La Jamahiriya árabe libia popular socialista controla mas del 80 % del territorio y la ONU legaliza a los terroristas del CNT, premia todos sus crímenes y fortalece con la impunidad las criminales acciones de los fascista e imperialistas

Analistas enfatizan que el gobierno legítimo libio y sus fuerzas armadas controlan del 80 al 90 % del territorio libio mientras que la OTAN agresora y las fuerzas a sus órdenes controlarían unicamente del 10 al 20 %. Ciertamente son las zonas mas pobladas pero su control es precario basado exclusivamente en el poder militar de la OTAN y no en el consentimiento de la población ni de las tribus que son la institución social mas importante del país. En el mapa situado inmediatamente inferior se ve en verde la zona de controla de la Yamahiriya y en azulado la zona de control de la OTAN/”CNT”



EL control de los patriotas corresponde a las áreas donde están las reservas de petroleo del pais como se ve en este mapa


Y también corresponde a las reservas y transportes de agua potable desde sus yacimientos subterráneos en el desierto hasta la zona costera

************************************************** 

Evo Morales en la ONU denuncia “doble moral” de Obama frente a palestinos y Libia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy la “doble moral” de su homólogo estadounidense, Barak Obama, al referirse al conflicto entre israelíes y palestinos, y al que se vive en Libia.

“Por qué bombardean en Libia y no a Israel que ha hecho mucho daño al pueblo palestino”, se preguntó en una rueda de prensa en la sede de la ONU, donde hoy comenzaron los debates de la Asamblea General.

Morales consideró que la intervención militar en Libia se debe a un interés por los recursos naturales de ese país, mientras que en Palestina se producen muchas violaciones a los derechos humanos y “no hay OTAN ni Consejo de Seguridad”.

El presidente boliviano se unió a la posición casi unánime en América Latina de apoyar la demanda palestina de ingresar en la ONU como Estado de pleno derecho y que choca con el veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad.

“Reconocemos a Palestina como un Estado y hemos pedido a la ONU que también lo haga”, afirmó.

El presidente Morales se refirió también a su reciente encuentro con los presidentes de Cuba, Fidel Castro y de Venezuela, Hugo Chávez, del que dijo que le encontró “muy bien, muy fortalecido y trabajando”, aunque “con recomendaciones médicas que tiene que cumplir”.

“Fidel y Chávez son comandantes de las fuerzas libertarias de América y sus pensamientos quedarán para la eternidad. Así como (Ernesto Guevara) el ‘Che’ son insustituibles”, afirmó.

Morales, que intervendrá hoy en la Asamblea General de la ONU, abogará por el reconocimiento de Palestina y que el organismo internacional “haga cumplir todas sus resoluciones”, entre las que citó el fin del embargo económico y comercial de Estados Unidos a Cuba.

También apeló a la ONU a reconocer como legal el consumo de hoja de coca, que es tradicional en su país.


La OTAN prorroga por 90 días campaña de asesinato
y destrucción contra Libia

La OTAN, bajo el liderazgo de Estados Unidos decidió prorrogar por 90 días su agresión militar contra territorio libio. La “Operación Protector Unificado se extendió sólo por 90 días”, citó a una agencia internacional, un diplomático que dijo bajo condición de anonimato después de una reunión ordinaria de embajadores de la OTAN en Bruselas, Bélgica, este miércoles.

La decisión se tomó como extensión el actual mandato de la OTAN a Libia, que consiste en ataques aéreos contra objetivos militares, un embargo de armas navales y la ejecución de una zona de exclusión aérea en el país del norte de África, que debía expirar el 27 de septiembre.

Los líderes de la potencias occidentales temorosos de una eminente derrota ven necesario aumentar los bombardeos sobre libia, no les interesa que el pueblo este apoyando a las fuerzas leales a  Muammar Khaddafi y que juntos les muestren resistencia.

En una entrevista con la agencia DPA, Secretario General de OTAN, Anders Fogh Rasmussen, sugirió que la alianza militar occidental se mantendrá indefinidamente en su misión en LibiaA.

68 mil civiles libios han perdido la vida y mas de 123 mil heridos desde que la OTAN tomó el mando de los ataques aéreos el 31 de marzo. Los ataques de la OTAN también han causado graves daños a la infraestructura civil de Libia.

