Siguen las operaciones psicológicas difundidas por los medios de desinformación sobre Libia

Operaciones psicológicas y mentiras para ocultar los crecientes crímenes de la OTAN

Foto Reuters: El cartel que porta la niña muestra a una pequeña asesinada por la OTAN en sus bombardeos, según los listados del gobierno libio. 





  • Siguen las operaciones psicológicas difundidas por los medios de desinformación sobre Libia

    • Gadafi amenaza con destruir Trípoli

    • El hijo de Gadafi amenaza con ríos de sangre si protestan 

    • El clan Gadafi se mantiene en el poder con mercenarios 

    • Gadafi se niega al diálogo

    • Gadafi comete atrocidades contra la población 

    • La OTAN no bombardea objetivos civiles
Alfredo Embid
  • La OTAN bombardea la infraestructura que abastece de agua a la población libia y la fábrica  que permite repararla.
    Alfredo Embid
     
  • Mentiras sobre quién controla el puerto de Brega.
    Red Voltaire
******************************************

Tras las “noticias” de supuestas violaciones con viagra que ya desmontamos anteriormente[1], los medios siguen difundiendo nuevas mentiras para manipular a la opinión pública y conseguir que acepte el criminal bombardeo de la OTAN. Casi todas se centran en demonizar a Gadafi, pero no caigas en la vieja trampa de personalizar el conflicto. No se trata de defender o condenar a Gadafi, sino de defender al pueblo Libio y para ello hay que deconstruir las justificaciones con las que se le está asesinando. Aquí te presento algunas de ellas.  
Gadafi amenaza con destruir Trípoli.
Los medios de desinformación han difundido recientemente la noticia de que “el primer ministro de Libia dijo que el régimen del líder libio Muamar Gadafi hará volar Trípoli por los aires si los rebeldes libios ocupan la ciudad”; esta es una información generada por el enviado de Rusia a África, Mikhail Margelov, según informó Izvestia 14 de julio”[2]El gobierno libio ha negado que haya desarrollado un plan para destruir Trípoli si los rebeldes derrocan al coronel Muammar Gaddafi. Un enviado ruso había afirmado que le habían informado de que el régimen de Gaddafi detonaría una serie de bombas por toda la ciudad si ésta cayera en manos de los rebeldes. El portavoz del gobierno libio, Moussa Ibrahim, denunció la acusación: “Es absolutamente infundado y falso, nunca bombardearíamos nuestras ciudades, nunca bombardeamos ninguna ciudad libia, tal como hemos probado al mundo entero. Nos comunicamos con la oficina del Sr. Margelov y nos dijeron que nunca hicieron una declaración de ese tipo y que les parece muy raro que se hayan atribuido esas afirmaciones al Sr. Margelov"[3].No resulta tan raro cuando vemos de donde proviene la noticia. La fuente es Stratfor Global Intelligence, agencia USA que provee servicios de información y análisis en temas de negocios, política y estrategias geopolíticas[4].
Por otra parte es ilógico que el gobierno libio por un lado demostradamente esté armando a la población[5] y por otra pretenda hacerla saltar por los aires. 
El hijo de Gadafi amenaza con ríos de sangre si protestan
Los medios de desinformación también dijeron que el hijo de Gadafi, amenazó a su pueblo con ríos de sangre si se atrevía a protestar en contra de su guía (es decir su padre). Roland Marounek ha denunciado esta manipulación[6].“Esta frase se repitió y repitió hasta la saciedad, para dar la imagen perfecta de una tiranía demencial. "Una defensa de la gente de Libia perseguida por Gadafi, cuyo hijo había prometido ríos de sangre a su pueblo", dijo el portavoz de la diplomacia francesa. "Las amenazas proferidas por el hijo del presidente Gadafi con derramar ríos de sangre son alarmantes ",declaró el presidente de la Federación Internacional de los Derechos Humanos. El secretario nacional del Partido Comunista francés: "El hijo de Gadafi amenaza con llevar al país a una guerra civil con el riesgo de ríos de sangre. Estas declaraciones son deplorables". “Este es un caso particularmente interesante de la manipulación” denuncia Roland Marounek[7] y para demostrarlo nos dice la frase que realmente pronunció el hijo de Gadafi. Aquí están las palabras exactas de Seif al-Islam: "Libia está en una encrucijada. O nos entendemos hoy sobre las reformas, o no lloraremos a 84 muertos, si no a miles y habrá ríos de sangre a través de toda Libia". 
Como ves algo muy distinto de la “amenaza” a los que protesten, por otra parte absurda porque la mayoría de la población libia precisamente está protestando contra la agresión de la OTAN.
El clan Gadafi se mantiene en el poder con mercenarios
El clan Gaddafi se sostiene sólo con el apoyo de un puñado de mercenarios en contra de todo su pueblo. 
La noticia de que había un contrato con la compañía israelí Global CST para obtener los mercenarios africanos fue difundida por la prensa israelí concretamente por periódico israelí Yediot Ahronot, ya discutimos su fiabilidad anteriormente[8].  Actualmente no sólo no se ha confirmado, sino que incluso Donatella Rovera, la consejera senior de Amnistía Internacional para la reacción ante las crisis, después de pasar tres meses en Libia, ha dicho que los negros capturados no eran mercenarios sino simples inmigrantes[9].
Los hechos contradicen abrumadoramente esta historia. La población se ha unido en torno al actual gobierno libio como lo demuestran las manifestaciones del 1 de Julio en Trípoli.

