domingo, 6 de noviembre de 2011

El asesinato de Gaddafi, y los crímenes de guerra de las potencias

El asesinato de Gaddafi, y los crímenes de guerra de las potencias occidentales

Peter Baofu, Ph.D.

La reacción de júbilo de las potencias occidentales y los enemigos de Muammar Gaddafi a su bárbaro asesinato de 20 de octubre 2011 plantea algunas cuestiones importantes sobre los crímenes de guerra cometidos por el respaldado por Occidente, Consejo Nacional de Transición (CNT) y combatientes de las fuerzas de la OTAN.  

Hay dos violaciónes graves del derecho internacional de la ciudad, a saber, (1) en relación con el Tercer Convenio de Ginebra de 1929 y (2) en relación con el Consejo de Seguridad la Resolución No. 1973 de 2011. Voy a explicar primero (1) la Convención de Ginebra y luego (2) la Resolución de la ONU en adelante.
(1) La primera violación del derecho internacional se refiere a la Tercera Convención de Ginebra en 1929, que ofrece derechos a los prisioneros de guerra (POW), de tal manera que los prisioneros de guerra tienen ciertos derechos que deben protegerse. El canciller ruso, Sergei Lavrov ha dicho con razón el 21 de octubre de 2011 que, "en cumplimiento del derecho internacional, el momento en que una de las partes en un conflicto armado es capturado, los procedimientos especiales se deben aplicar a él o ella, incluida la asistencia, así como una prohibición de matar a una persona. " 

Sin embargo, este derecho fue violado, cuando Gadafi fue capturado vivo (como prisioneros de guerra) y luego fue repetida agredidos verbal y físicamente antes de ser asesinado a tiros poco después. Como ", declaró por teléfono el material granulado móvil visto por el mundo del ex líder, ensangrentado y aturdido, arrastrado por los combatientes de NTC" de una manera horrible ", Gaddafi se puede escuchar en un video diciendo" Dios lo prohíbe "varias veces , como golpes de la multitud [de combatientes NTC] llueven sobre su cabeza ", según lo informado por Rania El Gamal de la agencia Reuters el 23 de octubre. 

Luego, fue ejecutado por un joven luchador llamado NTC Sanad al-Sadek al-Ureibi, quien afirmó que le disparó a Gaddafi después de la captura, porque él no quería que él viva, y otros combatientes celebró con él después de la ejecución sumaria. Peor aún, su cadáver fue luego mostrar públicamente en un congelador comercial en un centro comercial de más celebración. 

Este acto de respaldado por Occidente, combatientes NTC no es sólo penal sino también de barbarie. Los enemigos de Gaddafi podría argumentar que se merece este destino, pero dos errores no hacen un acierto (que es una falacia lógica conocida), y la respuesta a la criminalidad no es más la criminalidad.Esta flagrante violación de la Convención de Ginebra se llevó Christof Heyns, el Relator Especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, a cargo el 21 de octubre que "la manera de matar al depuesto líder libio podría ser un crimen de guerra", en un informe de RT en 22 de octubre. 

Este acto criminal por el apoyo occidental combatientes NTC no se limita al caso de la muerte de Gaddafi, sino que también se extenderá a la muerte de su hijo (y otros miembros del grupo). Por ejemplo, el hijo de Gadafi, Mutassim Gadafi, fue capturado vivo, junto con su padre, y, en un video difundido por los combatientes de NTC, que ha demostrado ser "vivo en la custodia, e incluso casualmente fumando un cigarrillo" en una habitación (rodeado por combatientes armados NTC), pero en unos momentos más tarde, "otras imágenes lo muestran muerto con heridas de bala en el cuello y el abdomen" en la misma habitación, en un informe elaborado por RT el 21 de octubre. 

Una pregunta técnica aquí es que debe ser responsable de este acto criminal. Hay por lo menos cinco posibilidades legales, a saber, (a) las personas que físicamente abusado de él y / o apretar el gatillo, como Sanad al-Sadek al-Ureibi y otros para ser identificado, (b) la unidad específica de los combatientes de NTC que participó en la captura de Gadafi y su grupo, (c) el liderazgo NTC, (d) fuerzas de la OTAN debido a su participación (o complicidad) en el ataque que llevó a la captura (y el posterior asesinato), y algunos (e) Los líderes de las potencias occidentales que han dado apoyo incondicional a la NTC desde el principio de fomentar la violencia contra el régimen. 

