lunes, 17 de octubre de 2011

TELESUR VOZ OFICIAL DE LA OTAN PARA AMERICA LATINA...¡Vergonzante Traición a la Verdad!

TELESUR VOZ OFICIAL DE LA OTAN
PARA AMERICA LATINA

Por: Juan Manuel Mendoza

Esclavos de las mentiras de la TV, llamados a liberarse
Tarde o temprano las bombas caerán sobre nosotros, tarde o temprano serán nuestras ciudades la que se encuentren bajo el fuego de los imperios, serán nuestros hijos los destrozados por las bombas, serán nuestros hermanos los que estén desparramados por las calle con sus vísceras al viento.

Vienen por nosotros, no tardan en llegar, trataran de fundir con su metralla y sus muy inteligentes bombas cualquier posibilidad de cambio por más pequeña que sea.

Nos asesinaran argumentando siempre que vienen a salvarnos, nos esclavizaran con la excusa ya puteada de liberarnos, nos robaran diciendo que vinieron a sacarnos de la corrupción en la que vivimos.

Los imperios no andan jugando, saben bien a lo que se exponen en los tiempos de morir en que vivimos, intuyen su muerte ya cercana y creen que matándonos a todos nosotros ellos se salvaran.

El modelo capitalista agotado y sin posibilidades, es más peligroso hoy que cuando contaba con su juventud más temprana, en su desespero tratara de arrastrarlo todo y a todos.

Nosotros como pueblos de este planeta tenemos la obligación ineludible de resistir, hasta el ultimo de nosotros se encuentra llamado por la historia para hacerlo, claro esta hay unos que empiezan a resistir primero que los otros, sobre todo cuando la guerra toca primero a la puerta de su casa.

Hace ya unos días un tanto molestos por la forma en que el canal telesur transmitía los acontecimientos que se vienen suscitando en Libia, escribimos un par de artículos referente a lo que nosotros creímos de buena fe que era una manera errada de abordar la política comunicacional con respecto a dichos sucesos.


Seguramente ese llamado de atención fue incomodo por decir lo menos para quienes detentan el monopolio de la comunicación del estado venezolano, pero como dice el poeta “el que viene del infierno /sabe a lo que se expone”, era y sigue siendo inaceptable la forma en que nos informan (o deberíamos decir nos desinforman) los que están encargados de hacerlo.

Luego comprendimos que no era un error sin mala intención, o de buena fe, era y sigue siendo la línea editorial de una clase social que no comprende la guerra que en este momento se desarrolla en el plano comunicacional (por ahora) en el caso de nosotros. Una clase que por su propia comodidad no le permite ver el peligro que se cierne sobre el resto de los pueblos del mundo incluido nosotros.

Como es posible que a estas alturas para TELESUR y el SNMP (Sistema Nacional de Medios Publicos) no exista otra fuente para informarnos que las grandes cadenas de los imperios. Que dicho sea de paso estas mismas son las encargadas de difundir la verdad de los dueños del mundo.

Es increíble ver todos los días como se nos dice una y otra vez lo mal que están las tribus libias que en este momento se encuentran en heroica resistencia contra los mercenarios que los invadieron y a quienes no le han cedido ni un milímetro de su territorio sin pelearlo y regarlo de sangre, su sangre la de ellos, convencidos en que no tienen otra alternativa que resistir vencer o morir en el intento de derrotar al invasor.
Las grandes cadenas todos los días nos informan de la caída de Bani Walid, o Sirte, de cómo los mercenarios dieron de baja a todos los hijos del Coronel Gadhafi, que si ya se tomaron todo el país, que no existen sino bolsones de resistencia y así mismo sin filtro alguno nos los transmite el SNMP y TELESUR, incluso el veterano Walter Martínez quien todas las noches nos habla del “teatro de operaciones real y el paralelo o alternativo que se desarrolla en los medios” dice y se contradice, todo esto porque no pueden dejar de ser periodistas, no entienden que estamos en guerra y creen que su deber es informar aún cuando sea desinformando.

