jueves, 17 de noviembre de 2011

Reagrupar a las fuerzas libias para resistir y eliminar al régimen títere apatrida

Reagrupar a las fuerzas libias 

para resistir y eliminar al régimen títere apatrida

Por Abayomi Azikiwe 
Editor, Pan-Africano News Wire


Como los Estados Unidos- OTAN contra la guerra de Libia entra en otra fase, el diseño neocolonial en el estado con las mayores reservas de petróleo de África se vuelven cada vez más evidente. Ejecutivo decretos promulgados por el imperialismo instala Consejo Nacional de Transición están tratando de revertir los avances logrados desde el inicio de la Revolución de Al Fateh del 1 de septiembre de 1969.

El anuncio de que el país se regirá por la ley islámica debe ser examinada en relación con las políticas actuales del régimen de NTC.

Las conquistas sociales de la Revolución Al-Fatah en Muamar Gadafigarantiza la educación gratuita, salud, vivienda, pensiones y los derechos civiles de los pueblos indígenas y las mujeres. Estos beneficios se destinarán en el sistema actual. Objetivamente, la situación de la mujer se ve amenazada con la derogación de la Ley del matrimonio instituido bajo la Jamahiriya (Gadafi nombre para el estado se traduce como "estado de las masas") República, que reconoce a la mujer el derecho al divorcio y la herencia de bienes.

Retribución generalizada se lleva a cabo por las fuerzas de NTC contra los partidarios del gobierno anterior.

Sin embargo, estos cambios se imponen al pueblo libio se están cumpliendo con las objeciones de crecimiento y la resistencia. Este desafío se revela a través de graffitis pintados en las paredes que criticar y condenar fuertemente el gobierno títere y pedir su remoción.

Un esfuerzo en marcha para organizar formalmente la oposición a los planes neocoloniales de Libia. Se basa principalmente en el suroeste del país. En la región conocida como el Sahel, los funcionarios de ex agentes y partidarios del gobierno de Gadafi se reúnen a diario para trazar la siguiente fase de la lucha por recuperar su nación.

Que se hace llamar el Frente de Liberación de Libia, la organización de los planes existentes para activar los comités populares establecidas durante el gobierno de Gadafi a iniciar una campaña para hacer que el régimen NTC ingobernable. El país está inundado de armas ligeras sofisticadas, morteros y misiles de corto alcance, como resultado de la amplia distribución de estas armas por parte del gobierno Jamahiriya como consecuencia de la embestida Unidos y la OTAN en este estado del norte de África.

También la LLF está examinando la manera de intervenir en las elecciones nacionales se supone que la NTC anunció recientemente en Trípoli. Estas elecciones están programadas para celebrarse a mediados de 2012, y las fuerzas de LLF está planeando presentar candidatos - si no están prohibidos por el pro-occidental régimen.


Las perspectivas de una resistencia nacional 
el movimiento en Libia

A pesar del descontento de ciertos sectores de la población libia por parte del gobierno de Gadafi, las manifestaciones en apoyo de la Jamahiriya atrajo a cientos de miles de personas antes de la caída de Trípoli a finales de agosto.

Con la destrucción de la infraestructura nacional, junto con el robo de las arcas del Estado y los activos extranjeros de Libia, la ira y el descontento se están extendiendo rápidamente. Estos factores se reproducen resistencia a la situación política actual y la chispa de la rebelión de los actos que la NTC se enfrentará.

Además, las fuerzas de NTC están fuertemente armadas de los EE.UU. y la OTAN y siguen siendo en gran parte una red de indisciplina de unidades autónomas. Las profundas divisiones dentro de las filas rebeldes se han traducido en enfrentamientos entre distintas facciones.El liderazgo político claro de la NTC ha sido incapaz de controlar a las milicias armadas, que se han negado a unirse en una sola estructura militar controlada por los funcionarios.

Mientras tanto, los informes indican que el vecino Níger está sirviendo como base de retaguardia para la LLF como se organizan para acciones futuras. Según un miembro del movimiento de resistencia, "más de 800 organizadores han llegado de Libia sólo para Níger y más personas están llegando todos los días." ( Franklin Lamb , counterpunch.org, Nov. 4-6)

Este luchador leal es citado diciendo, "No es como sus medios de comunicación occidentales se presenta la situación, de los desesperados seguidores Gadafi frenéticamente la entrega de paquetes de barras en efectivo y oro para comprar su seguridad a partir de las escuadrones de la muerte de la OTAN ahora pululan alrededor de las áreas del norte de nuestro madre patria. Nuestros hermanos han controlado las rutas de fronteras en esta región durante miles de años y saben cómo no ser detectado incluso por los satélites de la OTAN y aviones no tripulados ".

La LLF es que al parecer trabajan inicialmente hacia la construcción de una "lucha de las personas que emplean la táctica maoísta de 1000 cortes contra el actual grupo que dice representar a Libia". Organizadores del movimiento de resistencia tienen acceso a teléfonos satelitales, computadoras portátiles y otros equipos que se utilizarán para recopilar información y el envío combatientes de todo el país.