A la OTAN, no le basta haber asesinado a 68 mil libios, ellos no descansaran hasta asesinar al mayor número de Libios  para asegurarse el robo de todas sus riquezas





Al-Yazira anuncia dimisión de su director
luego de las filtraciones de Wikileaks

El director del canal de televisión árabe por satélite Al-Yazira, Wadah Khanfar, renunció al cargo, informó el martes la televisora luego de filtraciones de WikiLeaks que le adjudicaron una estrecha relación con Estados Unidos.

Khanfar, que dirigió Al-Yazira durante ocho años, decidió cambiar cierto contenido del canal debido a objeciones estadounidenses, según documentos de WikiLeaks.

Un cable diplomático de Estados Unidos, difundido por ese sitio, indicó que Khanfar estuvo en contacto constante con la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos ante las quejas estadounidenses de una cobertura negativa y prometió suavizar algunos temas en el cibersitio de la televisora.

Khanfar se ha abstenido de pronunciarse de inmediato sobre el asunto.

El canal, que recibe financiamiento de Catar, dijo en un comunicado que su nuevo director será Sheik Ahmad bin Jasem bin Muhammad Al-Thani, un empresario catarí que forma parte de la familia real.

(Con información de AP)


Los “rebeldes” de la OTAN son asesinos es tan simple

Hemos oído ya acerca de "los soldados rebeldes" y al ver imágenes de estos bandalos "rebeldes" agitando sus poderosas armas, banderas de la época pre-Gaddafi, que aparecen de la nada, en masa. La pregunta es quién está detrás de esta fuerza y cuál es su objetivo? Esta cuestión no se aborda de alguna manera en nuestros medios de comunicación y por nuestros representantes políticos, y cualquier otra información real y análisis ha sido sustituido por interesado sentimentalismo sobre el "poder popular". *

Los soldados del legitimo gobierno Libio que defienden su soberanía y los libios que apoyan a Gadafi son torturados por los "rebeldes", luchadores esclavos de Occidente, o  piratas asalariados ... pero usted no puede ver la verdad en la estación de los medios privados ... Ellos solo emiten mentiras y manipulación makeing  de películas al estilo de Hollywood y Disneyland.

Al Jazeera??

Uno de "los más profesionales", las cadenas de noticias en el mundo, tiene que ser advertido de que Al Jazeera no es un actor neutral . Está subordinado a la emir de Qatar y el gobierno de Qatar, que también es una autocracia . Al escoger y elegir qué informar, la cobertura de Al Jazeera de Libia es parcial .
Esto es evidente cuando uno estudia la cobertura de Al Jazeera de Bahrein , que se ha visto limitada debido a los lazos políticos entre los líderes de Bahrein y Qatar. 

     Informes de Al Jazeera sobre Libia chorros de fuego contra los manifestantes en Trípoli y en las principales ciudades son verificados y cuestionable . Presente Reglamento, los informes de que aviones libios han estado atacando a la gente en las calles no han sido verificadas . No hay evidencia visual de los ataques de inyección se ha demostrado, mientras que la confirmación visual de otros acontecimientos han venido a salir de Libia.

Al Jazeera no es el único en su informe parcial de Libia. Los medios de comunicación sauditastambién disfrutando de los eventos en Libia. Asharq Al-Awsat es un pape de propiedad saudita r que es estrictamente alineado con los intereses de EE.UU. en el Oriente Medio y África del Norte (MENA ) región. Su editor en jefe ya está funcionando editoriales glorificar la Liga Árabe por su decisión de suspender Libia, debido al uso de la fuerza por Trípoli contra los manifestantes libios, ¿por qué no fueron esas medidas tomadas para Bahrein o Yemen?

Es sorprendente que en Libia la OTAN está cooperando activamente con los muy terroristas internacionales que, según afirma, es la lucha de todo el mundo. Los llamados rebeldes son en realidad las unidades de la OTAN de apoyo, una especie de ejército privado del Oeste y la ONU no lo quiere entender o acaso lo entiende y no le interesa solucionar pacíficamente la violencia en Libia....

Negros africanos y mujeres libias están siendo perseguidos, acosados y asesinados por las ratas “rebeldes” de la OTAN

Bien haría Amnistía Internacional y la propia ONU en comparar y divulgar cuantos presos políticos había hace 1 año y cuantos civiles inocentes hay ahora secuestrados, se estima en 60 mil, por las bandas “rebeldes” de la OTAN sobre Libiaa.












....