Libia mueve su poderío diplomático para denunciar los más de 40,000 civiles muertos por las bombas de la OTAN y el accionar terrorista de sus mercenarios “rebeldes”.

Libia mueve su poderío diplomático para denunciar los más de 40,000 civiles muertos por las bombas de la OTAN y el accionar terrorista de sus mercenarios “rebeldes”.

1. El presidente cubano, Raúl Castro, recibió el miércoles en La Habana a un emisario del líder libio Muamar al Gadafi, en un encuentro en el que demandó el “cese inmediato” de los ataques de la OTAN para avanzar en una solución pacífica para resolver la crisis en Libia.   El diario oficial Granma informa hoy de que Castro se reunió con el secretario del Comité Popular General de Finanzas y Planificación de Libia, Abdul Hafid Al Zleitni, quien llegó a la isla como “enviado especial” de Gadafi.  

Según el rotativo, Abdul Hafid Al Zleitni “fue portador de un mensaje del líder libio” para Castro, a quien informó “sobre los esfuerzos que realiza su gobierno para enfrentar la campaña de aislamiento internacional que intentan imponerle las potencias occidentales". 

 “El presidente cubano reiteró la más enérgica condena de nuestro país a la agresión militar de la OTAN contra Libia, en particular a los bombardeos contra instalaciones civiles que provocan la muerte de personas inocentes”, indica Granma. 


2. Desde Nicaragua: El Jefe de Estado y dirigente máximo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), informó que en las últimas horas recibió a una delegación encabezada por el ministro libio de Planificación, Abdulhafid M. Zlitniel, quien le entregó una carta del líder Muammar Al Gaddafi.

La guerra de agresión contra Libia “se llama terrorismo de Estado”, expresó el mandatario nicaragüense, reseñó Prensa Latina.

Sobre la reunión con los enviados libios, Ortega explicó que el encuentro duró tres horas, donde le relataron “sobre los acontecimientos en ese hermano país, donde la Otan utiliza la fuerza aérea para bombardear en supuesta defensa los derechos humanos”.

“Quienes urdieron esos planes de agresión son los grandes imperios con el objetivo de apoderarse del petróleo, pensaban que iban a hacer una operación de días o de horas para que saliera huyendo Gaddafi, pero no ha sido así, porque el pueblo ha estado resistiendo”, manifestó el presidente.



3. La tensión entre Italia y Libia se elevó en las últimas horas luego que la víspera las fuerzas de Muamar Gadafi lanzaron un misil contra el barco Bersagliere, de la marina italiana, que navegaba por el Mediterráneo aun está por confirmar los daños que le causo al alcanzarlo. El misil fue lanzado por las tropas fieles a Gadafi. Su portavoz dijo: “Tenemos sorprendentes capacidades que aún no hemos considerado necesario usar. Nuestro ejército es aún fuerte”

4. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, abogó hoy por una salida pacífica a la crisis en Libia y rechazó los ataques de las fuerzas de la OTAN en esa nación del norte de África.



El mandatario ecuatoriano dijo que le 'parece horroroso que un grupo de naciones se crea con el derecho de bombardear a otro país' y criticó que las fuerzas contrarias al régimen de Muamar al Gadafi hayan matado a civiles.

'Mataron a tres nietos de Gadafi (el líder libio) y ¿quién dijo algo?', se preguntó Correa y añadió que le molesta 'la forma de tratar estos conflictos, el desprecio un poco por la vida'.

5. Conferencia de prensa Mussa Ibrahim, Expone varias cosas muy importantes que sería importante buscar más información como la muerte de un periodista de la BBC en Benghazi.



6. El ex-ministro de las relaciones exteriores de Francia, Rolan Dumas acusa a Francia y la OTAN de los crímenes contra la humanidad

7. La Federación Internacional de Periodistas Condena la OTAN por el bombardeo contra la televisión libia




La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó hoy los ataques aéreos de la OTAN contra la televisión estatal libia, que tuvo lugar el pasado sábado en Trípoli, matando a tres periodistas heridos y quince miembros del personal de acuerdo con su director del servicio de Inglés, Khalid Basilia.Según informa la agencia de la OTAN confirmó que la bombardearon los transmisores sin dar más detalles de las víctimas, la publicación en su página web que su objetivo era degradar "el líder libio Gadafi uso de la televisión por satélite como un medio para intimidar al pueblo libio y actos incitan a la violencia en contra de ellos. " "Condenamos firmemente esta acción, que atacado a periodistas y amenazaron su vida, en violación del derecho internacional.