Un hecho particularmente relevante es que a pesar de que hubo ataques aéreos durante las manifestaciones, los manifestantes no se dispersaron[10]. Según los observadores presentes fueron evaluados entre 1.000.000 (Global Research)  y 1.700.000 (Voltaire), o el 65% de la población de Trípoli (que es de más de dos millones de habitantes), según Franklin Lamb[11]
Todos los viernes se han seguido produciendo manifestaciones de apoyo al gobierno tras las oraciones, al contrario que en la mayoría de los países árabes donde ese día ha sido declarado día de cólera contra sus gobiernos por el pueblo. 
La población libia también se manifestó en otras ciudades por ejemplo el 17 de julio más de 10 mil personas se manifestaron a favor del Gadafi, en la localidad de Zawiyah, a 50 kilómetros al este de la capital[12].
Gadafi se niega al diálogo

Los medios de desinformación han machacado también la idea de que Gadafi se niega al diálogo.No es cierto. Se ha reunido repetidas veces con los representantes de la Unión Africana y ha aceptado sus propuestas, al contrario que los rebeldes de Bengasi y los países de la OTAN. 
En realidad en su declaración el hijo de Gadafi llama al diálogo y se muestra mucho más razonable que la OTAN y sus gobiernos que hacen exactamente lo contrario.

