martes, 29 de noviembre de 2011

Libia el legado de gadafi y las contradicciones de los traidores lacayos de la OTAN

¡Buen provecho! - Libia salsa de crema




La muerte de Muammar Gaddafi - no es sólo un fin a su vida y tiempos en la historia de Libia, y no sólo el final de casi toda una generación de revolucionarios grandes del siglo XX, de los cuales ahora sólo se mantiene vivo Fidel Castro. Yo diría que entre otras cosas, es también la lección muy instructiva en la lógica de la interacción entre el hombre, la sociedad y el gobierno.

Alexei Pushkov, un analista

La longitud final del drama dentro de unos meses, el personaje principal fuera del escenario, su cuerpo completamente sometido a humillaciones diversas, fue enterrado finalmente en el desierto. El lugar no está sujeta a divulgación ...
Sólo ahora, este drama no fue puesto en los consejos de conocidos teatros, como sucedió en la realidad. El país más rico de África en ruinas, la población en un estado de guerra civil, en parte, reconoció el gobierno de transición en estado de pánico.
Construir - a no destruir, es mucho más difícil. 
Y el Oeste a la espera de ... asado de Libia que promete ser muy atractivo.

La principal riqueza de Libia - petróleo y gas, pero no todas. En el sur, en el Sahara se encuentran extensas áreas de agua dulce subterránea, que bien puede ser utilizada para el riego y la agricultura de secano (esto fue comprobado por Gadafi en la construcción del gran río del proyecto).
La industria del país está bien desarrollada (si no se toma en cuenta como consecuencia de los equipos obsoletos del bloqueo económico), y su mantenimiento es más que suficiente profesionales capacitados.
En general, un fenómeno extraño para África - casi el 100 por ciento de alfabetización, la educación en los últimos 40 años estaba disponible para todos. No se puede decir acerca de los últimos meses de ley marcial.

Libia, al igual que muchos otros países árabes, "sólo la suerte" de tener grandes reservas de petróleo de alta calidad y de gas. Por lo tanto - para convertirse en un sabroso bocado para el establecimiento por la fuerza en su territorio "democracia".

Magnates transnacionales del petróleo, por supuesto, no era rentable, que en Libia en los petrodólares funciona excelente atención médica gratuita, que los recién casados ​​se les da alojamiento en condiciones favorables y sin préstamos bancarios, que la gasolina tiene casi más barato que el agua ... así que, como muchos otros, nunca lo será. Ni el gobierno de transición, ni el posterior "pro-occidental" el gobierno no puede (pero probablemente no va a querer) que restaurar. En una democracia de mercado tiene sus propias leyes ...

Es posible que el asesinato de Gaddafi fue una de las soluciones en Europa (sí, de hecho, y en América del Norte) crisis económica.

De hecho - el camino al petróleo ya está abierto. Por supuesto, en voz alta declaró que todo se resuelve concurso honesto, pero ... las partes reales será de "país-libertadores" de Libia.
Pero hay otra razón. Gaddafi puso dinero en la economía de Europa - no como un regalo, sino como una inversión a largo plazo. Y tuvieron que volver ... la crisis económica que es imposible. Por supuesto, nadie se va a tomar la vida, para mostrar el juicio de los acusados, que se convertiría simplemente en un fiscal. Como podría hablar de la financiación de los gobiernos europeos y las fuentes de ingresos principales de un gobierno de transición.

"Esta guerra es para Europa un beneficio económico enorme. Miles de millones, decenas de miles de millones invertidos en Italia, a las grandes corporaciones, la empresa francesa - que ahora está de vuelta en la demanda se ha ido. Así que lo mataron, a toda prisa, en un pirata, son depredadores, son bandidos ", - dijo Maxim Shevchenko.
Ni los franceses ni los americanos ni los británicos, ni siquiera los italianos contra los alemanes y los turcos no son ajenos a permanecer en su territorio. Desde el siglo 16, el país era parte del Imperio Otomano, 1911-1942 - colonia italiana (y la base de la dislocación del Ejército alemán).Antes de 1951 - la ocupación de Gran Bretaña y Francia, sino también con la creación de su propia monarquía títere, esta ocupación no se detuviera, por el contrario - añadió bases militares de EE.UU.. Jamahiriya al borde del año 1970 - Libia se independiza de hecho, todas las bases militares en otros estados eliminado, y su influencia en la política del país a un mínimo. 2011 - Después de cuatro décadas de ocupación sin retorno.

La oposición no está preparada para el control de Libia. Tras la muerte de al-Gaddafi, que es en realidad la fuerza de su voluntad de unir muy diferentes (e históricamente diferentes y separados unos de otros) las regiones del país con sus problemas de trans-nacionales e inter-tribales, este lugar está vacante. Peleas y las luchas tribales no se calma, la sangre sigue fluyendo, y es sólo en parte de Europa. El régimen títere - un regalo del cielo para los políticos. La OTAN planea retirar sus tropas de las cercanías de Libia, pero sus funcionarios, sin embargo, dicen: ". Eso no quiere decir que no siga vigilando Libia" Por lo tanto, si eso no va a "guión" en el nuevo gobierno, el ejército puede volver a ser introducidos.

