La OTAN y sus crímenes de guerra en Libia: Las sanciones contra el desafío

Héroes Cómicos e impostores 

La OTAN y sus crímenes de guerra en Libia:
Las sanciones contra el desafío
Por: James Petras
Ante el deterioro de la situación mundial y una ola de levantamientos populares romper con la hegemonía occidental, la OTAN contra-poderes atacado de la manera más decididaDe acuerdo con James Petras, la destrucción de un régimen independiente y laica, como Libia fue la intención de enviar el siguiente mensaje inequívoco "a quien corresponda": cualquier régimen independiente del Tercer Mundo puede ser derrocado, los regímenes coloniales títeres pueden ser forzados a un pueblo devastado , el colonialismo todavía está prosperando, y el dominio imperial está aquí otra vez.
La conquista y la ocupación de Libia es, ante todo, una victoria militar de la OTAN. Cada aspecto de la ofensiva militar fue encabezada y dirigida por la OTAN por aire, mar y las fuerzas de tierra. La invasión de la OTAN de Libia era básicamente una respuesta a la "primavera árabe": los levantamientos populares que se extendió desde el norte de África hasta el Golfo Pérsico. El asalto de la OTAN forman parte de un general de contraataque diseñado para contener y hacer retroceder los movimientos populares democráticos y anti-imperialista que había derrocado o estaban a punto de derrocar a Estados Unidos y el cliente dictadores.
Las consideraciones políticas y militares sobre todo en la motivación de la invasión de la OTAN: Todavía en mayo de 2009, los regímenes de EE.UU. y Europa se estaban desarrollando militar cerca bilateral, acuerdos económicos y de seguridad con el régimen de Gaddafi.Según el diario británico, el Independiente (04/09/2011), los documentos oficiales de Libia se encuentra en su Ministerio de Relaciones Exteriores describió cómo el 16 de diciembre de 2003, la CIA de EE.UU. y el MI6 británico colaboración establecida con el gobierno de Gaddafi. El MI6 siempre Gaddafi, con detalles sobre los líderes de la oposición libia exiliado en Inglaterra e incluso redactó un discurso para él, buscó un acercamiento con el mundo exterior.
EE.UU. La secretaria de Estado Clinton presentó Mutassin Gaddafi a la prensa en Washington durante una visita en 2009 diciendo: " Estoy muy contento de dar la bienvenida a Gadafi Ministro al Departamento de Estado.Valoramos profundamente la relación entre Estados Unidos y Libia. Tenemos muchas oportunidades para profundizar y ampliar nuestra cooperación y estoy muy ilusionado con la construcción de esta relación . "(examiner.com 26/02/2011).
Entre 2004-2010 el mayor de petróleo y las empresas petroleras multinacionales de servicios, incluyendo British Petroleum, Exxon Mobil, Halliburton, Chevron, Conoco y Marathon Oil se unió a los gigantes de la industria militar, como Raytheon y Northrop Grumman, Dow Chemical y Fluor y firmado enormes inversiones y ventas se ocupa de Libia ( examiner.com op cit).
En 2009, los EE.UU. Departamento de Estado otorgó una subvención de $ 1.5 millones para entrenar civil libia y las fuerzas de seguridad del gobierno. El presupuesto de la Casa Blanca para el 2012 incluye una beca para entrenar a las fuerzas de seguridad libias. General Dynamics firmó un contrato de $ 165 millones en 2008 para dotar a la élite brigada mecanizada de Libia (examiner.com IBI).
El 24 de agosto 2011 Wikileaks publicó EE.UU. cables de la embajada de Trípoli, que se describe la evaluación positiva de un grupo de destacados senadores republicanos han hecho de Estados Unidos y Libia en las relaciones durante su visita a finales de 2009. Estos cables destacó en marcha programas de formación de seguridad que implican la policía de Gadafi y militares, así como "su firme apoyo a la represión del régimen de los islamistas radicales, muchos de los cuales son ahora líderes de la OTAN, respaldado los EE.UU. las fuerzas rebeldes" que ahora ocupan Trípoli.
