Gaddafi al frente de la lucha Libia de liberación nacional

Gaddafi al frente de
la lucha libia de liberación nacional
En toda Libia continúa la lucha contra los agresores de USA/OTAN y su mercenario locales e importados, produciéndoles bajas que han generado una desmoralización tremenda entre los “rebeldes” de cartón
 
Por: Humberto Gómez García

Gaddafi al frente de la lucha libia de liberación nacional  Humberto Gómez García  En todo el territorio libio continúa la lucha contra los agresores imperialistas de USA/OTAN y su mercenario locales e importados, produciéndoles sensibles bajas que han generado una desmoralizacióntremenda entre los “rebeldes” de cartón, apátridas que se vendieron por 30 dinares a la voracidad de los imperios que quieren tragarse de un solo bocado las inmensas riquezas naturales libias: petróleo y gas, agua, minerales, yeso, sal, etc. 
Desde la caída de Trípoli el jefe de la Gran Jamahiriya, coronel Muammar Al Gadafi replegó sus fuerzas y se fue a la clandestinidad con varios de sus hijos y su Estado Mayor político y militar. Desde entonces se ha hecho fuerte en ciudades como Sirte y la revolución verde del pueblo libio controla más del 80% del territorio. Los revolucionarios han privilegiado las comunicaciones radiales y televisivas para comunicarse con su pueblo y el resto del mundo y han logrado desbloquear la censura imperialista y desmontar las mentiras mediáticas. El apoyo internacional igualmente se deja sentir en Internet con una verdadera avalancha de informaciones sobre los combates en los diferentes frentes de guerra, análisis de lo que acontece, denuncias de las matanzas que realizan las hordas del CNT al pueblo, a los libios, hombres y mujeres de piel negra, a los partidarios de la revolución. A la confusión que en los pueblos del mundo genera las mentiras de los medios imperialistas, está la voz de la resistencia libia y de los solidarios movimientos sociales.
El 27 de septiembre el comandante Gaddafi volvió a hablarle por radio al sufrido pueblo libio reconociendo el coraje y valor de los defensores de Beni Salid y desmintió la falacia de que estaba escondido en Níger o en Venezuela.
“Con vuestra guerra santa (Yihad) habéis revivido el coraje y heroísmo y los actos honorables por la libertad de Libia de vuestros ancestros. Debéis saber que estoy a vuestro lado en el campo de batalla. Ellos mienten diciendo que Gaddafi está en Venezuela, en Níger; estoy entre mi pueblo y los próximos días reservan un choque inesperado a esta banda de agentes. Héroes han resistido y caído como mártires y nosotros también esperamos el martirio”.
A las palabras de elogio y estímulo a los combatientes, soldados y guerrilleros que enfrentan al enemigo agregó estar dispuesto al sacrificio máximo de ser necesario.
“Hay héroes que resistieron y cayeron como mártires y nosotros también esperamos el martirio”, dijo.
Gaddafi habló ante sus seguidores de Warfala, la tribu más grande de Libia, quienes se unieron a la resistencia y a los combates contra los mercenarios semanas atrás.
“A través de vuestra Yihad, estáis reeditando las hazañas de vuestros antepasados. Sabed que estoy en el terreno igual que vosotros”.
La resistencia en Sirte contra los agresores otanistas es muy fuerte por parte de las fuerzas de la revolución. Los combates se mantienen desde el lunes cuando los mercenarios pro OTAN atacaron el norte de Libia. Fuentes locales reseñaron que la Alianza Atlántica bombardeó varios puntos del centro de Sirte donde reside un número importante de civiles.
Resistiremos hasta la muerte declararon las fuerzas revolucionarias. Varios habitantes de las zonas bombardeadas por la OTAN, ofrecieron sus testimonios sobre la crítica situación que deben vivir por la invasión aérea y el avance de las hordas del CNT.
“No hay comida, no hay medicamentos, y cada noche, durante cinco o seis horas, la OTAN bombardea todo tipo de edificios”, relata Sami Abderramán, de 64 años, desde la carretera hacia Sirte, a dos horas la capital libia, Trípoli.
“Han muerto cientos de mujeres y niños como si fueran animales”, agregó desde un centro de refugiados.
“La gente que queda va a luchar hasta la muerte”, dijo uno de los refugiados y añadió que hay un hospital abierto en Sirte, pero sin medicinas.
La población libia afectada denunció que el CNT y las fuerzas occidentales son los responsables del sufrimiento en la población donde no hay medicinas y los hospitales han sido bombardeados.
El fin de semana, la Alianza arremetió contra suelo libio con 367 misiones aéreas y 132 ataques sobre Sirte, de acuerdo a declaraciones de la misma organización.