No es de extrañar que, en principio, la NTC trató de encubrir el asesinato criminal por inventar historias de ficción y culpar a otros en su lugar. Por ejemplo, NTC, Mahmud Jibril, primero trató de defender a NTC por hacer una declaración pública dudosa a la prensa que Gadafi murió en un fuego cruzado y fue asesinado por uno de sus partidarios propios. Pero este encubrimiento fue interrogado más tarde, incluso por un miembro de alto rango de NTC, Waheed Burshan, quien dijo que el 22 de octubre:. "Encontramos que estaba vivo y que estaba muerto y por lo que podemos decir, que no había lucha "(fuego cruzado).   

Incluso "el diputado británico Jeremy Corbyn dijo que, como Gadafi, fue capturado vivo, que debería haber sido tratado como prisionero de guerra, interrogado y sometido a juicio", pero "parece que hubo un elemento de la ley de la calle en esto, y se le de hecho murió en la parte trasera del camión ", según lo informado por RT 20 de octubre.   

Así que ahora, tanto "la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y Amnistía Internacional están pidiendo una investigación sobre la muerte de Gadafi, ya que eleva las preocupaciones sobre lo que puede ser el homicidio de un preso", según lo informado por RT el 22 de octubre. El portavoz de la ONU de derechos humanos Rupert Colville, incluso dijo que el 20 de octubre que le resultaba muy molesto cuando "ve a alguien que ha sido capturado vivo y luego se ve la misma persona muerta .... ejecuciones sumarias son estrictamente ilegal en cualquier circunstancia. No es lo mismo si alguien es asesinado en combate .... Pero si algo ha sucedido, si alguien es capturado y luego asesinado deliberadamente, entonces eso es un asunto muy serio ", según lo informado por Stephanie Nebehay de la agencia Reuters el 21 de octubre. 

Desafortunadamente, debido a la dominación occidental en los organismos internacionales legales, cualquier enjuiciamiento de crímenes de guerra cometidos por las fuerzas occidentales y sus aliados es muy poco probable, ya que "Benjamin Barber, analista de EE.UU. un think tank, no esperar que alguien tendrá que rendir cuentas de la muerte del coronel ", según lo informado por RT el 22 de octubre. 

Ahora que Gaddafi había muerto, lo más trágico es que este terrible asesinato "se ponen en duda las promesas de los nuevos gobernantes de Libia de respetar los derechos humanos y evitar represalias. También avergonzar a los gobiernos occidentales, que dieron su apoyo incondicional a la NTC," según lo informado por Rania El Gamal de la agencia Reuters el 23 de octubre. 

Incluso el diputado británico Jeremy Corbyn sobriedad advirtió que "esta realidad plantea algunos interrogantes sobre el mando y la disciplina de las fuerzas de NTC y lo que Libia es como va a ser, no sólo mañana, sino que el próximo mes, el próximo año y los próximos años diez. " 

Además, según Shirin Sagedhi, "la horrible matanza y el público de Gaddafi fue un insulto para el pueblo de Libia y el pueblo de la región, así como la idea de que las fuerzas democráticas brutalmente matar a alguien así", "en un informe por RT el 22 de octubre. 

(2) Y la segunda violación del derecho internacional se refiere al Consejo de Seguridad la Resolución No. 1973 de 2011, que estableció una "zona de no vuelo" sobre Libia, pero se negó a autorizar fuerzas de la OTAN para llevar a cabo un ataque contra cualquier grupo que no se perjudicar a nadie, pero huían de ser atacado en su lugar. De hecho, fue un avión francés que "dispararon contra Gaddafi convoy" cuando trataba de huir de la feroz ataque por fighers NTC, según lo confirmado por el jefe de la defensa francesa y reportado por RT 20 de octubre. 

En este caso específico, Gaddafi y su guardaespaldas, algunos fueron atacados por combatientes NTC cuando huían de Sirte en un convoy, pero la OTAN ayudó a los combatientes de NTC y llevó a cabo un ataque aéreo (por un avión francés) en el convoy de Gadafi (que llevó a la captura de Gadafi). 

Pero esto viola el derecho internacional, en relación con el Consejo de Seguridad la Resolución No. 1973, ya que, como ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, el viernes, ha señalado con razón, "fue el ataque a convoy de Gadafi directamente en conflicto con la tarea acordada de garantizar un no- zona de exclusión aérea ", porque" en este caso no se puede hablar de la protección de las vidas de civiles, ya sea porque el convoy no atacar a nadie "y que estaba tratando en lugar de escapar del feroz ataque de los combatientes NTC, o porque no había civiles en torno a para proteger (como excusa) en el primer lugar. 

El enviado de la OTAN de Rusia, Dmitry Rogozin, por lo tanto, acusó a la OTAN de ser "directamente involucrado en la operación para asesinar al líder libio antiguo," ya que "al parecer había pedidos que orientados a los soldados militares que se encuentran en Libia y que los dirigidos a garantizar la eliminación física de Gaddafi ", según lo informado por RT el 21 de octubre. 

