LIBIA en el centro del mundo y en el corazón de Africa: Sobrevivira a sus verdugos

 “Llega un tiempo cuando el silencio es traición.”
Martin Luther King Jr.
                                                 
La verdad no puede ser ocultada por mucho tiempo, el mundo va enterándose de las honorables acciones de la Jamahiriya Libia: El gobierno libio ofreció en el 2010, 97 billones de dolares a África para liberarla. Para ayudar a que cada país africano fuera soberano y pudiera regir su propio destino.

Precisamente el hecho de que este sueño africano se hiciera realidad es lo más terrorífico para occidente.
Occidente no puede permitir el desarrollo de África.

Los costes de la Unión Africana corren a cargo, sobre todo de Libia, Argelia, Egipto, Nigeria y Sudáfrica, hoy los miserables “rebeldes” de la OTAN han destruido la sede de la Unión Africana.  

Desde Sirte llegan desgarradores informes:

El hospital de Sirte Ibn Sine ha sido el objetivo de la OTAN/rebeldes armadis.

El total de heridos en estado crítico es de 30 y la mayoría son civiles.

El mortero ha dado de lleno sobre el área de cardíacos del hospital.

Han destruido un gran número de ambulancias y de material médico con los bombardeos.

Un Doctor ha sido herido en el quirófano mientras estaba operando a un paciente.

Muerte de dos pacientes en la sala de intensivos por las bombas.

Muerte de otros pacientes del hospital consecuencia de las bombas.

Muerte de la enfermera Mansour Khweiter mientras realizaba su trabajo.

La gente se refugia en la mezquita para protegerse de las bombas.

La actividad del hospital ha quedado completamente parado consecuencia de la agresión.


Libia, documental de Rolando Segura 9.10.11



Sobreviviré a mis verdugos
fotografías sobre la Guerra de Libia



El pueblo libio es una sola familia, y la tierra de Libia no es negociable¨ Manifestantes. (Sirte, agosto 2011)
Consejo Seguridad ONU aprobó dos Resoluciones contra Libia a partir de informaciones no comprobadas ni investigadas¨ Jóvenes tribus Tarhouna.
Estaremos mañana?” OTAN aún no cesa bombardeos contra Sirte a más de 360 km de Trípoli.
Impacto ataque aéreo contra residencia civil Trípoli. **La OTAN ha convertido en blancos de ataques más de mil ochocientos sitios de caráter civil
Un viernes de rezos, la OTAN bombardeó Universidad Al Fateh. ¨¿Es el bombardeo de los auditorios de la Facultad de Artes y antes los de la Facultad de Economía de la Universidad Al Fateh beneficioso para la zona de exclusión aérea establecida por resolución de la ONU?¨ Declaración Estudiantes y académicos de la Facultad de Artes. 
Civiles libios se entrenan para la resistencia. Desde el 31 marzo OTAN ha realizado mas de 25 mil incursiones aéreas, de ellas, 10 mil ataques. Resultado 68,000 muertos y mas de 142,000 heridos....El pueblo libio aun resiste
Civiles victimas del Genocidio de la OTAN y sus "rebeldes".... Los Libios saben perdonar pero jamas olvidaran   quienes causaron tanta tragedia y dolor
¨¿Quiénes son ellos para decidir? Eso nos toca a nosotros. La muerte es una sola. Se muere una sola vez. ¿Cuántas veces quieren matarnos?¨ Aisha. (Trípoli, junio 2011)
¨¿Quiénes son ellos para decidir? Eso nos toca a nosotros. La muerte es una sola. Se muere una sola vez. ¿Cuántas veces quieren matarnos?¨ Aisha. (Trípoli, junio 2011)
 ¨Allahakbar¨ (Dios es lo más grande). Viernes de rezos. (Trípoli, Julio 2011)
¨Allahakbar¨ (Dios es lo más grande). Viernes de rezos. (Trípoli, Julio 2011)
¨Libia, existo” (Sirte, Agosto, 2011)
¨Libia, existo” (Sirte, Agosto, 2011)
Entre ruinas, la esperanza¨. **(Zlitán, agosto 2011)
Entre ruinas, la esperanza¨. **(Zlitán, agosto 2011)
¨Déjennos vivir en paz¨. Manifestación organizada por Facultad de Artes y Medios Universidad Al Fateh para detener masacre de niñas y niños como **Khuwaildi Hamidi, 4 años. (Trípoli, julio 2011)
¨Déjennos vivir en paz¨. Manifestación organizada por Facultad de Artes y Medios Universidad Al Fateh para detener masacre de niñas y niños como **Khuwaildi Hamidi, 4 años. (Trípoli, julio 2011)
Ellos no dejan de sonreir. **(Escuela Primaria Alshrar, **Zlitan, Julio 2011)
Ellos no dejan de sonreir. **(Escuela Primaria Alshrar, **Zlitan, Julio 2011)
 Estas son historias clínicas de los pacientes atendidos aquí.¿Por qué la OTAN ataca un lugar como éste? Todos saben que es un lugar civil. Es una guerra contra los libios. No para proteger a los libios¨. Abdulohman. (Zlitan, agosto 2011)
Estas son historias clínicas de los pacientes atendidos aquí.¿Por qué la OTAN ataca un lugar como éste? Todos saben que es un lugar civil. Es una guerra contra los libios. No para proteger a los libios¨. Abdulohman. (Zlitan, agosto 2011)
Masacre de Majer. Seis misiles, en plena noche, masacran 20 familias en zona agrícola. 85 civiles muertos. (Majer, agosto 2011)
Masacre de Majer. Seis misiles, en plena noche, masacran 20 familias en zona agrícola. 85 civiles muertos. (Majer, agosto 2011)
Rolando Segura reportando desde Libia.
El Libro Verde, base de la transformación social Libia, Hechos elocuentes en Libia que los fascistas e imperialistas jamas podrán negar ni igualar:




Datos elocuentes y dignos de ser un ejemplo de una auténtica democracia con participación popular en Libia:

* PIB per cápita - $ 14.192.

* Prestaciones por desempleo - $ 730.

* Cada miembro de la familia subsidiada por el Estado recibe anualmente $ 1,000

* Salario para las enfermeras - $ 1,000.

* Por cada recién nacido se le paga $ 7.000.

* La novia y el novio recibirán un 64 mil dólares para comprar pisos.

* Los principales impuestos y gravámenes prohibido.

* Para abrir un negocio personal de una asistencia financiera una sola vez de $ 20,000

* La educación y la medicina son gratuitos.

* Educ.Internships en el extranjero - a expensas del gobierno.

* Tiendas de familias numerosas con precios simbólicos de los alimentos básicos.

* Parte de las farmacias - con libre dispensación.

* Los préstamos para la compra de un coche y un apartamento - sin intereses.

* La compra de un coche hasta un 50% pagado por el Estado.

* No pago de la electricidad para la población.

* Venta y consumo de alcohol está prohibido.

* Gasolina es más barata que el agua. 1 litro de gasolina - $ 0,14.

La tasa de alfabetización de adultos fue del orden del 89%, (2009), (94% para los hombres y 83% para las mujeres). 99,9% de los jóvenes sabe leer y escribir(ONU 2009)

Antes de que comenzara la guerra:

De acuerdo con el Banco Mundial, Libia fue invirtiendo cerca de $ 225 mil millones para mejorar su infraestructura, las instalaciones de campo petrolero a las escuelas y hospitales.

Actualmente, alrededor de 32.000 unidades de vivienda en construcción en todoel país. El objetivo es el gobernador para construir alrededor de medio millón de unidades en los próximos cinco años, y ponerlos a disposición de los libios a bajo costo y con planes de pago a largo plazo.

Libia está de acuerdo con los estados del Golfo Árabe.

Por otro lado tunecino conseguir nada, nada egipcios ..... pero los libios se apresuraron a almacenes de armas y fue a matar ... claramente orquestada.

Libia vs. Fábrica de Mentiras parte 1,2,3



Libia  Heroica y pacíficamente se manifestó contra la OTAN y sus rebeldes y los medios de comunicación lo silenciaron de manera cobarde y cómplice…¡Aún estamos a tiempo de reflexionar y rectificar el error!


