Consejo Político del Alba exigió cese de los bombardeos de la OTAN en Libia

Consejo Político del Alba
exigió cese de los bombardeos de la OTAN en Libia



Los únicos bombardeos
comprobados en Libia han sido los de la Otan

Por: Rolando Segura

Los únicos bombardeos comprobados contra el pueblo libio han sido ejecutados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), destacó Rolando Segura, periodista de Telesur, quien fue corresponsal especial en la nación norafricana.

El señalamiento lo hizo durante un análisis sobre la guerra de Estados Unidos y sus aliados contra Libia, realizado en el programa Toda Venezuela, con la participación del primer corresponsal de Telesur en ese país, Jordán Rodríguez, y el periodista Ernesto Villegas de Venezolana de Televisión (VTV).

Reiteró Segura que los supuestos ataques, utilizados como argumentos por las fuerzas imperiales para iniciar la intervención y agresión militar contra el pueblo libio, nunca han sido confirmados por organismo internacional alguno, ni siquiera por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Los supuestos bombardeos de Gaddafi nadie los ha podido comprobar. Los únicos bombardeos comprobados han sido los de la Otan. La ONU nunca envió en su momento una comisión para verificar si los supuestos bombardeos de Gaddafi ocurrieron”, comentó.

La ONU permitió, a través de una resolución, la exclusión aérea, que dio inicio a los bombardeos perpetrados contra el pueblo libio por la Otan y sus países aliados.

Expresó Segura, quien estuvo 5 meses viviendo en Libia, que otras organizaciones de derechos humanos internacionales que se dirigieron a los lugares donde supuestamente se habían efecutado ataques por parte de las fuerzas leales a Gaddafi, comprobaron que nunca hubo estos bombardeos ni esa masacre que reseñaban los medios internacionales.

“Se estima que sólo por los bombardeos de la Otan serían más de 1.800 muertos", precisó.

Indicó que también "se habla de que producto de todo el conflicto la cifra podría llegar a 50.000 personas masacradas como consecuencia de esta invasión y agresión contra Libia, fundamentada en la mentira de los medios de comunicación que repetían una línea informativa sin el más mínimo cuestionamiento”.

El periodista de Telesur denunció que antes de la intervención de la Otan en Libia se utilizó este montaje informativo en las grandes empresas de comunicación que le permitió a las potencias internacionales tener argumentos mediáticos para justificar su agresión contra Libia, en nombre de “la paz”.

“Nosotros llegamos a Tripoli el 1 de abril en una segunda etapa. Llegué con la expectativa de qué estaba sucediendo. Pudimos percatarnos que lo que se intentaba era presentar ese conflicto (a nivel mediático) como una guerra civil entre Gadaffi y el pueblo, pero la realidad es que es una guerra de la Otan contra Libia”, acotó.


Rata de la OTAN en perfecto inglés admite que la mayoría de la gente apoya Gaddafi


....