El Gobierno Libio, el respaldo de su pueblo y la oposición de las tribus a la OTAN hace imposible un gobierno marioneta del CNT

Mientras que la Gran Yamahiriya ya tiene un nuevo gobierno nacional apoyado por las tribus, la intelectualidad patriótica y las fuerzas armadas, los fantoches del llamado “CNT” se ven en la incapacidad de constituir un gobierno ni siquiera de fachada. Los jefes de las tribus rechazan dar su apoyo a semejante engendro nacido de los cuarteles de la OTAN y las oficinas de los gobiernos agresores. Mientras tanto crecen las disputas entre las fracciones pro OTAN y analistas señalan que Jalil o Jibril pueden ser los siguientes en ser asesinados como lo fue Yunes por los terroristas de Al Qaeda que, reforzados por el nuevo apoyo que les da la CIA, se sienten eufóricos para establecer un emirato fascista en todo el norte de África. Ver análisis del destacado arabista Gilles Munier al diario argelino

Libia: Abdel Jalil podría ser
la próxima víctima después de Younes

Entrevista realizada por Gilles Munier Ramdane Belamri (El Khabar, Argelia -27/9/11)

Gilles Munier, un periodista independiente y escritor, vivió gran parte de su juventud en Argelia y Marruecos, donde su familia el apoyo al FLN. Se incorporó a la vida militante en Argel en 1962 y 1970, el apoyo a la lucha del pueblo palestino, y ha profundizado su comprensión del Islam por Malek Bennabi. Él es el autor de laGuía de Irak (Juan Picollec Ed. 2000), Los espías del oro negro (Alfeo-Koutoubia, 2009) y coordinó la traducción al francés de Zabib y el Rey (Ed. du Rocher , 2003), novela escrita por Saddam Hussein que se reunió en cinco ocasiones. Trabaja hoy en mensual Asia África y escribe el blog de ​​Francia e Irak Noticias.

El Khabar: ¿Dónde está Libia? En su opinión, a un futuro de paz, como proclamó Nicolas Sarkozy, o la guerra de clanes entre los miembros de la CNT, y entre la CNT y la AQMI?

Gilles Munier: Por desgracia, el futuro de Libia es oscuro e incierto. La guerra entre los clanes de la CNT entre la CNT y el Grupo Islámico de combate, tras la cual se cierne la AQMI, se inició con la intervención de la OTAN. Estas luchas han surgido en el asesinato del general Younis. ¿Quién será la próxima víctima: Abdeljalil Mustafá, presidente de la CNT?Djibril Mahmoud, su N º 2? Ali al-Issawi, Ministro de Relaciones Exteriores? Gente como Abdel Hafiz Ghoga, el abogado de derechos humanos de activistas, o salafistas Sheikh Ali Salabi que también forman parte de la CNT tiene legitimidad, obviamente, más que los agentes occidentales.

Recientemente, mientras que la CNT ha anunciado la formación de un próximo gobierno"crisis" , los jefes de los combatientes en el campo Misrata creado una Unión de los Batallones de la Revolución . Hoy en día, los jefes de los consejos militares de Trípoli y Benghazi - los miembros de la lucha contra el Grupo Islámico Libio (LIFG) - no se siente responsable ante el Ministro de Defensa de la CNT, designado de entre los miembros de la tribu de General de Younis para calmar su deseo de venganza. Es un error poner el Grupo Islámico Combatiente Libio y el AQMI en la misma bolsa. El primero no está subordinado a otro, pero hay puentes entre las dos organizaciones que se encuentran, según lo declarado por Abdelkrim Belhadj, comandante militar de Trípoli "en el mismo lugar al mismo tiempo" . Lo cierto es que los servicios secretos occidentales se han beneficiado de la guerra de Libia para establecer contactos con las organizaciones islámicas, las listas de sus miembros en la preparación para su uso o eliminación. Activistas LIFG sabemos por experiencia que no tienen ninguna ilusión de estar de vuelta en el pensamiento occidental. Su destino dependerá del momento del país junto a desestabilizar. Después de que Libia y Siria, ¿quién? Argelia puede ser. La reciente declaración atribuida a Sarkozy - "un año de Argelia, tres en Irán" - y las palabras "  off "hecha por embajadores de Francia en el Estado de Argelia - "país patético", "monolítico" ... etc ... -, amablemente distribuido por la revista pro-Israel valores actuales  sugieren. El suministro de armas a los rebeldes Berberists Jebel Nefoussa en Libia, ciertamente no era inocente.

El Khabar: En el frente de seguridad, ¿cree usted que Gaddafi podría resistir mucho tiempo?

Gilles Munier: Gaddafi no tiene medios para resistir a la cabeza de duración. El equilibrio de poder es muy desigual. Pero, sea cual sea el caso, la lucha de los libios se opuso a la ocupación de su país por la OTAN va a continuar. Si los occidentales son capaces de detener o matar a Gaddafi, otros líderes le siguen. En Trípoli, la resistencia se organiza, el pro-CNT abrazo de las paredes. El "Sarkozy circo", con sus 160 CRS-ropa, ha puesto su tienda un par de horas en Libia por razones de seguridad. No es muy glorioso para un"ganador"  ! Esto es una reminiscencia de George W. Portador de Bush avión, declarando que ganaron la guerra en Irak ... El resto es historia.

El Khabar: Exactamente, ¿se deduce que durante años la situación en Iraq, podemos comparar las guerras del Golfo y el de Libia?

