miércoles, 24 de agosto de 2011

Hugo Chavez: Libia es víctima de la estrategia militar yanqui: guerra de perros


Hugo Chavez: Libia es víctima de la estrategia militar yanqui: guerra de perros

Estados Unidos puso a pelear a los habitantes de Libia para luego destruir el país y adueñarse de él, denunció el presidente Hugo Chávez en una rueda de prensa que ofreció este miércoles después de reunirse con el canciller ruso Sergey Lavrov en el Palacio de Miraflores.

“Es la guerra de perros, una estrategia nueva que ahora puso a rodar el imperio yanqui: poner a pelear a un país entre ellos para luego bombardearlo, destruirlo y adueñarse de ese país. Esa es la operación Libia: demolición de un país”.

“Lo que quiere el imperio yanqui y las potencias europeas que se han subordinado y han agredido es el petróleo de Libia”, ratificó Chávez.

“El drama de Libia no termina ni aún con la caída del Gobierno de Gadafi: comienza nada más”, anticipó el Presidente venezolano. La demolición de este país es “una amenaza contra el mundo”, agregó.

Describió que “se fueron contra un país de apenas cinco millones de habitantes y muy poca capacidad para defenderse de las agresiones que a mansalva lanzaron y siguen lanzando con toda la tecnología militar que tiene Estados Unidos y sus aliados europeos”.

Como muestra de la locura que se ha desatado en ese país, el Presidente se refirió al grupo de periodistas que estuvieron en peligro de muerte. “Me enteré de que afortunadamente un grupo de periodistas, que estaba en peligro en un hotel, prácticamente secuestrados, lograron salir esta mañana en una caravana de la Cruz Roja”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...