ONU: Carta del Presidente Chávez leída hoy en la ONU por el canciller Maduro

Todos los seres humanos honestos deberíamos preguntarnos: ¿Acaso las más de 20.000 misiones aéreas de la OTAN contra Libia, no son la negación misma de esa imposición de Zona de Exclusión, acaso los cerca de 68 mil muertos y más de 142 mil heridos y 1 millon de desplazados no son acaso una violación a los derechos humanos del pueblo Libio?


Carta del Presidente Chávez leída hoy en la ONU por el canciller Maduro

Caracas 26 de septiembre del año 2011

Señor presidente de la Asamblea General

Distinguidos representantes de los pueblos del mundo.

Señoras y señores…

Dirijo estas palabras a la Asamblea General de Naciones Unidas, a este gran foro donde se encuentran representados todos los pueblos de la tierra para expresar las verdades de la Venezuela Bolivariana, las verdades,y reafirmar nuestro compromiso irrenunciable con la justicia y la igualdad, esto es con la paz, la paz, la paz, la paz.

No buscamos la paz de los cementerios como decía Kant con ironía sino una paz asentada en el más celoso respeto al derecho internacional. Lamentablemente la ONU, a lo largo de toda su historia, en lugar de sumar y multiplicar esfuerzos por la paz entre las naciones ha terminado avalando algunas veces, por acción y otras por omisión, las más despiadadas injusticias.

Siempre hay que recordar que en el preámbulo de la Carta de Naciones Unidas se habla de salvar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra, pura letra muerta. Desde 1945 para acá las guerras no han hecho sino crecer y multiplicarse inexorablemente, veamos una vez más hacia Libia destruida y ensangrentada por voluntad de los poderosos de este mundo.

Quiero hacer un llamado a la reflexión de los Gobiernos del mundo. Desde el 11 de septiembre del año 2001 comenzó una guerra imperialista que no tiene precedentes históricos, una guerra permanente a perpetuidad. Debemos mirar de frente la aterradora realidad del mundo en que vivimos, necesario es formular un conjunto de inquietudes a partir de los peligros y amenazas que nos asechan.

¿Por qué Estados Unidos es el único país que siembra el planeta con bases militares? ¿A qué le teme para tener tan escalofriante presupuesto destinado a aumentar cada vez más su poderío militar? ¿Por qué ha desencadenado tantas guerras llevando la soberanía de otras naciones que tienen los mismos derechos sobre sus destinos? ¿Cómo hacer valer el derecho internacional contra su insensata aspiración de hegemonizar militarmente al mundo en garantía de fuentes energéticas para sostener su modelo depredador y consumista? ¿Por qué la ONU no hace nada para detener a Washignton? Si respondiéramos con absoluta sinceridad a estas interrogantes comprenderíamos que el imperio se ha adjudicado el papel de juez del mundo, sin que nadie le haya otorgado tal responsabilidad y que por tanto la guerra imperialista nos amenaza a todos.

Washington sabe que el mundo multipolar es ya una realidad irreversible. Su estrategia consiste en detener a toda costa el ascenso sostenido de un conjunto de países emergentes negociando grandes intereses con sus socios y secuaces para darle a la multipolaridad el rumbo que el imperio quiera. Pero esto no es todo, se trata de una reconfiguración del mundo que se sustenta en la hegemonía militar yanqui.

La humanidad se está enfrentando a la amenaza cierta de la guerra permanente en cualquier escenario, y Libia lo demuestra: el imperio está dispuesto a crear las condiciones políticas para ir a la guerra. En la visión imperial del mundo se está invirtiendo el célebre axioma de clausewitz, la política es la continuación de la guerra por otros medios.

¿Qué hay en el trasfondo de este nuevo armagedón? El poder omnímodo de la cúpula militar financiera que está destruyendo al mundo para acumular cada vez más ganancias, la cúpula militar financiera que está subordinando de facto un conjunto de Estados. Téngase en cuenta que el modo de existir del capital financiero es la guerra, la guerra que arruina a los más y enriquece, hasta lo impensable, a unos pocos.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro,

 lee una carta del presidente Chávez ante la ONU‎







Los niños libios están llorando!



******************* o *****************

Denuncia urgente: Armas de la OTAN sirven para atacar y desestabilizar Argelia: Lanzagrandas RPG7 lanzadas en el pasado mes de junio por la OTAN en los Montes Nafusa a los bereberes traidores en lucha contra la Libia revolucionaria han sido utilizadas por los terroristas de Al Qaeda para atacar el aeropuerto Ferhat Abbas en Jijel (Argelia). Crece la indignación del pueblo argelino no solamente contra la OTAN que desestabiliza el norte de África sino contra el débil gobierno de Buteflika que ha mostrado una posición vacilante en relación al ataque a Libia. Se confirma nuevamente la alianza entre el imperialismo y su criatura, Al Qaeda, para destruir países independientes y movimientos progresistas.

....