Los crímenes de la OTAN y el Imperialismo Frances: Fueron por Libia, masacraron a un pueblo, ejecutaron a Gadafi ¿Contra qué pueblo irá la Otan la próxima vez?

- Los imperialistas franceses siguiendo órdenes criminales del Pentágono cometieron el magnicidio contra Gadafi:  El periódico francés Le Canard Enchainé informa que el pasado 19 de octubre un coronel del Pentágono norteamericano informó a su enlace que gadafi había sido localizado en Sirte y que había que eliminarlo. Dijo textualmente que Gadafi vivo “era una verdader bomba atómica”. Se refería probablemente a la capacidad del Guía de organizar una fuerte resistencia popular africana y mundial contra el bárbaro imperialismo occidental. Los imperialistas franceses como fieles subordinados del Pentágono activaron su maquinaria criminal hasta dar muerte al Líder. 50 soldados de las fuerzas especiales dirigidas desde París por el Centro de Planificación y conducción de Operaciones (CPCO) organizaban a las bandas de criminales “rebeldes” en sus ataques contra los patriotas de Sirte. El día 20 de octubre un Miragé F1CR francés de reconocimiento avistó al convoy de vehículos donde viajaba el Líder. Otro Mirage 200-D le lanzó dos bombas GBU-12 de 225 kilogramos dirigidas por láser que dejaron herido al Líder y muertos a varios patriotas que lo escoltaban. Las tropas especiales francesas en tierra lo capturaron malherido pero vivo tras seguramente asesinar a otros patriotas. Lo entregaron a las partidas de malhechores con el resultado ya conocido. Es otro crimen de la brutal oligarquía francesa.


CRIMENES DE FRANCIA EN ARGELIA
QUE QUEDARON IMPUNES
PERO QUE JAMAS SE OLVIDARAN






- Fueron por Libia, masacraron a un pueblo, ejecutaron a Gadafi ¿Contra qué pueblo irá la Otan la próxima vez?”: Por medio de una declaración titulada “Fueron por Libia, masacraron a un pueblo, ejecutaron a Gadafi ¿Contra qué pueblo irá la Otan la próxima vez?” que, entre otros, lleva las firmas del Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el escritor Osvaldo Bayer, la periodista Stella Calloni, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) Hugo Yasky, el intelectual y dirigente del Partido Humanista Luis Amman, la sicóloga y defensora de los derechos humanos Ana María Careaga, el secretario del Partido Comunista de la Argentina (PCA) Patricio Echegaray y Telma Luzzani, se señala que “es necesario detener la garra de la muerte que avanza” en Libia, situación a la que define como “el tercer genocidio del siglo 21”.

En su texto, resalta que “no es posible permanecer indiferentes ante la decisión criminal de las grandes potencias de sostener una guerra inmoral para apropiarse del petróleo, el agua y el territorio del pueblo libio” y tras reseñar que la Otan decidió bombardear para que no quede nada en pie, reflexiona que “cada bombardeo es una señal de la impotencia de Washington y sus cómplices, los gobiernos europeos cada vez más sumergidos en la crisis”.

Y recuerda que, en tanto, “miles de libios se unen a la resistencia y millones de africanos saben que allí se libra una batalla estratégica y definitiva” para el continente que EE.UU. “pretende someter estableciendo en Trípoli la sede del Africom. Tras lo que pregunta: “¿Estarán pensando en utilizar el Comando Sur y la Cuarta Flota de Guerra para lanzar una agresión contra América Latina?”

Soldados Libios capturados vivos y ejecutados
por los terroristas “rebeldes” enviados por la OTAN
LA LEY Y EL DERECHO INTERNACIONAL YA NO EXISTE














******************o0o****************
 HISTORIA DE CRIMENES COLONIALISTAS
Gadafi es la última víctima de los líderes anticolonialistas masacrados por la Francia imperialista

Mehdi Ben Barka, importante dirigente antimperialista marroquí secuestrado en París por el servicio secreto francés y asesinado por los esbirros del tirano Hassan II en la misma ciudad en 1965

Mostefa Ben Bulaid, uno de los jefes históricos del FLN asesinado por los franceses con una bomba en 1956

Didouche Mourad, importante dirigente del Frente de Liberación Nacional (FLN) argelino caído en combate con las tropas colonialistas francesas en 1955.

Eloi Machoro, dirigente del Frente de Liberación Nacional Kanak y Socialista (FLNKS) asesinado por la gendarmería francesa en 1981.

Felix-Roland Moumié, dirigente de la Unión de los Pueblo del Camerún, envenenado en Ginebra por un terrorista del servicio secreto francés SDECE en 1960.

Muamar Al Gadafi, gran luchador por la independencia de África, agredido por Francia y toda la OTAN, bombardeado por aviones franceses y entregados por tropas francesas a una banda de forajidos que lo asesina cruelmente


Lardi Ben M’hidi, dirigente del FLN asesinado bajo la tortura por los paracaidistas franceses bajo el mando del general Salan en 1959

Listas de argelinos masacrados por el bárbaro colonialismo francés

Al fin libres! En Argelia pero pronto nuevamente en Libia, Costa de Márfil, Guayana y otras colonias y neocolonias del imperialismo francés

Ruben Um Nyobe, dirigente de la lucha por la independencia de Camerún asesinado por los militares franceses en 1958.