En una entrevista con Jean-Philippe Rémy de Le Monde[13] el hijo de Gadafi, Saïf Al-Islam Gaddafi, fue muy claro:Jean-Philippe Rémy: ¿Las posibilidades de negociación que emanarían podrían poner fin al conflicto?Saïf Al-Islam Gaddafi: ¿Quiere la paz? Estamos listos. ¿Usted quiere la democracia? Estamos listos. ¿Usted quiere que haya elecciones? Estamos listos. ¿Usted desea que Libia llegue a ser como Suiza? Estamos listos. ¿Usted quiere una nueva Constitución? Estamos listos. ¿Usted quiere la guerra? Estamos también listos. Estamos preparados para todas las opciones.A mí me encanta la democracia. Quiero que Libia sea como Suiza o Austria del Medio Oriente. Yo quiero que tengamos una economía moderna, una democracia moderna, tengamos libertad, elecciones. Pero si quieres la guerra, ¡nosotros adoramos pelear y sabemos luchar! Hasta la muerte. Deje que los libios decidan por ellos. Si ellos quieren una monarquía, una república, o lo que usted se pueda imaginar.Jean-Philippe Rémy:  ¿Cuáles son las posibilidades de éxito de las negociaciones que se avecinan?Saïf Al-Islam Gaddafi: Déjenos organizar una elecciones con observadores de todo el mundo de manera transparente y sin problemas.Jean-Philippe Rémy: ¿Elecciones para qué exactamente? ¿A qué nivel?Saïf Al-Islam Gaddafi: A todos los niveles. Basta con preguntar. Podemos establecer un gobierno de transición con los tecnócratas de todos los países, para la transición durante tres o cuatro meses. Entonces establecer una nueva constitución. Las elecciones se celebrarán de inmediato y será el retorno a la paz. Libia no es Irak. Los niños pueden regresar a la escuela, se podrá viajar de nuevo, se podrá ir a nadar al mar nuevamente, hacer negocios, y punto. Somos cinco millones de personas y somos ricos, podemos ponernos de acuerdo. Si la cosa está complicada es a causa de un grupito: la OTAN, Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Turquía y Qatar. 
De hecho este grupito como él lo llama, se han negado a las soluciones dialogadas que propone Libia y todo el continente africano desestimando la propuesta de la Unión Africana que era bien simple y factible.
  • alto al fuego inmediato, verificado por observadores internacionales
  • despliegue de una fuerza de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas
  • y que el coronel Muamar Gadafi quede fuera de las negociaciones de transición.
El plan como ves se centraba en lo esencial: parar la agresión de la OTAN y de los “rebeldes” apoyados por ella para proteger realmente a la población civil.
En su lugar la OTAN prosiguió los ataques, ha reconocido a los rebeldes como representantes del gobierno libio y han tenido el descaro de colocar como único mediador a un país que no es africano pero sí aliado de Israel, Arabia Saudí y de Estados Unidos: Jordania.
Está bien claro que no quieren unas elecciones libres porque saben que sus protegidos títeres de Bengasi las perderán. Estamos ante el mismo caso que sucedió en Vietnam. Los norteamericanos se negaron a que se celebraran unas elecciones libres y a una solución pacífica. ¿Por qué?Muy sencillo, sabían que el gobierno títere que habían colocado en el poder en el sur no contaba con el apoyo popular y las perderían. Esto costó tres millones de muertos vietnamitas y tiene secuelas en la población que aún sigue sufriendo los efectos del agente naranja.
En Libia es igual, pero hay que intentar que el desenlace no sea el mismo. 
Gadafi comete atrocidades contra la población
Los medios de desinformación llenaron sus páginas con carnaza sobre las atrocidades que había cometido el gobierno libio contra su población incluyendo las supuestas violaciones con viagra que fueron inventadas, como ya demostramos en un trabajo anterior[14].
En la mencionada entrevista el hijo de Gadafi Saïf Al-Islam Gaddafi dijo: 
En Bengasi, [los «rebeldes»] están haciendo horrores y se llaman «luchadores por la libertad». Gadafi ha sido acusado de bombardear Trípoli. No hay ninguna evidencia ni prueba. ¿Dónde están las víctimas? Esta vez, vienen con una nueva historia: la violación. Violan a las mujeres y que se está utilizando Viagra para ello (distribuido a los combatientes de Gadafi). ¡Es una película! Y después otra historia: estamos preparados para atacar con armas químicas. Todo esto para poner las cosas más«sexy». Como se hizo con la patraña de las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein”[15].
