domingo, 25 de septiembre de 2011

Manifiesto contra la Intervención en Libia y contra las mentiras de los medios de comunicación

MANIFIESTO CONTRA LA INTERVENCIÓN EN LIBIA



http://youtu.be/SyTrxbFLEUY

************************* o ****************************

TV Aljazzira y su propaganda de guerra

lejos de la realidad, cerca del amo imperialista

Al-Jazeera, el canal de noticias de Qatar que se le impuso 15 años en el mundo árabe como una fuente original de información, de repente involucrados en una vasta operación de intoxicación para derrocar a los regímenes de Libia y Siria por todos los medios. Este cambio demuestra Thierry Meyssan, no es el resultado de la economía, pero ha sido preparado desde hace tiempo por los individuos que han logrado ocultar sus intereses personales al público. Revelaciones
El canal qatarí Al-Jazeera anunció la dimisión de su presidente ejecutivo, Wadah Khanfar, y su sustitución por un miembro de la familia real, el jeque Hamad Ben Jassem Al-Thani, 20 de septiembre de 2011.
Sheikh Hamad es una parte de Qatargas. Pasó un año en París-La Défense total de la sede. Presidió en el pasado, el Consejo de Administración de Al-Jazeera.

Esta nueva versión se presenta en el atlantista de tres maneras diferentes: o bien como una renuncia forzada y una toma de control de la cadena por el Estado o como una venganza de la Autoridad Palestina tras la publicación de los documentos de Palestina , o bien como resultado de la filtración de Wikileaks explicar algunas de las conexiones del señor Khanfar con los Estados Unidos.

Si todas estas interpretaciones pueden contener algo de verdad que la máscara de la razón principal: el papel de Qatar en la guerra contra Libia. En este caso, un cambio es necesario.

El origen de Al-Jazeera: una voluntad de diálogo

Al-Jazeera fue diseñado por dos personalidades franco-israelí, los hermanos David y Jean Frydman, después del asesinato de Yitzhak Rabin, que estaban cerca. De acuerdo con David Frydman [ 1 ], el objetivo era crear un medio donde los israelíes y los árabes podían discutir libremente, los argumentos de cambio y llegar a conocer, ya que esto estaba prohibido por la situación de guerra y bloqueó toda posibilidad de la paz.

Para crear la cadena, los hermanos Frydman disfrutado de una combinación de circunstancias: la empresa órbita saudí había llegado a un acuerdo con la BBC para crear una transmisión de noticias en árabe. Pero las demandas políticas de la monarquía absoluta Arabia rápidamente demostraron ser incompatibles con la libertad de trabajar de los periodistas británicos. El acuerdo fue terminado y la mayoría de los periodistas de la BBC en árabe estudiosos se encontraron desempleados. Que fueron recogidos después de establecer Al-Jazeera.

Frydman hermanos insistieron en que su televisión se ve como un canal árabe. Se las arreglaron para convencer al nuevo emir de Qatar, Hamid bin Khalifa al-Thani, quien con la ayuda de Londres y Washington, llegó a derrocar a su padre, acusado de pro-iraníes sentimientos. Sheikh Hamad bin Khalifa-pronto se dio cuenta de los beneficios que se derivan de estar en el centro de las negociaciones árabe-israelí, que duró medio siglo ya, y se ve aún más.Por cierto, se autorizó la apertura de una oficina en Doha del Ministerio de Comercio de Israel, al no poder abrir una embajada. Por encima de todo, él vio el interés de Qatar para competir con los medios de comunicación sauditas ricos pan-árabe y tienen un medio de comunicación que critica a todos menos a él.

El paquete de financiamiento inicial incluyó un pago inicial Frydman hermanos y un préstamo del Emir de $ 150 millones en 5 años. Se trata de boicotear a los anunciantes ", organizado por Arabia Saudita y la falta de importantes ingresos de la publicidad, lo que llevó a modificar el plan inicial. En última instancia, el emir se convirtió en el patrocinador de la cadena y por tanto, su patrocinador.

Periodistas copias

Durante años, la audiencia de Al-Jazeera ha sido impulsado por su pluralismo interno. La cadena se jactó que dicen una cosa y su opuesto. Su afirmación de que no estaba diciendo la verdad, sino para llevar a cabo el debate. Su programa estrella, el talk show de la iconoclasta Faisal al-Qassem, titulado "El punto de vista contrario," regaló él para sacudir el estigma. Todo el mundo puede encontrar una razón para regocijarse en algunos programas y deplorar los demás. En cualquier caso, esta agitación interna se debió a que el monolito de sus competidores y ha cambiado el panorama audiovisual árabe.