Este tipo de acciones que utilizan la violencia para reprimir medios de comunicación disidentes hechizo catástrofe para la libertad de prensa", dijo la FIP Secretario General, Beth Costa. La FIP dice que el atentado es una violación de las Naciones Unidas la resolución 1738, aprobada en diciembre de 2006, que condenó explícitamente este tipo de ataques contra periodistas y medios de comunicación, y establece claramente que los medios de los equipos e instalaciones constituyen bienes de carácter civil y no deben ser considerados objetivo de cualquier tipo de represalias militares. La FIP ha protestado continuamente este tipo de ataques desde el bombardeo de la OTAN en 1999 en Belgrado, de la emisora ​​serbia RTS, en el que murieron 16 personas. 

En ese momento, la OTAN dijo que la estación era un objetivo militar legítimo, porque era una "pieza de propaganda boca" para el régimen de Slobodan Milosevic. La FIP dice que no hay justificación para la acción en virtud del derecho internacional y pide una vez más a la OTAN que se abstengan de este tipo de ataques contra los medios de comunicación.
"Nuestra preocupación es que cuando una parte se decide llevar a cabo una organización de medios de comunicación, ya que consideran su mensaje como propaganda, entonces todos los medios de comunicación están en riesgo", dijo Costa. "En situaciones de conflicto, el derecho internacional es claro que los periodistas desarmados no pueden ser tratados como combatientes, independientemente de su filiación política." 

8. Europa es hipócrita, quiere los recursos naturales de Africa pero desprecia a los inmigrantes africanos. Hoy 04/08/2011 decenas de personas han fallecido de hambre y asfixia en un barco que viajaba a la deriva desde el pasado miércoles con 300 inmigrantes procedentes de Libia que intentaban llegar a la isla italiana de Lampedusa, según han declarado los supervivientes a la Guardia Costera.




Los extracomunitarios han explicado que algunos de sus compañeros han fallecido de hambre y no han podido soportar la travesía y han asegurado a la Guardia Costera que han tirado sus cadáveres al mar durante el viaje, aunque las autoridades han encontrado en el fondo del barco el cuerpo de un hombre

9. Francia anunció que retirará temporalmente de Libia el portaaviones Charles de Gaulle con sus 1900 militares, por cuestiones humanas y técnicas, pero aseguró que mantiene su implicación en las operaciones aliadas en el país. Lo que no dice los franceses es que el portaviones fue saboteado y hubierón estallidos se desconoce si hay victimas, lo cierto es que lo sacan de combate para repararlo.




10. Partida final para los rebeldes de Benghazi al entrar en acción las tribus libias?

(Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández?)
Crónica desde Trípoli:

El 30 de julio, el día antes de que el 97,5% de la población musulmana de este país iniciara el mes santo del Ramadán, el portavoz de la OTAN Roland Lavoie estuvo intentando, con escasa capacidad de convicción, explicar a la prensa internacional en el Hotel Rexis por qué la OTAN se vio forzada a bombardear las tres torres de la televisión en Trípoli de la Autoridad de las Transmisiones Libia, matando a tres periodistas/técnicos e hiriendo a otros quince. Como a la mayoría de la gente que actualmente se encuentra en el centro de Trípoli, a este observador le despertó a las 01,50 horas de la madrugada la primera de una serie de nueve explosiones, tres de las cuales observé desde mi balcón en el momento mismo en que se producían en un lugar que parecía estar a unos 900 metros de distancia, mientras veía como una de las torres de televisión se derrumbaba tras la explosión. En los cuatro carriles de la autopista que pasa junto a mi hotel por debajo de mi balcón y que corre a lo largo de la primera línea del mar, pude ver cómo dos coches se desviaban frenéticamente a la izquierda y a la derecha mientras trataban de acelerar, intentando al parecer evitar algún cohete de la OTAN, temiendo ser alcanzados.

