viernes, 11 de noviembre de 2011

El Honor reconquistado de Muamar al Gadafi

El Honor reconquistado de Muamar al Gadafi

Por:  Mario Maestri

Muammar Abu Minya al-Gaddafi Minyar cayó luchando en defensa de la independencia nacional de su país. Resistió, ciudad por ciudad, cuadra por cuadra, casa por casa, hasta que acorralado con sus compañeros y compañeras, fieras indomables, en los pocos metros de la tierra libre de Libia. Como se dijo,  enfrentó hasta la muerte, irreductible, la coalición de las más poderosas naciones imperialistas occidentales.

Herido, fue arrestado, despreciado, detenido, torturado y moribundo, muerto. A su alrededor se desencadenaba una canalla armada y excitada que hacía semanas disfrutaba rapiñando, ejecutando, violando a la población de la ciudad heeroica de Sirte, arrasada por su resistencia a la recolonización del país. Sirte, en la costa mediterránea, con más de 130 000 habitantes, es la sede de la universidad pública, destruida, y la terminal del impresionante río artificial que llevaba el agua fósil del desierto libio al pueblo libio y a la agricultura.

En las ciudades rebeldes pasado, encarnizados francotiradores, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, fueron silenciados por la artillería pesada que demolió de los edificios en los que estaban. Carreteras, puertos, centrales eléctricas y telefónicas, cuarteles, escuelas, guarderías, hospitales, aeropuertos, estaciones de radio y televisión, la infraestructura del país construida durante las últimas cuatro décadas, fue arrasada por los seis meses de ataques aéreos, navales y de misiles – más de cincuenta mil bombas! – Responsables de una enorme parte de tal vez unos cincuenta mil muertes en una población de poco más de seis millones de habitantes.

La lúgubre paz de los cementerios reina finalmente en la Libia sometida.

Cuarenta y dos años después de la conquista de su independencia nacional, Libia vuelve al control neocolonial del imperialismo británico y francés, que compartieron la hegemonía sobre el país después de la Segunda Guerra Mundial, que puso fin al duro dominio colonial de la Italia fascista. Todo por supuesto, bajo la impasible supervisión de la hiena estadounidense.

En 1969, el joven coronel Muammar, 27 años, llegó del desierto  para dirigir un golpe  de los jóvenes militares por la independencia y la unidad de Libia, animados por las esperanzadoras  pan-árabes de corte nacionalista y socialista. De este movimiento surgió un Estado laico, progresista y antiimperialista, que nacionalizó los bancos, grandes empresas y  los recursos petroleros del país.

Cuarenta y tres años después, Gaddafi cae simbolizando los mismos ideales. Con su muerte expía dramática y tardiamente su irresponsable intento de acomodarse a las fuerzas del imperialismo, emprendido tras la victoria mundial de la contrarrevolucion liberal.

Quien abraza el diablo nunca, dirige el baile! Fue el movimiento de privatizaciones, de “austeridad”, de apertura al capital mundial , de apoyo a las políticas imperialistas en África, etc. bajo los golpes de la crisis global, el responsable de la perdida del consenso sical que realizó la mas amplia y democratica distribucion de los ingresos del petróleo en los países árabigo orientales.

Durante décadas, a diferencia de lo que pasó con los tunecinos, argelinos, egipcios, etc. nunca se vio en Europa  un libio buscando un trabajo que ya tenía en su pais.  Al contrario el país terminó como  destino de  fuerte inmigración de trabajadores del África subsahariana negro, actualmente maltratados, torturados y ejecutados por miembros de las “fuerzas revolucionarias” creadas por el imperialismo, con la excusa de ser “mercenarios” de Ghadafi.

La intervención en Libia no sólo trató de recuperar el control directo de las reservas de petróleo por el imperialismo británico, francés y americano. El objetivo también es dar un  golpe mortal a la revolución democrática y popular del norte de África, mostrando capacidad de aplastar sin piedad cualquier movimiento de autonomía real. Con Libia recolonizada, prevé la construcción de la plataforma para la intervención regional, que sustituya al hoy convulso Egipto.

La operación también significó libio ganancias marginales, más allá del control del petróleo, en la disposición de la asfixiar la revolución democrática árabe popular, de construcción de la plataforma imperialista en la región.

