viernes, 21 de octubre de 2011

El liderazgo de Gadhafi se agiganta con su presunto asesinato

Declaración del PCPE ante
el supuesto asesinato de Gadaffi


El Comité Ejecutivo del PCPE, tras tener conocimiento del asesinato de Muamar el Gadaffi, confirmado con la emisión de varias imágenes donde se puede ver cómo una turba muestra el cadáver del dirigente libio, declara lo siguiente:

CONDENAMOS con firmeza este asesinato, que supone en la práctica el triunfo definitivo de las fuerzas imperialistas y sus lacayos en el país.

DENUNCIAMOS que, ya en este momento, la UE, la OTAN, el PP, el PSOE y las organizaciones que desde supuestas posiciones progresistas están aplaudiendo y celebrando este hecho ajeno a toda concepción de humanidad, legalidad o simple justicia..

AFIRMAMOS que nuestro Partido se mantiene firme en la denuncia de la brutal campaña de fabricación de pruebas falsas, manipulaciones periodísticas, tergiversaciones políticas, intervenciones militares y asesinatos llevada a cabo por las fuerzas imperialistas en Libia.

ACUSAMOS específicamente al gobierno de Zapatero de cómplice en este asesinato, con el papel activo de Carme Chacón y Trinidad Jiménez, ministras de la guerra y exteriores, al igual que lo hacemos con el resto de fuerzas sociales y políticas que han mantenido silencio acerca de la intervención imperialista en Libia, o que la han secundado queriendo mantener una posición intermedia o tibia.

Las imágenes que hemos podido ver hoy son una demostración de un hecho insoslayable que ha de constituir una enseñanza para todos aquellos que se reclaman del campo antiimperialista: la lucha entre el imperialismo, como capitalismo en descomposición, y la humanidad, no admite posturas intermedias, pactos ni componendas. La lucha es hasta la victoria y la destrucción del capitalismo como formación sociohistórica.

Comité Ejecutivo del PCPE

****************o0o***************

El liderazgo de Gadhafi se agiganta con su asesinato

Managua. Comité Nicaragüense de Solidaridad con Libia. | 21 octubre de 2011

El asesinato de Muammar El Gadhafi abre una nueva página en la Historia de Libia, de los países árabes, por lo menos de los del Magreb, y sin duda en muchas naciones musulmanas.

Hoy 20 de Octubre se inicia el liderazgo histórico de Gadhafi, que sin duda se agigantará a partir de hoy mismo. Porque también hoy mismo empieza el empobrecimiento hasta la miseria del pueblo libio, la represión y opresión impuesta por los países imperialistas de los Estados Unidos y Europa, el latrocinio con sus riquezas naturales, y el riesgo de la división del país para facilitarle el despojo a las potencias que se distribuirán sus bienes.

Un liderazgo histórico que hará brotar con mayor intensidad la llama de la lucha por la liberación de los pueblos árabes y musulmanes. Un liderazgo que actualizará el de Gamal Abdel Nasser, en este momento en el cual la mayoría del pueblo árabe se enfrenta a la manipulación política-ideológica de los Estados Unidos y de Europa a través de todas sus agencias de seguridad e inteligencia.

Un liderazgo histórico de Moammar El Gadhafi que para América Latina significará el inmediato incremento de la solidaridad con el pueblo libio y los pueblos musulmanes. Que en nuestra región emula al de tantos líderes latinoamericanos que han entregado sus vidas a cambio de la liberación de sus respectivos países y pueblos, igualmente asesinados. La lista es larga, pero basta recordar a Sandino, a Allende, y al insustituible guerrillero heroico, Ernesto Che Guevara.

El Comité Nicaragüense de Solidaridad con Libia denuncia ante el mundo la responsabilidad de la Organización de las Naciones Unidas, del imperialismo norteamericano y sus socios europeos por este vil asesinato, por la acelerada pauperización del pueblo libio, que hasta hace nueve meses cuando empezó la invasión, era la nación más desarrollada de Africa y la de mayor ingreso per cápita, comparable o superior al de algunos países occidentales.

Denunciamos a la vez el despojo que sufre Libia de sus riquezas naturales, y la casi inminente división de su rico territorio, de un inmenso valor geopolítico.