¿Qué causó el cambio de países de la OTAN abruptamente de una política de abrazar a Gaddafi para el lanzamiento de una brutal invasión de tierra arrasada de Libia en cuestión de meses? La clave está en los levantamientos populares, que amenazaba la dominación euro-estadounidense. La destrucción casi total de Libia, un régimen laico de mayor nivel de vida en África, estaba destinado a ser una lección, un mensaje de los imperialistas de las masas recién despertado del norte de África, Asia y América Latina: El destino de Libia espera cualquier régimen que aspire a una mayor independencia y preguntas el ascenso de euro-americana de energía.
Salvaje de la OTAN de seis meses blitz - más de 30.000 ataques aéreos y con misiles contra Libia, instituciones civiles y militares - fue una respuesta a aquellos que decían que los EE.UU. y la UE estaban en la "decadencia" y que "el imperio estaba en decadencia". El islamista radical y llevó monárquico "levantamiento" en Benghazi en marzo de 2011 fue respaldado por y sirvió como pretexto para los poderes imperiales de la OTAN de ampliar su contraofensiva en el camino de "neo-colonial de restauración".
La guerra de la OTAN y la falsa "levantamiento rebelde"
Nada es más evidente que el hecho de que toda la guerra contra Libia fue en todos los materiales estratégicos y de moda de la OTAN la guerra. El casting de la colección de trapo-etiqueta de los monárquicos, los fundamentalistas islámicos, Londres y sede en Washington, ex-patriotas y los funcionarios descontentos Gadafi como "rebeldes" es un caso puro de la propaganda de los medios de comunicación. Desde el principio los "rebeldes" dependía completamente del poder militar, político, diplomático y medios de la OTAN, sin la cual los mercenarios de facto no habría durado un mes, escondidos en Benghazi.
Un análisis detallado de las características principales de la conquista de Libia confirma este asalto como una guerra de la OTAN.
La OTAN lanzó ataques aéreos y la brutal destrucción de mar de la fuerza aérea de Libia, los barcos, los depósitos de energía, tanques, artillería y las armerías y miles de muertos y heridos de soldados, policías y milicias combatientes civiles. Hasta la invasión de la OTAN, el mercenario "rebelde" las fuerzas de tierra no había avanzado más allá de Benghazi y casi no podía "mantener" territorio después. El "rebelde" mercenarios "avanzado" sólo por detrás de la vuelta al reloj fulminante ataques aéreos de la ofensiva de la OTAN.
Bombardeos de la OTAN fueron los responsables de la destrucción masiva de infraestructuras civiles y militares libios defensiva, los puertos de los bombardeos, las carreteras, almacenes, aeropuertos, hospitales, plantas eléctricas y de agua y la vivienda de barrio, en una guerra de "terror" diseñado para "convertir" la leal base de masas contra el gobierno de Gaddafi. Los mercenarios no tienen un respaldo popular entre la población civil de Libia, pero la brutalidad de la OTAN debilitada oposición activa contra el "rebelde" mercenarios.
La OTAN ganó el apoyo clave diplomática para la invasión de obtener resoluciones de la ONU, la movilización de sus dirigentes cliente en la Liga Árabe, el reclutamiento de mercenarios entrenados EE.UU. 'legionarios' de Qatar y el apoyo financiero de la turba rica en el Golfo. OTAN forzada "cohesión" entre los clanes enfrentados de la auto-nombrado "rebelde" líderes mercenarios a través de su ("congelación") la incautación de los activos en el extranjero del gobierno libio por valor de miles de millones de dólares. Así, la financiación, armamento, capacitación y asesoría por "fuerzas especiales" estaban bajo el control de la OTAN.
OTAN impuso sanciones económicas, cortando los ingresos de Libia de las ventas de petróleo .. La OTAN realizó una campaña de propaganda intensiva desfilar la ofensiva imperial como un "levantamiento rebelde", disfrazando el bombardeo ampollas de un indefenso contra el ejército colonial como "intervención humanitaria" en defensa de la "pro-democracia los civiles". La masa central coreografía bombardeo mediático se extendió mucho más allá de los círculos liberales de costumbre, para convencer a "progresista" a los periodistas y los periódicos, así como los intelectuales a pintar a los mercenarios imperiales como "rebeldes" y condenar a los 6 meses de heroica resistencia del ejército libio y el pueblo contra la agresión extranjera. El patológicamente racista euro-propaganda publicado imágenes espeluznantes de las tropas del gobierno de Libia (a menudo descrita como "mercenarios negro") que reciben grandes cantidades de "Viagra" de Gadafi, mientras que sus propias familias y hogares, de hecho, en virtud de asalto aéreo y el bloqueo de la OTAN .
