Venezuela seguirá denunciando la “ilegalidad” del CNT libio y los crímenes de la OTAN sobre Libia

Nicolás Maduro, Ministro de Relaciones Exteriores de
la República Bolivariana de Venezuela
Venezuela seguirá “denunciando la ilegalidad” del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, el órgano político de los rebeldes que derrocaron al régimen de Muamar el Gadafi, aunque la mayoría de los países de la ONU lo reconozcan, afirmó el viernes el canciller, Nicolás Maduro.

“Sobre el CNT de Libia hemos tenido una posición muy clara y nosotros seguiremos denunciando la ilegalidad de la conformación de supuestas autoridades sobre la base de una guerra que se impuso en Libia”, dijo en una rueda de prensa Maduro al ser consultado sobre la posición de Venezuela ante el reconocimiento del CNT por la mayoría de los países de la ONU.

El canciller, que la próxima semana representará a Venezuela en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), también anunció que llevará a la plenaria internacional “la denuncia sobre la agresión al pueblo libio”.

Este viernes, la Asamblea General de la ONU atribuyó la banca de Libia al CNT. La decisión se tomó mediante un proceso de votación de los 193 Estados miembro, con una mayoría de 114 votos a favor, 17 en contra y 15 abstenciones.

Varios gobiernos de izquierda de América Latina, entre ellos los de Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, se opusieron a la decisión y denunciaron que constituye un “precedente deleznable”.


Embajador de Venezuela ve deleznable, reconocer a CNT ante ONU



Los civiles libios están siendo asesinados por el mal de la OTAN, sus líderes y los perros NTC



Los ataques aéreos de la OTAN y los ataques "rebeldes" de la OTAN en las ciudades Walid Ben y Sirte


....