Viva el pueblo libio. Viva la heroica organización nacionalista que recogerá la bandera de su Revolución. Vivan los pueblos árabes que luchan contra el imperialismo norteamericano y sus socios europeos. Viva la paz mundial.
Managua, Jueves 20 de octubre de 2011

****************o0o***************

El combatiente antimperialista Gadafi ha caido según fuentes Imperialistas y Fascistas

Probablemente herido y asesinado friamente por los chicos "rebeldes" de la OTAN/ONU.


En estos momentos muchos medios de comunicación occidentales están dando la noticia del asesinato del lider libio Moamar al Ghadafi y su hijo Moutassim.

Hasta esta mañana están llegando noticias contradictorias al respecto, a pesar de que las pruebas parecen fácilmente creíbles.

No puedo, no deseo confirmarlo 100%, y tampoco creo que deba hacerlo si esta mañana su hijo aún lo niega. No lo sé.

Sin embargo me parece muy importante destacar lo que he leído en SomaliaSupport que estaba en el frente con los libios que están defendiendo Libia cuando una bomba de la OTAN fue lanzada por la organización armada OTAN y resultó herido de gravedad. A continuación alguien le disparó en la nuca. Un hombre que según sus enemigos es tan malo, ha robado tanto, y es tan cruel...¿Qué hacía defendiendo su país con el ejército libio y los voluntarios?¿Por qué no ha huido con todo su oro?¿Por qué no está viviendo en un paraíso fiscal como haría cualquiera de nuestros politicuchos con el dinero "robado?¿Qué hacía bajo las bombas de la Otan, un hombre que podía elegir estar totalmente a salvo?...

Si es cierto que ha sido asesinado por las bombas de la OTAN sobre el pueblo libio, solo ha mostrado hasta su muerte que él SI defendía Libia y a los libios.

Podía haber vendido Libia para salvarse, podía huir con el oro libio, hay muchos podías. Pero la realidad habla por si misma.

Los únicos que asesinan y destruyen y se frotan las manos soñando con el botín ya sabemos quienes son.
Me duele la manipulación e ignorancia que hace que personas que no saben ni donde está libia, que no conocen nada de la realidad estén festejando la posible muerte de un ser humano.

"Lloro la muerte de vidas preciosas de miles de personas, nunca tendría como objetivo regocijarme en la muerte de uno, ni siquiera el enemigo". M. Luther King.

Gadafi con Lideres mundiales

Gadafi honrando a Lenin en la Plaza Roja de Moscú. El ejemplo y la solidaridad soviética ayudaron a construir el socialismo árabe de Gadafi, Nassser, Bumedián y el Baas. El socialismo renacerá en Argelia, Yemen, el Eufrates, el proletariado egipcio, la Damasco roja, Palestina.

Gadafi y Fidel Castro dos intelectuales y revolucionarios antiimperialistas analizando los problemas de la Humanida 

Dos héroes de la Humanidad avanzada y progresista: el gran Marxista Leninista alemán Erich Honecker y Gadafi en el Berlín rojo patria de los antimperialistas y antifascistas.

Dos grandes líderes de sus pueblos dignos: Gadafi y Lukashenko, ambos odiados por el imperialismo

Dos grandes del África: Mandela y Gadafi quién financió al ANC

Gadafi y su padre político, el gran Gamal Abdel Nasser, impulsor del panarabismo y del socialismo árabe. La muerte del primero sumió en cierta orfandad al segundo aunque dio continuidad a sus ideas.

No se detendrá hasta la victoria la lucha de los pueblos iraquí y libio por la independencia, el panarabismo, la revolución, el control sobre el petróleo.

Dos grandes de la No Alineación: Tito y Gadafi. Yugoslavia y Libia fueron aliadas y amigas

Gadafi siempre defendió inclaudicablemente la causa palestina. Con Arafat

1 comentario:

  1. Muammar Gaddafi es de los hombres que nunca mueren, es de los que renacen en los corazones y mentes honestas, solidarias y soberanas de millones de oprimidos del mundo. Gaddafi es inmarcesible, es el ejemplo imperecedero del amor a su Patria y a su Pueblo, y del espíritu indomable de lucha en defensa de la dignidad y soberanía de los Pueblos oprimidos. Muammar Gaddafi es El "CHE" de África. Ya es un Gigante Invencicible por la libertad. ¡¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!!

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...