Según el portavoz de la OTAN Lavoie, había que acabar de inmediato con la posibilidad de que la población libia viera la televisión gubernamental y, por ende, pudiera escuchar los terroristas anuncios del servicio público acerca de temas tales como la disponibilidad de gasolina, la distribución de alimentos para el Ramadán, la información actualizada de las zonas a evitar por los recientes bombardeos de la OTAN, las oraciones y conferencias de los Sheijs sobre asuntos morales y religiosos durante el Ramadán o ver la carta con los tiempos de oración expuesta en la TV del gobierno durante este mes de ayuno, aparte de los programas infantiles y la programación normal.

La razón para bombardear la televisión del gobierno libio, según la OTAN, es que el líder libio Gadafi ha estado ofreciendo entrevistas y discursos tras los repetidos bombardeos de la OTAN que recientemente han afectado a hospitales, a almacenes de alimentos para el Ramadán, a las principales infraestructuras de distribución de agua de la nación, a casas privadas y a más de 1.600 diferentes lugares civiles. La OTAN cree que impedir que Gadafi utilice las ondas públicas de Libia bombardeando las torres de transmisión estaba incluido en las Resoluciones 1970 y 1973 de las Naciones Unidas, cuyo alcance está ampliándose más allá de cualquier posible reconocimiento desde su formato original. El portavoz de la OTAN, Lavoie, afirma que el liderazgo de Libia está utilizando las instalaciones de transmisión de TV para desbaratar la “misión humanitaria” de la OTAN y que están, de nuevo, “arriesgando las vidas de los civiles”.

Las autoridades gubernamentales admiten que están utilizando los medios para comunicarse con la población, en especial para instar a la unidad tribal, a dialogar con los que tienen su sede en Bengasi, a los que aquí se refieren como los “rebeldes de la OTAN”, a abogar por un alto el fuego inmediato y sí, incluso para llamar a todos los libios a que resistan ante quienes muchos aquí, incluido el coronel Gadafi, llaman “los agresores-cruzados de la OTAN”.

En la zona occidental de Libia, e incluso entre muchas gentes del este, según recientes desertores de los rebeldes que llegan diariamente a la parte occidental, la OTAN ha perdido el respeto de este país, de África, del Oriente Medio y, cada vez más, de la comunidad internacional. Las razones son aquí bien conocidas e incluyen las falsas premisas y descripciones en serie de lo que ocurrió en febrero en las áreas de Bengasi y Misrata.

Además, los bombardeos diarios de la OTAN se han incrementado aproximadamente en un 20% desde el 25 de julio y así seguirán, según el ministro de defensa francés Gerard Longuet, quien, junto con el ministro de defensa británico Liam Fox, mientras decía públicamente que la OTAN debía seguir bombardeando, en privado expresaba su preocupación por el asesinato del comandante militar rebelde Abdul Fatah Yunis. Este asesinato, según oficiales libios, fue muy probablemente perpetrado por líderes rebeldes de Yunis o por Al Qaida. Se dice que ambos sienten que el liderazgo rebelde en Bengasi se está viniendo abajo. Lo mismo piensan muchos dirigentes de la OTAN y la administración Obama.

Un antiguo e importante miembro del Partido Demócrata-Liberal británico, Sir Menzies Campbel, acaba de instar al gobierno del Reino Unido para que se replantee su implicación en la guerra en Libia. Campbell dijo que el Reino Unido debía emprender una “revisión y re-examen total” de su implicación en el conflicto de la OTAN en Libia tras el asesinato del dirigente de la oposición y que “debía pensar en la jugada final del conflicto en Libia”

Un partidario del gobierno libio, que acaba de llegar a Trípoli y afirma que ha pasado los dos últimos meses sobre el terreno en una misión “clandestina” haciendo de enlace entre los rebeldes y la OTAN, contó esta semana a su embelesada audiencia en un hotel de Trípoli muchos detalles de lo que afirma es frustración de la OTAN ante el deterioro, corrupción e incompetencia de su “equipo” en el este, así como el punto de vista de la CIA de que “Al Qaida se comerá a Mahmud Yibril y a todos los líderes rebeldes para el Iftar durante una de las fiestas del Ramadán en agosto. Están solo esperando la oportunidad adecuada para hacer un movimiento espectacular”.