Otro episodio fue el de las ejecuciones de sus propios soldados y policías supuestamente atribuidas a Gadafi por no querer disparar contra los manifestantes. En realidad era otra falsificación que los medios han querido atribuir al propio gobierno libio y el vídeo fue retirado de youtube[16]
El cuento de las atrocidades perpetradas por Gadafi contra la población desarmada se ha acabado definitivamente cuando el líder libio ha armado a esa misma población. La cantidad de armas distribuidas se evaluaba el mes pasado en 2 millones de rifles de asalto y otras armas según informamos.[17]    Ahora según Sara Flounders co-directora del International Action Center fundado por el exfiscal general del estado Ramsey Clark, el gobierno de Libia ya ha distribuido más de 3 millones de armas a una población total de 6.5 millones de personas para que resistan la ocupación[18]. En contraste el autoproclamado gobierno de Bengasi está desarmando a la población. Omar Mohammed, señaló que "han estado recogiendo una gran cantidad de armas de los civiles porque es muy peligroso. Algunas personas piensan que las necesitan para protegerse. Pero esta idea no es aceptable. Estamos recogiendo las armas"[19].
Tiene razón “es muy peligroso” y es lo que todos los gobiernos hacen cuando no cuentan con el apoyo popular.
Mientras, se han ocultado las múltiples atrocidades perpetradas por los mercenarios llamados rebeldes: genocidio racista contra los inmigrantes e incluso contra negros de origen libio, violaciones y asesinatos de quienes no querían sumarse a su causa, asesinato de prisioneros de guerra, etc.
Pero incluso agencias como la francesa AFP, fiel propagandista de la política de su país, no han tenido mas remedio que hacerse eco de las acusaciones de Human Right Watch (HRW) que a su vez ha tenido que reconocer algunas violaciones de los derechos humanos. Y recuerda que Human Rights Watch  es un instrumento de EEUU financiado (al igual que el Tribunal Penal Internacional que ha condenado a Gadafi) por las fundaciones Open Society, MacArtur y Ford[20]. Por ello es lógico que encubra los crímenes de EEUU y sus aliados, como hizo con los del gobierno Georgia [21] [22], mientras que criminaliza a sus opositores: Rusia entonces y ahora Libia. Los opositores libios han provocado incendios, han cometido saqueos y abusos de civiles en su ofensiva contra Trípoli a partir de Djebel Nafusa (oeste). HRW que ha presenciado algunos de estos actos, interrogado a testigos en otros casos y hablado de esos abusos con un comandante rebelde reconoce que:“En cuatro ciudades ocupadas por los rebeldes en los montes Nafusa estos últimos meses, los combatientes rebeldes y sus simpatizantes han saqueado bienes, han quemado ciertas viviendas, saqueado hospitales, casas y comercios, y han golpeado a personas sospechosas de apoyar a las fuerzas gubernamentales” Un comandante rebelde de la región, que la organización identifica como coronel El Moktar Firnana, admitió que se cometieron abusos pero se justificó diciendo que “Si no hubiéramos dado instrucciones, la gente habría quemado hasta el último de estos pueblos.... “Al Awaniya y Zawiyat Al Bagul son pueblos de la tribu de los Mesheshiya, conocida por su fidelidad al gobierno libio y a Muamar Gadafi
El comandante presentó los hechos como casos aislados y dijo que “algunos combatientes y simpatizantes fueron castigados” … ?? [23]
Una nueva variante de terrorismo contra la población se ha puesto en práctica con el robo de niños, ddenunciado por el gobierno libio que ha denuncia el secuestro de 105 niños en Misrata[24]
Los niños, todos identificados, se encontraban en un orfanato de la localidad de Misurata. «Esos huérfanos, 52 niños y 53 niñas, fueron secuestrados en Misurata, ciudad controlada hoy por los grupos que operan por mandato de otros países, y llevados a un lugar desconocido … Un médico de los insurgentes que fue detenido por las autoridades libias confesó que los niños habían sido llevados a Italia y a Francia», declaró el ministro Sharif[25].