El formidable pueblo LIBIO hoy se encuentra en HEROICA resistencia, se han vuelto milicias desperdigas por todo el territorio, le han vuelto ingobernable el país a la OTAN y sus mercenarios, le volaron el mayor pozo petrolero a los italianos, han dado de baja a cientos de mercenarios extranjeros provenientes de los países desarrollados de Europa, la guerra de cuarta generación desplegada los ha invisibilizado ante el enemigo superior en fuerza y en equipamiento y eso los hace prácticamente invencibles.

Pero gracias a TELESUR y el SNMP, no sabemos nada de eso, pues según ellos los LIBIOS se encuentran arrodillados o felices con la situación que actualmente viven. Según ellos y sus dueños (las grandes cadenas mundiales de información del capitalismo) todo el país esta feliz de haber sido “liberado”.

Los pueblos del mundo necesitamos tener la moral en alto para poder soportar los terribles tiempos que se nos vienen, necesitamos saber que se puede resistir y vencer, y el pueblo LIBIO lo esta haciendo pero nosotros como pueblos del mundo no lo sabemos y no los sabemos porque es vital para el imperio mantenernos desinformados, podemos entender que dicha desinformación provenga de sus cadenas informativas, lo que no es comprensible es que las nuestras también lo hagan.

Es necesario difundir nuestra verdad, esa que dice que podemos resistir y vencer, que podemos vencer y avanzar, que podemos avanzar y llegado el momento pasar a la ofensiva. Pero no lo haremos mientras actuemos por instintos y no por conciencia.

Lo único positivo de esta situación es que nos damos cuenta que para nada nos sirve los medios del estado y nos hemos visto obligados a buscar fuentes alternativas, a crear las propias, a leer árabe, francés e ingles, a traducir documentos a ver videos distintos a los que nos muestran, hemos tenido que buscar, hurgar, registrar, descifrar, decidir la verdad o la mentira, incluso conformarnos con la mentira que nos conviene, porque en tiempos de guerra no siempre la verdad ayuda a mantener la moral combativa en alto.

Ese es otro punto de la discusión, que no hemos tocado y que los periodistas y dirigentes comunicacionales se empeñan en hacernos ver como revolucionario. Ser objetivo, ser veraz, ser ético, ser imparcial, no necesariamente es un acto revolucionario.

Un ejemplo claro de esto es la ya anunciada durante varias veces, muerte de Jamis Gadafi.

Así lo decía la BBC de Londres una de las voces de los invasores, esta misma fuente fue utilizada por el SNMP y TELESUR y así nos los dijeron hasta que tuvieron que desmentirse días después cuando durante una operación comando fue tomado el cuartel general de la CIA en TRIPOLI, por parte de hombres bajo el mando del comandante Jamis Gadafi.

Días después el imperio a través de sus medios nos dicen que el portavoz oficial del gobierno Libio Mussa Ibrahim habría sido detenido por los mercenarios.


De la misma forma y sin mediar filtro o análisis alguno no los dijo TELESUR

Casi titularon igual, porque según estos brillantes periodistas la cuestión es estar en la noticia, dar el tubazo, ser los primeros en informar (nosotros diriamos que repetir como loros) lo que dicen las grandes cadenas. Así no los dijo Walter, así no los dijo TELESUR, así lo dijo el SNMP. Para luego terminar haciendo el ridículo desdiciéndose cuando el portavoz desde la televisión siria Al Rai TV desmintió él mismo la supuesta captura.


El enviado de TELESUR, Diego Marín casi en el paroxismo nos relata como se preparan las más grandes, inigualables, impresionantes, supremas, increíbles, invencibles ofensivas contra la ciudad Sirte, por parte de los aviones de la OTAN y sus MERCENARIOS, pero nada dice de la HEROICA CIUDAD DE SIRTE que ha resistido, resiste y probablemente resistirá hasta su ultimo habitante la ignominiosa invasión de los imperios, VIVA SIRTE, VIVA SU PUEBLO VIVA LIBIA.