Sólo los fanáticos de la “intervención humanitaria” podrían haber contemplado en serio el tipo de sangrienta y prolongada guerra terrestre que sería necesaria para poder ganar. Así pues, la apuesta por una alianza con la OTAN parece ahora haber estado condenada desde el principio, incluso en sus propios términos.

La fuerza que está entrando rápidamente en este conflicto es el liderazgo de Libia sobre más de 2.000 tribus. En una serie de reuniones en Libia, Túnez y más lugares, el Consejo Tribal está hablando muy claro y con energía de forjar un bloque político que exija que se ponga fin a las matanzas entre libios.

Algunos líderes y miembros tribales de la generalmente considerada como la tribu más grande de Libia, los Obeidis, a los cuales pertenece la familia Yunis, han jurado vengarse de los líderes rebeldes, y mientras llevaban los ataúdes de Abdul Fatah y dos de sus compañeros gritaban, bajo la mirada de las fuerzas de seguridad: “La sangre de los mártires no se habrá derramado en vano”.

El Consejo Tribal de Libia ha emitido un manifesto que deja claro que intenta poner fin a este conflicto, ayudar a expulsar a los “cruzados de la OTAN” y conseguir reformas aunque apoyando al gobierno de Gadafi con sede en Trípoli. Antes de que el Ramadán acabe, intentan poner fin a la crisis libia aunque sea necesario que cientos de miles de sus activos miembros marchen sobre Bengasi.

La OTAN, según diversos académicos de las Universidades Al Naser y Al Fatah, y el liderazgo tribal libio, parece mostrarse sorprendentemente ignorante e incluso despectiva respecto a las tribus de este país y su papel histórico durante tiempos de crisis, agresiones y ocupaciones extranjeras. Un líder tribal bien conocido en Italia fue Omar Muktar.

Mientras la OTAN y sus aliados contemplan su Jugada Final puede que quieran considerar algunos extractos del manifesto del Consejo Tribal Libio emitido el 26 de julio. Hablando en nombre de las 2.000 tribus de Libia, el Consejo emitió una Proclamación firmada por decenas de líderes tribales del este de Libia:
“Mediante esta carta dirigida a la Cumbre extraordinaria Africana reunida en Addis Abeba, los notables de las tribus orientales de la Gran Yamahiriya confirman su total rechazo al denominado Consejo Transitorio en Bengasi, que no ha sido nombrado ni elegido por ningún representante tribal sino impuesto por la OTAN.”
“Lo que se denomina Consejo Transitorio en Bengasi nos fue impuesto por la OTAN y lo rechazamos completamente. ¿Es democracia imponer a una serie de gentes mediante el poder armado sobre el pueblo de Bengasi, cuando además muchos de ellos ni siquiera son libios ni pertenecen a las tribus libias sino que vienen de Túnez y otros países?”
“El Consejo Tribal asegura su cooperación continua con la Unión Africana en sus sugerencias que intentan ayudar a impedir la agresión contra el pueblo libio…”

“El Consejo Tribal condena la agresión-cruzada contra la Gran Yamahiriya perpetrada por la OTAN y fuerzas regresivas árabes que son una grave amenaza para los civiles libios mientras continúan matándoles y la OTAN prosigue bombardeando objetivos civiles…”

“No aceptamos y no aceptaremos más autoridad que la que elijamos por nuestra libre voluntad a través del Congreso del Pueblo, de los Comités Populares y del liderazgo social popular, y nos opondremos por todos los medios posibles a los rebeldes de la OTAN y a su violencia, a sus matanzas y mutilación de cadáveres. Intentamos oponernos con todos los medios posibles a los agresores cruzados de la OTAN y a sus nombrados lacayos.”

Según un representante del Consejo Tribal Supremo Libio: “Las tribus de Libia no se habían unido hasta ahora para repeler a los agresores de la OTAN. Pero ahora sí estamos unidos y avisamos a la OTAN que no desistiremos hasta que se hayan marchado de nuestro país y nos aseguremos que no van a regresar nunca”.

....