Ataque Nuclear Planificado sobre Libia. Sirte es el ensayo de un Genocidio inimaginable

Ataque Nuclear Planificado sobre Libia

by Michel Chossudovsky

Una guerra contra Libia ha estado en la mesa de planificación del Pentágono por más de 20 años. Usar armas nucleares contra Libia fue contemplado por primera vez en 1997.

El 14 de Abril de 1984, Ronald Reagan ordenó una serie de bombardeos dirigidos contra Libia con el nombre "Operación Cañon El Dorado", en represalia a una bomba terrorista en una discoteca de Berlín supuestamente patrocinada por Libia. El pretexto fue fabricado. Durante este ataque aéreo, que fue condenado por Francia e Italia, fue bombardeada la residencia de Gadafi matando a hija más joven.

Casi sin el conocimiento de los medios occidentales, un ataque planeado sobre Libia usando armas nucleares, fue contemplado por la administración Clinton en 1997, en el momento cumbre del escándolo de Mónica Lewinsky.

El Departamento de Defensa ha desarrollado una nueva generación de armas nucleares tácticas cazadoras de bunkers para su uso en el Medio Oriente y Asia Central:

"Oficiales militares y líderes de los laboratorios nucleares estadounidenses [han] urgido al gobierno de EE.UU. para desarrollar una nueva generación de armas nucleares de precisión de bajo rendimiento ... las cuales podrían ser usadas en conflictos convencionales con naciones del tercer mundo." [Federación de Cientifíficos Americanos, 2001]

La B61-11, arma para penetración en la tierra con cabeza nuclear, no ha sido probada. Fue parte de la serie B61, emparentada a la llamada cabeza nuclear de "bajo rendimiento". De acuerdo a fuentes militares: "Si se usara en Korea del Norte, la radiación [de la B61-11] podría llegar sobre países cercanos como Japón.

[Arma B61-11 para penetración de tierra, Globalsecurity.org]. La versión de penetración de tierra B61-11 de la B61 fue configurada inicialmente para tener una "baja" potencia de 10 kilotones, 66,6 por ciento de la bomba de Hiroshima, para operaciones de campos de batalla post-guerra fría en el Medio Oriente y Asia Central.

El plan del pentágono para lanzar bombas nucleares en Libia.

El arma nuclear táctica B61-11 fue planificada por el Pentágono para ser usada en 1997 contra el "Regimen" de Gadafi.

"Oficiales de alto rango del Pentágono encendieron una controversia en Abril pasado [1997] al sugerir que el arma [nuclear] para penetración en la tierra podría estar pronto disponible para posible uso contra una supuesta fábrica química subterránea siendo construída en Libia en Tarhunah. Esta amenaza sutilmente velada llega justo once días después que los EE.UU. firmaron el Tratado de Zona Libre de Armas Nucleares en África, diseñado para ṕrohibir a los firmantes el uso o la amenaza de uso de armas nucleares contra otro firmante, incluyendo Libia". [David Muller, N-Bombas Penetrantes, International Action Center, 1997]

Tarbunah tiene una población de más de 200.000 personas, hombres, mujeres y niños. Está a más o menos 60 km al este de Trípoli. Si esta "bomba humanitaria" [con una capacidad explosiva de 2/3 la bomba de Hiroshima] hubiera sido lanzada hacia esta "supuesta" fábrica de armas de destrucción masiva, hubiera resultado en decenas de miles de muertes, si mencionar la lluvia radioactiva...

El hombre detrás de este diabólico proyecto para arrojar bombas nucleares en Libia fue el Asistente del Secretario de Defensa Harold Palmer Smith Junior. "Hasta antes de que la B61 apareciera, Libia era identificada como un blanco potencial". [Boletín de Científicos Atómicos -Septiembre/Octubre 1997, p.27]

Harold Palmer Smith ha sido señalado por el Presidente Bill Clinton para superviar los programas de defensa nucleares, químicos y biológicos con enfoque en la "reducción y mantenimiento del arsenal de EE.UU. de armas nucleares". Visto desde afuera, su orden verdadera no fue "reducir" sino "incrementar" el arsenal nuclear al promover el desarrollo de nuevas generaciones de mini-bombas nucleares "inofensivas" para su uso en el teatro de guerra del Medio Oriente.