La LLF ha atribuido la responsabilidad de dos grandes operaciones en el interior del país. El bombardeo de una instalación de almacenamiento de combustible en Sirte, que se informó en la edición 10 de noviembre de Mundo Obrero, resultó en las muertes de más de 100 rebeldes NTC.También la LLF dice que llevó a cabo el asesinato del oficial de NTC, Amin al-al-Manfur Manfa, que había trabajado anteriormente para Gadafi, pero cambió de bando después del 17 de febrero comenzó la rebelión en Benghazi. (Adnkronos.com, 04 de noviembre)

Un portavoz de la LLF fue citado diciendo que el movimiento está lanzando una campaña de asesinatos dirigidos a los 500 altos funcionarios y agentes del régimen de NTC. El movimiento de resistencia aumenta la tensión, "Estamos listos para iniciar una campaña para eliminar a todos los dirigentes del Consejo Nacional de Transición, matándolos uno por uno. Esta es sólo la primera lista que tenemos la intención de elaborar. Hay nombres de todos los traidores que merecen la pena de muerte. "(Feb17.info, 04 de noviembre)

Al mismo tiempo, los funcionarios han LLF negó reportes de que el hijo y aparente heredero de Muamar Gadafi, Seif al-Islam , está buscando a sí mismo, a su vez a la Corte Penal Internacional para ser juzgado por presuntos crímenes de guerra. Las declaraciones hechas por Seif al-Islam en las últimas semanas han reafirmado su compromiso con la resistencia contra el régimen neocolonial ahora dicen ser las autoridades legítimas en Libia.

La CPI emitió órdenes de arresto contra Muamar Gadafi, Seif al-Islam y otros funcionarios durante la campaña de bombardeo imperialista a principios de este año. Este órgano, que se encuentra en los Países Bajos, sirve como una herramienta de la política exterior occidental en los esfuerzos encaminados a un cambio de régimen en varios países africanos.

La Corte Penal Internacional es conocido por sus intentos de procesar a los líderes africanos. No se ha dirigido a cualquier funcionario de los Estados imperialistas y sus aliados que han cometido horrendos crímenes de guerra durante las últimas dos décadas. Aunque la CPI hizo declaraciones indicando que investigaría los crímenes cometidos por las fuerzas de la OTAN NTC, no se han emitido acusaciones contra los rebeldes, por no hablar de sus partidarios dentro de las clases dominantes en Europa Occidental y América del Norte.


Anti-imperialista solidaridad con África, incluyendo a Libia

La guerra de la OTAN en Libia, la instalación de un régimen títere, y el robo a gran escala de la tesorería y los recursos nacionales del país auguran mucho para el resto del continente africano . Papel estratégico de África en el suministro de petróleo y minerales para el sistema capitalista mundial es necesaria la expansión del militarismo en el continente.

Los avances en Libia no puede verse al margen de la mejora de la función de la Comando África de EE.UU. en varios países. En África Central y Oriental, el Pentágono ha enviado al menos 100 asesores y comandos de las Fuerzas Especiales a cuatro estados independientes por separado.

En Somalia, cientos son asesinados cada semana por la CIA y el Pentágono aviones no tripulados Predator en una campaña militar para liquidar a los de Al-Shabaab Movimiento de Resistencia Islámica , que controla una gran parte del centro y sur de esta nación del Cuerno de África. El régimen respaldado por Estados Unidos en Kenia ha lanzado una invasión a gran escala del sur de Somalia, apoyado por Washington y París.

Las fuerzas militares de Kenia perdió 15 soldados el 6 de noviembre, cuando su batallón fue atacado por combatientes de Al-Shabaab en la ciudad sureña de Tabata. Kenia aviones de la fuerza aérea han lanzado bombas en el sur de Somalia, y la marina francesa también ha bombardeado zonas pensado para ser ocupado por los partidarios de Al-Shabaab.

Estos ataques a la soberanía y la independencia de África va a continuar. Pueblos africanos, inevitablemente, va a organizar política y militarmente para enfrentar este reto renovado de parte del imperialismo para consolidar su control neocolonial del continente.

Los regímenes pro-occidentales en África son económica y socialmente frágiles y están sujetos a las presiones ejercidas por los EE.UU. y otros países imperialistas. El movimiento anti-guerra dentro de América del Norte y Europa debe oponerse categóricamente esta nueva ola de intervenciones militares en África.

Estas luchas en África contra el militarismo imperialista están estrechamente relacionados con el empeoramiento de la crisis económica dentro de los estados capitalistas. Recursos que deben ser utilizados para la creación de puestos de trabajo, una vivienda adecuada atención de salud universal y una educación de calidad en los países occidentales se está despilfarrando en repetidos intentos no logró dominar África, Asia Central y Meridional, el Medio Oriente y América Latina.

En consecuencia, las fuerzas progresistas en los países occidentales deben demostrar su máxima solidaridad con los pueblos africanos en su lucha contra la intervención militar y la explotación por parte de los estados imperialistas. Esta unidad internacional de propósito y de acción puede garantizar el progreso necesario durante este período es necesario para promover la liberación de la humanidad en todo el mundo.


Artículos de los derechos de autor 1995-2011 Mundial de los Trabajadores. La copia y distribución de este artículo está permitida en cualquier medio, siempre se mantenga esta nota.
http://www.workers.org/2011/world/libya_1117/


Verdadero revolucionario y rebeldes Rishvana
Fiel al legado de Mohamar gadafi



La mujer de Sirte preparándose para la resistencia
VIVA LIBIA VERDE




1 comentario:

  1. ...esperamos ver las imagenes de cada uno, poco a poco de las ratas traidoras y sus colaboradoes... cayendo uno a uno.

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...