jueves, 15 de septiembre de 2011

Beni Walit en el corazón de Osabini que busca el Amor y la Solidaridad del mundo

BENI WALIT EN EL CORAZÓN DE OSABINI QUE BUSCA EL AMOR Y LA SOLIDARIDAD DEL MUNDO

Es una pequeña ciudad al sur de Trípoli, a unos 170m km. Su fundación se remonta a poco más de 30 años y cuenta con una población de alrededor de 100.000 habitantes.

Geograficamente es un oasis sobre un “rio seco” por miles de años. Es la cuna de la tribu Warfalla y un antiguo lugar de aprovisionamiento de beduinos. Su producción básica era el aceite de oliva. Aún hoy pueden verse plantas de casi un milenio a lo largo del verde que contornea la ciudad.

La llegada es a través de la carretera que la une a Trípoli o la que viene de Misurata. A la salida de Bani Walid la ruta sigue hacia el sur y se bifurca hacia Ghadamés o continúa hacia Shebba.

La población es mayoritariamente musulmana aunque hay un núcleo importante de extranjeros (paquistaníes, indios, rusos, ucranianos). Su principal industria era la textil de producción de alfombras de lana típicas, clásicas árabes y moquettes o no tejidos para tiendas.

Cuenta con un hotel “El Azeiruna” y desde que comenzó la privatización se fue transformando en una ciudad dinámica. La fuerza de trabajo está compuesta por extranjeros, libios y tuaregs.

La gente es muy amable, profesan una gran amistad y generosidad. Desde hace una década se construyeron gran cantidad de viviendas que la gentes podía acceder con préstamos muy cómodos. Las viviendas son grandes, promedialmente 200mts cuadrados y su costo es de alrededor de 25.000 euros.

La vida es tranquila, sin sobresaltos, todos se conocen y forman una comunidad muy unida.

Las empresas son familiares y los cargos se distribuyen entre los integrantes de la familia.

Bani Walid podíamos definirlo un barrio de una ciudad europea en pleno desierto.

Es curiosos encontrarse con ciertas costumbres. Si se está alojado por algunos diás en el hotel, no es extraño que al enterarse de su nacionalidad le cocinen algo “especialmente” para Ud o que reciba visitas de alguien que conoce su país o habla su lengua. Incluso puede recibir regalos que dejan en la conserjería del hotel y Ud. nunca sabrá quien se los dejó.

Este pequeño paraíso de paz y amistad hoy está bajo bombas criminales que nada saben de humanitarismo. Están acabando con una población, obligándolos a emigrar, torturándolos con la falta de los servicios esenciales, matando mujeres y niños inocentes tan solo porque quieren vivir a su modo y tener la opción de elegir a su líder.

Esto es Bani Walid, uno de los últimos reductos de LIBERTAD, DIGNIDAD Y CORAJE. Quien quiera entender las pruebas están a la vista. Luego de 6 meses de atrocidades, de terror, de salvajismo, Bani Walid no da marcha atrás y sigue peleando por defender el derecho a la vida.

Bani Walid quedó en mi corazón, amo ese pueblo. El martirio no los detendrá, unos pocos traidores no pueden vulnerar la DIGNIDAD de un PUEBLO.

VIVA BANI WALID!!!!!!!!!!! A mis hermanos, los tengo presentes y sufro por ellos. Algún dia también Satanás encontrará su fin.

Todavía tenemos una opción hoy : la coexistencia no violenta oviolenta co-aniquilación. Debemos pasar de la indecisión a la acción. Si no actuamos, seguramente nos arrastraremos por los pasillos largos y oscuros y vergonzosos de tiempo reservado para aquellos que poseen el poder sin compasión, sin moralidad y fuerza sin visión. "

Martin Luther King Jr. emitido el 4 de abril de 1967, la iglesia de Riverside, Nueva York


Cuando la Unión Soviética socialista protegía a la Yamahiriya (y a toda la especie humana)

Gadafi el rebelde antimperialista en el corazón del noble pueblo soviético (por eso las ratas despreciables buscan rusos, bielorrusos y ucranianos para asesinarlos)



Discurso sorprendente las escalofriantes denuncias de un veterano de Guerra…




Musica Hip hopt de Keny Arkana

Keny Arkana, musica HipHop que habla de los tiempos que vivimos, ella es muy joven y sorprendente, canta en francés, pero la versión está subtitulada en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...