La principal contribución de los mercenarios "vencedores" en esta gran producción fue proporcionar oportunidades para tomar fotos de harapientos "rebeldes" agitando rifles en el Pentágono al estilo Che Guevara plantea paseando en las camionetas y detener brutalmente a los trabajadores migrantes africanos y los libios negro. El mercenario "libertadores", entró triunfalmente en las ciudades y pueblos de Libia, que ya se quemaron y devastados por la fuerza de la OTAN aire colonial. Huelga decir que los medios de comunicación "adorado" de ellos.
A raíz de la destrucción de la OTAN, el "rebelde" mercenarios mostró sus verdaderos talentos como escuadrones de la muerte: Se organizó la ejecución sistemática de los "presuntos partidarios Gadfafi" y el saqueo de casas, tiendas, bancos e instituciones públicas relacionadas con el régimen derrocado. Para "asegurar" de Trípoli y el tabaco a cualquier expresión de resistencia anti-colonial, el "rebelde" mercenarios de realizar ejecuciones sumarias - especialmente de los libios y negro al sur del Sahara los trabajadores africanos y sus familias. El "caos" en Trípoli, descrito por los medios de comunicación se debe a la "autodenominada liberación" las fuerzas que causan estragos. La única cuasi organizada en Trípoli, las fuerzas parecen ser los relacionados con Al Qaeda militantes, antiguos aliados de la OTAN.
Consecuencias de la conquista de la OTAN de Libia
De acuerdo a "rebelarse" tecnócratas mercenarios, la política de la OTAN de la destrucción sistemática de costos de Libia, al menos una "década perdida". Esta es una evaluación optimista de la duración de "reconstrucción" se llevará a Libia para recuperar los niveles económicos de febrero de 2011. Las compañías petroleras importantes ya han perdido cientos de millones en ganancias y en la última se espera que pierden miles de millones más, debido a la fuga, el asesinato y encarcelamiento de miles de experimentados expertos libios y extranjeros, trabajadores inmigrantes calificados y técnicos especialistas en todos los campos, sobre todo en vista de la destrucción de la infraestructura de Libia y sistemas de telecomunicaciones.
África subsahariana sufrirá una enorme revés con la cancelación de la propuesta de "Bank of Africa", que Gaddafi se estaba desarrollando como una fuente alternativa de financiamiento de la inversión y la destrucción de su sistema de comunicación alternativo para África. El proceso de re-colonización implican el dominio imperial a través de la OTAN y la ONU mercenario "mantenimiento de la paz" será caótico, dada la inevitable lucha entre fundamentalistas islamistas armados hostiles, los monárquicos, los tecnócratas neo-colonial, los caudillos tribales y de clanes, ya que tallar sus feudos privados. Dentro de las rivalidades imperiales y locales demandantes política a la riqueza del petróleo mejorará aún más el "caos" y degradar la vida civil, en una nación que se había jactado una vez que el mayor ingreso per cápita y nivel de vida en África. De riego y redes complejas de petróleo, desarrollado bajo Gaddafi y destruidos por la OTAN, seguirá siendo un desastre. Como el ejemplo de Irak ha demostrado claramente, la OTAN es mejor destruir que construir un estado moderno secular enraizada en una burocracia civil moderna, la educación universal pública y gratuita, el sistema judicial secular y los servicios modernos de salud. La política de EE.UU. de la regla y la ruina reina en gigante de la OTAN.