En lugar de mostrar respeto hacia el derecho internacional, las potencias occidentales reaccionaron con alegría a la muerte, como lo demuestra la euforia de los EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton, quien, cuando se "enteró de la muerte de Muammar Gaddafi a través de un mensaje SMS" en una entrevista "filmada por CBS News, "exclamó:" ¡Wow! " y por lo tanto con alegría dijo: "Vinimos, vimos, él murió!", según lo informado por Pravda el 21 de octubre. Y su jefe, el presidente Obama, anunció triunfalmente que, "sin poner un solo miembro de los EE.UU. de servicios en el terreno, hemos logrado nuestros objetivos" de deshacerse de Gaddafi y el establecimiento de un nuevo régimen.   

En reacción a esta alegría de Occidente sobre el asesinato, por lo tanto Rogozin señaló que "la euforia occidental sobre la muerte del ex líder libio Muammar Gaddafi podría haber motivos sádicos", como él lo tanto agregó: "Los rostros de los líderes de las" democracias del mundo son tan feliz, como si se acordaban de cómo colgaron a los gatos callejeros en los sótanos de su infancia ", según lo informado por RT el 21 de octubre. 

De esta manera, medios de comunicación occidentales no perdió el tiempo para participar en el asesinato girar todo en uno de los ataques a Gadafi y su legado histórico, sin contar el resto del mundo acerca de la complicidad occidental en el apoyo a Gaddafi en todos estos años de gobierno dictatorial. 

Por ejemplo, sólo hace algunos años, "tenía el ex primer ministro británico, Tony Blair no duda en hacer negocios con Gaddafi y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se acogedor con él en la Cumbre de las Naciones Unidas en Roma", según lo informado por RT el 21 de octubre. 

En el caso de los EE.UU., el comentario reflexivo por Matthew Rothschild el 21 de octubre la pena mencionar: "La hipocresía de la posición de EE.UU. no podría ser mayor en 2003, la Administración Bush rehabilitado Gadafi, quien se convirtió en un aliado de los Estados Unidos en. la "guerra contra el terror".De hecho, la CIA utilizó el servicio de Gadafi de inteligencia para torturar a los detenidos que los EE.UU. envió a Libia. Preguntas 'prestados' ocho o nueve detenidos a los servicios de inteligencia de Gadafi, y enviado de la CIA junto a los torturadores de pedir, de acuerdo con Human Rights Watch , en una entrevista con Democracy Now. La CIA aún pueden tener agentes tuvieron presentes durante algunas de las preguntas. En 2008, Condoleezza Rice, visitó Gadafi en Libia. Al año siguiente, Obama estrechó la mano, y John McCain le ofreció las armas. Cuando se era conveniente para Washington para apoyar a Gadafi, lo hizo. Cuando estaba cerca de atacarlo, lo hizo. Pero la administración Obama no atacó a Bahrein cuando se reprimió a la gente que lucha por la democracia contra el reino. No, ni siquiera Washington que Arabia Saudita, otro reino, invaden Bahrein para ayudar a sofocar la revuelta no violenta ". 

Muchos de los que no conocen la historia moderna de Libia no son conscientes de las contribuciones históricas de Muamar Gadafi a su pueblo y la región, aun cuando tiene sus propios fracasos.Consideremos, por ejemplo, las siguientes cinco importantes contribuciones de Gadafi a su país y la región: 

(A) Tuvo la visión de "los Estados Unidos de África", contribuyendo así a la formación de la Unión Africana.De hecho, "la Unión Africana es, básicamente, la creación de Muammar Gaddafi, que lo veían como un barco para una más fuerte de África", según lo informado por RT el 20 de octubre
(B) Él tuvo éxito en la celebración de Libia juntas, lo que, de acuerdo con Shirin Sagedhi, fue fragmentado con anterioridad por diferentes "tribus y etnias."

(C) El transformó a Libia a que "uno de los mayores PIB per cápita en África y ... para proporcionar un nivel amplio de la seguridad social, particularmente en las esferas de la vivienda y la educación", de tal manera que muchos países del África subsahariana en África sólo podía soñar, en el artículo sobre Libia por Wikipedia.

(D) Se las arregló para evitar ser dominado por la Unión Soviética o los EE.UU. durante la Guerra Fría por el magistral juego de la Unión Soviética en contra de los EE.UU. sin ser un títere de la primera. Después del colapso de la Unión Soviética al final de la Guerra Fría, que continuaron la lucha contra la dominación occidental en la región y, por tanto desarrollados mala sangre con las potencias occidentales.