Para ver lo último que hemos escrito solo basta con revisar el TL de @telesurtv y@DiegoMarintlSUR de las ultimas semanas, en los temas relacionados con respecto a Libia.

Nos preguntamos hasta cuando, seguirá esta situación, hasta que toque a nuestra puerta la guerra que se nos viene o tomaremos las medidas necesarias.
Un grupo de compañeros ha tomado la iniciativa a nivel mundial, viendo lo avasallante de la mentira que se nos entrega, de tratar de informarnos, pero no son lo suficientemente chip, lo suficientemente fuentes fiables, lo suficientemente periodistas como para ser tomados en cuenta por TLESUR o el SNMP.

Sin embargo informan lo que como pueblos queremos escuchar, toman posición a favor del pueblo libio cosa que no hace TELESUR y el SNMP (ya ustedes saben ellos son, imparciales y objetivos y no nos informaran nada que no este confirmado por las grandes cadenas a las cuales ellos les rinden culto), nos informan de las grandes batallas que se están desarrollando en este mismo instante, nos proveen de otras fuentes, nos hablan de las aguerridas francotiradoras de SIRTE que mantienen en jaque a los mercenarios de la OTAN, muestran videos de los combates y de los mercenarios huyendo en desbandadas

El umbral entre la información y la propaganda es muy pequeño casi imperceptible, pero es este el que hay que manejar en los tiempos de guerra en los que vivimos. Es por eso que tanta información como sea necesaria, al igual que la propaganda.

Libia es en este momento es el Estalingrado del siglo XXI para el resto de los pueblos del mundo.

No tengo esperanza de que TELESUR o el SNMP cambie su línea editorial , habría que hacerles una lobotomía a sus clasemediadirigentes, para que esta variara tan siquiera un ápice, es por esto que les dejo una serie de enlaces que resultaran interesantes a los que quieran saber algo más de lo que esta ocurriendo en la HEROICA Y GRANDE LIBIA EN ESE PUEBLO DE MARTIRES QUE HOY LE PONE EL PECHO A LAS BOMBAS Y A LAS BALAS para que aquí podamos seguir avanzando.


Con cualquier traductor de internet podrá leer los textos en francés, árabe o ingles.
La historia que escribiremos lo pueblos en el futuro tendrá que recordar como los LIBIOS resistieron la asquerosa invasión de la cual fueron objeto y probablemente de cómo vencieron a los invasores.
Un poema de Ramón Mendoza, donde dice “hermanos muertos en Llaguno” sustituir por “hermanos Libios.”

Valiente pueblo de Libia: Reggae Safie Galbek




A los valientes guerreros de Sirte


11 comentarios:

  1. Estos bandidos de Cayapo hay que tenerles cuidado, son contrarrevolucionarios que se esconden detras de un discurso incendiario como disfraz revolucionario y se dedican más a tirarle piedras a todo lo que tenga que ver con la revolución Bolivariana. Promulgando una especie de "Marxismo" dogmático y stalinista. Cayapo puede ser una trampa de la CIA para dividir el movimiento popular revolucionario

    ResponderEliminar
  2. Buena, era ya tiempo de hablarles a los de TELESUR de esa manera! No por tapar la verdad con la "objetividad" inexistente, va dejar de conocerse la verdad. Ponganse los pantalones dirigentes de TELESUR antes que los coloquemos junto con los que estan en el cesto de la basura de mentiras.

    ResponderEliminar
  3. Gracias SOS LIBIA por publicarnos, no sabíamos que lo habían hecho de verdad agradecido, al pendejo anonimo que nos llama agentes de la cia, marxistas leninistas fisicoculturistas lo invitamos a dejar sus muy valientes mensajes en el blog www.elcayapo.blogspot.com y se deje de ser cobarde escribiendo por aqui donde los aludidos no podemos responder porque no sabemos lo que no estas escribiendo.