La motivación para la invasión
¿Qué motivó a la OTAN de iniciar una masiva, de seis meses de bombardeo de largo aérea de Libia, seguido por la invasión y los crímenes contra la humanidad? Las muertes de civiles y la destrucción generalizada de la sociedad civil libia por la OTAN va en contra de sus afirmaciones de que los ataques aéreos estaban destinadas a "proteger a los civiles" de la inminente Gaddafi dirigido por el genocidio, los "rebeldes", afirma que nunca fueron probadas. Bombardeo de infraestructura crítica económica de Libia nos permite concluir categóricamente que el asalto de la OTAN tiene poco que ver con la "racionalidad económica" o de cualquier tipo. La principal motivación para las acciones de la OTAN se encuentra en las políticas anteriores en relación con un resorte contra-ofensiva contra los movimientos populares de masas que derrocó a Estados Unidos y la Unión Europea títeres en Egipto y Túnez y estaban amenazando a los regímenes clientes en Yemen, Bahrein y otros lugares.
A pesar de que los Estados Unidos y la OTAN se dedicaban ya en varias guerras coloniales (Irak, Afganistán, Pakistán, Yemen y Somalia) y la opinión pública occidental ha estado exigiendo la retirada a la luz de los costos, los líderes occidentales imperial sentía demasiado en juego y calcula que las pérdidas podrían ser minimizados. Dominio aplastante de la OTAN en el aire y el mar hizo brevemente el trabajo de la débil Libia capacidad de defensa militar, lo que les permite a bombardear las ciudades, puertos e infraestructura vital con la impunidad y aplicar un bloqueo económico total.Se calcula que el bombardeo masivo que aterrorizan al pueblo libio en la sumisión y lograr una victoria colonial rápido sin ninguna pérdida militar de la OTAN, la principal preocupación de la opinión pública occidental, y permitir un triunfo "rebelde" ejército mercenario para marchar en Trípoli.
Las rebeliones populares árabes fueron la preocupación central y la fuerza motriz detrás de la destrucción de la OTAN de Libia. Estos levantamientos populares de masas había derribado los pilares de muchos años de dominio de EEUU-Israel-Unión Europea en Oriente Medio. La caída del dictador egipcio Hosni Mubarak y su homólogo tunecino Ben Ali hizo temblar las cancillerías imperiales. Estos levantamientos éxito tuvo el efecto dominó inmediato de inspirar movimientos similares en toda la región. Bahrein, que alberga la base naval clave para la Marina de EE.UU. en el Medio Oriente y en la vecina Arabia Saudita (los EE.UU. aliado estratégico clave en el mundo árabe), fue testigo de un levantamiento masivo prolongada de la sociedad civil, mientras que Yemen gobernado por el títere Ali Saleh , frente a los movimientos populares de masas y la resistencia militante. Marruecos y Argelia estaban experimentando las demandas populares por la democracia. El hilo común en los movimientos de los pueblos árabes se sus demandas para poner fin a la dominación de la UE, EE.UU. e Israel de la región, el fin de la corrupción masiva y el nepotismo, las elecciones libres y una solución al desempleo amplia difusión-a través de programas de empleo en gran escala. Como los movimientos anticoloniales creció en amplitud e intensidad sus demandas de radicalización política a la democracia social, de una sociedad democrática para una política exterior anti-imperialista. Demandas de los trabajadores se aplicaron por los ataques y pide que la persecución de la policía represiva y funcionarios de seguridad interna y los militares culpables de crímenes contra sus ciudadanos.
Los EE.UU., la UE e Israel fueron tomados por sorpresa - sus agencias de inteligencia tan profundamente arraigadas en las grietas de mal olor de las instituciones de sus clientes la policía secreta no pudo detectar las explosiones populares. Los levantamientos populares se produjo en un momento crítico e inoportuna, sobre todo para los EE.UU., donde el apoyo interno a las guerras de la OTAN en Irak y Afganistán se había reducido considerablemente dada la crisis económica y los principales recortes sociales para pagar por estas guerras. Por otra parte, en Irak y Afganistán las tropas de EE.UU. y la OTAN estaban perdiendo terreno: Los talibanes fueron, en efecto, el verdadero "gobierno en la sombra". Pakistán, a pesar de su títere generales y régimen de cumplimiento, frente a una abrumadora oposición popular a la guerra aérea contra sus ciudadanos en pueblos fronterizos y ciudades. Las huelgas de EE.UU. drone matar a militantes y civiles fueron contestadas con el sabotaje de transporte fundamental suministrar a las fuerzas de ocupación en Afganistán. Ante el deterioro de la situación mundial, las potencias de la OTAN, decidió que era necesario para contraatacar de la manera más decisiva y visible mediante la destrucción de un régimen independiente, secular, como Libia y así reafirmar su supremacía mundial, la lucha contra la imagen de la derrota y retirada y, sobre todo, reactivar el "la disminución del poder imperial".