Los aviones de la OTAN han seguido con sus bombardeos en Los aviones de la OTAN han seguido con sus bombardeos en Sirte, Sabha, Bani Walid. Pero las tres ciudades mantienen sus defensas firmes en combate contra los carros blindados de las fuerzas OTANistas. Los combates siguen.
Unidades de la OTAN, del ejército de Qatar y de Al-Qaeda usan artillería pesada ya que se han integrado nuevas unidades de artillería. La ciudad de Bani Walid ha abierto otro frente de combate contra los agresores que estaban concentrados a las afueras de esa ciudad, que está protegida por las fuerzas nacionales de la Gran Jamahiriya.
Una fuente reporta que uno de los jefes rebeldes, Ibrahim Halbas Tauorga, quien había masacrado a gente africana solo por el color de su piel, ha muerto. “Tauorga ya no está vivo. Él fue alcanzado en Sirte por una bala que le penetró el cuello y lo paralizó”, dijo la fuente.
En Trípoli los combates no cesan. Son constantes entre las milicias locales (los habitantes de la capital) y los mercenarios de Al-Qaeda. Los renegados son atacados sin tregua desde todas partes.
Los habitantes de Benghazi llaman a los estudios del Canal Al-Rai para expresar su apoyo a Muammar Al Ghaddafi y anunciar que vuelven a unirse a la resistencia libia.
Un analista norteamericano, antiguo militar, ha dicho que la Brigada 32 bajo el comando del hijo de Gaddafi, Khamis Al Ghaddafi, está en condiciones de seguir luchando por muchos meses. Khamis Al Ghaddafi continua reagrupando y desplegando los elementos operativos para combatir los renegados en las zonas ocupadas.
El 19 de septiembre las tribus tuaregs tuvieron un congreso general compuesto por los jefes de esas tribus en Libia, Mali y Níger. Declararon que todos los tuaregs combatirán contra los renegados porque estos iniciaron una guerra contra los tuaregs libios y mataron un gran número de ellos.
Los tuaregs de Mali también han declarado que irán a la guerra contra el gobierno de Mali si este reconoce el “Consejo” de títeres en Libia o si el gobierno de Mali pone bajo arresto a personas cercanos a Muammar Al Gaddafi que se encuentran en Mali. Los tuaregs recuerdan que ellos son los amos del desierto sahariano y que “solo las personas autorizadas por los tuaregs pueden entrar al desierto… el Sahara será liberados de los islamistas” han prometido los tuaregs.
Así que los tuaregs han dado una respuesta clara a la gente de la OTAN que siguen enviando grupos de fuerzas especiales y de Al Qaeda al Sahara como fuerzas de ocupación.
Grupos saharianos ya están en camino hacia la ciudad libia de Sabha.
En Bani Walid, las pérdidas de los renegados “se estiman en más de 1.000 muertos. Igual en Sirte y Sabha. Las Fuerzas Nacionales han retomado Brega con su puerto petrolero de donde está despachado el petróleo libio. También han retomado Ras Lanuf donde se ubica una importante refinería de petróleo.”
Son más de 10.000 touaregs (sin incluir los mencionados arriba) que se han unido a las fuerzas de la Jamahiriya libia y algunos de ellos han cruzado la frontera para ayudar la resistencia contra los terroristas colonialistas.
Como estaba previsto, numerosos combatientes árabes han llegado de países vecinos para unirse a sus hermanos libios y combatir a su lado contra los invasores.
La bandera verde o­ndea sobre los edificios en los barrios de Benghazi donde hay batallas entre los renegados. Estas luchas intestinas también han ocurrido en el campo de batalla. Los islamistas del CNT quieren la piel de Mustafa Abdul Jalil, títere de los nazis-OTANistas y jefe del mismo CNT.
Mujahedin de las tribus árabes han pasado por Egipto para unirse a las fuerzas libias en resistencia.
Los traidores a su pueblo y a la patria siguen desorientados. Combaten entre si a cada rato porque todos quieren ser comandantes. Al mismo tiempo, cuando se dio la orden de entrar a Bani Walid contra las fuerzas de la Jamahiriya, los renegados se rehusaron. Esto fue una gran sorpresa para sus jefes quienes les preguntaron si rehusaron debido al cansancio. Los renegados respondieron: “no por cansancio sino porque no queremos seguir haciendo correr la sangre de los libios.” (29/09/11) ( www.revistacaracola.com ) (Con Chávez y la revolución, todo) (Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios –MoMAC–) (Libertad ya para los 5 héroes cubanos presos en las mazmorras del imperio yanqui)
¿Qué pasó realmente en Libia?
Un breve resumen de algunos de los eventos en Libia durante los últimos seis meses


....