Grandes segmentos de la izquierda en todo el mundo, sin excepción de grupos autodenominados “radicales”, se comprometieron en el apoyo de hecho a la intervención imperialista, defendiendo en grados diversos la propuesta de estar con el “movimiento revolucionario”libio y contra el imperialismo que lo creó y sustentó. Aplaudían  las bombas que caían sobre el país asegurando que no apoyaban la intervención de la OTAN!
Para no alejarse de una opinión pública creada por los grandes medios mundiales saludaban a las fuerzas “revolucionarias libias” como si no fuesen meras criaturas de la intervención imperialista como se demostró claramente en los hechos. Los revolucionarios libios no avanzaban un metro en los combates sin el aterrador apoyo aéreo y terrestre de la OTAN. En no pocos casos, como tmabién hizo Gadafi en los últimos tiempos, procuraban consciente o inconscientemente acomodarse a la bestia imperialista

Mario Maestri, de 63 años, Río Grande del Sur, es un profesor de la asignatura y el Programa de Posgrado en Historia de la FFU. maestri@via-rs.net


Video: erudito islámico, explica la conquista de Libia
(Inglés con subtítulos en francés)



Ataque a Irán puede originar la Tercera Guerra Mundial,
afirma analista estadounidense Spannaus



El editor de la revista semanal estadounidense Executive Inteligence Review (EIR), Edward Spannaus ha declarado que el ataque de Norteamérica contra Irán terminará en la III Guerra Mundial. El analista norteamericano, en una entrevista concedida a la cadena Press TV, afirmó el sábado que la estrategia de Barack Obama (presidente de EEUU) “para ganar las próximas elecciones en su país es el desencadenamiento de una guerra en Irán”, sin embargo, esta medida norteamericana llevará al mundo hacia otra guerra mundial. “Irán y Siria figuran por encima de la lista de los países a los que Norteamérica aspira atacar”, resaltó Spannaus.

Agregó que los favorecedores financieros de Obama le piden el desencadenamiento de otra guerra para volver a apoyarle. Respecto a la probable injerencia militar de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Siria, el editor de EIR enfatizó que tal medida puede proceder a un similar asalto de dicha organización a los vecinos de este país asiático. Algunos otros expertos políticos estadounidenses valorizan las amenazas de Washington contra Teherán como un esfuerzo para desviar la opinión pública internacional de los amplios problemas internos de Norteamérica y de la divulgación de la ola de protestas contra el sistema capitalista en este país.

El 17 de septiembre se formó el movimiento Ocupa Wall Street (OWS) en Nueva York en protesta por el corporativismo y la desigualdad social en EEUU, y cada día se extiende por otros estados. Los ataques del movimiento OWS se dirigen a la Casa Blanca. Los opositores creen que los gobernadores estadounidenses apoyan a los capitalistas, y acusan al gobierno de Barack Obama de “derrochar los impuestos de los ciudadanos norteamericanos en las guerras generadas en otros países”. Según una publicación de la página, el Gobierno de Israel trata de lograr los apoyos internos con el Reino Unido y Estados Unidos para dar luz verde a un ataque contra el programa nuclear de Teherán. El diario británico The Guardian publicó que el Ministerio de Defensa británico cree que EEUU puede acelerar los planes de bombardear instalaciones nucleares iraníes.

fuente HispanTV

Comentario de la Agencia de Noticias de la Resistencia Libia: China, Rusia e Irán están pagando las consecuencias de la euforia belicista que embarga a la OTAN tras la toma de Trípoli, Sirte y Beni Walid y el asesinato bestial de Gadafi. Hubiesen hecho mejor en frenar este ataque criminal contra Libia y mostrar solidaridad con el pueblo libio y sus autoridades legítimas. Aún están a tiempo de hacerlo


El imperialismo occidental y
sus títeres neocoloniales de Somalia!

Libanga Tika-Kongo

El domingo 16 de octubre, las tropas de Kenia entró en Somalia, no para ayudar a terminar con el hambre por alimentos de la siembra (ya que es la temporada de siembra), o para ayudar con el riego, pero para matar a más africanos. 

Se ha informado de que el ejército francés también asistir a ellos por el transporte de armas y equipo logístico para atacar el cuerno de África. El gobierno neocolonial de Mwai Kibaki acordaron enviar tropas para atacar a al-Shabaab citando la propaganda imperialista habitual: "Al-Shabaab representa un peligro claro y presente a la la seguridad del mundo y especialmente de la región oriental de África. " Esto era lo que el portavoz del Gobierno declaró Mutua en rueda de prensa informó la Associated Press. 

El ejército de Kenia no está sola. Será entre los otros soldados de la Unión Africana y el personal de seguridad etíopes, ya que ocupa Somalia. Para añadir al sufrimiento de millones de africanos en Somalia enfrentan a la sequía y el hambre, los EE.UU. ha intensificado sus bombardeos en el país que comenzó en 2006 en presidente de los EE.UU. George Bush. Hoy en día el ataque militar a las personas empobrecidas de África está dirigido por el primer presidente de EE.UU. de África, cuyo padre fue también de África oriental. EE.UU. zánganos EE.UU. ataques con drones en Somalia y el linchamiento de Gadafi muestran la desesperación y la debilidad del imperialismo de EE.UU. en su lecho de muerte. drones son aviones sin piloto. 