El papel heroico de los periodistas de Al Jazeera en Afganistán y en la tercera guerra del Golfo en 2003, y su trabajo ejemplar en contraste con la propaganda de los canales vía satélite pro-Estados Unidos, la cadena de procesamiento de imágenes de la polémica estación de en los medios de comunicación de referencia. Sus periodistas pagado un alto precio por su valentía: George W. Bush dudó en bombardear el estudio de Doha, pero lo había asesinado Tareq Ayyoub [ 2 ], deje de Tayseer Alouni [ 3 ] y Sami al-Hajj encarcelados en Guantánamo [ 4 ].

La reorganización de 2005

Pero las mejores cosas llegan a su fin. En 2004-05, después de la muerte de David Frydman, Amir decidió reorganizar por completo de Al-Jazeera y crear nuevos canales, incluido Al-Jazeera English, mientras que el mercado mundial estaba cambiando y que los principales estados están dotados de canales de noticias por satélite.Estaba claro para salir de la emoción y la provocación de los primeros en sacar provecho de una audiencia llegando a 50 millones de televidentes, para posicionarse como un jugador en el mundo globalizado.

Sheikh Hamad bin Jalifa pidió a una firma internacional que ha impartido formación en la comunicación personal.JTRACK se había especializado en la formación de líderes árabes y el sudeste asiático que les enseñara a hablar el lenguaje de Davos: ¿cómo dar a Occidente, la imagen que desea ver. De Marruecos a Singapur, ha formado a más JTRACK políticos apoyados por los Estados Unidos e Israel, a menudo simples títeres heredada en personalidades de los medios respetables. Lo importante es que tienen algo que decir, pero saben que no pueden manejar el todo.

Sin embargo, el director general de JTRACK, después de haber sido nombrado para altos cargos de gobierno en el norte de África, tuvo que retirarse antes de completar la transformación de Al-Jazeera Grupo. Él dio la secuencia de operaciones a una voz antigua de América del periodista que trabajó durante varios años por el canal qatarí y pertenecía a la Hermandad Musulmana mismo que él: Wadah Khanfar.

Tanto a nivel profesional competente y seguro políticamente, el señor Khanfar adjunta para dar un color ideológico de Al-Jazeera. Mientras que para dar voz a Mohamed Hassanein Heikal, un ex portavoz de Nasser, el de el jeque Yusuf al-Qaradawi, quien fue despojado de su nacionalidad egipcia por Nasser, el "consejero espiritual" de la cadena.

El giro de 2011

Con las revoluciones en el norte de África y la Península Arábiga como Wadah Khanfar brutalmente cambiado la línea editorial de la escritura. El Grupo ha desempeñado un papel central en la acreditación del mito de la " primavera árabe  "la gente, deseosa de vivir en el Oeste se hubiera elevado a derrocar a los dictadores y adoptar las democracias parlamentarias. Nada distingue a los eventos en Túnez y Egipto, los de Libia y Siria. En cuanto a los movimientos de Yemen y Bahrein, no espectadores de interés.

De hecho, los anglosajones han tratado de navegar por las revueltas populares para reproducir la vieja tonada de la "  primavera árabe  "que había organizado en la década de 1920 para apoderarse de las antiguas provincias otomanas e instalar democracias parlamentarias de títeres en agente de control. Al-Jazeera, con la revuelta de Túnez y Egipto para eliminar la tentación, y la legitimidad revolucionaria de los nuevos gobiernos favorables a Estados Unidos e Israel. En Egipto, se ha llegado a una recuperación real en favor de un solo componente del desafío: la Hermandad Musulmana, representada por el predicador estrella de la cadena ... el jeque Yusuf al-Qaradawi.

Indignado por la nueva política editorial y el uso de la mentira cada vez más frecuentes [ 5 ], algunos periodistas como Ghassan Ben Jedo dando un portazo.

Moviendo los hilos de información?

