Me gustaría que mi familia, especialmente las mujeres y los niños, sean tratados bien después de mi muerte. El pueblo libio debe proteger la identidad de Libia, los logros, la historia y la imagen honorable de sus antepasados y los héroes. Los libios no deben renunciar a los sacrificios de los pueblos libres y honorables.
Hago un llamamiento a los libios a continuar la resistencia, y luchar contra cualquier agresión extranjera contra Libia, hoy, mañana y siempre.
Que la gente libre del mundo que nos podría haber acogido y pudiendo haber negociado como vendidos a cambio de una seguridad personal temporal, rechazamos este privilegio y hemos optado por defendernos y enfrentar al enemigo en nombre del deber y del honor.
Incluso si no ganamos inmediatamente, vamos a dar una lección a las generaciones futuras que la decisión de proteger a la nación es un honor y que vendiéndola al enemigo es la traición más grande que la historia recordará para siempre a pesar de los intentos de los traidores que le diga lo contrario, traidores nunca llegan a forjar la historia, no importa lo mucho que lo intentara.
La paz sea con todos los libios justa y honorable y amigos de Libia Jamahyria, que nos han apoyado incluso en sus corazones.