Desmontando las Torpes y ridículas afirmaciones de las ratas “rebeldes” de la OTAN:

Según OTA/CNT, pronto "acabarán" con todos los "gadafistas".

Esta es una frase que me ha impactado por todo lo que implica:

¿Quién es la OTAN?: Es una organización armada que agrede a un país soberano y viola todos los derechos del país, destruye, asedia, mata. ¿Qué derecho tiene la OTAN a decidir la vida, el gobierno, la estrucctura social de un país y más cuando han quedado ya patentes las razones que le mueven para esta magna agresión a un país que vivía su mejor momento de su historia.

¿Quién es el CNT?¿ustedes lo saben?. Creo que nadie lo sabe con exactitud porque además son cambiantes y ni siquiera los libios lo saben claramente.

Las decisiones que los libios dentro de Libia hagan, su gobierno o su estructura social solo les concierne a ellos y occidente NO tiene derecho a crear este gran conflicto para destruir un país.

Los libios que los medios de comunicación occidentales llaman "Gadafistas" (vease que recuerda a "franquistas" y no es casualidad.) son solo personas normales cuya prioridad es su familia y su tribu, que no son fanáticos en absoluto.

Los libios son gente culta, formada e informada y no he conocido un solo libio fanático.

Hasta que la OTAN ha bombardeado la TV, las torres de alta tensión, el cable de comunicación que está dentro del mar que comunica el este con el oeste y todas las torres de comunicación sistemáticamente, hasta este momento, los libios podían acceder a toda la información del mundo, como yo he podido comprobar. Ha sido siempre muy enriquecedor preguntar a libios que he conocido su opinión sobre situaciones en el mundo, porque dan siempre una versión más abierta y menos sesgada de la realidad que me ha abierto puertas para una mejor comprensión.

En estos momentos la situación es muy distinta porque lo que los medios occidentales llaman "liberación de los libios" parte por haberles bloqueado TODA la información "para que no se dejen influenciar" ¿No es esto lo que hacen los dictadores?.

Estoy muy sorprendida porque mi experiencia y mi visión como espectadora me está dando una imagen totalmente alrevés de lo que me están diciendo que ocurre.
En estos momentos y después de 8 meses de intentar doblegar al pueblo libio sigo oyendo que todo Libia apoya a la OTAN y al CNT...¿? Y mi mente sigue confundida porque si fuera así, entonces cuando llegaran a una ciudad les esperarían con los brazos abiertos y el conflicto habría terminado en dos días. ¿No?

¿Por qué hay que matar al pueblo libio para liberarlo?

¿Por qué hay que destruir TODO Libia para liberarla?

¿Cómo es que después de 8 meses de bombardear, asediar, destruir, matar,...libia sigue resistiendo?

Los libios son gente pacífica que busca una buena vida, pero han nacido en un país muy rico que occidente quiere controlar, por esto los libios molestan. No podemos olvidar que han estado "castigados y aislados" durante 30 años como si no existieran en el mundo, salvo un nombre, una figura que se le está dando un poder divino y se le compara con el demonio.

Ahora que Libia empezaba a recuperarse e incorporarse con ilusión al mundo occidental, al principio occidente ha simulado aceptarles, le han sacado todo lo que han podido, para a continuación, cuando Libia ha bajado la guardia, agredirla para robarle todos sus derechos y repartirsela.

¿Por qué los medios de comunicación no informan de los contratos que han firmado los salvadores del CNT con Israel, con Francia, con EEUU, etc. etc.?.
En resumen, cuando la OTAN habla de acabar con los "GHADAFISTAS", está hablando de acabar, es decir matar, a todos los libios que no apoyen la agresión de la OTAN a Libia.

¿Quién puede apoyar a los que les están bombardeando durante 8 meses?.

Se que a estas alturas, sabiendo lo que sabemos, ya no tiene sentido decirlo, pero no puedo dejar de pensar en:

¿POR QUÉ EL MUNDO NO TIENE LEYES QUE DEFIENDAN A LOS SERES HUMANOS?

Canción contra la OTAN en la Guerra de Libia

....