Chình y Hoc, principales líder del partido nacionalista vietnamita VNQDD condenados a muerte por un tribunal colonial francés y guillotinados en 1930 
Patrice Lumumba, 1° Primer Ministro de la República Democrática del Congo.
asesinado por los colonialistas Belgas


******************o0o****************


Renunciar a la OTAN

(Por Rosa Tristán – Debate Socialista) Hagamos un esfuerzo. Sólo por un momento, dejemos a un lado las imágenes de Gadafi al borde de la muerte. Traguemos grueso y amargo, para poder convertir indignación en combate.

Libia, aquel gigantesco desierto, diferente en cultura y religión, tiene en común con Venezuela el petróleo y la OPEP. Aprendamos de la desgracia de Libia, de las nuevas y viejas formas de operar del imperio y recordemos que no hay razón para un trato “especial” con la Revolución Bolivariana. Pongamos nuestras barbas en remojo, mientras advertimos las cenizas aún humeantes de Libia, no hacerlo sería irresponsable.
Estudiemos cómo montaron este costosísimo golpe de Estado. Costoso desde el punto de vista diplomático cuando la ONU y la OTAN hicieron cómplices al mundo, costoso desde lo bélico al no escatimar en bombas hasta doblegar al gobierno y sus seguidores, y costoso desde el punto de vista mediático al no sentir vergüenza para dar cobertura del paradero final del mandatario.

Así que, esta es otra oportunidad para comprobar que las instancias internacionales ONU – OTAN se han convertido en la inquisición de la modernidad. La herejía hoy es intentar modificar ligeramente el orden del capital: reclamar precios justos para el crudo, proponer una reforma en el sistema financiero mundial, llevar adelante la unión de países africanos, o sencillamente tener una organización social distinta al circo de elecciones y consumo.

LIBIA TENÍA TODO PARA DARLE UN GOLPE CRUENTO

Empresas estratégicas en manos del Estado, miembro de la OPEP y poseedor de reservas petroleras: Aunque económicamente estaba permitido el control de las pequeñas y medianas empresas en manos de empresarios privados, el gobierno se reservaba las empresas estratégicas tales la Corporación Nacional de Petróleo (NOC) que opera varias refinerías y complejos petroquímicos. También poseen aTamoil, una compañía distribuidora de gasolina al detal en África y Europa (lo que en Venezuela llamamos bombas). Por otro lado, Libia es miembro fundador de la OPEP y es el 9no. productor de la organización y posee la mayor reserva probada de petróleo en África.

La organización popular: Los vínculos tribales eran la fuente primaria de organización política, incluso dentro de las fuerzas armadas (1 y 2). Funcionaba el asambleísmo y las facciones se organizan en tribus y clanes. Rechazaban la idea deEstado-nación. Su forma de gobierno la denominaban democracia directa, pues el pueblo gobernaba a través de consejos locales y comunas llamados comités populares de base. Estos comités eran la menor unidad política de gobierno, que equivalía a un municipio. El siguiente nivel político, eran los congresos de distritos y luego por encima se encontraba el Congreso General del Pueblo formado por 2.700 representantes de los Congresos Populares de Base. Sereunían al menos 3 veces al año para analizar los asuntos locales, la política nacional e internacional.

Los lingotes de oro de Libia que iban a desplazar al dólar: En el año 2000, Gadafi había concebido la creación de una moneda panafricana garantizada por el oro. Pero como no logró concretar la idea, en el 2009, se unió espontáneamente al proyecto del gobernador del Banco Central de China y lo adoptó unilateralmente para su país.

El ex presidente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn intentó conformar una nueva moneda de reserva mundial. Libia tenía un papel clave en la conformación de esta nueva moneda, ya que el Banco Central de Libia iba a apoyar esta migración, colocando su fondo de lingotes de oro como respaldo. Recordemos que Libia posee el fondo de lingotes de oro más grandes del mundo, incluso más grande que el de Rusia. Todo ese proceso se detuvo a mediados del 2011, luego de que Strauss fuese desprestigiado y detenido, por supuestas implicaciones en un acoso sexual. [Ver Debate Socialista 142, pág 10-11].

La Unión de Países Africanos: Gadafi lideró en el año 1999, la creación de la Unión Africana (UA), la cual es una organización supranacional del ámbito africano dedicada a incrementar la integración y la cooperación económica.