(E) y destruyó el Reino de Libia en un incruento golpe de Estado militar contra el rey Idris en 1969 y por lo tanto llevó a Libia en la era moderna (desde el feudalismo monárquico). 

Todos estos logros no son pequeñas hazañas de un gobernante de un país pequeño, con sólo unos pocos millones de personas y por lo tanto han permitido a Gadafi para gobernar durante 42 años. 

Esto no quiere decir que Gadafi no tiene fallas. Sin duda, hay buenos ejemplos a considerar, al igual que su vanidad personal, su abuso de poder, su crueldad, y similares. Pero, ¿quién no tiene fallas, por un hombre con su condición histórica en la era moderna? 
Pero todos estos logros están ya olvidados, como el Occidente había terminado con él, y medios de comunicación occidentales ya está tejiendo su legado histórico, de acuerdo a la retórica dominante de las potencias occidentales en los medios de comunicación del mundo. 

Sin embargo, la historia tiene su última palabra: Muammar Gaddafi, al final, es una figura histórica en la historia moderna de África y para el caso, el Medio Oriente, a pesar de todos sus defectos personales. Y los crímenes de guerra por las potencias occidentales y sus aliados ayudan a perpetuar el círculo vicioso de violencia y de sufrimiento en el mundo.

Cultura Latina de la Muerte de la pornografía: Celebración de muerte brutal de Gadafi y Sadam

Por Wayne Madsen


El gobierno de Estados Unidos y se deleita en la muerte de militares y la intimidación pornográfico. Los videos y las fotografías de iraquíes gritando celebrar el ahorcamiento del presidente iraquí Saddam Hussein después de su Estados Unidos y administrado juicio en la corte canguro en Irak y el maltrato físico, supuesta sodomía, y la ejecución de Muammar Libia de Gadafi por la OTAN-armadas y los rebeldes dirigidos después de su convoy en Sirte sido golpeado por un avión no tripulado EE.UU. a lanzar misiles, un ejemplo de la fijación de los Estados Unidos con escenas pornográficas muerte ...

El gobierno de George Walker Bush y Barack Hussein Obama administraciones comparten la fascinación por mostrar los cadáveres de sus enemigos vencidos.Para Bush, que fue de los cadáveres horribles piedras slabbed de Qusay y Uday Hussein, los hijos de Saddam, después de que fueran asesinados en un tiroteo con tropas de EE.UU. pulg Esto fue seguido por el cuerpo de Saddam después de su ahorcamiento pulg
Por supuesto, no se ajustaba a presidente Obama para transmitir una fotografía de Osama Bin Laden, supuestamente muerto al resistirse al arresto en Abbotabad, Pakistán. En el caso de Bin Laden, hay una razón de peso para creer que el cuerpo de Osama no se pudo demostrar porque no había cuerpo de Osama. Si un Osama Bin Laden mirar-uno-como fue asesinado o no nunca se sabe, pero lo cierto es que la explicación del gobierno de Obama para "Osama" Entierro en el mar desde un portaaviones de EE.UU. parece dudosa.

También estaba la designación curiosa de la operación para matar a Bin Laden como el presidente Obama, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y el secretario de Defensa Robert Gates se encontraban en la sala de Situación de la Casa Blanca cuando se enteró de la noticia desde el equipo de ataque "Geronimo". " Hemos ID'd Geronimo, "seguido de" Geronimo EKIA "o" enemigo Gerónimo muerto en acción. "

Hubo indignación entre los nativos americanos en la designación de Bin Laden como Gerónimo. Sin embargo, el nombre en clave tiene una historia espantosa propia. En 1918, en otra muestra macabra de morbo por la élite política de Estados Unidos, Prescott Bush, el futuro senador de los EE.UU. y el padre y abuelo de dos futuros presidentes, al parecer cavaron la tumba del famoso líder apache Gerónimo y robado su cráneo y algunos huesos. Los restos se dice que entre la preciada posesión de la Calavera de elite y secreta de Yale y de la sociedad Bones, junto con el cráneo del ex presidente Martin van Buren, el único presidente de los Estados Unidos que no estaba en la línea de sangre, cercano o lejano, de la familia real británica.