"Probando" la Bomba Nuclear B61-11 en un país de verdad.

El objetivo del Departamento de Defensa bajo el consejo de Harold Smith fue apurar las pruebas de la bomba nuclear B61-11 en un país de verdad:

Cinco meses después [el Asistente del Secretario de Defensa] Harold Smith llamó a una aceleración de la fecha de producción de la B61-11, él lo hizo público con una afirmación que la Fuerza Aérea podría usar la B61-11 [Bomba Nuclear] contra la supuesta planta de armas químicas libia subterránea en Tarhunah si el Presidente decidía que la planta debía ser destruída. "No podemos deshacernos de Tarhunah usando estrictamente armas convencionales", dijo Smith a Associated Press. La B61-11 "sería el arma nuclear elegida", dijo al semanario "Jane's Defense".

Smith dió sus declaraciones durante un desayuno-entrevista con reporteros después que el Secretario de Defensa William Perry había previamente dicho al Comité de Relaciones Extranjeras del Senado en una audiencia sobre armas químicas o biológicas que los EE.UU. retenían la opción de usar armas nucleares contra países armados con armas químicas y biológicas. [
Descripción: http://venezuela.indymedia.org/img/extlink.gif http://www.nukestrat.com/us/afn/B61-11.htm ]

Mientras el Pentágono después negó su intención de bombardear la planta libia de Tarhunah, sin embargo confirmó que "Washington no puede descartar el uso de armas nucleares [contra Libia]. [Ibid.]

Bombas Nucleares y Mini-Bombas Nucleares: Iraq y Afghanistan

Los militares de EE.UU. dicen que las "Mini-Bombas Nucleares" son "bombas humanitarias" las cuales minimizan los "daños colaterales". De acuerdo a la opinión científica contratada por el Pentágono, éstas son "inofensivas para la población civil alrededor porque la explosión es subterránea".

La B61-11 es una bomba termonuclear, un arma de destrucción masiva en el verdadero sentido de la palabra.

Los documentos militares distinguen entre las "Bombas Nucleares Penetrantes en la Tierra" (NEP) y las "Mini-Bombas Nucleares", las cuales son bombas nucleares con una carga de menos de 10 kilotones (2/3 de la bomba de Hiroshima). Las NEP pueden tener una carga de hasta 1000 kilotones, o setenta veces la bomba de Hiroshima.

Esta distinción entre Mini-Bombas Nucleares y las NEP es en muchos sentidos inexacta. En la práctica no hay línea divisoria. Estamos tratando ampliamente con el mismo tipo de armamento: la B61-11 tiene muchos "cargamentos disponibles", que van desde "bajas cargas" de menos un kiloton, a "medias cargas", y hasta "grandes cargas" como la bomba de 1000 kilotones.

En todo caso, la lluvia radioactiva es devastadora. Sin embargo, la serie B61 de armas termonucleares incluye muchos modelos con especificaciones distintas: la B61-11, la B61-4, B61-7 y B61-10. cada una de estas bombas tiene diferentes "cargas disponibles".

La que está contemplada para uso en el teatro de guerra es la de "baja carga" de 10 kt, dos tercios la bomba de Hiroshima.

La "Opción Nuclear" de Libia 1997 fue puesta en el escenario.

Ni la admnistración de Bush ni la de Obama han excluído el uso de bombas termonucleares cazadoras de bunkers en el teatro de guerrra del Medio Oriente. Estas armas fueron desarrolladas especificamente para su uso en "conflictos convencionales con naciones del tercer mundo" en la Post-Guerra Fría. Éstas estan aprobadas para su uso en el teatro convencional de guerra por el Senado de los EE.UU. en 2002, después de la adopción de la "Revisión de la Postura Nuclear".

En Octubre 2001, justo cuando el 9/11, el Secratario de Defensa Donald Rumsfeld contempló el uso de la B61-11 en Afganistán. Los blancos serían las cuevas bunker de Al Qaeda en las montañas Tora Bora.