El Imperial contra el ataque
Los EE.UU. a la vanguardia en su contraofensiva en Egipto, al apoyar la toma de poder por la junta militar encabezada por los leales Mubarak, que luego procedieron a dispersar y reprimir a los partidarios de la democracia y los movimientos de los trabajadores y poner fin a toda discusión sobre la reestructuración de la economía . Una dictadura colectiva favorable a la OTAN de los generales de la norma sustituida personal autocrático de Hosni Mubarak. Los poderes de la OTAN siempre de "emergencia" miles de millones de dejar flotar el nuevo régimen y "descarrilar" la marcha del pueblo egipcio hacia la democracia. En Túnez, un proceso similar se apoderó: La UE, especialmente Francia y los EE.UU., con el respaldo de una reorganización del régimen derrocado haciendo hincapié en un molde nuevo / viejo de los políticos neo-colonial. Les IMPLÍCITAS con los fondos, asegurando que el aparato policiaco-militar se mantuvo intacta a pesar del descontento de masas continuó con la política conformista del "régimen nuevo / viejo".
En Bahrein y Yemen, los poderes de la OTAN siguió una doble vía, no está seguro del resultado entre los grandes movimientos pro democracia y los autócratas pro-imperial. En Bahrein, el West llamado para una "reforma" y "diálogo" con la población de mayoría chií y una solución pacífica, sin dejar de armar y proteger a la realeza de Bahrein - al mismo tiempo que buscan una alternativa flexible, si el titular de títeres fue derrocado. La invasión respaldada por Arabia OTAN de Bahrein en apoyo de la dictadura y la posterior ola de terror con eficacia mostraron las verdaderas intenciones de Occidente. En Yemen, el potencias de la OTAN continuó apoyando el brutal régimen de Ali Saleh.
Mientras tanto, los poderes de la OTAN estaban explotando el descontento interno en Siria por el suministro de armas y apoyo diplomático a los fundamentalistas islámicos y sus minorías neo-liberales aliados en un esfuerzo por derrocar al Bashar al-Assad régimen. Miles de civiles sirios, policías y soldados han muerto en esta guerra a fuego lento civil, que la propaganda de la OTAN se presenta como un caso de terrorismo de Estado en contra de "civiles pacíficos", haciendo caso omiso de la matanza de soldados y civiles por parte de islamistas armados y la amenaza muy real a Siria población secular y las minorías religiosas.
La invasión y la contraofensiva de la OTAN de Libia
La destrucción y la invasión de Libia invertido siete años de alojamiento y la cooperación con Gaddafi. No hubo "incidentes" en Libia o en otros lugares que habían amenazado los intereses de los países de la OTAN económico y militar. Libia aún era un país independiente, siguiendo una agenda pro-africanos que habían encabezado y financiado la creación de un banco regional independiente y sistema de comunicaciones diseñado para evitar el control del FMI y del Banco Mundial.Estrechos lazos de Libia a las principales compañías de petróleo y de la OTAN a los bancos de inversión de Wall Street, así como sus programas en curso militar bilateral con los EE.UU. no es protegerse de los ataques de la OTAN. Libia fue destruido deliberadamente por una campaña de seis meses de bombardeos incesantes de la OTAN las fuerzas aéreas y navales para servir de ejemplo a los movimientos populares árabes: mensaje de la OTAN a los países árabes movimientos pro democracia era que estaba dispuesto a lanzar nuevas guerras ofensivas con las mismas consecuencias devastadoras como el pueblo libio sólo soportó, los poderes imperiales no estaban en declive y los independientes contra el régimen colonial, sufriría la misma suerte. Mensaje de la OTAN a la Unión Africana fue claro: No habrá ningún banco independiente regional organizado por Gaddafi o cualquier otra persona. No hay alternativa a los bancos imperiales, el FMI o el Banco Mundial.