Como órgano de Gadafi, junto con los de su hijo, Mo'tassim, y el ex comandante del ejército de Libia, Abu Bakr Yunis, descompuesto en un congelador de carne en Misrata - para todo el mundo para ver - más detalles acerca de las últimas horas surgieron de Gadafi en Sirte . El 19 de octubre, alrededor de las 8:00 am en Sirte, un convoy de 70 vehículos salió de la fuertemente bombardeada ciudad, en dirección oeste. También hubo mensajes de Twitter que sale de Sirte informes de que varias banderas blancas de rendición fueron vistos en la ciudad en días de descanso. Sin embargo, un avión no tripulado Predator CIA seguimiento de la caravana pasó sus coordenadas en la OTAN. Aviones de la OTAN francés y otras golpean la caravana, la incineración de muchos de los conductores y pasajeros.Muchos de los muertos eran libios negro. En la actualidad hay informes de fosas comunes en Sirte que contenían los cuerpos de decenas de partidarios de Gadafi y sus compañeros miembros de la tribu.

Ha habido algunos informes de que una tregua y entrega de una de Gadafi y sus fuerzas se elaboró ​​entre algunos líderes rebeldes y su séquito de Gadafi a través de los auspicios de la Qaddadfa (la tribu a la que pertenecía Gadafi) los líderes tribales en Sirte. Después de que el convoy estaba en la carretera hacia el oeste, informó con banderas blancas de algunos de los vehículos, la caravana, que no estaba participando en el fuego con los rebeldes o fuerzas de la OTAN, fue atacado por fuerzas de la OTAN. Los testigos de la entrega y / o negociaciones paso seguro va a ser difícil de conseguir, ya que uno de los asesinados en su casa en Sirte por los rebeldes libios se informa el jefe de la tribu Qaddadfa que formó parte de las negociaciones para la rendición y el paso seguro.

Los informes de que Gaddafi y su grupo estaban tratando de hacer un guión a través de las líneas ofensivas alrededor de Sirte no tienen sentido ya que el convoy partió después del sol y la luz del día, cuando las banderas blancas con claridad podría ser visto por los beligerantes, y los mensajes de Twitter de Sirte indicó que los rebeldes, las fuerzas pro-Gadafi, y todos los observadores neutrales podían ver las banderas blancas. Si Gadafi quería hacer un descanso para él, él lo habría hecho en la noche con las luces hacia fuera.

Una de las últimas cosas que Gadafi se escucha pidiendo a sus captores es: "¿el bien del mal?" Si los rebeldes o de la OTAN no cumplió con la promesa de un paso seguro y se ignoran los universalmente reconocidos bandera blanca que significa la tregua y la entrega, se trataría de una violación grave de los Convenios de La Haya de 1899 y 1907, y, por consiguiente, ser un crimen de guerra. Virtud de los convenios, la bandera blanca está protegida como una señal de que un partido tiene la intención de acercarse a rendirse o negociar los términos de la rendición. Los que presentan una bandera blanca no puede despedir o se dispararon.

Si la OTAN y los rebeldes violaron la bandera blanca en Sirte, representaría una de las violaciónes primera gran de una práctica que comenzó con la dinastía Han del Este de China en el año 25, y fue reconocido por el Imperio Romano, los ejércitos en la Edad Media las edades, y todas las naciones mayores y menores desde entonces. Una violación por parte de la OTAN de la bandera de la tregua sería un retorno a la barbarie flagrante por la "defensa colectiva" organización.

Hillary Clinton reaccionó a la noticia de la muerte de Gadafi por risitas ahogadas como una niña de la escuela. Prepararse para una entrevista con CBS News, Clinton, que había pagado sólo una visita a Libia, bromeó: "Vinimos, vimos, murió." Otros líderes de la OTAN, incluyendo a Obama, David Cameron, Nicolas Sarkozy, y Anders Fogh Rasmussen, así como el secretario general Ban Ki-moon, que todas las auto-identifican como cristianos, expresó alivio y alegría por la noticia de la muerte de Gadafi, una muy "anticristiano" rasgo.

El tratamiento brutal de Gadafi y sus fuerzas coincide con el trato dispensado por las fuerzas estadounidenses a detenidos en Irak, incluido el abuso pornográfico de los presos, incluidos los menores, en Abu Ghraib y otras prisiones. En el informe del Ejército de EE.UU. El general Antonio Taguba, hay casos de guardias de EE.UU. obligar a los prisioneros hombres y mujeres en posiciones de desnudos y explícitas, incluyendo montones de humanos, y la toma de fotografías y tomas de video, lo que obligó a los prisioneros a ponerse ropa interior femenina, lo que obligó a los prisioneros a masturbarse ser fotografiados y filmados, y sodomizar a los detenidos con palos de escoba y luces químicas. Uno de los prisioneros asesinados por las fuerzas de EE.UU., Manadel al-Jamadi, se mantuvo en hielo para evitar la descomposición y el espíritu lejos de los investigadores para cubrir su asfixia por EE.UU. guardias de la prisión.

