientos, tengo buenas relaciones con muchos allí: los líderes, y no son mis amigos y mis ex alumnos, muchos de ellos participaron en los acontecimientos del 17 de febrero, y ahora casi todos se han alejado.

Pero ninguno de los manifestantes se imaginó que la OTAN estaba tratando de intervenir para, seamos honestos, para organizar una re-colonización de nuestro país. En general, la oposición no estaba al día y se cree que Europa actúa con sinceridad. Pero parece que algunos funcionarios libios habían sido informados de antemano, había un acuerdo preliminar con los europeos, y supo lo que está pasando.

Los participantes en los eventos y sus dirigentes me dijo que las manifestaciones fueron pacíficas. La gente se hizo muchas quejas a las autoridades, pero no hubo agresión. Y entonces la multitud empezó a bombardear, alguien abrió fuego contra una base militar armada, alguien prendió fuego a una estación de policía, y todo parecía estar a rodar en una zanja.

Había algunas personas extrañas con armas de fuego que comenzó la violencia en las calles, los jóvenes comenzaron a participar en las unidades de combate, pensó que era un juego interesante, y luego comenzó la lucha. Mucha, mucha gente lo lamentará, pero desde el día en que la OTAN comenzó a bombardear la nada lo que hicieron fue correcto.

Q: ¿Fue percibido en Benghazi que hubo "errores de la OTAN" y la destrucción de las ciudades desde el aire?

R: Bueno, dado que las personas se dan cuenta? La gente normal que viven en Bengasi entender todo. Anteriormente, la OTAN, literalmente, oró, y ahora está claro que la protección de la población por los europeos fue el menor de sus preocupaciones.

Nadie ha olvidado de febrero, no tenemos nada de que avergonzarse. Pero la gente comenzó a pensar en ello y comparar. La gente recuerda los detalles, y darse cuenta de que no hubo represión de la policía especial no deseados. Ellos provocaron, y luego atacaron a unidades del ejército.

Pero, ¿qué pueden hacer los ciudadanos ordinarios a hacer ahora? No me entiendan mal, yo creo que Gadafi se ausenten de trabajo activo. Yo no vivo en casa porque pensé que no tenía mucho tiempo así que no lo ocultan. También me gustaría dispositivos más democrático que el que por lo general en su lugar ahora. Pero, lo siento, yo no quiero que mi país bombardeado, robado y humillado.

Incluso para mí, un Benghazian hasta los huesos, Gadafi, un beduino de Sirte, en la actualidad se ha convertido en un símbolo de unidad nacional, el único cuyo nombre se une a miles de personas diferentes que están dispuestos a luchar contra los agresores. Después de la guerra, vamos a ver ...

En este sentido, Europa calculado mal. Nosotros, los libios, es tranquilo, la gente perezosa, tolerante, pero no podemos ser humillados e insultados. Aquí sucede al hacer clic.
Con sus propias manos el West hizo Gadafi el nuevo Omar Al Mukhtar de 2011. Y al final se arruinó. Ellos piensan que si él se va, todo ha terminado, pero algunas personas no pueden perdonar y olvidar. Aquellos que ven a los líderes de Europa, se teme por el futuro de sus familias.

Y hay aquellos que, en general, no quiero pelear, los que, en general, no me importa quién está en el asiento del conductor, empiezan a simpatizar con Al-Gadafi, porque está luchando contra los agresores, en lugar de tratando de negociar. Ahora, su popularidad está creciendo cada día, más de lo que él jamás podría haber soñado. Y la política de las naciones occidentales no lo es.

Q: ¿Y cuál es la solución, en su opinión?

R: Tanto la OTAN y los rebeldes han perdido la guerra y lo que ocurrirá mañana es una incógnita.

....