Acuerdo final del conversatorio "La agresión imperialista contra los pueblos: formato Libia


Acuerdo final del conversatorio
"La agresión imperialista contra los pueblos: formato Libia

Frente a la nueva arremetida del imperialismo yanqui y sus secuaces países europeos contra las naciones del mundo, expresada en esta oportunidad contra las hermanas y hermanos libios a través de una devastadora invasión aérea, terrestre y naval, cuyas nefastas incidencias apuntan hacia una decidida agresión contra Venezuela, nosotros, voceros y voceras de diversos movimientos políticos y sociales del estado Aragua, convocados el viernes 16 de septiembre del 2011 en los espacios del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) por el MINCI y el colectivo “Rojos e Irreverentes” para participar en el Conversatorio “La agresión imperialista contra los pueblos: Formato Libia”, ACORDAMOS:

CONDENAR el golpe de Estado contra el presidente de Libia Muammar Al Gaddafi y el genocidio que durante seis meses vienen cometiendo las fuerzas imperialistas aglutinadas en la OTAN contra el pueblo libio.

EXIGIR el cese inmediato de la intervención militar de la OTAN en territorio libio y que sea la misma población la responsable de resolver de manera pacífica el lamentable conflicto creado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

DEMANDAR respeto al derecho del pueblo libio a su plena soberanía, autodeterminación e independencia.
RECHAZAR la actual estructura del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por constituirse en una instancia injusta y totalitaria, negadora de los derechos del resto de los países miembros.

ACOMPAñAR al gobierno del presidente Hugo Chávez Frías en todas sus acciones emprendidas frente a esta nueva invasión de una nación hermana y el reconocimiento del Estado Palestino como país libre, soberano e independiente.

REPUDIAR a los medios de difusión lacayos que apoyan la invasión a Libia.

DECLARARNOS en alerta permanente ante las pretensiones del imperio yanqui de agredir e invadir la patria venezolana.

CREEAR las condiciones para sumarnos todos a la Milicia Bolivariana y constituir un ejército popular de 2 millones de compatriotas.

CONTRIBUIR en la consolidación del proceso de integración de los países de América Latina y el Caribe para apuntalar la creación de un nuevo orden internacional.

SUGERIR la creación de un contingente de 25 mil mujeres y hombres especialistas en comunicación para enfrentar acertadamente los reiterados ataques foráneos e internos de las corporaciones mediáticas burguesas contra Venezuela.

ABOGAR por una mayor atención a los medios alternativos y comunitarios por parte del MINCI, a los fines de consolidar estos espacios como verdaderos instrumentos del pueblo para la defensa de nuestra soberanía.

PROPONER que el MINCI ejecute una inmediata y agresiva estrategia de articulación con los Consejos Comunales, Salas de Batallas, Consejo Federal de Gobierno y otras instancias del poder popular para desmontar las manipulaciones de las transnacionales de la información contra la Revolución Bolivariana, mediante conversatorios, foros, talleres de formación, debates, actividades culturales, deportivas y recreativas.

AVANZAR en la creación de un ambicioso complejo industrial comunicacional que le haga peso a las trasnacionales de la información burguesas, tomando como referencia la actual experiencia del sistema nacional de medios públicos.

DEMANDAR la creación de espacios de opinión en los medios públicos del Estado para que el pueblo se exprese y denuncie con plena libertad. Ello contribuiría grandemente a combatir el burocratismo, la ineficiencia e ineficacia de muchos funcionarios, los “quinta columnas”, la viveza criolla, el nepotismo, el abuso de poder y todos aquellos vicios que caracterizaron a la IV república.

PROMOVER en los consejos comunales y otras organizaciones sociales la conformación de los Comités de Usuarios y Usuarias para velar por el cumplimiento del marco jurídico que rige las telecomunicaciones en Venezuela y frenar las reiteradas violaciones de empresas radiales y televisoras que atentan contra la paz de los venezolanos.

INCENTIVAR en los jóvenes la utilización efectiva de las redes sociales como espacios para el debate político-ideológico y de organización.

