viernes, 9 de septiembre de 2011

Libia: Discurso del Lider Gaddafi (Traducido)

Libia: Discurso del Lider  Gaddafi

 

Reproduzco aquí el último discurso que Gaddafi difundió el pasado día 8 por la mañana a través de la cadena siria Arrai (es el medio que el lider de los libios utiliza desde que los mercenarios de la OTAN se han adueñado de la TV pública.)
En él pone especial acento en el papel decisivo que en las guerras imperialistas modernas tienen las mentiras mediáticas. Al Jazeera, desde el principio de la contienda, con sus burdas mentiras, sus montajes fotográficos y sus videos fakes, reproducidos acríticamente y sin ningún pudor, ni ético ni profesional, por los periodistas de los países de la OTAN, ha hecho mucho más daño a Libia que una tonelada de bombas.
Desgraciadamente, la traducción original al inglés, a partir de la cual parece que se han hecho todas las demás que circulan por internet, resulta poco comprensible (cosa que por desgracia viene siendo habitual en los discursos de Gaddafi.) He intentado mejorarla (no sé si con mucho éxito) para hacerla más legible. Lo he hecho sin tener la menor idea de árabe, basándome en la transcripción/traducción en inglés y procurando deducir por el contexto qué podría querer estar diciendo Gaddafi en los pasajes más oscuros.
Insh Allah los libios reduzcan a polvo a esos asesinos de la OTAN.
Al valiente pueblo libio que resiste:
La tierra libia es vuestra propiedad y es un derecho que habéis heredado de vuestros abuelos y de los abuelos de vuestros abuelos. Los que os están intentando arrebatar ese derecho son invasores. Son mercenarios contratados por potencias extranjeras, perros de presa. Algunos llevaban mucho tiempo viviendo en Libia y ahora quieren arrebataros la tierra de vuestros antepasados. Pero eso es imposible. Nosotros nunca abandonaremos nuestra tierra. Quienes antes trabajaron para Italia, ahora tienen sucesores que lo hacen para Francia y Gran Bretaña: son de la misma ralea, la ralea de la infamia. Estas ratas son una escoria armada, como lo fueron sus antecesores. Son idénticos, una calaña de patéticos traidores. No son libios. Preguntad a esos que son apoyados por la OTAN, a los que destruyen las infraestructuras del país, a los que asesinan niños libios. Veréis que ya sus padres, sus abuelos fueron traidores como ellos. Llevan la traición en los genes. ¿Es que acaso éstos que llevan los genes de la traición van a ser quienes van a decidirel destino de los libios?
Cuando esta gente vio que los libios les dieron la espalda y rehusaron seguirlos, recurrieron a las sucias estratagemas de los canales árabes de TV controlados por los patanes del Golfo Pérsico. Les pidieron que vinieran a ayudarles con sus mentiras mediáticas. Les dijeron que la situación se les iba de las manos, que las masas avanzaban contra ellos, que estaban perdiendo el terreno que habían ganado. ¡Por favor, salvadnos con alguna mentira o algún rumor que pueda acabar con la moral de la resistencia libia, que pueda minar la moral de los hijos de la Revolución Al Fateh! Pidieron a esos malvados difusores de mentiras que se inventaran una o dos patrañas para salvarlos, uno o dos rumores, o los que hicieran falta. Al principio decían “Se ha ido a Venezuela”. Se demostró que era falso. Ahora dicen “Se ha ido a Níger”. Lo hacen para así intentar socavar vuestra moral y que os rindáis. Pero si hacen eso es porque saben que vuestra moral es alta y vuestro ánimo de lucha sigue intacto. La gente de Trípoli está preparada para acabar con esas ratas y dar caza a esos mercenarios que son como un puñado de comadrejas sin ni siquiera coordinación entre ellos. Sus jefes los abandonarán pronto a su suerte. Sus suministros de bombas se están agotando y ya apenas tienen aviones con los que luchar. Creen que la OTAN estará siempre en los cielos. Pero la OTAN se irá derrotada, les guste o no, porque su situación financiera no les permitirá continuar con su campaña aérea. Sienten que se están quedando solos. Por eso es por lo que ahora llaman a los propagadores de mentiras en su auxilio. Difunden rumores y mentiras como que Gaddafi está herido, que Gaddafi ha huído, que ha Gaddafi le ha pasado esto y lo otro…
Lo que ocurre es que están en un atolladero y sus jefes les van a dejar en la estacada. Y entonces empezarán a pelearse entre ellos.

El pueblo libio en su “Marcha del Millón” demostró su posición al mundo. Este pueblo está todavía vivo. Ya no les queda otro recurso que la guerra psicológica para manipularos. No os dejéis influír por esta publicidad engañosa, por estas falsedades. Así seréis capaces de descubrir la debilidad del enemigo que tenéis delante: una caterva de traidores y borrachos y un grupo de fanáticos que no respetan las leyes, que no tienen otro objetivo que destruír el país. Ni siquiera tienen un proyecto político o económico. Simplemente quieren destruir. Lo visteis cuando los rebeldes armados entraron en Trípoli: se dedicaron a saquear. A entrar en las casas a robar, incluso a robar a las mujeres sus joyas. Luego volvieron a sus tribus respectivas con el botín robado, dejaron las armas y dijeron que habían vencido. El pueblo libio no puede quedar ensombrecido por el comportamiento de estos tipos, no debe olvidar su gran pasado. No podemos dejar la tierra de nuestros antepasados a estos lacayos de los cruzados. Ésos que ahora se han dado cuenta de que les ha salido mal su complot colonialista y que están replanteándose las cosas. Está claro que los han dejado solos. Por eso tienen que recurrir a intentar minar vuestra moral. Lo último que se han inventado es que han visto a Gaddafi en un convoy rumbo a Níger. ¡Qué estupidez! ¡Como si fuese la primera vez que un convoy atraviesa esa zona! Continuamente los hay entrando y saliendo del Sáhara, desde Mali, Chad o Argelia. Tened cuidado, prestad atención y haced frente a esas mentiras y a esa falsa propaganda.

¡Vamos a hacerles polvo! Allahu Akbar! ¡Al frente!



La CPI en la complicidad criminal de la OTAN y ONU
El líder de la revolución y su hijo no tienen ninguna posición oficial en el gobierno libio y por tanto ninguna relación con la petición del ICC contra ellos. Este caso es solo una forma de cubrir la operación militar de la OTAN. La OTAN ha declarado y mostrado sus intenciones de matar al líder libio.
Mohammed Al-Qamoodu (Ministro de justicia libio)



El congresista estadounidense Edward Markey afirmó que EE.UU. está en Libia, uno de los principales productores en el mundo según la OPEP, por el petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...