Rumsfeld dijo en aquel entonces que mientras la bombas cazadoras de bunkers "sean capaces de hacer el trabajo ... él no descartaba el uso eventual de armas nucleares". [Reseñado en el Houston Chronicle, 20 de Octubre de 2001]

El uso de la B61-11 fue también contamplado durante el bombardeo e invasión a Iraq del 2003. A este respecto, la B61-11 fue descrita como "un arma nuclear de baja carga precisa para penetración en la tierra contra blancos subterráneos de alto valor", lo cual incluía los bunkers subterráneos de Saddam Hussein:

"Si Saddam era argumentadamente el blanco de más alto valor en Iraq, entonces una buena opción podría ser usar armas nucleares como la B61-11 para asegurar matarlo y decapitar el régimen". [Defense News, 8 de Diciembre de 2003]

"Todas las opciones están en la mesa" ... La locura completa. Bombas Nucleares para implementar "cambio de régimen"... Lo que propuso Rumsfeld, como parte del "mandato humanitario", fue el uso de una bomba nuclear para "tumbar" al presidente de un país extranjero.

[Nota del autor: No hay evidencia documental que la B61-11 haya sido usada contra Iraq]

¿Está todavía un ataque nuclear sobre Libia en la mesa de planificación del Pentágono?

"La "Coalición" bajo el mandato de la OTAN-EE.UU. está actualmente involucrada en una "guerra humanitaria" sobre Libia para "proteger las vidas de civiles inocentes".

¿Está excluído el uso de una bomba nuclear bajo la responsabilidad de las alianzas R2P Responsablidad para Proteger la Doctrina?

La doctrina nuclear de la administración Bush 2001 contenía "lineamientos" específicos al respecto de ataques nucleares "preventivos" contra muchos países en la amplia región del Medio Oriente y Asia Central, los cuales explicitamente incluían a Libia.

Como fue revelado por William Arkin a principios del 2002, "La Administración Bush, en una revisión secreta de políticas ... [había] ordenado al Pentágono para diseñar planes de contingencia para el uso de armas nucleares [La Revisión de la Postura Nuclear aprobada por el Senado en 2002] contra al menos siete países, nombrando no sólo a Rusia y el eje del mal -Iraq, Iran, y Corea del Norte- sino también a China, Libia y Siria. [Ver William Arkin, "Pensando lo Impensable", Los Angeles Times, 9 de Marzo de 2002]

Además, al Departamento de Defensa se le ha ordenado que se prepare para la posiblidad que las armas nucleares puedan ser requeridas en futuras crisis Arábe-Israelí . Y, está desarrrollando planes para usar armas nucleares para retaliar contra ataques químicos o biológicos, así como "sorprender a desarrollos militares" de naturaleza inespecífica. Éstas y un montón de otras directivas, incluyendo llamados para desarrollar mini-bombas nucleares cazadoras de bunkers y armas nucleares que reduzcan los daños colaterales, están contenidas en documentos todavía clasificados llamados La Revisión de la Postura Nuclear [NPR en siglas en inglés], Enviada al Congreso.

La Doctrina Nuclear Preventiva (DJNO) -endosada por la administración Obama- permite el uso preventivo de armas termonucleares en teatros de guerra convencionales dirigidas contra "Estados villanos". Mientras los "lineamientos" no excluyen otras categorías (más mortíferas) de bombas nucleares en el arsenal de los EE.UU./OTAN, los "escenarios" del Pentágono en el Medio Oriente y Norte de África están actualmente limitados al uso de armas nucleares incluyendo la bomba cazadora de bunkers B61-11.

El hecho que Libia haya sido señalizada por el Pentágono para una posible "prueba de campo" de las mini-bombas nucleares en 1997 fue un elemento significativo en la formulación de la Revisión de la Postura Nuclear (NPR) de 2001.