ENVIAR un fraternal mensaje de solidaridad y acompañamiento espiritual al líder de la REVOLUCION BOLIVARIANA, Hugo Chávez Frías, para desearle su pronta y total sanación.

HACER público el presente ACUERDO por los diferentes medios de difusión tradicionales y electrónicos, y enviarlo al MINCI y al Comandante Hugo Chávez Frías, como muestra de nuestro compromiso en la defensa de la REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA en cualquier escenario.

Dado en el auditorio del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, municipio “Mario Briceño Iragorry”, del estado Aragua, a los dieciséis días del mes de septiembre del dos mil once.

Voceras y Voceros pertenecientes a los siguientes colectivos:

Bravo Sur, Consejo de Trabajadores y Trabajadoras del Terminal de Pasajeros de Maracay, Centro de Formación Socialista “Fabricio Ojeda”, Frente Nacional Campesino “Ezequiel Zamora”, Movimiento Audiovisual Baraka, Alpargatas Rebeldes, Grupo Cultural “Tacarigua”, Frente de Mujeres Bicentenario “Pa´lante Comandante”, Guerrilla Comunicacional Maracay, Consejo Comunal Base Aragua, estudiantes y profesores de la Misión Sucre y Misión Cultura, Patria Joven, Tupamaro, Frente “Alberto Lovera”, Consejo Comunal “El Torreón” de El Limón, Patrulla de Trabajadores y Trabajadoras “Ezequiel Zamora” del INIA, Consejo Comunal sector 3 Caña de Azúcar, Consejo Comunal Las Trinitarias, Abyayala y Rojos e Irreverentes.

¡Viva LIBIA libre y soberana!
¡Viva VENEZUELA!
¡Viva el Comandante Hugo Chávez Frías!
¡Viviremos y Venceremos!

*****************************
Pide Cruz Roja a OTAN
respetar derecho humanitario en Libia

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) urgió hoy a la OTAN a asegurar el acceso a quienes requieren ayuda en las cercanías de las ciudades libias de Sirte y Bani Walid y a recordar sus obligaciones conforme al derecho internacional.

“En su calidad de organización humanitaria estrictamente neutral e independiente”, el CICRllamó a los que están librando el conflicto en Libia, incluida la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), a recordar sus obligaciones bajo el derecho internacional humanitario.

“Este conflicto se está llevando a cabo en zonas urbanas densamente pobladas”, señaló el jefe de la delegación del CICR en Libia, Georges Comninos, en un comunicado.

“Es importante que se tomen todas las precauciones posibles para evitar víctimas civiles”, agregó.

“Todas las partes en conflicto deben distinguir cuidadosamente entre objetivos civiles y militares y debe garantizar el acceso seguro para el personal médico y humanitario”, exigió el CICR.

Durante los últimos días, miles de civiles de Sirte y Bani Walid han huido de los intensos combates que se libran en sus ciudades, los cuales “han incluido ataques aéreos”, subrayó.

“Estamos muy preocupados por la gente dentro y cerca de Bani Walid y Sirte”, agregó Comninos.

Alertó que las reservas de alimentos y suministros médicos se están acabando en ambas ciudades y manifestó su preocupación pues hay una gran demanda “para ayudar a los heridos y acudir en ayuda de los civiles”.

El CICR “necesita hacer contacto directo con las personas a cargo de las operaciones en el terreno para obtener garantías de un acceso seguro para proporcionar la asistencia apropiada”, demandó.
Los opositores libios apoyados por la OTAN continúan fuertes combates por ejercer el control en Sirte y Bani Walid, últimos bastiones de las fuerzas fieles al líder libio Muamar el Gadafi.

******************************
¿Ha triunfado la izquierda en Libia?

Por: Rebelión

¿Es posible que la OTAN sea aliada de una revolución? ¿Puede la izquierda compartir lucha y objetivos junto a los fundamentalistas islámicos implicados en los atentados del 11-M de Madrid?

¿Es un acto revolucionario y espontáneo cortar las cabezas de los enemigos rendidos ejecutarlos sin previo juicio? ¿Dónde están las imágenes o vídeos de los ataques militares a manifestaciones de ciudadanos libios? ¿Por qué sí los hay de los ciudadanos de Bahréin?