    Salud y vida
    VIVA LIBIA

    ResponderEliminar
  4. El cambio en Telesur sobre Libia lo noté luego de la vuelta de Segura. La apretada en el hotel Rixos el 23 de agosto en la "caída" de Trípoli nunca quedó claro. Tal vez sea lo negociado para poder tener a salvo al otro corresponsal entre las filas del CNT.

    Saludos

    http://chegenetic.blogspot.com/search/label/libia

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que aunque TELESUR ha puesto al aire algunos documentales sobre Libia y los motivos de la guerra de invasión que lleva a cabo EEUU y la UE, también es bien cierto que la cobertura que dan a la guerra es muy laxa.

    No entiendo el por qué, si aun sabiendo que el resto de las grandes cadenas del oprobio mienten descaradamente a cada rato, siguen tomándolas como "fuentes confiable". En cualquier caso, tan confiables son ellas como lo que se publica en estos blogs, y por supuesto se podrían tomar como fuentes para constrastar con las falsimedias de la OTAN.

    ..."BBC dice esto, pero en diferentes blogs se menciona esto otro. Un análisis indica que lo dicho por estos blogs se acercan más a la verdad... seguiremos informando."...

    Saludos,
    Luis González

    ResponderEliminar
  6. El periodista de Telesur va "empotrado" como el de todas las TV. Los periodistas independientes de Global Search y Counterpunch (me parece que había otro más) tuvieron que salir de Libia porque sus vidas corrían peligro. Salieron junto con Rolando Segura.
    A mí también me parece que Telesur debería mojrse más. Rolando Segura habló del blog de Leonor, o sea que información tienen.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, desde un principio estabamos enterados que Rolando Segura era la única fuente confiable de Telesur.

    Ahora bien, Telesur no puede cambiar de la noche a la mañana, es un proceso, como es un proceso el proyecto de Venezuela y el de Nicaragua.

    Desde Nicaragua, les saluda el equipo de LIBIA HABLA.

    ResponderEliminar
  8. http://www.kaosenlared.net/noticia/mudos-ciegos-ante-pasa-sirte-libia

    ResponderEliminar
  9. muí bueno material mas claro imposibel es hora de la verdad sobre este tema. hay que ser caliente o frió felicitaciones colegas

    ResponderEliminar
  10. Es cierto.. muy buen material..y en cuanto a Telesur ..el cambio fue notorio.. Ya lo han dicho todo.. solo voy a citar una reflexion
    No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más preocupa es el silencio de los buenos.
    Martin Luther King. De cual de esta dos categorias sera Telesur hoy??

    ResponderEliminar
  11. Qué cambio. Lo que creo es que deberían tener más cuidado y/o prudencia a la hora de subir páginas a este blog, referencia de todos los antimperialistas y amigos del socialismo árabe.
    No digan barbaridades, por favor, que ya no sé si voy a creer que estoy leyendo Kaos en la Red.
    En fin, les perdono este post, y asumo que se debe a la gran cantidad de información que suben. Estos rojazos o rojillos, según se mire, cuando escriben así, ¡son ellos los que acumulan una cantidad enorme de contradicciones, que ni solucionan, ni enjuician críticamente! Fíjense, si no, en "diario internacional". Vale denunciar, pero, por favor, no enfanguen, porque dejarán de hacer un juicio crítico de transparencia para pasar a insultar y desconfiar de gente que merece, cuando menos, la presunción de inocencia mientras no se demuestre nada en su contra.
    ¡Por favor, que teleSUR es una cobarde! ¡Que hay contradicciones fundamentales entre la línea revolucionaria de Cuba y Venezuela! ¡Pero que dicen! Lo que ustedes hacen recibe un nombre muy fuerte, que yo no voy a reproducir aquí. Recapaciten, por favor.

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...