martes, 29 de noviembre de 2011

DADME UN PUNTO DE APOYO Y LEVANTARÉ EL MUNDO: LAS GUERRAS EN EL NORTE DE ÁFRICA Y EL “MEDIO ORIENTE” … ¿Y AMÉRICA LATINA?

DADME UN PUNTO DE APOYO Y LEVANTARÉ EL MUNDO:
LAS GUERRAS EN EL NORTE DE ÁFRICA Y EL “MEDIO ORIENTE”
… ¿Y AMÉRICA LATINA?

Por Manuel Flores Artiga

Estados Unidos con la ejecución de su plan “El nuevo oriente próximo” ha hecho jirones del Pan arabismo y la Unidad Africana.

La situación actual del norte de África bajo el dominio temporal de los norteamericanos, los franceses, Japón y Arabia Saudita, está viviendo un estado de calamidad política y alimentaria muy grave: crisis social en Egipto y Túnez, guerra y destrucción en Libia, hambruna y sequía en el “cuerno de África (Eritrea, Etiopía, Somalia, Yibuti ahora se suma Sudán Norte.) que son a la vez saqueados de sus recursos naturales.

Sorprendente: Somalia exporta carne, pescado y produce 1,475 barriles de petróleo diarios, entre los principales beneficiarios de sus productos está Arabia Saudita. Yibuti con altas reservas de petróleo está ocupado por los franceses, ahí está asentada la base militar francesa más grande del mundo. Etiopía con altas reservas minerales de oro, tantalio, petróleo, gas natural, mármol, hierro y es un alto productor de café, los principales beneficiarios de sus recursos son: Alemania, Japón y Arabia Saudita. Eritrea: produce madera, animales (elefantes, rinocerontes, panteras, jaguares, de los que muchos ven en los zoológicos mundiales), mármol, granito plata, cobre, zinc, oro y sílice.

Los principales beneficiarios de sus recursos son Japón y Sudán. Lo sorprendente es que con tanta riqueza se estén muriendo de hambre y que los principales saqueadores de sus productos le pidan al mundo ayuda “humanitaria” para combatir la pobreza de esas naciones saqueadas.

Egipto, después del conflicto, se vino otro más radical donde los movimientos sociales están dando el salto a la organización política de izquierda y a la unidad y el conflicto social es constante, el desempleo no está resuelto, la represión se agudiza y la lucha continúa.

La invasión francesa a Costa de Marfil para colocar a un gobernante pro occidental, le puso pausa a la resistencia y los franceses se quedan con alta producción mundial de cacao, café y bananos.

La destrucción, genocidio y la invasión militar a los pozos de petróleo de Libia, principalmente por Estados Unidos Francia e Inglaterra.

Este breve perfil de las acciones imperiales en África nos muestra que el plan “Nuevo oriente próximo” va aceleradamente en marcha. Con la destrucción de Sirte mostró que la organización conocida como UNIDAD AFRICANA- UA estaba rota. (En Sirte estaba la sede de la UA).

Los imperialistas, después de crear la Liga Árabe, destruir el carácter popular de los gobiernos sobrevivientes de las influencias soviéticas e implantar élites condicionadas a Occidente, logran dividir el anti imperialismo de los árabes y aislar sus focos de acción. Ya lo había advertido, el antiguo secretario de estado del gobierno de J. Carter, Cyrus Vance a finales de los setenta: “Los árabes nunca estuvieron unidos ni para la guerra ni para la paz”.

Rota la unidad africana, desmontado el pan-arabismo, aislado el anti imperialismo de Libia, Irán y Siria, parece que la agresión Siria o Irán es inevitable y que el trato a los gobiernos progresistas de América Latina está en pausa, mucho cuidado con los señuelos militares. En boxeo como en la guerra algunas veces se hace la finta a un lado y se golpea en otro.

Sin embargo, Libia está mostrando que el camino para enfrentar al imperialismo consiste ahora en superar las contradicciones internas. Si bien es cierto que en Libia predominaba el carácter popular en la revolución y que en Siria e Irán predomina el nacionalismo y expansionismo de las burguesías locales, poseen juntos, aspectos comunes: el enemigo es el mismo: el imperialismo y sus aliados locales (Israel y la Liga árabe) y, el otro elemento que poseen en común los países amenazados por el imperialismo, es la base social popular (shiis, shiitas, sunis, islamistas y cristianos…), en las agresiones, son los que más pagan el daño de la guerra. Los pueblos son los que ponen los muertos, los héroes y los traidores. Son los que salvan a los gobiernos o ayudan a derribarlos.

Cuál es el punto de apoyo que buscaba Arquímedes para levantar al mundo: ¿una ideología común? ¿Una necesidad común? ¿Una lucha en común? ¿Un acuerdo común de unidad y lucha?

Mientras los pueblos y gobiernos se ponen de acuerdo, el imperialismo planifica su próximo zarpazo y lo pega.

las malas políticas de los gobiernos.

los que más sufren

Siria, es ahora un país sitiado militarmente por los imperialistas, Israel y la Liga Árabe.

La resistencia patriótica verde y el reagrupamiento de las tribus de nuevas esperanzas a la lucha contra la agresión multiimperilista.

En estas condiciones

Tres tristes tigres: Pro imperialismo árabe, pan arabismo y el anti nacionalismo


LA MEDIA LUNA ROJA Y HR BUSCAN A MILES DE DESAPARECIDOS, EN VERDAD NO BUSCAN NADA LO QUE INTENTAN ES OCULTAR BIEN LAS FOSAS COMUNES. AQUÍ ALGUNAS EVIDENCIAS DEL GENOCIDIO QUE BUSCAN JUSTICIA


Imágenes perturbadoras, que tiene que ver USTED
para identificar a alguien. La barbarie de la OTAN/CNT

Más de 400 personas fueron asesinadas y arrojadas en el alcantarillado en Sirte por los criminales de la OTAN/CNT 
Pedimos disculpas por la horrible escena, pero para ser honesto, debe ser publicada, siempre y cuando la imagen de características, así como de no ser más, porque los cuerpos estaban mutilados y en descomposición y no clara-
Imágenes perturbadoras, de ver SI USTED NECESITA para identificar a alguien




1 comentario:

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...