¿Desde cuándo la OTAN tiene el objetivo de proteger a la población civil? ¿Es la primera vez o ya lo ha utilizado esta excusa con anterioridad? ¿Los bombardeos aéreos son una protección? ¿Acaso los ataques aéreos no son un modo de intervención cobarde e impune?

¿Se puede bombardear, arrasar un país y asesinar a parte de su población civil por el mero hecho de que gobierne un dictador? ¿Acaso el pueblo español pidió que la OTAN bombardease Madrid durante la dictadura genocida de Francisco Franco? ¿Defenderíamos esa guerra nosotros y nuestras familias si viviésemos en Trípoli?


¿Pueden equivocarse al mismo tiempo y sobre lo mismo los gobiernos de VenezuelaCubaEcuadorBolivia Nicaragua? ¿Era del todo imposible una salida negociada y pacífica?
¿Por qué no se optó por la mediación que propuso la Unión Africana? ¿Qué país africano ha apoyado la intervención de la OTAN en Libia? ¿Por qué se dice entonces que el único que ha apoyado a Gadafi ha sido Hugo Chávez?

¿Se puede asegurar que la intervención de la OTAN estaba amparada por la ONU? ¿No es cierto que en el Consejo de Seguridad se acordó la intervención para “imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y para proveer asistencia y protección a la población civil de ese país? ¿No ha sido la OTAN la fuerza armada que ha desequilibrado la guerra civil en Libia?

¿Está la izquierda en Europa en situación de aleccionar a la izquierda que ha tomado el poder en América Latina? ¿Se distanciará definitivamente esta izquierda de los movimientos revolucionarios de América Latina? ¿Se puede ser ecologista y pacifista y apoyar los ataques de la OTAN a objetivos civiles?

¿Es normal que una revolución comience repartiendo los recursos naturales entre multinacionales extranjeras?

¿Es lógico que medios como la Fox, CNN, Intereconomía, El Mundo, La Razón, ABC, el grupo Prisa y Vocento retransmitan y apoyen una revolución con tal unanimidad que sólo se explica por la defensa de intereses comunes?

¿Ha causado Gadafi más muertes de inocentes que Sadam Husein? ¿Acaso no fue Sadam un mandatario del imperio en la guerra contra Irán? ¿Por qué la resistencia armada de kurdos y chiíes en Iraq no merece la calificación de “revuelta popular”?

¿Sólo ha habido valientes en uno de los bandos? ¿Son acaso cobardes los que siguen luchando en Libia contra la intervención?

¿Puede una revolución ser el modelo para el presidente de Estados Unidos?

¿Por qué personas de izquierda que reniegan (merecidamente) de la transición española, califican de revolución lo que está ocurriendo en Libia? ¿Hay alguna posibilidad de que en Libia el pueblo tome el poder y se constituya un gobierno revolucionario? ¿Será más igualitaria la nueva Libia?
En resumen, ¿acaso el derrocamiento de Gadafi habrá justificado la muerte de miles de civiles inocentes, tanto horror y tanto sufrimiento?

En caso de dudas -y más si son serias,- debería haber prevalecido el principio de “No a la Guerra”.

Sinceramente, ojalá la nueva Libia sea un país más justo de lo que pretendió realizar Gadafi. Sin embargo, la experiencia de Iraq o Afganistán nos ha demostrado todo lo contrario. Serán las mujeres, como casi siempre, las principales y primeras perjudicadas por la implantación de un sistema legal más machista y reaccionario, tal como ha ocurrido en donde EEUU ha intervenido para implementar la “democracia”.

Espero también, que en el peor de los supuestos, la izquierda que ha apoyado tan vehementemente la guerra de Libia tenga la capacidad de hacer autocrítica tan pronto se haya consolidado el nuevo régimen en el país norteafricano.

Omar Mukhtar: “El Leon del Desierto”



Los Gansos Salvajes (1978) Película de acción



Libia, otra guerra inutil e incomprensible



....