Libia libre...

Libia libre...

Por: Oham Otoniel Llovera Espino.

Me llama poderosamente la atención (no me impacta) el hecho de que la prensa mundial, está anunciando como si fuese realidad la proclama de los llamados rebeldes libios (cosa que en realidad no son, sino, ´´engañados libios´´, en mi modesta opinión) sobre una libia libre...
La patética realidad es, que ese pueblo al igual que Afganistán e Irak, han sido víctimas de la implacable voracidad del imperio gringo y sus serviles aliados.

La receta alto conocida de intromisión imperialista llenando de cizaña y descontento a los países objeto de su interés energético, a través de sus propios conciudadanos viene siendo aplicada sistemáticamente a través de la historia.

Hablar de rebelión de los libios es una estupidez, cuando sabemos que esos rebeldes nunca hubiesen derrocado al líder del gobierno Libio por sus propias fuerzas. EEUU aprovechó una vez más a sectores de oposición sedientos de poder, para llevar a cabo sus nefastos propósitos, una invasión para apoderarse de la riqueza energética del pueblo Libio.

Cuales rebeldes, me pregunto con frecuencia.

Serán similares a los que en cada país han sido seducidos por las promesas del sueño americano de una vida llena de dólares.

La realidad es que todos y cada uno de los países donde los gringos han metido sus narices, viven hoy día en una triste y lamentable miseria, con los más altos indices de orfandad y pobreza y sin ninguna posibilidad visible de mejorar en el corto o mediano plazo.

Sus riquezas energéticas han sido confiscadas y usufructuadas por los más poderosos, esos que algún día alimentaron en los ambiciosos opositores a sus regímenes, la idea una nación libre y mejor gobernada.

Las ruinas, son el mayor ejemplo de la pesadilla que cada uno de esos pueblos viven ahora, ruinas físicas estructurales, económicas, y la peor de todas ruina social.

Libia no es diferente, ha sufrido el mismo tratamiento de la receta invasora imperial, que no mide consecuencias y que actúa bajo la sombra del engaño cubierto de un ropaje de hipocresía.
Libia verá muchas lunas de miseria, ahora ya totalmente destruida, arrasada por los bombardeos de los que prometieron al igual que en otros países, ´´proteger a los civiles´´ a saber el imperio y sus macabros aliados.

Desde ya también se anuncia que un sucesor de Gaddafi se pone al frente de la resistencia para vengar la muerte de su padre y líder de la nación por más de cuarenta años, y retomar la lucha por restaurar a su país.

No me impresiona la capacidad de destrucción del imperio, pero me asombra si, la mirada indiferente de las instituciones mundiales que agrupan a las naciones según estás, en pro de sus beneficios e intereses, especialmente la ONU, y me pregunto igual que lo hizo en momento el recién asesinado líder Libio, para que sirve...

No me impresiona, la inmensa voracidad del imperio y sus estrategias mediáticas para lograr sus objetivos, me asombra si la pasividad de los pueblos para combatirlas, aun con las herramientas en las manos, los pueblos son arrasados por la canalla mediática del imperio y son invadidos, bombardeados y asolados por las fuerzas extranjeras. Despiertan muy tarde para ver que en realidad no es el sueño americano, sino una pesadilla opresora que los mantendrá subyugados muchos años.

La receta imperialista fracaso en Venezuela en 2002, porque el pueblo no se durmió ante las promesas de libertad ofrecidas por los apátridas contrarrevolucionarios importadas mediaticamente desde el norte y pudo ver a tiempo claramente, guiados por la siempre oportuna orientación política del comandante presidente Hugo Chávez, que las verdaderas pretensiones del imperio eran las mismas que hoy han dejado a otros países sumidos en la destrucción y la ruina a manos de sus ´´imperialistas protectores´´.

El imperio solo quiere nuestras riquezas energéticas, no lo inspira otro motivo.


Homenaje a Gadafi y los Mártires de Libia

 


....