Muammar Gaddafi, sin duda pasará a la historia como el más grande de Libia, Jamahiriya - con una letra mayúscula. Obras y acciones de estas personas sólo pueden apreciarse después de un tiempo, comparando el - lo que fue y lo que fue después de su salida. Él tuvo el coraje de construir un Estado árabe independiente y autónomo. Aceptó el reto y no se van, y murió - murió como un héroe, que no se da por vencido. Sobre su cuerpo abusado, pero su mente estaba ya de todos modos ... ¿Qué es lo que se cuenta el bien y el mal que - no por nosotros para decidir el caso de las intenciones se estima, a partir de la pureza del corazón y el alma. Él hizo lo que pudo, y no por su culpa que los juegos políticos de sus oponentes de pie en el Oeste, que había dado por sentado.

El juego se llevó a cabo de manera injusta y con las cartas marcadas ... se perdió. ¿Esta victoria contra el pueblo libio - es desconocida, pero probablemente se perdió y sólo la euforia del éxito fue tan grande que sus antecedentes, siempre y cuando esta pérdida parece a ganar. Será evidente más adelante, y luego muchos lo quieren de vuelta. Pero ... la historia no tolera el modo subjuntivo, y lo que ocurrió - y que tenía que ocurrir sin ningún tipo de "si".

Comprender la amargura de la derrota y posteriormente los gobernantes europeos. Y los países árabes en el contexto de los recientes acontecimientos perfectamente los rodamientos que el acercamiento con Occidente que no es bueno y no no se da ninguna garantía para la protección del poder. Y muy probablemente ya no, tomada a las promesas halagadoras promesas y atractivos de la igualdad y el apoyo mutuo.

Fátima Manzoor






El equilibrio de poder en Libia. 

Bereberes - la piedra angular.




Hoy es el enfrentamiento en Libia, las cinco grandes potencias, los clanes se concentran en las ciudades de Sirte, Misurata, Bani Walid, de Jebel Nefusa / Zentane y en Trípoli .

Las tribus en Sirte fueron divididos bombardeos de la OTAN, pero mantuvieron su lealtad patriótica, y ahora, cuando aviones de la OTAN volvieron a sus campos de aviación, que están dispuestos a reanudar la guerra contra la PNC.

Misurata milicias que participaron en el linchamiento de los líderes repugnante de Libia, negándose a reconocer cualquier autoridad, sino a sus propios líderes. Odian a todos los componentes del estado de Tripolitania, incluidos los islamistas.

Al sur de Misurata en el centro de Bani Walid son tribus Varfalla (Warfalla), de los cuales hay cerca de 500 000 personas y han sido siempre leales partidarios del anterior gobierno de Libia y Gadafi sí mismo.

Por último, en lugar de Trípoli de batallas y enfrentamientos militares entrelas milicias de los bereberes, pertenecientes Zentenu y Nefuse Jebel , por un lado, y la islámica del clan de Trípoli y su consejo militar, en el otro lado.Esta confrontación se ha incrementado significativamente en los últimos días.

Un evento muy importante tuvo lugar el 25 de noviembre y se asocia con la detención en el aeropuerto de Trípoli Abdelhakima Belhadj, jefe del Consejo Militar de Trípoli, que estaba tratando de volar a Turquía bajo un nombre falso. Su detención se produjo una brigada de Zenta. Él mismo es un veterano de la guerra en Afganistán, los fundamentalistas, y soporta a sí mismo con el apoyo de las autoridades de Qatar. Esta aprehensión, en sí mismo, la evidencia de un punto de inflexión en las relaciones entre los clanes en Libia , a pesar de que fue puesto en libertad a petición de Mustafa Abdul Jalil del país y realizado con éxito a Turquía.
La piedra angular de la actual confrontación en Libia, como se ha señalado por muchos analistas, la libertad, es el hecho de que los bereberes decidió jugar su carta . Ellos estaban en la peor posición después llegó a los nacionalistas poder islámico, que plantea una amenaza a su existencia como un todo. En el nuevo gobierno que no estaban representados en absoluto, a pesar de su fuerza militar.

Por lo tanto, 25 de noviembre la conferencia Jamahiriya amazigh (bereber) ha suspendido su relación con la PNC .
Militarmente, los bereberes tomaron el control de la capital, incluido el aeropuerto. Otra ventaja es su captura Saif al-Islam Gaddafi , a la que pertenecen, con la debida atención y respeto. Esta actitud está en marcado contraste con Saif el linchamiento brutal de la banda de Misurata de su padre. Durante ese rebeldes de Misurata los odio y juró vengar un gran número de libios.

Si el gobierno actual no satisface las demandas de los bereberes, que representan alrededor del 10% de todos los libios 6 millones, es probable que sea una unión de los patriotas y las tribus partidarios Varfalla, las tribus de Sirte y todas las fuerzas contra los bereberes del PNS y Misurata. Y eso sin contar las fuerzas de resistencia en Trípoli, que, por sí mismas, son libres de hacer frente a los rebeldes en Misurata. Y sin embargo, hayTuareg y Tubu en el sur, que se mantuvo leal a Gaddafi durante este período.

Si todo esto sucede, la Cirenaica (Cirenaica), que sigue bajo el control de los islamistas, será el lugar más adecuado para el vuelo de regreso a una nueva "élite" en Trípoli.

Traducción: za-afriku.ru
Autor: Bernard Lugan 
Fuente: realpolitik.tv







No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...