Los abusos en Abu Ghraib sigue teniendo consecuencias y se ha traducido en una demanda en California, Ford v. CAARNG (California Reserva del Ejército de la Guardia Nacional). Los cargos traje que "el sargento retirado Frank G. Ford que, en 2003, fue asignado a Irak con la Unidad de Inteligencia Militar 223 en la Brigada de Inteligencia Militar 205, como un agente de contrainteligencia y Medic, fue atado a una camilla en contra de su voluntad y secuestrados . Luego fue enviado desde una zona de guerra [de Irak] a Alemania. . . debido a que informó de la tortura va en la prisión de Abu Ghraib, así como la muerte por tortura de un prisionero mientras estaba bajo custodia. "La demanda también alega que" Ford tratado y atendido, como un sitio médico, las numerosas víctimas de la tortura ".

Un video que circula actualmente de un rebelde libio Gadafi sodomizar con lo que parece ser un cañón de rifle trae de nuevo las escenas de la casa de los horrores de EE.UU. en Abu Ghraib. La decisión de Obama de convertirse en juez, jurado y verdugo en las sentencias de muerte ("asesinatos selectivos") llevada a cabo por un vuelo de la CIA, aviones no tripulados en Yemen el 30 de septiembre, en ciudadanos de EE.UU. Anwar al Awalaki (un confidente de sus antiguos del Pentágono), y Samir Khan, y un adicional de 14 de octubre huelga de aviones no tripulados en Yemen que mató a su hijo adolescente Awlaki, Abdulrahman al-Awlaki, también es un ciudadano de los EE.UU., refuerza la creencia creciente de que Obama señores en un culto a la muerte del vudú-como que se ha hecho cargo militar de EE.UU. y extranjeras la política.
Mediante la palabra y la acción, los militares de EE.UU. y sus subordinados de la OTAN han descartado miles de años de tradición caballeresca militar, prácticas comunes, y la ley en un contexto de comportamiento morboso y pornográfico.

Elogio de linchamiento: EE.UU. los medios de comunicación aplauden la muerte de un Hombre, Gadafi



Entre asesinos te veas

Por: Luis Britto García

1
En el documental de Errol Morris The Fog of War, Robert McNamara, ex Secretario de Defensa de Estados Unidos, confesó sin ambages que “si hubiéramos perdido, todos hubiéramos sido juzgados como criminales de guerra”. Noam Chomsky candidatea para tal juicio a todos los presidentes norteños. No exagera: el documento del gobierno de Estados Unidos de 1960 Selective Assassination as an Instrument of Foreign Policy, ISBN 1-58160-296-0 consagra el asesinato como instrumento de su política exterior. Lawrence Davidson testimonia que durante la Guerra de Vietnam el programa Phoenix de la CIA asesinó a sangre fría 23.369 presuntos miembros del Vietcong. Esa cifra es superada por la hecatombe de más de medio millón de comunistas en 1965 en Indonesia, según listas preparadas por la CIA y utilizadas por militares entrenados en Estados Unidos. Obama proclama el genocidio en Libia como “el modelo de las relaciones internacionales”. Preguntaba Cantinflas: ¿Hablamos como caballeros, o como lo que somos? Vivimos el imperialismo humanitario, o sea la caída de las máscaras.

2
¿La carnicería contra víctimas indefensas o prisioneros desarmados es casualidad o excepción? El imperio no maneja otra política. En la América Nuestra es imposible olvidar los asesinatos de Benjamín Zeledón, Francisco Madero, Emiliano Zapata, Pancho Villa, César Augusto Sandino, Julio Antonio Mella, Fabricio Ojeda, Alberto Lovera, Jorge Rodríguez, el Che Guevara, Salvador Allende, Oswaldo Letellier, monseñor Arnulfo Romero, el padre Ignacio Ellacuría, Francisco Caamaño Deñó, Manuel Reyes, del Mono Jojoy, entre centenares de miles que engordan estadísticas. Sumemos a ellos cerca de tres mil chilenos y 8.960 argentinos, y más de diez mil venezolanos y quien sabe cuántos centenares de miles de peruanos y colombianos y guatemaltecos y salvadoreños y hondureños exterminados por gobiernos instrumentos de Washington. La carnicería se transnacionalizó con la llamada Operación Cóndor, alianza entre dictaduras que consagró la diplomacia del asesinato. El presidente ecuatoriano Roldós y su homónimo panameño Omar Torrijos perecen en inexplicables accidentes de aviación. Contra Fidel pasan de novecientos los atentados fallidos; contra Chávez no se sabe. Rafael Correa escapó de milagro. Ni siquiera están seguros los viejos lacayos que devienen inútiles: la CIA supo todos los detalles del complot contra Rafael Leonidas Trujillo, y no movió un dedo para salvarlo. La política se confunde con la mafia.