Resistencia histórica ante los chantajes diplomáticas de la ONU: El acercamiento de Libia con la Unión Soviética en los años 80, llevó a los EEUU a prohibir la importación de crudo libio. Exxon Mobil abandonó las operaciones en Libia del año 83. ¿Les suena conocido? Tres años después Ronald Reagan prohibió a las compañías de EE.UU. cualquier comercio o relación financiera con Libia y congeló los activos libios en los EE.UU. El jaleo por los activos duró casi una década. A finales de los 80, Libia inició licitaciones exploratorias con otros países. De manera tal que a principios de los 90 la ONU sancionó a Libia por no entregar a dos sospechosos de actos terroristas. Las sanciones, prohibían la venta de equipos para la refinación y transporte de petróleo, incluyeron la congelación de activos en el exterior. Libia resistió fortaleciendo las inversiones nacionales. La ONU levantó las sanciones en 1999. En el 2004 Libia envió su primer cargamento de petróleo crudo a los EE.UU. pero con una condición: dos años después, los EE.UU. tuvo que oficialmente retirar a Libia de su lista de estados que patrocinaban el terrorismo. La clave de la permanencia de Gadafi en el poder, durante más de 4 décadas, fue no ceder a los chantajes e imponerse a las sanciones sacrosantas de la ONU.

LAS FASES DEL GOLPE CRUENTO

En vista de que Gadafi no era una presa fácil: tenía una solida corporación petrolera, tenía una organización social, tenía moneda sustentada en lingotes de oro (y no en papeles como la FED), tenía una organización internacional de países africanos…el imperio supo que solo podía avanzar de forma rápida y cruenta.

Calentamiento de calle: el 15 de febrero de este año, se inicio una protesta de calle con los familiares de los presos que exigían la liberación de sus allegados. Este chispazo fue aprovechado por las “redes sociales” tipo facebook de la oposición, para movilizar más de 2 mil personas cuyas consignas ya no tenían nada que ver con los presos: ¡despierta, es el día que esperabas!, ¡El pueblo derrotará a la corrupción! Manifestantes y policías se enfrentaron dejando en esta primera jornada violenta, un saldo de 3 muertos y 40 heridos, casi todos policías. A pesar de los mítines y desfiles a favor del régimen en la capital, las protestas opositaras se extienden por más de 15 días, dejando cientos de muertos de ambos bandos. El país se encuentra en guerra civil.

Formación de un gobierno paralelo opositor: el 26 de febrero se formó Consejo Nacional de Transición (una especie de Mesa de Unidad Democrática) que se encargaba de las tareas de gobierno en la zona opositora. Le cambiaron el nombre al país, ya no era mas Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista sino  República Libia, cambiaron temporalmente la ubicación de la capital y ondearon un nuevo escudo. Controlaban mediante comités populares el este de Libia, la mayoría de las ciudades que rodeaban los pozos petroleros y los terminales portuarios desde donde se exportaba crudo.

El Consejo de Seguridad de la ONU sanciona al gobierno: el mismo día que se conforma el gobierno paralelo, la ONU al unísono emite una sanción, por la respuesta del gobierno a las protestas.

Dictó un embargo de armas, lo que limitaba la ayuda militar extranjera al gobierno. También dictó una orden de limitación de libertad a las siguientes personalidades: al Líder de la Revolución y Comandante de las Fuerzas Armadas, a todos sus hijos, al jefe de la seguridad personal del líder, al jefe de coordinación de los Comités Revolucionarios, al jefe de Seguridad Exterior, al Ministro de Defensa, al jefe de Servicios Públicos y al jefe de inteligencia militar.

Por si fuera poco la ONU exhortó a los países vecinos a realizar una especie de bloqueo de fronteras, a través de puertos y aeropuertos. La resolución fue redactada por Estados Unidos, Francia, Reino Unido (miembros permanentes) y Alemania (no permanente).

Reconocimiento internacional del gobierno paralelo: Francia miembro del consejo de la seguridad de la ONU, fue el primer país en reconocer al Consejo Nacional de Transición como representante legítimo del pueblo libio el 12 demarzo de 2011. Le siguieron el mismo día Portugal y Reino Unido. Al día siguiente la Unión Europea.

Ofensiva bélica de la OTAN: el 31 de marzo la OTAN tomó el control de las operaciones militares aéreas de la coalición multinacional bajo el nombre Unified Protector. El 17 de Octubre, tras siete meses de bombardeos, la OTAN vence todas las resistencias y asesinan a Gadafi.

Desenlace final: cualquiera podría decir que el desenlace final es la muerte de Gadafi. Pero no. El desenlace final ocurría un mes antes de su muerte: el 16 de de septiembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas, reconoció oficialmente al Consejo Nacional de Transición con 114 votos a favor, 17 en contra (entre los que se encuentra dignamente el voto Venezolano) y 15 abstenciones.

DESENLACE FUTURO

Esos 17 países que votaron en contra, formarían un bloque retirándose de la OTAN. Pondrían en tela de juicio su fachada de organismo global, exigirían a otros países pensar en su actitud cómplice, y en lo vergonzoso que será en el futuro haber pertenecido a la OTAN…Perdón quisimos decir a la ONU.

Fuentes: 1 Vandewalle, Dirk J. (1998) Libya since independence: oil and state-building I B Tauris, London.

2 Law, Gwillim (1999) “Libya” Administrative subdivisions of countries McFarland, Jefferson, North Carolina

....