A través de la devastación de Libia, Occidente estaba diciendo a los del Tercer Mundo que, contrariamente a los expertos que charlaban acerca de "la caída del imperio de EE.UU.", la OTAN estaba dispuesta a usar su fuerza militar abrumadora y genocida para establecer regímenes títeres, no importa cuán atrás , viciosa y regresiva de los títeres, porque en última instancia, obedecen a la OTAN y la respuesta a la Casa Blanca.
Invasión de la OTAN y la destrucción de una república moderna y secular, como Libia, que había usado su riqueza petrolera para desarrollar la sociedad libia, fue un duro mensaje a los movimientos populares democráticos.Cualquier régimen independiente del Tercer Mundo se puede deshacer, los regímenes coloniales títere puede ser impuesta a un pueblo devastado, el fin del colonialismo no es inevitable, el gobierno imperial está de vuelta.
Invasión de la OTAN de Libia envía un mensaje a los combatientes de la libertad en todas partes: hay un alto costo para la independencia, actuando fuera de los canales imperiales, aunque sólo hasta cierto punto, puede llevar a la destrucción rápida. Por otra parte, la guerra de la OTAN en Libia demuestra a todos los regímenes nacionalistas que hacer concesiones a Occidente económicos, políticos y militares-como los intereses de los hijos de Gadafi y su entorno neo-liberal había perseguido alojamiento completo --- no ofrece seguridad. De hecho, las concesiones pueden haber alentado la penetración imperial. Estrecha sus lazos de Occidente con las autoridades libias facilitaron sus deserciones y prometió una fácil victoria sobre Trípoli. Los poderes de la OTAN cree que con un levantamiento regional en Benghazi, un puñado de desertores del régimen de Gaddafi y su control militar de la vía aérea y marítima, Libia sería una victoria fácil en el camino a un retroceso generalizado de la primavera árabe.
La "cobertura" de una orquestada regional entre militares y civiles "levantamiento" y la masa imperial campaña propagandística en contra de los medios de comunicación del gobierno libio fue suficiente para convencer a la mayoría del oeste de los intelectuales de izquierda para tomar una lanza por el mercenario "rebeldes": Samir Amin Samir , Immanuel Wallerstein, Lowy, Juan Cole y muchos otros apoyaron la mercenaria "rebeldes" ... demuestra la irrelevancia y la quiebra de los restos de la vieja izquierda.
A largo plazo, las consecuencias a gran escala de la Segunda Guerra Natos
La invasión y conquista de Libia marca una nueva fase en la unidad de imperialismo occidental para reafirmar su primacía en el mundo árabe-islámico. La actual ofensiva es claramente evidente en las crecientes presiones, sanciones, y armado de la oposición siria a Bashar al-Assad, el proceso de consolidación de la junta militar egipcio y la desmovilización del movimiento pro-democracia en Túnez. ¿Qué tan lejos "hacia atrás" el proceso puede ser empujado depende de la revitalización y el reagrupamiento de los movimientos pro-democracia, actualmente en decadencia.
Por desgracia, la victoria de la OTAN en Libia fortalecer los argumentos de las alas militarista de los EE.UU. y la UE la clase gobernante que afirman que la "opción militar" da resultados, que la única política que "los árabes anti-colonial" entienden es la fuerza. El resultado de Libia se fortalecería la posición de los políticos que favorecen un continuado a largo plazo la presencia de EE.UU. y la OTAN en Irak y Afganistán y promover una ofensiva militar contra Irán y Siria. Israel ya ha aprovechado la victoria de la OTAN contra Gaddafi a través de la expansión de grandes asentamientos de colonos en Cisjordania, el aumento de los bombardeos y misiles sobre Gaza, una de las principales navales y del ejército se acumula en la región del Mar Rojo al lado Egipto y la postura de confrontación con Turquía.