3
¿La máquina de asesinar opera sólo en el patio trasero? Roguemos por Patricio Lumumba. Oremos por Yasser Arafat, muerto de “misterioso desorden de la sangre” que su consejero Bassam Abu Sharif calificó como sobredosis de thallium administrado por el Mossad. Lawrence Davidson acredita también al Mossad el asesinato en serie de científicos iraníes que trabajaban en usos pacíficos de la energía nuclear. Hagamos votos por Milosevich, misteriosamente fallecido al comenzar el juicio al que lo sometieron quienes destruyeron su país. Una nueva arma cobarde, el avión no tripulado, habría dado cuenta del fantasma de Osama bin Laden. Del mismo mal fallecen cotidianamente en Pakistán incontables inocentes. El asesinato, guerra individualizada, se confunde con la guerra, asesinato a gran escala.

4
Los Estados nacionales surgieron con la sustitución de los ejércitos mercenarios por los de voluntarios; los imperios perecerán con la suplantación de sus voluntarios por mercenarios. Roma sustituyó sus milicias de ciudadanos por las de bárbaros a sueldo, y los bárbaros tomaron Roma en cuanto ésta dejó de pagarles. Estados Unidos alquila para sus latrocinios a marginales que se venden por comida e inmigrantes a precio de carta de ciudadanía. En la mayoría de los países europeos desapareció el servicio militar obligatorio: se mata por dinero. Pero el dinero mata. Países militarmente ocupados sólo sirven de bases para ocupar militarmente a otros países. El intento de privatizar la vida concluye en privatización de la muerte. Las milicias informales que pretenden servir al Estado formal lo convierten en su instrumento. Los sicarios comprados por la política compran políticos. El asesinato se convierte en única ley. Quien por el sicario mata, por el sicario muere. El paramilitar es el verdadero rostro del imperio.

5
¿Asombra, entonces, que 20.000 ataques aéreos con bombas y proyectiles teledirigidos asesinen más de 50.000 víctimas indefensas en un país al cual no se ha declarado la guerra? ¿Qué una turba de cazarecompensas linche a un prisionero que agoniza fulminado por un bombardeo? ¿Qué así culmine una cadena de atentados que comenzó con un bombardeo en tiempos de paz contra su residencia, y que eliminó sistemáticamente sus familiares? ¿Que una Secretaria de Estado se ufane: “Fuimos. Vimos. Murió”? ¿Puede hacer otra cosa un país que para 2011 gasta 708 mil millones de dolares en armamentos, más de la mitad del gasto bélico mundial? ¿Dispone de otro medio para pagar una deuda pública que pasa del 102% de su Producto Interno Bruto? ¿Le queda otro recurso a un imperio que produce sólo fraudes financieros? ¿Puede un sistema de genocidas ejercer otra industria que el pillaje? ¿Cabe en su mente algo distinto de la destrucción de la Biblioteca de Babilonia, o que el actual latrocinio de los Tesoros Arqueológicos de Bengazi, del Banco Comercial Nacional de Libia? El asesinato es la economía, la política, la diplomacia, la cultura, la religión del Imperio. Así promueven la rebelión que les hará probar su propia medicina.

El siglo de Herodes no ha terminado.

Aumenta la presión imperialista sobre la Argelia independiente para que claudique

El vicesecretario de Estado norteamericano encargado del Magrheb (el Occidente árabe) Raymond Maxwell ha llegado a Argel para reunirse con las autoridades argelinas y exigirles que claudiquen plenamente frente a la arremetida imperialista contra los pueblos norteafricanos: que se ponga a la disposición de las ratas instaladas por la OTAN que son incapaces de controlar el país, que no den ninguna ayuda al pueblo libio y no colaboren con su resistencia nacional legítima, que entreguen a los familiares del Líder masacrado, que retiren todo respaldo a los otros pueblos árabes en lucha contra el imperialismo y el sionismo (Irak, Yemen, Bahréim, Egipto, Palestina, Libano y sobre todo Siria), que aumenten la producción petrolera evitando que suba su precio, que dejen de favorecer la unidad africana, etc. En rueda de prensa realizada en su embajada en Argel este individuo se ha mostrado satisfecho de la victoria en Túnez de la derecha islamista, lo que aleja toda posibilidad de que cristalice una Revolución tunecina panárabe y antimperialista. Decididamente el imperialismo está aprovechando el terror desatada en las elites árabes ante el linchamiento de Gadafi para ponerlas de rodillas. Sabe además el imperialismo que el régimen burgués-burocrático argelino es un pálido reflejo de la gloriosa Revolución nacional conducida a la victoria por el FLN y el ALN con dirigentes y combatientes de la talla de Abane Ramdane, Ahmed Ben Bella, Huari Bumedián, Franz Fanon, Lardi Ben M’hidi, Ali La Pointe y otros. El aburguesamiento de los años 80, el multipartidismo, la guerra civil de los 90 y el parasitismo de la burguesía burocrática ha hecho de Argelia un país débil. Sin embargo saben que dentro del Éjército Nacional Popular, el Frente de Liberación Nacional, los sindicatos, el proletariado y el campesinado subsisten fuerzas antimperialistas capaces de hacerles frente y levantar la bandera del panarabismo revolucionario. Por eso aumentan su presión y su chantaje esperando que Buteflika capitule, como es habitual.