En cualquier caso, esperar a que el episodio de las máscaras de Libia otoño. De hecho, el jefe y mentor JTRACK Wadah Kanfhar ninguno que no sea Mahmoud Jibril (la "J" de "JTRACK" es "Gabriel"). Este director amable, brillante y hueco, fue aconsejado por nuevos amigos americanos, Muammar Gaddafi, para conducir a la apertura económica de Libia después de la normalización de las relaciones diplomáticas. Controlado por Saif al Islam Gadafi, fue nombrado dos Ministro de Planificación y Director de la Autoridad de Desarrollo, convirtiéndosede facto el número dos del gobierno, y tener autoridad sobre los demás ministros. Esto condujo a la acusación de que la economía socialista y la desregulación de la privatización de empresas públicas.

A través de la actividad de formación de JTRACK, Mahmoud Jibril había establecido relaciones personales con casi todos los líderes árabes y el sudeste asiático. Cuenta con oficinas en Bahrein y Singapur. Sr. Jibril se estableció también las empresas comerciales, incluyendo un comercio de la madera cargada en Malasia y Australia con su amigo francés Bernard-Henri Levy.

Mahmoud Jibril había seguido su primera universidad en El Cairo. Había conocido a la hija de un ministro de Nasser y se casó con ella. Continuó sus estudios en los Estados Unidos, donde adoptó los argumentos libertarios que trató de introducir en la ideología anarquista de al-Gaddafi. Por encima de todo, el Sr. Gabriel se había unido a los Hermanos Musulmanes en Libia. En esta capacidad él había puesto los Hermanos Wadah Kanfhar Yusuf al-Qaradawi y Al-Jazeera.

Durante el primer semestre de 2011, el canal de Qatar se ha convertido en el instrumento preferido para la propaganda pro-occidental: se ha negado tanto como sea posible una revolución anti-imperialista y anti-sionistas árabes en cada país eligió a los actores que 'argumentó que ella y los abucheos. No es sorprendente que el apoyo del rey de Bahrein, un estudiante de Mahmoud Jibril, que era disparar contra la multitud, mientras que el jeque al-Qaradawi llama a la jihad contra la antena de el-Gaddafi y Assad, acusado falsamente de asesinato su propia gente.

Sr. Jibril se ha convertido en el gobierno del primer ministro rebelde de Libia, la parte superior de la mala fe se ha alcanzado con la construcción en los estudios en Doha, réplica de la Plaza Verde y Bab el-Azizia que fueron fusilados con las falsas imágenes de entrada de los "insurgentes" pro-estadounidense en Trípoli. Habría que he leído como insultos cuando anunció esta manipulación en las columnas de Voltairenet.org! Sin embargo, Al-Jazeera y Sky News difundió esas imágenes falsas en el segundo día de la batalla de Trípoli, sembrando la confusión entre el pueblo libio. En realidad era sólo tres días después de que los "rebeldes"-casi exclusivamente-Misrata entró en Trípoli devastado por los bombardeos de la OTAN.
Es lo mismo con el anuncio de la detención de Al-Jazeera Saif al Islam Gadafi, y la confirmación de la captura por el fiscal de la Corte Penal Internacional Luis Moreno-Ocampo. Yo fui el primero, emitido por Russia Today, negó que el envenenamiento. Y otra vez, yo era el objeto de burla en algunos periódicos hasta que Saif al Islam viene a despertar encerrado en Rixos periodistas y conducir hasta el lugar real de Bal el-Azizia.

Preguntó acerca de las mentiras por el canal árabe France24, el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdul Jalil afirmó un ardid y está encantado de tener que aceleró la caída de la Libia.

¿Qué futuro para Al-Jazeera?

La desviación de la herramienta de propaganda de Al-Jazeera para la recolonización de Libia no ha sido desconocido por el emir de Qatar, pero bajo su liderazgo.Este es el Consejo de Cooperación del Golfo fue el primero, llamado para una intervención armada en Libia.Qatar fue el primer miembro árabe del Grupo de Contacto. Él ha enviado armas a los "rebeldes" de Libia, y luego envió a su ejército en el suelo, especialmente durante la Batalla de Trípoli. A cambio, obtuvo el privilegio de controlar todo el comercio de aceite de hecho en nombre del Consejo Nacional de Transición.

Es también acerca de si la renuncia de Wadah Khanfar marca el final de su misión en Qatar, o si se anuncia el deseo de encontrar la cadena de la credibilidad que había sido de 15 años y 6 meses para ganar y perder.

La OTAN y su genocidas rebeldes

enfrenta a una resistencia feroz en Sirte

 



Guerrilla Urbana combate a la OTAN

 y las ratas “rebeldes en Zawiya



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...