El Pueblo Libio es el que mas sufre y muere por una "democracia" capitalista que jamas pidieron a la ONU

Urgente el mundo debe exigir que se detenga este genocidio: OTAN no deja llegar la ayuda humanitaria a libia. Esta información la he recibido de un integrante del grupo que está intentando hacer llegar esta ayuda.

La ayuda humanitaria llegada a Libia desde Turkia está siendo vendida al pueblo libio. Se pueden adquirir los paquetes de la ayuda en Trípoli y en Zawia. Estos paquetes debían ser distribuidos gratis. ¿Quién se beneficia de ello?. Los libios en estos momentos no tienen dinero ni para comer. Está claro que se ha terminado la etapa de Libia en que la gente no debía jamás preocuparse por la comida. Los agresores incluso han bombardeado y quemado los almacenes de alimentos para el pueblo libio y las grandes granjas donde se hace parte del alimento para el pueblo.

NTC anuncia que va a cortar internet completamente para "reparar la plataforma"¿?. Cuando es una escusa para parar esta salida de einformación que no pueden controlar. EStas preocupados porque creían que controlando los medios de comunicación no saldría nada fuera.

Quieren aislar libia completamente para poder matar libremente.

Trípoli: En las últimas 24 horas, se han arrestado al menos 1500 personas por ser sospechosas de no apoyar el CNT. Lo mismo está ocurriendo en todo Libia. Esta  democracia de la OTAN no la queremos en Libia !!!

Esta es la democracia capitalista de la OTAN y la ONU que están imponiendo en Libia


Libia: "Al final pierden siempre los mismos, pierden las poblaciones que supuestamente vamos a defender"
Entrevista a Alex Zapico, fotoperiodista en Trípoli, en sus fotos se refleja el dolor y la destrucción.

Alex Zapico, relacionado también con el documentalismo, ha realizado reportajes sobre numerosos países, desde América Latina hasta Oriente Medio y África (Iraq, Afganistán, Colombia, Angola, etc), pero, en cualquier caso, como él mismo dice “uno haga lo que haga siempre quiere pensar que es un contador de historias”. Y esta también lo es.
El pasado mes de junio, Alex Zapico, regresaba de Libia después de un largo mes de estancia en Trípoli en donde le tocó vivir, en primera persona, la situación que entonces como ahora está viviendo, sufriendo, la población libia. Las cosas, claro que han cambiado, pero no tanto a juzgar por lo relatado en esta entrevista que aún conserva toda su actualidad.
La entrevista, sin pretender ir más allá de una mirada por las calles de Trípoli y de sus alrededores, no es más que un relato fotográfico de la situación, sin más pretensiones, que no son pocas.