Gilles Munier: Sí y no. En Irak, una intervención militar occidental fue masiva de tierras y el aire.El país sometido a embargo por 13 años, estaba de rodillas. La caída de Bagdad después de que el uso de los americanos de una nueva arma -probablemente neutrones - en la batalla del aeropuerto. La oposición está financiada por la CIA llegó a la vanguardia del ejército de ocupación. Saddam Hussein fue detenido y ejecutado, pero la resistencia no ha parado. Las bajas civiles en los cientos de miles de personas.De acuerdo con EE.UU. e iraquíes estadísticas oficiales, más de 2.600 civiles, policías y militares iraquíes, así como 35 soldados de EE.UU. murieron en Irak el año pasado. Esto no impide que el primer ministro Nuri al-Maliki, declaró que Irak "es la región más segura en el mundo árabe"  ! De hecho, el aceite fluye. Los ingresos de Irak son uno de los cuatro países más corruptos del mundo. Los iraquíes muestran todos los viernes en demanda de mejores condiciones de vida y unas elecciones verdaderamente democráticas en la indiferencia de los medios de comunicación occidentales. La etiqueta de los medios de comunicación"revolución árabe" que se asigna de acuerdo a los intereses occidentales.

En Libia, fue el bombardeo de la OTAN, suministros de armas, maletas euros y la intervención en el terreno de las fuerzas especiales francesas y británicas y las compañías militares privadas, que han permitido a los opositores al progreso y a Trípoli. La CNT se le prometió destinar 35% de petróleo de Libia a Francia? Yo lo dudo. Él va a comprar los aviones Rafale y la planta de energía nuclear rechazado por Gaddafi? En Irak, los compinches de Bush se han llenado los bolsillos y los de Sarkozy en Libia esperando a que alguien devuelva el favor. En cuanto al coste de la operación para el francés, Alain Juppé, no le importa, "es una inversión en el futuro", dijo.



La resistencia libia se inmola,
mientras busquemos la vacuna
contra el virus Sarkobama

Cuando se descubre una vacuna contra un mal que mata millones el alivio llega a cientos de millones. Hoy la resistencia libia lucha por su independencia y sin que ellos lo sepan y que nosotros los agradezcamos, lo hacen por los pueblos donde se piensa aplicar el modelo del que Obama dijo, en discurso público, demuestra de lo que son capaces de hacer, como un logro presentado al mundo.

La vacuna no pasa por gastar millones en armamento. Hay que armar redes propias, en servers que no dependan de Google, ni de Facebook, ni de Twitter que ya sabemos censuran, dan datos personales o de última bajan la llave y apagan todo. La vacuna contra el Sarkobama pasa por destruir a verdades su pata Gran Hermano, la cadena global, las corporaciones mediáticas, que en el tema Libia demostraron en qué andan, para lo de Libia, para lo doméstico de cada país y para toda la agenda Bilderberg. Mienten en Libia y en todo lo demás.
Nos ponen a Khadafi delante como el árbol que tapa el bosque. En 1845 un intento anglosajón de navegar libremente por ríos interiores argentinos durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas, tan cuestionado como Khadafi, provocó un enfrentamiento que se conoció como la Guerra del Paraná. También trajeron mercenarios como Garibaldi y su tropa saqueadora y violadora de la ciudad de Gualeguaychú y como en Libia trajeron tecnología militar de avanzada.

Si bien vencieron las defensa de Vuelta de Obligado y remontaron el río Paraná hacia el norte, la ida y la vuelta fue un apocalipsis victoriano que transformó una supuesta victoria festejada en París y Londres en una derrota que marcó derecho internacional sobre navegación de ríos interiores. En este caso la resistencia argentina fue antídoto y países como Brasil con el río Amazonas y Venezuela con el Orinoco se beneficiaron de la nueva jurisprudencia.

Cada día que resiste Libia debe ser un día para revelar y rebelarse del montaje de mentiras burdas, obvias, de diarios como El País, El Mundo, cadenas como Al Jazeera, BBC, CNN, poniendo los mismos títulos, sin cuestionar nada, sin trabajo de investigación, sólo el show televisivo de mostrar rubios corresponsables entre forajidos en 4X4  disparando a ninguna parte o las imágenes de la toma de Trípoli, en Qatar:



Estas son las bombas de racimo que intentaban acusar a las víctimas de que las estaban arrojando a pesar de que el ejército libio no voló ningún avión desde el principio del conflicto.

Solo la organización armada las está utilizando en Libia, mientras los medios internacionales, los expertos, las organizaciones humanitarias callan. Libia y los libios no se merecen esta agresión.


Libia y los libios no se merecen esta agresión


Libia: Libre y Verde

Desd Bani Walid interior - 24/09/2011





Sirte y Beni Walid, aún resisten frente al CNT


Muerte de Yunes: Se ha podido comprobar que le faltan varios dedos, le sacaron un ojo, le abrieron el estómago, le quemaron.
Mussa Ibrahim, portavoz del gobierno Libio ha declarado:

Las organizaciones Humanitarias de la ONU se han negado a ayudar a los civiles libios.
Llamamos a los medios internacionales, les mostramos nuestros muertos civiles y se niegan a publicarlo.
.....................................................................................................
Libia está en llamas, los misiles de la OTAN están matando a los civiles en nombre de "protección" por favor que los seres humanos de todo el mundo se indignen y exijan que pare esta barbarie genocida 

....