A principios de septiembre, los miembros de la Unión Africana, especialmente en Sudáfrica, aún no han reconocido que el mercenario "de transición" régimen impuesto por la OTAN en Libia. Aparte de que el pueblo libio, el África subsahariana será la gran perdedora inmediata en el derrocamiento de Gaddafi. La generosa ayuda de Libia, subvenciones y préstamos, compró los Estados africanos un cierto grado de independencia de las duras condiciones del FMI, el Banco Mundial y los bancos occidentales. Gaddafi fue un importante patrocinador y partidario de la integración regional - incluyendo la Unión Africana. Sus programas de gran escala de desarrollo, especialmente el petróleo y el agua los proyectos de infraestructura y construcción, cientos de miles de empleados subsahariana trabajadores inmigrantes africanos y especialistas que remiten miles de millones a sus países de origen, ayudando a la balanza de pagos y la reducción del déficit y la pobreza en el país. En lugar de positiva contribución económica de Gadafi, África se enfrenta ahora a Trípoli transformado en un puesto de avanzada colonial, fortaleciendo comando militar de EE.UU. en África y un nuevo impulso para fortalecer los lazos militares con el imperio.
Sin embargo, más allá de las celebraciones de hoy en día de su éxito militar imperial en Libia, la guerra sólo agrava el debilitamiento de las economías occidentales, desviando los escasos recursos nacionales para librar guerras prolongadas sin victorias decisivas. Curso recortes sociales y los programas de austeridad severas han minado los esfuerzos clase dominante para avivar falsas celebraciones chovinistas masa de "conquistas democráticas más de los tiranos". La agresión descarada contra Libia ha aumentado las preocupaciones de Rusia, de seguridad chinas y venezolanas. Rusia y China vetará cualquier Seguridad de la ONU sanciones del Consejo de Siria. Venezuela y Rusia están firmando nuevos miles de millones de dólares militar acuerdos de cooperación, el fortalecimiento de la defensa militar de Caracas a raíz de la invasión de Libia.
Para toda la clase gobernante y la masa euforia medios de comunicación, la "victoria" sobre Libia, lo grotesco y lo penal en la destrucción de la sociedad secular de Libia y la brutalidad en curso de los libios negro, no resuelve la profunda crisis económica en la UE y Estados Unidos. No afecta a cada vez las ventajas competitivas de China frente a sus competidores occidentales. No termina de EEUU e Israel aislamiento frente a una inminente en todo el mundo el reconocimiento de Palestina como un Estado independiente. La ausencia de la izquierda la solidaridad intelectual occidental de naciones independientes del Tercer Mundo, evidente en su apoyo a la imperial basado en mercenarios "rebeldes" es más que compensado por la aparición de una nueva generación de radicales de activistas de izquierda en el sur de África, Chile , Grecia, España, Egipto, Pakistán y otros países. Estos jóvenes, cuya solidaridad con los regímenes anti-colonial se basa en su propia experiencia con la explotación, la "marginación" (desempleo) y la represión en el país.
¿Es demasiado esperar que un Tribunal de Crímenes de Guerra podría organizarse para procesar a los líderes de la OTAN por crímenes contra la humanidad, de genocidio contra el pueblo de Libia? ¿Puede el vínculo entre la brutal costosas guerras imperiales en el extranjero y la austeridad en aumento y la decadencia interna conducen a la reactivación de un movimiento pacifista anti-imperialista basada en la retirada de las tropas imperiales en el extranjero y las inversiones públicas nacionales para el empleo, la salud y la educación para la clase media y trabajadora?
Si la destrucción y la ocupación de Libia marca un momento de la infamia por la potencias de la OTAN, sino que también establece una nueva conciencia que un pueblo puede luchar y resistir a los 6 meses de intensos bombardeos, masiva de todos los poderes de la OTAN.Tal vez, cuando su ejemplo heroico se vuelve clara y la niebla de la propaganda de los medios se levantó una nueva generación emergente de combatientes puede reivindicar la batalla de Libia, como una continuación de la lucha por la emancipación definitiva de los pueblos afro-árabes e islámicos del yugo del imperialismo occidental.



La Guerra en Libia es ilegal

según el derecho internacional



....