¿Por qué has ido a Libia, qué esperabas encontrar y qué has encontrado?
Creía (y sigo pensando) que sólo una parte del conflicto está saliendo en los medios y que es muy importante poner a todos los actores sobre la mesa a la hora de negociar una salida; si obviamos a uno de ellos, eliminamos cualquier solución que pase por un acuerdo que no sea únicamente imponer la decisión de uno sobre el otro. Creo que es fundamental tener información de todas las partes. Dado que actualmente no la tenemos, lo más fácil (y también lo más peligroso) es dejar que otros decidan por nosotros quiénes son los buenos y quiénes los malos. 
¿Piensas volver?
  La verdad es que en este trabajo nunca das por cerrada del todo una historia, así que siempre piensas en volver. Por diferentes circunstancias, a veces no es posible, pero en este caso sí creo que pueda llegar a producirse.
¿Qué es lo que está pasando en Libia?
  Es una pregunta muy difícil. Apenas sabemos lo que está pasando en cada bando, como para para tener una respuesta global. Lo que no está pasando es lo que nos están contando, eso seguro, hay muchos matices que no interesa sacar a la luz.
¿Por qué?
Porque hay intereses claros, como el de contarnos el conflicto de una manera concreta que logre el apoyo a decisiones ya tomadas, como puede ser la creación de dos estados.
¿En favor o en beneficio de quien?
  Está claro que esta situación no beneficia a los libios.
¿Qué es lo que está en juego y quiénes van a ganar o a perder? 
  Al final pierden siempre los mismos, pierden las poblaciones que supuestamente vamos a defender. Cuanto más se alargue el conflicto en el tiempo mas difícil será volver a los niveles de desarrollo que ya estaban alcanzados en Libia. Según el índice de desarrollo humano (programa de las Naciones Unidas), Libia, antes de que comenzara este último conflicto,  estaba en 0,770, lo que supone un índice de desarrollo medio-alto, el más alto del continente africano (igualado al de Argentina y por encima del de países como Colombia o México).
¿Quiénes integran el ejército gubernamental y por quién está formado, instruido?
El ejército gubernamental es un ejército bien estructurado y formado por potencias europeas que, al igual que España, también vendieron armamento a Libia en su momento, incumpliendo resoluciones y tratados internacionales.  Se trata de tropas formadas y bien armadas con el asesoramiento y la formación recibida por parte de países como Inglaterra.
¿Quiénes son los (llamados) rebeldes, de qué y por quién están formados? 
Están en una región que siempre ha tenido conflicto con el gobierno libio, lo que llama la atención es la rapidez con el que las manifestaciones pacificas se convirtieron en enfrentamientos armados; algunos sostienen que entre sus filas hay combatientes afganos, lo que parece seguro es que uno de los mandos más significativos es  un combatiente afgano, viejo conocido de EE.UU, y que la OTAN no tiene muy claro lo de armar a los rebeldes, pero yo me pregunto, si hay un bloqueo a la entrada de armamento en Libia, cómo están introduciendo armas a los rebeldes,  esto es algo de lo que se tiene constancia.
¿La OTAN protege realmente a la población?
La OTAN queda descalificada en cuanto lanza un ataque a la población civil para defender a otra parte de la población; en ese mismo momento se posiciona con una de las partes del conflicto, no puede proteger a una parte de la población cuando la bombardea. No creo que el objetivo final de la OTAN sea proteger  civiles.
¿Estamos informados de lo que está pasando?
No, apenas sabemos qué es lo que está pasando en cada uno de los bandos; en la parte de los rebeldes sólo sabemos que avanzan y que toman posesiones, pero dónde están las víctimas de uno y otro bando, dónde los muertos que supuestamente existen y que la OTAN denuncia.
¿Eres imparcial....?
No soy imparcial, no puedo serlo. Creo que uno debe posicionarse siempre, aunque posicionarse en un lado no signifique necesariamente apoyarlo; es decir, yo decidí ponerme en el lugar de las víctimas de los bombardeos de la OTAN, visualizar los efectos de los ataques en la población. ¿Eso significa que estoy a favor de una parte del conflicto? Decir eso es muy sencillo y creo que falta a la verdad. 
¿Por qué crees que interesa la información que puedas dar, qué es lo que puedes decir que no conozcamos?
Hay cosas importantes, cuando uno sale a tomar un té con almendras muy cerca de la Plaza Verde y está escuchando en los medios internacionales que hay combates en esa zona o que esa parte de la ciudad está siendo reprimida por el gobierno, e incluso bombardeada, uno sólo puede tomar un sorbo de té y pensar: ¿Estoy en el mismo mismo lugar? Creo que en esta era de la información es cuando menos informados estamos de lo que pasa realmente. Si estando allí es muy difícil hacerse una composición de lo que está pasando, estando aquí, e informándose a través de los medios, es absolutamente imposible.
Has ido a Trípoli, ¿pero por qué no has ido a la zona de los rebeldes?
Porque no entendía por qué apenas teníamos información de lo que estaba pasando en Trípoli, de cuál era la razón por la que no sabíamos nada de los bombardeos. Pienso que había que romper ese bloqueo informativo, intentarlo al menos. Creo que no lo conseguí, pero al menos pude ver alguna cosa que reafirmo lo que pensaba. Interesa decir que la población está contra el gobierno libio, que Trípoli está controlado por Gadafi y sus tropas y que nadie puede moverse, pero si no es así, si lo que sucede en realidad es que el gobierno tiene un gran apoyo en Trípoli y de lo que estamos hablando es de una guerra civil, eso ya no interesa contarlo. Se esperaba que con el bloqueo y los bombardeos la población de Trípoli se levantara en contra del gobierno. Después de tres meses (en mayo) eso no ha sucedido, lo cual complica los planes estratégicos de la OTAN para el conflicto.
Como en cualquier otra guerra, ¿quiénes están poniendo las víctimas, quiénes son las víctimas?
La víctima, como en todas las guerras, es la población civil. Pero desde el mismo momento en el que se decide dar credibilidad tan sólo a una parte de la historia y contar únicamente las víctimas creadas por uno de los bandos en conflicto, eso silencia a las otras víctimas, las oculta, las hace desaparecer. 
¿Se están cometiendo crímenes de guerra, contra la humanidad, contra los Derechos Humanos?
  Sí, se están cometiendo crímenes desde el momento que se lanza la primera bomba en Libia y causa víctimas civiles.
¿Como era la situación social, económica, política,... de Libia antes de esta guerra, o la llamarías invasión?
No creo que, de momento, podamos utilizar la palabra invasión y espero que nunca la utilicemos para referirnos al presente o al futuro en Libia, aunque como decía más arriba hay intereses claros, como el de contarnos el conflicto de modo que logre el apoyo a decisiones ya tomadas, como puede ser la creación de dos estados.
¿Cómo son los libios, cómo miran a Occidente, qué piensan de nosotros....? ¿Existe España para ellos..., cómo nos ven?
La población en Trípoli no entiende nada, no entiende cómo los supuestamente amigos del pueblo libio, los presidentes de los países más importantes del mundo se hacían fotos y negocios con Gadafi, y ahora Gadafi es el demonio, no entienden este cambio de postura.
Un pronóstico: ¿Cómo te gustaría que acabara todo esto?
Me gustaría que se produjera un alto el fuego bilateral y una mesa de negociación en la que se llegue a un acuerdo, a una solución del conflicto negociada. Me gustaría que el pueblo libio pueda decidir libremente su futuro, que todas las partes implicadas en el conflicto sean interlocutores válidos para buscar una salida negociada al conflicto y no sea una decisión unilateral, pues si eso sucede sólo aplazaría el problema por un tiempo. 
¿Cómo piensas que pude acabar?
Puede terminar con la creación de dos estados en Libia: uno controlado por el gobierno libio, con  Trípoli como centro, y otro por los rebeldes y legitimado por la OTAN como único interlocutor válido. Es algo que puede suceder, ya que no parece que los rebeldes por sí solos puedan hacerse con el control de Trípoli, ni aun teniendo el apoyo de los bombardeos de la OTAN,  a no ser que al final ésta se decida a llevar a cabo una intervención terrestre, cosa que de momento está descartada por la cantidad de bajas y costes que supondría.




....