El odio del pueblo libio a las ratas es tan intenso que incluso la agencia Reuters debe recogerlo

La OTAN se equivoca completamente si cree que dominará mas fácil a Libia rompiendo su unidad interna y creando unos odios intensos de la mayoría del pueblo contra las bandas de asesinos que la propia OTAN ha creado, armado y estimulado para cometer las peores tropelías contra el pueblo, el país y sus dirigentes. Los regímenes nacionalistas árabes (Argelia, Libia, Siria e Irak) han educado al pueblo políticamente y han construido una fuerte identidad nacional. Las masas populares saben que detrás de las manos asesinas de los terroristas de Bengasi, Misrata, Zlitan, Darna o la Montaña Nafusa está la OTAN y el imperialismo. El odio será el motor espiritual que hará de Libia una nueva derrota estratégica para la OTAN. La venganza del pueblo no se satisfará cuando los criminales reciban justicia sino cuando el país recupere su independencia nacional. Lean la nota de la agencia pro imperialista Reuters

Familiares de Gaddafi furiosos, una prueba para la nueva Libia

Por Rania El Gamal

SIRTE, Libia (Reuters) – Dos semanas después de que Muammar Gaddafi fuera asesinado en su localidad natal, su entorno familiar en Sirte, el pueblo que ayudó a transformar en una ciudad, está furioso y temeroso, advirtiendo que el resentimiento envenenará Libia durante los próximos años.

Cuán lejos la retórica de la venganza se traducirá en acción es difícil de evaluar, pero no hay duda del odio hacia los rebeldes que derrocaron a su familiar, amplificado por el abuso que Gaddafi sufrió tras su captura y el tratamiento indigno que recibió su cuerpo antes de un entierro secreto.

“¿Te olvidarías si alguien matara a tu hijo injustamente” No, no lo olvidarías. La gente aquí nunca se olvidará”, dijo Hajj Abu Mohammed, miembro de la tribu Gaddadfa, de Gaddafi, en Wadi Garif, el lugar desértico de nacimiento del ex hombre fuerte de Libia cercano a Sirte.

“Serán feudos sangrientos”, agregó, parado sobre el lugar donde los locales dijeron que las tumbas de la madre de Gaddafi y otros tres familiares habían sido vaciadas y profanadas por combatientes enemigos durante la batalla por Sirte que puso fin a ocho meses de guerra.

La gente en Sirte es particularmente hostil hacia los combatientes de Misrata, la siguiente ciudad importante hacia el oeste, a unos 250 kilómetros de allí, a quienes acusan por el vandalismo de las tumbas y gran parte de la destrucción y matanzas en Sirte, incluyendo la de Gaddafi.

Un extenso tributo a la madre de Gaddafi, Aisha bin Niran, está escrito en la pared detrás de las tumbas. A su lado, graffitis recién pintados dicen “Comité para la Demolición de Estatuas”.

Muchos libios, especialmente de Misrata, que resultó gravemente dañada por los bombardeos durante un asedio de las fuerzas de Gaddafi, creen que los combatientes de esa ciudad están enfrentados con los habitantes de Sirte por defender a Gaddafi y destruir su ciudad.

Historias de asesinatos y violaciones por parte de los soldados de Gaddafi en Misrata están saliendo a la luz y alimentando el rencor. Los leales a Gaddafi en Sirte y otras áreas desiertas de los alrededores están amargados por una revuelta que obligó a muchos a dejar sus casas.
(Editado en español por Lucila Sigal).

1 comentario:

  1. Saludos antiimperialistas. Los invito a leer y participar en un blog de denuncia que he creado, "Yo acuso a Santiago Alba Rico" (http://santiagoalbarico.blogspot.com), donde se analizará el caso específico de él; aunque podemos ampliar su alcance a otras figuras, si ustedes quieren.

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...