Vale la pena notar que las armas nucleares tácticas B61 han sido desplegadas también por los socios de la OTAN: cinco "Estados no-nucleares", incluyendo Bélgica, Holanda e Italia, que están participando en la campaña de bombardeo a Libia, tienen B61 mini-bombas nucleares almacenadas y desplegadas bajo orden nacional en sus respectivas bases militares. (Michel Chossudovsky, Los Cinco Países de Europa "Estados de Armas Nucleares sin Declarar", Febrero 10, 2010)

Estas mini-bombas nucleares con base en Europa están marcadas para objetivos en el Medio Oriente.
Mientras Libia no es mencionada, de acuerdo a los "planes de ataques de la OTAN", las bombas termonucleares B61 cazadoras de bunkers con base en Europa podrían ser lanzadas "contra objetivos en Rusia o países del Medio Oriente como Siria e Iran" [National Resources Defense Council, Armas Nucleares en Europa, Febrero 2005]

En el contexto de la guerra en proceso contra Libia, "todas las opciones están en la mesa", incluyendo la opción nuclear preventiva, como parte de un "mandato humanitario" para proteger la vida de civiles inocentes.

En 2007, un plan secreto STRATCOM 2003 fue revelado, el cual confirmaba la resolución de Washington de emprender ataques nucleares preventivos contra Iran, Siria y Libia. Mientras los conceptos y suposiciones en este documento derivan de NPR 2001, el Plan Formulado por el cuartel general del Comando Estratégico (USSTRATCOM) se enfoca concretamente en temas de implementación.

El uso de armas nucleares incluyendo la B61-11 contra Libia en el curso de la actual campaña militar, como fue inicialmente concebido por el Departamento de Defensa em 1997 y subsecuentemente incorporado como la Revisión de la Postura Nuclear (NPR) no puede, entonces, ser descartada.

Articulo de Global Research escrito por Michel Chossudovsky
Traducción Libre de La Gran Sabana.




Sirte: la ciudad de Sirte acaba de ser intensamente bombardeada por la organización armada agresora a Libia. Las bombas han sido dirigidas a la población civil directamente.

"Quieren matar cuantos más libios mejor". "los libios son gente inteligente y formada que no se doblega fácil, por esto quieren eliminar los más mejor y luego traer gente de Egipto, o de los países de alrededor para ocupar el país. Con el control de la información occidente ni se enterará.

Estos edificios tenían más de 500 viviendas y han sido destruidas por la OTAN







Este video es muy importante porque es de hoy en Trípoli. Podemos ver lo vacía que está la plaza verde y esto que eran las 5:30 de la tarde. Durante todo el conflicto hasta que los rebeldes han entrado en Trípoli la Plaza verde ha estado llena de gente y de banderas. Siempre ha sido un lugar de encuentro. También es importante para comparar las fotos que la media internacional nos vaya mostrando.



Beni Walit inexpugnable por tierra y las ratas rebeldes de la OTAN, no tienen por si solas ninguna posibilidad. Solo con la aviación y las bombas de la OTANpueden hacer rendir la ciudad.

A bani Walid se llega por una carretera desde Trípoli y tiene salida a Ghadamés y Shebba esos son los tres puntos de entrada. Por donde vienen los rebeldes (el norte) solo a través de esa carretera pueden hacerlo. La entrada a la ciuda es a través de un puente que se extiende sobre el oasis (rio seco). De frente a é hay un terraplén o casi un cerro y para tener la ciudad a la vista habría que bordear dicha elevación. Los rebeldes por tierra no tienen posibilidades. Solo los asesinos de la NATO pueden vulnerar esta población. El director de la WTC es una persona por la que tengo un gran aprecio recíproco. Tiene mucha influencia es un jefe y junto con otros está tratando de parar esta batalla. Como te dije, la fábrica fue totalmente destruida.

Toda esta guerra es responsabilidad del looby colonialista que sabía que sin la NATO esto hubiera terminado el 20 de febrero. Veo cada día tu b log y me vienen tantos recuerdos.....ya no creo que Libya vuelva a ser lo que fue. Es mucha la rabia, la tristeza de ver banderas francesas ondeando sobre un pais violado. Que decirte....?

....