Libia: los “rebeldes” provocan un desastre humanitario y culpan luego a Gadafi

La OTAN está preocupada porque sabe que las fuerzas patriotas libias controlan gran parte de los 5 mil misiles Sam-7 depositados en los arsenales militares que han desaparecido. Una buena logística permitirá que dichas armas lleguen a todos los frentes y sirvan a la autodefensa del país.


Anónimo reconoce el coronel Muammar Gaddafi como "líder del mundo libre"



Ratas “rebeldes” del CNT Libia: esclavos de guerra de la OTAN en Libia



Libia: los “rebeldes” provocan un desastre humanitario
 y culpan luego a Gadafi

A pesar de los desesperados intentos de Wall Street y Londres de proclamar el éxito de su intervención en Libia, hasta el punto de enviar a sus representantes políticos Nicolás Sarkozy de Francia y Davis Cameron de UK como una oportunidad de hacerse una foto en el aeropuerto de Tripoli controlado por los rebeldes, vastas extensiones del país siguen resistiendo ferozmente a la OTAN y su fuerza intermedia de fuerzas rebeldes. Esto  incluye ciudades enteras aún desafiantes frente a los bloqueos rebeldes de los suministros de comida, y las docenas de ataques aéreos diarios de la OTAN (Informe de la OTAN del 22 Septiembre) dirigidos a acabar con la voluntad de la población para seguir luchando.

Semanas atrás, las fuerzas rebeldes, “en-listados” terroristas del Grupo Combatiente Islámico Libio (LIFG), filial del al-Qaeda, dirigidas por el Departamento de Estado de EE.UU, y el Ministerio de Interior británico, anunciaron con descaro los planes para privar completamente de comida a las ciudades que se resistían al apresamiento de la nación Norte Africana no aprobado por elecciones, y apoyado por fuerzas extranjeras. El London Telegraph informaba en un artículo acertadamente titulado, “Crisis en Libia: los rebeldes libios esperan matar de hambre el bastíon gadafista de Sirte para conseguir la rendición,” que amparados en los severos bombardeos de la OTAN, los rebeldes esperaban “matar de hambre la ciudad natal del Coronel Gadafi para que se rinda, desplegando un sitio sobre su último bastión en un intento de evitar un masivo derramamiento de sangre, según el hombre encargado de los esfuerzos para una toma pacífica.”

Fox News emitió un informe de AP el 2 de Septiembre de 2011, en el que los mandos rebeldes declaraban, “queremos salvar a nuestros combatientes y no perder a uno solo de ellos en batallas con las fuerzas de Gadafi. Al final, tomaremos Sirte, incluso si tenemos que cortar el agua y la electricidad y dejar que la OTAN la golpee (Sirte) con ataque aéreos.” Según citaba AP a Mohammed al-Rajali, un portavoz de los líderes rebeldes en la ciudad oriental de Benghazi. Irónicamente, el articulo se titulaba, “La ONU advierte que Libia se está quedando sin suministros de agua, combustible, y medicinas,” una crisis reconocidamente causada por la negación premeditada a ciudades enteras de suministros vitales para la población civil, posibilitadas por los bombardeos de la OTAN y bajo el pretexto del reconocimiento de la ONU a los terroristas rebeldes –  una medida que ha resignado la legitimidad de la ONU y su propósito al desguace de la historia.

Esto supone también un crimen de guerra verificable. Como informamos anteriormente, según Cruz Roja Internacional, la negación de asistencia humanitaria es un crímen bajo la ley internacional. Cruz Roja añade que “una masacre no se comete necesariamente sólo con cuchillos.” Mientras que muchos intentarán retratar la premeditada creación de un desastre humanitario como algo “más humano” que tomar las ciuades libias por la fuerza — los rebeldes han intentado de hecho la fuerza, desde hace más de un mes, y han sido repetidamente repelidos.





....