Periodista que se Dedican a la Propaganda De Guerra Deben Rendir Cuentas




Periodista que se Dedican a
la Propaganda De Guerra Deben Rendir Cuentas

Por: Thierry Meyssan

La propaganda de guerra ha entrado en una nueva fase, con la participación de la acción coordinada de las estaciones de televisión por satélite. CNN, France24, la BBC y Al Yazira han convertido en instrumentos de desinformación usados ​​para denigrar a los gobiernos y justificar las agresiones armadas. Estas prácticas son ilegales según el derecho internacional y la impunidad de los responsables deben ser detenidos.

El tratamiento actual de la información sobre Libia y Siria ha marcado un punto de inflexión en la historia de la propaganda de guerra, ya que utiliza nuevas formas que han tenido la opinión pública internacional por sorpresa.
Cuatro potencias - Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Qatar - han unido sus medios técnicos para intoxicar a la " comunidad internacional ". Se trata principalmente de la CNN (que, aunque privado, interactúa con la unidad de guerra psicológica del Pentágono), France24, la BBC y Al Yazira.

Estos medios se utilizan para atribuir falsamente a los gobiernos de Libia y Siria, los crímenes que no cometieron, mientras cubría los crímenes que son cometidos por los servicios secretos de la mencionada facultad y de la OTAN.

Hemos sido testigos de una situación similar, a menor escala, en 2002, cuando Globovisión transmitió imágenes en directo de una revolución popular contra el electo presidente Hugo Chávez, más imágenes de activistas pro-Chávez matar a tiros a los manifestantes. Este evento organizado ha permitido a la máscara de un golpe militar orquestado por Washington con la ayuda de Madrid. Sin embargo, después de una revuelta popular genuina abortó el golpe de Estado y reinstalado el presidente electo, las investigaciones judiciales y periodísticas revelaron que la revolución filmado por Globovisión fue en realidad un caso de engaño visual y que los chavistas nunca había disparado contra la multitud, pero fueron ellos mismos los las víctimas de los francotiradores armados por la CIA.

Vemos lo mismo sucede hoy, pero con un consorcio de canales por satélite que transmiten las imágenes de los hechos no existe en Libia y Siria. Su objetivo es hacer creer a la mayoría de los libios y sirios quieren derrocar sus instituciones políticas y que Muammar Gaddafi y Bashar al-Assad, han masacrado a su propio pueblo.Sobre la base de la intoxicación por tales medios, la OTAN atacó a Libia y está a punto de destruir a Siria.

Ahora, después de la Segunda Guerra Mundial, las Naciones Unidas la Asamblea General aprobó una legislación para prohibir y castigar esas prácticas.

Resolución 110 del 03 de noviembre 1947 con respecto a "las medidas que deben adoptarse contra la propaganda y los incitadores de una nueva guerra," condena "la propaganda que tenga por objeto o que puedan provocar o alentar cualquier amenaza a la paz, quebrantamiento de la paz o acto de agresión ".

Resolución 381 del 17 de noviembre 1950 refuerza aún más esta condena al condenar la censura de la información en conflicto como parte de la propaganda en contra de la paz.

Finalmente, la Resolución 819 del 11 de diciembre 1954 en "la eliminación de barreras al libre intercambio de información e ideas", reconoce la responsabilidad de los gobiernos para eliminar las barreras que impiden el libre intercambio de información e ideas.

De esta manera, la Asamblea General ha desarrollado su propia doctrina sobre la libertad de expresión: lo condenó las mentiras que condujeron a la guerra y confirmó el libre flujo de información e ideas y el debate crítico como arma al servicio de la paz.

Palabras y, sobre todo, las imágenes se pueden utilizar para preparar los peores crímenes. En este caso, la intoxicación por la CNN, France24, la BBC y Al Jazeera constituyen " crímenes contra la paz ". Deben ser considerados como más graves que los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos por la OTAN en Libia y en las agencias de inteligencia occidentales en Siria en la medida en que la preceden y la hacen posible.

Periodistas que se dedican a la propaganda de guerra deben ser juzgados por la justicia internacional.



....