Alguien que se sienta con seguridad en algún lugar en medio de los EE.UU. controla, guiado por los datos de satélite, para lanzar bombas sobre sus objetivos. Este es un cobarde ataque contra población empobrecida y hambrienta de África.Es un signo de desesperación de la elite gobernante de EE.UU.. ¿Quién es al-Shabaab? Al-Shabaab fue parte de la Unión de Tribunales Islámicos (UTI), un movimiento social para que la ley y el orden, apoyados por empresarios locales. 

La ley y el orden se vio reforzada por los ejércitos de militantes dentro de la Unión, que fueron guiados por las ideas nacionalistas islámicos en vez de un clan en particular. En 2006, el Servicio Somalí de la BBC editor Yusuf Garaad Omar informó de que la UIC fue la fuerza política más popular del país. ¿Por qué Somalia? En 2006, la Unión de Tribunales Islámicos llevó a una guerra que comenzó a establecer la estabilidad, la paz y el orden. A finales de ese año fueron preparados para hacerse cargo de todos los de Somalia y se unen con las regiones separatistas otros. En noviembre, bajo George Bush, los EE.UU. comenzó a bombardear las zonas controladas por la UIC y envió al ejército neocolonial de Etiopía para combatir a los UIC ejército. 

El ataque a Somalia es una medida desesperada para detener la creciente influencia económica de China en África. 
Los EE.UU. también tiene como objetivo obtener un mayor acceso militar a los pozos de África de petróleo recién descubierto en África Oriental. Los EE.UU. y otros imperialistas pueden estar en desacuerdo en muchas cosas como la salud, la crisis financiera, la educación, o que pueden entrar en la Unión Europea, pero que son 100 por ciento unido para detener cualquier grupo africano autodeterminada establecer una base de poder en África o en otro lugar. Por eso los EE.UU. ha impuesto su propio gobierno elegido a dedo en Somalia, con la ayuda de los gobiernos neo-colonial de Kenia y Uganda. Esto demuestra una vez más que cuando se trata de oprimir a los pueblos africanos, no hay respeto por las fronteras que nos separan. Se expone la base real de la guerra en Libia, rica en petróleo. Francia, Gran Bretaña y los EE.UU.

vio lo que estaba en su interés de obtener, y unidos para lograr ese objetivo a expensas de los pueblos africanos y árabes. 

La resistencia es el futuro Sin embargo, sólo como en Afganistán e Irak, los EE.UU. están perdiendo la guerra en Somalia. El ejército neocolonial de Etiopía tuvo que retirarse después de enfrentarse a la resistencia armada rígido. Y aunque la Unión Africana (UA) se envió a soldados para reemplazar al derrotado ejército etíope, que ellos también están perdiendo la batalla. El viernes, 29 de octubre la Internacional Socialista Africana (ASI) Secretario General, junto con otros miembros de la ASI, se unió a una protesta frente a la embajada de Kenia, organizada por el Grupo Juvenil de Somalia y llamó a poner fin a la ocupación de Somalia y Kenia a las tropas a retirarse. A pesar de los números, la protesta logró cerrar la embajada, el envío de un mensaje poderoso a la neocolonial gobierno de Kenia que no va a ser como antes, siempre y cuando ataque a los africanos en Somalia, al igual que el 28 de octubre de ataque que mató a nueve soldados. La única razón que los EE.UU. puedan mantener su operación militar en Somalia es porque tiene la capacidad de movilizar africanos ejércitos neocolonial. 

No podemos ganar contra el imperialismo occidental, como los somalíes, los jamaiquinos, los británicos de color negro o libios. Sin embargo, como los africanos, que son más de mil millones difusión fuerte en todo el mundo. Si combinamos nuestros conocimientos y esfuerzo, podría movilizar a los expertos en Nigeria a causa de un virus en los sistemas de defensa de EE.UU. y detener los ataques con aviones no tripulados. 

O podríamos movilizar a los africanos en cada puerto, de Ciudad del Cabo a Mombasa para el Canal de Suez, para detener las mercancías salgan de África del Oeste, muerto de hambre los EE.UU., Francia y el Reino Unido de nuestro petróleo y los alimentos. Vamos a tener que coordinar nuestras fuerzas estratégicas, sin respeto a los países, las fronteras o el origen étnico, sino como una nación. 

De Somalia a Libia y en todo el mundo-un africano gente! Un destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...