La OTAN no bombardea objetivos civiles
Desde el 31 de marzo hasta el 24 de julio, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)  ha realizado 6.086 ataques y 16.156 operaciones aéreas contra Libia asesinando a 1.114 civiles[26].
El hijo de Gadafi Saïf Al-Islam Gaddafi dijo en la entrevista: “La OTAN bombardeó mi casa, la oficina de mi padre, su tienda de campaña y otros lugares donde ellos [la OTAN ] pensaban que mi padre podía estar. Tratan de matarlo con todas sus fuerzas. Esto demuestra que son delincuentes, un grupo de criminales. No creo que la resolución (1973 de la ONU) del Consejo de Seguridad diga,«Tienes que matar a Gadafi»o matar a mi hermano (Saif Al-Arab, el hijo menor de Muammar Gaddafi, quien fue asesinado junto con su familia por un bombardeo de la de la OTAN en mayo pasado), o matar a los niños de Libia[27].
El reportaje en video de Michel Collon sobre el terreno muestra que los objetivos militares no lo son. [28]Un ataque tuvo como blanco la residencia de un excompañero de armas de Gadafi en Sorman, a unos 70 km al oeste de la capital Trípoli que fue bombardeada con ocho misiles. 
El portavoz del régimen, Musa Ibrahim, presente en el lugar de los hechos, afirmó que el bombardeo "causó 15 muertos, entre ellos tres niños".[29]
En la ciudad de Zlitan, el jueves 21 de julio, periodistas extranjeros estuvieron en emplazamientos civiles donde habrían caído bombas de la OTAN. Un hombre libio herido dijo que una familia de civiles murió a causa de una bomba de la OTAN que impactó en su casa. El residente dijo: "Era un emplazamiento civil... murió toda la familia, no murieron en el primer ataque aéreo, murieron después del segundo ataque, era un edificio de dos pisos"[30].
Esto confirma una vez más la táctica terrorista utilizada por la OTAN de bombardear el mismo objetivo con un intervalo, como ya denunciamos, para causar más pánico. [31]
La capital Trípoli está siendo bombardeada desde marzo. La OTAN ha bombardeado dos universidades [32], la escuela técnica de Trípoli[33] y  zonas residenciales civiles de la ciudad[34].
Lejos de detenerse los bombardeos de la capital se han intensificado; el sábado 23 fue la noche de bombardeos más intensos desde hacía semanas con 7 grandes explosiones seguidas de otras 4[35].
Y el domingo 24 los bombardeos se renovaron con 2 grandes explosiones[36].
Las misión humanitaria de la OTAN en Libia no sólo mata civiles con las bombas también deja morir a  refugiados de hambre y sed.  “Decenas de inmigrantes africanos  murieron  en el Mediterráneo después de que varias unidades militares de la OTAN  hicieran  caso omiso de sus gritos de auxilio. Una embarcación que transportaba a 72  personas,  entre ellas mujeres, niños y refugiados políticos, se averió a finales de marzo después de  salir de Trípoli hacia  la isla italiana de Lampedusa. A pesar de que su petición de socorro fue recibida por la guardia costera italiana, por un  helicóptero militar y por  un buque de guerra de la OTAN, ninguno de ellos intentaron rescatarlos. Todos los náufragos murieron, excepto  11 de ellos, a  causa  de la  sed y el  hambre después de que su embarcación quedara a la deriva en alta mar durante durante 16 días”. Vale la pena leer su escalofriante relato.[37]
Este hecho no es inusual como lo prueba que la Unión Africana los haya mencionado en su intervención ante el consejo de seguridad de la ONU el 15 de junio: “Debemos de tener presente no sólo el sufrimiento indescriptible infligido a la población civil libia, para cuya protección se aprobó la resolución 1973 (2011), sino también la suerte que corren los trabajadores inmigrantes africanos y otras personas que tratan desesperadamente de huir de Libia, de las cuales cientos, si no miles, ya han fallecido en el mar. ”[38]
Desde el comienzo de las operaciones EE.UU. desconectó la televisión libia del satélite ArabSat a pesar de que Libia es accionista del mismo[39]. No contento con ello ha bombardeado los sistemas de telecomunicaciones civiles incluyendo los radares del aeropuerto de Trípoli el 19 de julio[40].
Muhammad Zikri al-Mahjubi, fiscal general de Libia, anunció el miércoles 13 de julio que iba a presentar cargos contra el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, por “una agresión deliberada contra civiles inocentes, por el asesinato de niños, así como por tratar de derrocar al régimen libio”. 
Mahjubi declaró en conferencia de prensa que: “Como secretario general de la OTAN, Rasmussen es el responsable de las acciones de esta organización, que ha atacado a un pueblo desarmado, matando a 1.108 civiles y herido a otros 4.537 en los bombardeos de Trípoli y otras ciudades y pueblos[41].
Ahora hay que añadir otro crimen,  ver “La OTAN bombardea la infraestructura que abastece de agua a la población libia y la fábrica  que permite repararla”. Alfredo Embid.
Estas mentiras, en general personalizadas en el demonizado Gadafi, sirven para seguir lavándole el cerebro a la gente para que acepten una guerra de agresión disfrazada de intervención humanitaria en la que se ayuda a la población bombardeandola con uranio y dejándola sin agua.

 

Una mirada más cercana de las atrocidades que cometen los mercenarios, rebeldes y mentiras de la OTAN





Bombardeo de la OTAN en Sirte



....